Manual de como repara una board

Win_0

Lanero Novato
16 Nov 2005
79
señores buenas madrugadas les escribo porque vi varios foros preguntando si se pueden reparar boards y la respuesta a esa pregunta es que si , lo cual no significa que la cosa sea facil ya he reparado al rededor de unas 15 boards y el daño mas grande que he solucionado es cambiale el chip de video a una de ellas, si quieren repararla van a nesecitar de las siguientes cosas

- es evidente que conocimientos de electronica
- multimetro , cautin de 30 watts, punta logica , pistola de calor
- mucha pero mucha paciencia las pcb de lasboard estan a doble cara y eso complica mucho las cosas.

bueno lo primero y mas importante es que LAS BOARD QUE ESTEN EN CORTO NO SE PUEDEN REPARAR O SI SE PUEDEN PERO LOCALIZAR UN CORTO EN UN CIRCUITO TAN COMPLEJO ES ALGO IMPOSIBLE , de resto se puede desde que consigan los repuestos , yo los consigo en la calle 19 con carrera 9 cuando son elemnetos pasivos y cuando son chips de video o el chipset de la board hay unos manes que tienen un local en el segundo piso del centro comercial que queda en la carrera 10 con calle 21 ellos compran las boards dañadas , a ellos les compro chips que sean del mismo modelo de la que voy a reparar, ellos tambien reparan pero son como algo chanbones y por eso lo hago yo mismo.

bueno ya sabiendo eso compren los elementos que van a cambiar sean resistencias o condensadores o tiristores y si son chips lo mismo

despues el asunto es puro cautin o pistola de calor y listo, a esta altura la cosa me parece un poco mas sencilla , ya que al principio es algo deseperante , si tiene dudas escriban en este foro y yo les ayudo a solucionarlas , ACLARO QUE NO REPARO BOARDS
POR DINERO O POR PEDIDO SOLO LO HAGO POR HOBBIE YA QUE SOY ELECTRONICO AL 1000 %, escriban para dudas y no para pedirme que se las repare, espero esto les ayude a los que tienen el conocimiento y quieren ponerlo en pratica , la verdad para mi como electronico es muy gratificante poder reparar un circuito de tan alta tecnologia
 
ahhhhhhh....

y no tendras fotos reales del cambio de chip de video que le hizo a la board????? eso me gustaria verlo.
 
uy men lo felicito , lo mas que habia visto de reparar boards era cuando se le cambiaban condensadores o resistencias, pero lo del integrado de video o el chipset...... wow . ponga unas foticos a ver

suerte:)
 
hola muchachos la verdad no tome fotos, pero de ahora en adelante lo tendre en cuenta para colaborar con la gente que se le quiera medir a este cuento, lo que si les digo es que con un buen cautin y con una pistola de calor es posible hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
woow men ke chingon eres , en unos años mas yo lo sere tambien ,
es ke si ando bien metido en el rollo de la electronik y pues en unos años entro a la carrera

felizidades
 
mira tengo algunas dudas! por ejemplo tengo una tarjeta K7 pcchips luego pongo mas datos y lo que ocurrio es que tenia un DDR de 512 que vino mal de fabrica ya que no levantaba en ninguna placa pero al probarlo en esta, esta dejo de responder, cambie por varias memorias borre el BIOS hice d etodo y nunca mas volvio a prender que podria ser??

SALUDOS
 
pues hermano , pudieron pasar varias cosas , en primera instancia yo pensaria que coloco una memoria con un bus mucho mas rapida que la que le aguanta la board y con eso se tiro el chipset de la board o el clock de la misma mire si el crital de la board tiene las dos patas soldadas !!!!!!!!!!, lo otro es que de verdad el chipset se lo halla tirado, pero necesito mas informacion sobre la ram, como por ejemplo que daño presentava para poder saber que le pudo hacer a la board, lo otro es la marca de la ram con su respectivo bus
 
A mi a la verdad 1 año atras si me hubiera servido esa mini guia por que cayo un rayo y se me daño la tarjeta de red y la de video i la de sonido el board quedo inservible casi era un pc chips por eso es que digo que son buenos aunque no con mucha tecnologia pero son buenos
 
hermano creo que se me jodio el puerto com de mi board¡¡ que me sugiere que revise o como lo hago?
suerte y salu2
 
viejo win a mi se me daño la de mi portatil usted no sabe donde la pueda enviar para ke me la reparen, eso si de confianza, le agradezco su colaboracion
 
Pues que bien, aunque tengo curiosidad de como unes por ejemplo un chip de video a la board con cautin porque eso es muuuy jodido poner puntos de soldadura en espacios tan pequeños sin que hagan corto con otros... Felicidades men!!!
 
Rodrigoxxx dijo:
Pues que bien, aunque tengo curiosidad de como unes por ejemplo un chip de video a la board con cautin porque eso es muuuy jodido poner puntos de soldadura en espacios tan pequeños sin que hagan corto con otros... Felicidades men!!!

Cambiar un chip de esos seria muy muy complicado con un cautin (usando fluxo supongo), pero no imposible, como el dice.. con muuuucha paciencia se puede lograr :)

En mi caso, yo trabajo en una empresa que tiene equipos de microsoldadura y con eso es pan comido..

salu2!
 
Eso de reparar board dañadas es bastante duro,la verdad que cuando las miro me da vuelta la cabeza con tanto color y chip pequeños ya ni se que tocar, eso era cuando se me daño una pcshits pero por ahora tengo una buena y no se calienta mucho pero la Vcard si quema hasta los 75º, aver si nos pusierna una fotito algo para guiarnos de como reparar esas boards jejeje que por cierto están más baratas que las tarjetas de video...
SALU2
 
Ayuda...

Tengo una board MSI K8NGM2-NBP y depronto dejo de dar video.... Puede ser el chip de video, pero no se como cambiarlo.... Es posible que alguien me ayude a cambiarlo... Estoy en Bogotá... Gracias

Cualquier interesado, porfavor escribame a benitez00@gmail.com ...

La idea no es hacerlo gratis, arreglamos un valor... Por si acaso...!
 
Tengo una board MSI K8NGM2-NBP y depronto dejo de dar video.... Puede ser el chip de video, pero no se como cambiarlo.... Es posible que alguien me ayude a cambiarlo... Estoy en Bogotá... Gracias

Cualquier interesado, porfavor escribame a benitez00@gmail.com ...

La idea no es hacerlo gratis, arreglamos un valor... Por si acaso...!


hmmm le sale mas facil y barato comprar una nueva...
 
Hola tengo una placa madre P5V800-MX de Asus, en una tormenta electrica se quemo la placa de red integrada y el puerto paralelo (no se si el puerto serie, no tengo como probarlo), tenes idea si tiene arreglo o no???
Gracias
 

Los últimos temas