Manejar el Puerto Paralelo por Visual Basic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
La cinta es que, necesito controlar un robot usando el PC por medio del puerto paralelo, alguien tiene idea de como hacerlo?
 
vea consigase este dll inpout32.dll declarero en su programa y al declarlo las entradas se llaman con inp y las salidad con out si tenes el visual 6 solo colocando inp o out te aparece que deves poner

en out pones el numero del puerto que es &H378 y luego el valor en decimal ojo solo acepta valores de 8 bits osea desde el 0 hasta el 255

y en inp solo colocas el numero del puerto &H378 que equivale al puerto paralelo
 
yo he trabajado el pto paralelo en borland normalito, en win98, creo q' en xp no funciona, pero seguramente ya ha salido remplazo, lo hice con el archivo de cabecera "pio.h" (parellel input/output). peguele la buscada a ver si encuentra algo.
 
El Semestre pasado trabaje con el puerto paralelo y visual basic, aca te mando un archivo con todo lo que necesitas para esto.

el archivo es RAR pero como no le lo dejo montar le cambie la extension a zip
 

Archivos adjuntos

  • paralelo.rar.zip
    90.2 KB · Visitas: 3,492
con respecto a lo de win xp con el dll inpuot32.dll si funciona y muy bien
 
Muchas gracias!!!! no esperaba tanta ayuda! rebien uds!! les pondria la carita sentimental :cry: pero no esta.... jeje gracias!
 
Ya pude controlar el puerto paralelo sin problemas.... les quiero contar todo el proyecto, la vaina es que queremos controlar 2 motores paso a paso con el puerto del pc, pero este no da suficiente amperaje, que carajos uso para amplificar la corriente ? Use LM74 y Transistores, los transistores fueron un fracaso, cuando podia switchiar el amperaje era minimo, y cuando salia buena corriente, no switchiaba bien!.... ahora con los Lm74, el problema es el del amperaje, no es suficiente!
 
mire puede optocontrolar una fuente externa que le cumpla las condiciones minimas que nesesita el motor
1 ------------------- 4
---|-----| / |------
2 | \/ |/ |
---|-----| | | MOC3011
| |\ |
| \ |---6--
 
Claro es que no se puede mover directamente un motor con el puerto paralelo, necesitas una interfase, la idea de usar optocopladores (moc) es la mejor, yo lo hago a cada rato.
Por otro lado, manejar dos motores?

La salida del puerto paralelo es de 8bits, y depende del paso a paso que se le monte, puede acapararlas, entonces, como vas a motar el segundo motor? necesitas una tarjeta adicional lógica.

Para eso, entonces es mejor usar el puerto serial, re rulez!, montando un PIC en la salida y controlando todo, alguien sabe mas al respecto?
 
Motores de pasos

Sabes soy estudiante del Tecnologico de Durango y hemos hecho varias practicas con motores de pasos pero en lenguaje ensamblador y como interfase yo he utilizado el uln 2003. Es un chip con transistores darlington, si con eso no solucionas tu problema mandame un correo y te mando mas especificaciones e incluso el programa en ensamblador.
 
controlar puerto serial

pienso deberias probar primero, con Hyperterminal. Si todo funciona bien, en visual basic pega un MSCOMM y si no consigues ejemplo de código, te lo envío.
atte
carlos/venezuela
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas