Mandriva Linux 2008

amorale dijo:
recon zero:
Me parece un error grandisimo de esta release, junto al bug del salva pantallas, me han arruinado Mandriva 2008 para mi, aunque ya lo solucioné


Que arreglaste????.......el problema de RAM o el del salvapantallas?????

ambos. El de la ram hay que bahar el kernel-desktop-latest y los de nvidia que uses tambien (El latest)

El del salvapantallas... hay que apagarlo :muerto:
 
Yo tengo el "powerpack" que me consegui en la casa del amigo de la tia de un vecino llamado bitto, y esta excelente, aunque tengo problema con los codecs para reproducir algunos videos en mp4, el compiz fusion funciona perfecto y pues no he tenido problemas con el salvapantallas ta muy bueno. =)=)
 
Corri el riesgo y actualice el 2007.1 al 2008 y tengo varios problemas!!!:( el teclado no me funciona en ninguna sesión y las ventanas no tienen el marco!!! Dice que no hay actualizaciones necesarias!!!! Alguna idea de como solucionarlo???
 
El problema de las ventanas es de configuracion del Window Manager (supongo que estas usando compiz fusion)

Editas el archivo /etc/sysconfig/compositing-wm y revisa que queden asi estas lineas:

COMPOSITING_WM_START=yes
COMPOSITING_WM=compiz-fusion

Y si quieres que Compiz Fusion trabaje con Emerald en lugar de compiz-decorator añade esta línea:

COMPOSITING_WINDOW_DECORATOR=emerald

Para lo del teclado revisa las lineas de /var/log/messages a ver que errores arroja
 
Buenas...
Intente instalar el Mandriva 2008 y me pregunta el idioma, le doy enter.....entra a la empieza a cargar y :muerto: .....pantalla en negro, no hace mas nada, se trava...no me deja hacer mas nada....

Si alguien me puede ayudar....le agradezco....vengo de una desilusion con Ubuntu 7.10 ya que no se deja instalar en mi laptop un Compaq Presario V3418, me sale un bug y tambien setrava en la instalacion...

Saludos,
 
Hola, algunas preguntas:

Estas haciendo una instalación limpia? o estas instalando encima de la distro que tenias antes y no funciono?
Que medio estas utilizando para instalar DVD? CD?
Que versión de Mandriva 2008 estas instalando? One? PowerPack? Free?
Hasta que punto llega antes de salir la pantalla negra?
Revisaste la integridad de tus medios de instalación con md5?
 
:muerto:
betatester dijo:
Hola, algunas preguntas:

Estas haciendo una instalación limpia? o estas instalando encima de la distro que tenias antes y no funciono?
Que medio estas utilizando para instalar DVD? CD?
Que versión de Mandriva 2008 estas instalando? One? PowerPack? Free?
Hasta que punto llega antes de salir la pantalla negra?
Revisaste la integridad de tus medios de instalación con md5?

Buenos Dias....Viejo betatester te cuento ....

0. Si, instalacion Limpia, Particion sin formato y todo
1. Estoy usando CD
2. Instalando mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586
3. Me deja escoger idioma, le doy Enter y empieza a cargar, cuando termina de cargar al 100% se pone la pantalla negra forever...
4.Si, los medios estan perfectos....


Pienso que el problema es el nuevo Kernel, como les comentaba, me pasa casi lo mismo con el Ubuntu 7.10, he leido en foros de Ubuntu que posiblemente mi equipo (Compaq Serie V3000), no es compatible con el nuevo Kernel....

Que cosa...me quedare con las ganas de tener nuevo linux :'(
Si a alguien se le ocurre algo mas...porfa hagalo saber...

Saludos,
 
Bueno recon_zero apuntaba a un Bug precisamente en estos LiveCD cuando se tenia mas de 1GB de RAM. Por eso siempre recomiendo que si se va a instalar definitivamente el sistema NO se use LiveCD sino una version como la Free o la PowerPack.

Tienes mas de 1GB de RAM? si es asi podria ser el Bug mencionado, si no es asi, entonces dame las especificaciones del equipo y miramos por donde se va solucionando el problema.
 
betatester dijo:
Bueno recon_zero apuntaba a un Bug precisamente en estos LiveCD cuando se tenia mas de 1GB de RAM. Por eso siempre recomiendo que si se va a instalar definitivamente el sistema NO se use LiveCD sino una version como la Free o la PowerPack.

Tienes mas de 1GB de RAM? si es asi podria ser el Bug mencionado, si no es asi, entonces dame las especificaciones del equipo y miramos por donde se va solucionando el problema.

Si, tengo 1 Gb de Ram, pero si no estoy mal el bug empieza a mostrarse despues de la Instalacion no desde el principio.

Mi equipo es un Compaq Presario V3418LA, AMD MK-38, 120GB HD, 1024 Ram 667Mhz DDR2, Video Nvidia 6150.... Wireless Broadcom.... No se que mas podria ser relevante....Por ahi lei en foros de Ubuntu que la version de 64 Bits si funciona en la serie V3000 de compaq contrario a la x86, no se si en mandriva pasara lo mismo...

Saludos,
 
Si, tengo 1 Gb de Ram, pero si no estoy mal el bug empieza a mostrarse despues de la Instalacion no desde el principio.

Mi equipo es un Compaq Presario V3418LA, AMD MK-38, 120GB HD, 1024 Ram 667Mhz DDR2, Video Nvidia 6150.... Wireless Broadcom.... No se que mas podria ser relevante....Por ahi lei en foros de Ubuntu que la version de 64 Bits si funciona en la serie V3000 de compaq contrario a la x86, no se si en mandriva pasara lo mismo...

Saludos,

yo tengo el mismo problema, y la unica solucion que he encontrado es colocar en el boot del cd acpi=off y pnpbios=off pero esto hace que no sirva casi la mitad del laptop. estuve mirando algunos foros y creo que hay que instalar la de 64bits no la de 32 bits. voy a probar y les cuento como me fue
 
Eso te iba a decir, instalar la versión de 64 que corresponde a tu procesador, podrias bajarte la Free (no la LiveCD One) y probar. =)
 
yo tengo el mismo problema, y la unica solucion que he encontrado es colocar en el boot del cd acpi=off y pnpbios=off pero esto hace que no sirva casi la mitad del laptop. estuve mirando algunos foros y creo que hay que instalar la de 64bits no la de 32 bits. voy a probar y les cuento como me fue

Cuentame Randu, lograstes instalar la version 64 bits???

Saludos,
 
Comprueba con el comando glxinfo | grep direct que tienes aceleración 3D, si sale direct rendering: Yes entonces continua hacia el centro de control y en la pestaña hardware vas a Configurar los Efectos del escritorio 3D, una vez dentro, de las tres opciones escojes Compiz Fusion con soporte nativo, te pedirá salir de la sesión e ingresar de nuevo. Listos.
 

Archivos adjuntos

  • pantalla1.jpg
    pantalla1.jpg
    55.7 KB · Visitas: 81
  • pantalla2.jpg
    pantalla2.jpg
    38.8 KB · Visitas: 91

Los últimos temas