manejo de el bash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DS-difepahu

Lanero Reconocido
1 Mar 2003
378
estoy aprendiendo a utilizar el bash, pero los manuales ke encuentro son simplemente referencias cortas y hasta ahora nada de como hacer un script o modificar diferentes cosas en una cuenta, si alguen sabe donde puedo encontrar buena o importante informaciòn ke lo diga...:cool: :cool: :cool: :cool: :)








----------------------------------------
CURIOSIDAD NO MAS
 
Y sigue buscando como hacer el mal
(curiosidad no te creo)

Chao Athila rey de los unos
 
especifica lo de maldad en el manejo de el bash, por ke si sabes algo me gustaria ke explicaras!!!!
 
hmm... pues a ver.. creo que no hay un manual especifico para bash, pero creo que en los manuales de administracion de unix hay siempre una seccion dedicada a los shells.. por ahi puede empezar..

eso si.. en bash.org no hay nada que le sirva pa eso...
 
apoyo a jasz ... tiene toda la razon ....
para eso existen los buscadores, alli encontras manuales, tutoriales por millones de bash..... de la pereza !!!!
 
www.google.com (bash scripts - bash manuals)
$man bash

creo que con lo que encuentre va a tener un buen rato para leer y cacharrear, ni crea que los scripts los va a encontrar ahi tirados en la red

y sino pues RTFM jejejejejeje
 
pues yo le iba a decir en un principio que no jodiera, que aqui no le hacemos la tarea a nadie.. asi como le respondo a todos los zoketes que empiezan con el mismo cuento "donde consigo tal cosa o tal otra".. pero dado que el tema del bash es medio complicado.. le respondi un poco mas decentemente..

Pero a la final, si.. RTFM :)
 
la tarea ...... jajajajajejejejejejejeje ...... estuvo buena jasz. que coja oficio y busque para eso se hicieron las cosas ....
 
gracias, especifico ke no es pereza, si no ke utilizo varios recursos, asi como busco en la red pregunto en un foro por ke pueden darme datos interesantes, de eso se trata o no?...
 
  • Me gusta
Reacciones: andrews98
110% con difepahu

ahora mi pregunta es, este man Zigman a que se refiere con lo de la maldad? es que acaso con el bash se puede hacer maldades? como que maldades? no el veo sentido a eso.
 
jeje, Cyber bash es casi un lenguaje, ahora juzga tu si se pueden hacer maldades :)
 
Yo lo que creo es que estos son puros primiparos de universidad que apenas estan aprendiendo a medio manejar linux, por eso es que se tiran entre ellos,,, con el bash si se pueden hacer maldades y de las peores, el bash, como dice Sahdow es casi un lenguaje y es bastante poderoso... asi que para empezar deberian leerse el man de bash, eso es lo mas basico y lo que necesitan para ir aprendiendo .........:muerto:
 
creo ke el hecho de kerer aprender no tiene nada de vulgar, el problema es ke hay muchas personas ke creen ke se las saben todas, pero si yo tengo un conocimiento lo mostraria de alguna forma, y no me colocaria a burlarme, o intentar ridiculizar a personas ke no lo tienen, PARA KE HACER ESO?????.
 
Estoy de acuerdo con difepahu, nadie debe cuartar el derecho a aprender
 
por ahi escuche ke puedes configurar la cuenta de un usuario y dejarla antiroot, alguien conoce algun dato?....


---------------------------------
CURIOSIDAD NO MAS.
 
el es capaz de hacer maldad con lo mas insignificante.

Y es un experto desconfigurando las cuentas de los demas desde el bash
claro ke es ke los demas les dejan sus cuentas abiertas y el las desconfigura
 
[KOYO] una cosa es aprender y otra es aprender a hacer maldades,

ese derecho de aprender a hacer maldades si lo deberian cuartar.
 
Primero que todo, [KOYO] y Zigman.. la palabra cuartar, no existe, es "coartar".

Segundo, con bash (o con cualkier shell) se pueden hacer infinidad de maldades, y gracias a eso es que se han inventado muchisimos exploits de DoS (Denial Of Service), buffer overflow, defacing, root access, etc... asi como maldades infantiles.. como ver los usuarios conectados al servidor via telnet, y mandarles 128 mil millones de caracteres a su terminal diciendole "lamer".. esa era muy divertida.. jejeje :)

creo que era algo como:
cat /boot/vmlinuz | write migposada /dev/ttyp0

En el ejemplo, migposada es la victima, (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) :)

Claro que esas son ninadas, lo rico es obtener privilegios de root, y hacer el popularisimo

shutdown -k now

:)

P.D. les dejo de tarea ke me digan para ke es el "-k" en el ejemplo :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas