Mandriva Linux 2008

nada, le puse el acpi, y aun asi se sigue freezeando...

cosa peor, ahora si ejecuto una aplicacion, no me ejecuta ninguna otra!!!

es una ATI Radeon 9250 AGP de 128 Mb DDR

definitivamente abra que revisar la controladora y pos si es necesario reinstalar talvez quedo algo mal configurado...a proposito tenes mandriva 2008.0 o spring.

____________________________________________________________________________

Bros una pregunta alguien sabe como ·%&&$·" se usa ese tal Konversation se que es un IRC pero ni idea como usarlo....ustedes lo han configuado????
 
definitivamente abra que revisar la controladora y pos si es necesario reinstalar talvez quedo algo mal configurado...a proposito tenes mandriva 2008.0 o spring.

____________________________________________________________________________

Bros una pregunta alguien sabe como ·%&&$·" se usa ese tal Konversation se que es un IRC pero ni idea como usarlo....ustedes lo han configuado????

pues voy a intentar reinstalarlo, sino que lo curiosos es que esto pasa aun con el live cd

a proposito, es el spring
 
Hola.
Quisiera saber si es necesario hacer la particion para /home, o si instalo nadamas el / y el swap estara bien.

Lo que necesito saber es si le doy bastante espacio a la particion / que es donde se va instalar el so. ahi mismo se grabarian las canciones, videos, programas, etc. que baje?

Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.
 
Hola.
Quisiera saber si es necesario hacer la particion para /home, o si instalo nadamas el / y el swap estara bien.

Lo que necesito saber es si le doy bastante espacio a la particion / que es donde se va instalar el so. ahi mismo se grabarian las canciones, videos, programas, etc. que baje?

Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.


pues usted ademas puede acceder a las particiones NTFS, donde tiene los datos, pero si es bueno que cree las dos particiones, la ext3 y la linux swap.

yo por ejemplo deje 8 gigas apra instalaciones, 3 para swap, y las otras dos son las mismas con las que trabajo bajo windows, donde almaceno datos...

si estoy equivocado, que me corrijan
 
bueno primero que todo mandriva puede leer los discos de windows pero no se aconseja escribir en ellos puesto que los formatos son del cielo a la tieera en diferencia...ahora al momento de instalar solo necesitas crear 2 particiones la / que es el directorio de arranque del SO y la swap si le dejas buen espacio a la del so podes meter hay todo lo que quieras a todas que en linux las cosas no pesan nada...yo tengo 20Gb en so y hay meto todo...pero si preferis un disco a parte dale unas 5GB al so 3 que ocupa y 2 para actualizaciones y esas cosas el resto lo dejas en espacio no asignado y luego desde linux creas un disco nuevo ext3 o ext2...y ojo con la swap eso no es poner por poner a medida que mas ram se tenga menos swap se pone si tenes 512 con 1Gb de swap basta, io tengo 1.5Gb de ram asi que mi swap es de solo 512 Mb...suerte pos bro.


oye bro Liontrainer prueba con el 2008.0 io tengo Spring desde el dia que salio pero no lo he instalado porque aun esta muy biche hasta despues del 14 de junio que es la simultanea mundial no es aconsejable montar totalmente el Spring pues solo hasta entonces se abran corregido los errores mas importantes y se abra creado el urpmi completo...bueno suerte pos y si te falla en live cd la cosa seguroviene de la controladora...
 
Muchas gracias por sus respuestas compañeros ya pude hacer la instalacion, puse 8Gb para el SO, 1Gb para swap y 10Gb para /home.
Ahora mi problema es que no me detecta el ethernet, pero creo que eso es porque lo puse que lo detectara automatico, lo que voy a hacer es copiar la direccion ip y la mascara de winxp y ponerla en mandriva y espero que con eso se arregle.

Me podrian ayudar diciendome como configuro la pantalla para que la resolucion se vea de la mejor calidad, es decir, como la que utilizo en winxp (1200 x 800).

Y he leido algo de gnome o algo asi espero y me ayuden lo que pasa es que soy principiante en esto.

Gracias de antemano y hasta pronto.
 
Muchas gracias por sus respuestas compañeros ya pude hacer la instalacion, puse 8Gb para el SO, 1Gb para swap y 10Gb para /home.
Ahora mi problema es que no me detecta el ethernet, pero creo que eso es porque lo puse que lo detectara automatico, lo que voy a hacer es copiar la direccion ip y la mascara de winxp y ponerla en mandriva y espero que con eso se arregle.

Me podrian ayudar diciendome como configuro la pantalla para que la resolucion se vea de la mejor calidad, es decir, como la que utilizo en winxp (1200 x 800).

Y he leido algo de gnome o algo asi espero y me ayuden lo que pasa es que soy principiante en esto.

Gracias de antemano y hasta pronto.

bueno respecto a lo del ethernet al arrancar dale escape y fijate si te detecta el eth0...si te lo detecta es cosa de configurar la red ip mascara y dsn...si no abra que ver si hay alguna falla de controladora....eso de la pantalla lo podes hacer igual que en windows click derecho en el escritorio pantalla y la configuras...eso si no te olvides de darle guardar como predeterminado o te toca hacer lo mismo cada vez que arranques...y finalmente GNOME es un tipo de escritorio para linux como lo es KDE y XFCS mandriva viene por defecto con KDE pero si uno prefiere el entorno GNOME lo puede cambiar cosa de bajar el paquete he instalarlo asi al comenzar en tipo de cesion te aparece si quieres arrancar con KDE o con GNOME te aconsejo que veas imagenes de GNOME asi vas a la fija de que vas a poner...yo la verdad me quedo con KDE pero eso es cosa de gustos....suerte pos.
 
bueno respecto a lo del ethernet al arrancar dale escape y fijate si te detecta el eth0...si te lo detecta es cosa de configurar la red ip mascara y dsn...si no abra que ver si hay alguna falla de controladora....eso de la pantalla lo podes hacer igual que en windows click derecho en el escritorio pantalla y la configuras...eso si no te olvides de darle guardar como predeterminado o te toca hacer lo mismo cada vez que arranques...y finalmente GNOME es un tipo de escritorio para linux como lo es KDE y XFCS mandriva viene por defecto con KDE pero si uno prefiere el entorno GNOME lo puede cambiar cosa de bajar el paquete he instalarlo asi al comenzar en tipo de cesion te aparece si quieres arrancar con KDE o con GNOME te aconsejo que veas imagenes de GNOME asi vas a la fija de que vas a poner...yo la verdad me quedo con KDE pero eso es cosa de gustos....suerte pos.

Muchas gracias por contestar, ya hice lo que me dijiste y en la resolucion la mas alta que me aparece es 1200 x 720, y en win xp me agarra hasta 1200 x 800, a que se debera, sera que no me agarra la tarjeta de video que es una chipset GL965?

Si es ese el caso como le puedo hacer para configurarla y que la detecte?
 
Muchas gracias por contestar, ya hice lo que me dijiste y en la resolucion la mas alta que me aparece es 1200 x 720, y en win xp me agarra hasta 1200 x 800, a que se debera, sera que no me agarra la tarjeta de video que es una chipset GL965?

Si es ese el caso como le puedo hacer para configurarla y que la detecte?

la verdad no creo que sea un problema con la tarjeta grafica...pues la diferencia de resolucion no es mucha...a mi en vista me da 1280 x 800 y en mandriva 1024 x 768 eso creo que es cosa del KDE que debe guardar ciertos parametros..osea es cosa de la interfaz no del hardware ni del SO puedes probar con GNOME a ver que tal pero no creo que la diferencia sea mucha...ademas 1200 x 720 no es que esta mal a menos que tu monitor sea extragrande...como sea suerte bro.
 
bueno, gracias por las repsuestas a mi problema, pero segun veo, com que es la instalacion, porque monte mi disco en otro pc, y arranque con el mandriva, y sale el mismo error, igual no he tenido tiempo para reinstalarlo...

luego les cuento como me fue...
 
bueno, gracias por las repsuestas a mi problema, pero segun veo, com que es la instalacion, porque monte mi disco en otro pc, y arranque con el mandriva, y sale el mismo error, igual no he tenido tiempo para reinstalarlo...

luego les cuento como me fue...

en otro pc.....con diferente hardware y el mismo problema....has consederado que sea el live cd que es corrupto....????
 
en otro pc.....con diferente hardware y el mismo problema....has consederado que sea el live cd que es corrupto....????

pes eso pense, pero, son los dos, el cd live, y el dvd installer, que pasa eso... y si fuera por eso, no creo que en la maquina virtual sirviera bien, y si sirve...

no he podido reinstalar por falta de tiempo, pero apenas pueda le intento
 
pes eso pense, pero, son los dos, el cd live, y el dvd installer, que pasa eso... y si fuera por eso, no creo que en la maquina virtual sirviera bien, y si sirve...

no he podido reinstalar por falta de tiempo, pero apenas pueda le intento

baya que cosa tan grave...claro lo de la maquina virtual...no es un buen indicador...muchas veces es presipitado juzgar basandose en una virtual...bien suerte con eso...
 
Hola, pues la verdad he probado ya varias distros de Linux, OpenSUSE 10.3, Ubuntu y Kubuntu (desde las 5.04), SimplyMEPIS 3.3, Fedora Core 9, y ahora Mandriva 2008.1 Spring (PowerPack), la verdad me gusta mucho y planeo quedarme con ella instalada, me gusta mucho Ubuntu pero la verdad como transición prefiero Mandriva, pero tengo el problema que he tenido con todas las demas distribuciones... No me reconoce el Wi-Fi, tengo una tarjeta Encore ENLWI-G2... Si alguien por favor, supiera de un metodo para instalarla se lo agradeceria.
Saludos.
 
eso de las wi-fi es el eterno problema de mandriva....la verdad io nunca he podido arreglar al 100% una...pero vale la pena intentarlo has provado con el ndiswrapper....? o solo con la nativa??