Manejar el puerto USB con Visual Basic?

alguien me podria ayudar con el tema para manejar el puerto usb en vb.

estoy realizando un proyecto el cual saco la informacion de los dos ejes alabeo y cabezeo del vuelo y por medio de un programa vb los transfiero al purto serie a un pic para simular en dos motores el movimiento.
 
ayuda acceder al puerto usb

hola oigan estuve buscando este tema por troda la red ya llevo bastantito tiempo, pero aun no me keda muy claro y veran yo soy electronico, asi que de programacion se muy poco, alguien pudiera aayudarme encontrar o a hacer el codigo que me permita sacar un bit hacia el puerto usb, es decir, solo quiero mandar un 1 para encender un controldigital. la tarjeta interfaz y el control yalo tengo lo que necesito es que alguien me oriente sobre como acceder al puerto usb desde visual o desde cualquier lenguaje solo quiero mandar un bit de encendido, gracias por toda su ayuda...
 
Necesito saber como controlar el puerto usb con visual basic para poder encender y apagar un ventilador conectado al usb
 
Hola Buenos días,

Necesito que me ayuden, tengo un problema tengo un aplicativo en PHP que envía a imprimir remotamente mediante CUPS, pero no puedo imprimir en impresoras TMU, no reconoce las 2 funciones slip y receipt que se instala en windows, siempre imprime en receipt, consultando me indican que debo hacer un programa en Visual Basic que controle el puerto USB, y me permita controlar la impresora instalada en el computador remoto.

Agradezco sus comentarios.