Manual de como repara una board

Uy men tengo mi mobo (MSI K8N Diamon Plus), que cada vez que se apaga la ups o desconecto la fuente de la corriente se pierda la config. de la BIOS...que podrá ser?

Agracezco todos los comentarios...
Soy de Popayán...
 
Uy men tengo mi mobo (MSI K8N Diamon Plus), que cada vez que se apaga la ups o desconecto la fuente de la corriente se pierda la config. de la BIOS...que podrá ser?

Agracezco todos los comentarios...
Soy de Popayán...

1. La pila esta descargada revisala con un multimetro y cambiala en caso dado

2. Esta mal configurado CMOS, revisa la configuracion del jumper que este en modo "guardar datos" del bios.
 
1. La pila esta descargada revisala con un multimetro y cambiala en caso dado

2. Esta mal configurado CMOS, revisa la configuracion del jumper que este en modo "guardar datos" del bios.

Hola men...olvide aclarar que la pila ya la habia cambiado, pues fue lo primero en lo que pensé que podria ser...pero nada! sigue igual!...
respecto al jumper...esta mobo no lo posee..en lugar de ese utilizar un boton tipo swicht...por lo que descartado la posicion del jumper...

Aunque ahora se me ocurre que ese boton pueda estar sulfatado...igual que pasa con las impresoras epson LX300+ (lo botones del panel)...

saludos!!!
 
Hombre sera que me puedes colaborar..
Tengo una board msi neo2 rx480 la cual funciona por un rato bien, despuede de volverlo a reiniciar comienzan los programas a quedarse congelados en la pantalla mas el pc funciona bien, trato de reinstalarle todo y se queda en el 91 por ciento, pero el pc no se bloquea ni nada simplemente se queda ahy, trato de montarle linux, y me sale un error de iopac falloo controlador o algo asi, que puedo hacer, ya revise y no es el hdd ni las memos, ni la t. video
 
hola amigo, quisiera saber por que mi board no pasa del primer pantallazo, ya la lleve aun tecnico pc y dijo que ya no servia, ella a veces presenta unos letreros que dicen en el 1er pantallazo que presione f1 pero ese es para entrar a bios y f2 para continuar sin cargar nada en la bios, al presionarlo carga los dispositivos ¿a veces?, y cuando lo hace toca volver a presionar pero esta vez f1 para que continue, todo esto cuando carga de resto no sirve para nada y esto sucede 1 en 1 millon,cuando carga entonces el mouse no sirve el puerto lan tampoco los usb, aveces funciona el mouse etc, me podria ayudar mi board es una pc 133 M755 LMR o conocida como XCELL 2000
gracias
 
hola amigo, quisiera saber por que mi board no pasa del primer pantallazo, ya la lleve aun tecnico pc y dijo que ya no servia, ella a veces presenta unos letreros que dicen en el 1er pantallazo que presione f1 pero ese es para entrar a bios y f2 para continuar sin cargar nada en la bios, al presionarlo carga los dispositivos ¿a veces?, y cuando lo hace toca volver a presionar pero esta vez f1 para que continue, todo esto cuando carga de resto no sirve para nada y esto sucede 1 en 1 millon,cuando carga entonces el mouse no sirve el puerto lan tampoco los usb, aveces funciona el mouse etc, me podria ayudar mi board es una pc 133 M755 LMR o conocida como XCELL 2000
gracias
Puro problema del Southbridge, busque a alguien que le cambie el chip.
 
señores buenas madrugadas les escribo porque vi varios foros preguntando si se pueden reparar boards y la respuesta a esa pregunta es que si , lo cual no significa que la cosa sea facil ya he reparado al rededor de unas 15 boards y el daño mas grande que he solucionado es cambiale el chip de video a una de ellas, si quieren repararla van a nesecitar de las siguientes cosas

- es evidente que conocimientos de electronica
- multimetro , cautin de 30 watts, punta logica , pistola de calor
- mucha pero mucha paciencia las pcb de lasboard estan a doble cara y eso complica mucho las cosas.

bueno lo primero y mas importante es que LAS BOARD QUE ESTEN EN CORTO NO SE PUEDEN REPARAR O SI SE PUEDEN PERO LOCALIZAR UN CORTO EN UN CIRCUITO TAN COMPLEJO ES ALGO IMPOSIBLE , de resto se puede desde que consigan los repuestos , yo los consigo en la calle 19 con carrera 9 cuando son elemnetos pasivos y cuando son chips de video o el chipset de la board hay unos manes que tienen un local en el segundo piso del centro comercial que queda en la carrera 10 con calle 21 ellos compran las boards dañadas , a ellos les compro chips que sean del mismo modelo de la que voy a reparar, ellos tambien reparan pero son como algo chanbones y por eso lo hago yo mismo.

bueno ya sabiendo eso compren los elementos que van a cambiar sean resistencias o condensadores o tiristores y si son chips lo mismo

despues el asunto es puro cautin o pistola de calor y listo, a esta altura la cosa me parece un poco mas sencilla , ya que al principio es algo deseperante , si tiene dudas escriban en este foro y yo les ayudo a solucionarlas , ACLARO QUE NO REPARO BOARDS
POR DINERO O POR PEDIDO SOLO LO HAGO POR HOBBIE YA QUE SOY ELECTRONICO AL 1000 %, escriban para dudas y no para pedirme que se las repare, espero esto les ayude a los que tienen el conocimiento y quieren ponerlo en pratica , la verdad para mi como electronico es muy gratificante poder reparar un circuito de tan alta tecnologia
gracias por su colaboracion yo tengo una board K8MM-V empezo con fallas de no apagado y ahora ya no quiere prender la desarme pero no le pude ver nada pense corto con el chasis pero no cambie fuente lo mismo al prender muever el ventilador y se apaga inmediato gracias por lo que me pueda orientar mi nombre es Gerardo
 
como?

estoy muy interesado en el tema, podria explicar un poco mas acerca de como probar las partes de laboard tan solo con el multimetro
gracias
 
señores buenas madrugadas les escribo porque vi varios foros preguntando si se pueden reparar boards y la respuesta a esa pregunta es que si , lo cual no significa que la cosa sea facil ya he reparado al rededor de unas 15 boards y el daño mas grande que he solucionado es cambiale el chip de video a una de ellas, si quieren repararla van a nesecitar de las siguientes cosas

- es evidente que conocimientos de electronica
- multimetro , cautin de 30 watts, punta logica , pistola de calor
- mucha pero mucha paciencia las pcb de lasboard estan a doble cara y eso complica mucho las cosas.

bueno lo primero y mas importante es que LAS BOARD QUE ESTEN EN CORTO NO SE PUEDEN REPARAR O SI SE PUEDEN PERO LOCALIZAR UN CORTO EN UN CIRCUITO TAN COMPLEJO ES ALGO IMPOSIBLE , de resto se puede desde que consigan los repuestos , yo los consigo en la calle 19 con carrera 9 cuando son elemnetos pasivos y cuando son chips de video o el chipset de la board hay unos manes que tienen un local en el segundo piso del centro comercial que queda en la carrera 10 con calle 21 ellos compran las boards dañadas , a ellos les compro chips que sean del mismo modelo de la que voy a reparar, ellos tambien reparan pero son como algo chanbones y por eso lo hago yo mismo.

bueno ya sabiendo eso compren los elementos que van a cambiar sean resistencias o condensadores o tiristores y si son chips lo mismo

despues el asunto es puro cautin o pistola de calor y listo, a esta altura la cosa me parece un poco mas sencilla , ya que al principio es algo deseperante , si tiene dudas escriban en este foro y yo les ayudo a solucionarlas , ACLARO QUE NO REPARO BOARDS
POR DINERO O POR PEDIDO SOLO LO HAGO POR HOBBIE YA QUE SOY ELECTRONICO AL 1000 %, escriban para dudas y no para pedirme que se las repare, espero esto les ayude a los que tienen el conocimiento y quieren ponerlo en pratica , la verdad para mi como electronico es muy gratificante poder reparar un circuito de tan alta tecnologia
Amigo te agradezco mucha la informacion que tu brindas por este medio, yo soy tecnico y me interesa mucho lo de reparacion de board, ahora tu me podrias dar una base del voltage que usan los microprocesadores. dime en que ciudad te encuentras tu, yo soy de cali Valle
 
Hola amigo tengo una motherboard turbo 4400 +comb k8M80-M7A EL PROBLEMA ES QUE SE MAMA DURA UN TIEMPO COMO MEDIO DIA Y LUEGO YA NO QUIERE ENCENDER, QUE PUEDE SER. DICEN QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL PUERTO DONDE ENTRA LA FUENTE, SE PUEDE HACER ALGO ALLI? GRACIAS
 
Mi board es GE Pro-M2. ya hace como 6 meses se reparo, pero ahora esta muy lenta, solo tengo una consulta: una vez reparada, al intentar trabajar, el sistema me pide un programa que no se como es, para normalizar todo el sistema como tal. abro buscar y ....que sigue??
gracias por su ayuda.
alvaro gaviria
 
Como se podria reparar una motherboard de una HP DV6000, al parecer se le arruino el chip de video.

Aclaro: ¿se puede reemplazar el chip grafico?

Hay alguna manera de ponerle otro chip grafico incluso con mayor potencia ??
 
Acabo de leer tu artículo, muy bueno; PERO no he podido leer o descargar el manual completo de reparación de boards, y me interesa mucho, pues tengo varias que prenden pero no me dan video te agradezco la colaboración que puedas prestarme; soy nuevo en LANeros, acabo de registrarme y no se sí debo incluir mi correo personal para recibir respuesta. Gracias por tu ayuda.
 
señores buenas madrugadas les escribo porque vi varios foros preguntando si se pueden reparar boards y la respuesta a esa pregunta es que si , lo cual no significa que la cosa sea facil ya he reparado al rededor de unas 15 boards y el daño mas grande que he solucionado es cambiale el chip de video a una de ellas, si quieren repararla van a nesecitar de las siguientes cosas

- es evidente que conocimientos de electronica
- multimetro , cautin de 30 watts, punta logica , pistola de calor
- mucha pero mucha paciencia las pcb de lasboard estan a doble cara y eso complica mucho las cosas.

bueno lo primero y mas importante es que LAS BOARD QUE ESTEN EN CORTO NO SE PUEDEN REPARAR O SI SE PUEDEN PERO LOCALIZAR UN CORTO EN UN CIRCUITO TAN COMPLEJO ES ALGO IMPOSIBLE , de resto se puede desde que consigan los repuestos , yo los consigo en la calle 19 con carrera 9 cuando son elemnetos pasivos y cuando son chips de video o el chipset de la board hay unos manes que tienen un local en el segundo piso del centro comercial que queda en la carrera 10 con calle 21 ellos compran las boards dañadas , a ellos les compro chips que sean del mismo modelo de la que voy a reparar, ellos tambien reparan pero son como algo chanbones y por eso lo hago yo mismo.

bueno ya sabiendo eso compren los elementos que van a cambiar sean resistencias o condensadores o tiristores y si son chips lo mismo

despues el asunto es puro cautin o pistola de calor y listo, a esta altura la cosa me parece un poco mas sencilla , ya que al principio es algo deseperante , si tiene dudas escriban en este foro y yo les ayudo a solucionarlas , ACLARO QUE NO REPARO BOARDS
POR DINERO O POR PEDIDO SOLO LO HAGO POR HOBBIE YA QUE SOY ELECTRONICO AL 1000 %, escriban para dudas y no para pedirme que se las repare, espero esto les ayude a los que tienen el conocimiento y quieren ponerlo en pratica , la verdad para mi como electronico es muy gratificante poder reparar un circuito de tan alta tecnologia
no tendras manual de la tarjeta intel 815? que el mio me falta conectar los cables de led y el reset gracias
 
Bueno pues primero quiciera presentarme, mi nombre es faiver mora y vivo en la ciudad de pitalito huila, tengo un taller de reparacion y mantenimiento de equipo de oficina, pero me dedido mas a raparacion de boards y portatiles. quiciera poder compartir mis conocimientos con alguien que tambien tenga experiencia sobre el asunto ya que tambien es mi pasion el descrubrir mas hacerca de las nuevas evoluciones que ha tenido la electronica
 
en realidad quiero que alguien me ayude para poder descargar algun manual en donde me indique cuales son las problematicas con sus respectivas soluciones, paso a paso..
les agradeceria de todo corazon que me ayudaran a encontrar el manual...
 
Yo tambien estoy buscadno lo mismo, pues esmuy dificil especificar cadad daño pero si nos podemos orientar un poco, yo en realidad tengo una que no enciende nada y me parece qeu es el suicheo de la board pero no se como ubicarlo, que tendria que seguir para poder ubicarlo ya sea la pista o un chip integrado?
 
Ayuda con una board

Buenas tardes, talvez me podrían orientar con algo. Tengo una board FOXCOM, la cual al jugar utilizando la tarjeta de video presenta rayas y se coloca la pantalla negra. Antes funcionaba bien pero de un tiempo para acá presenta este daño, sólo cuando juego. Probé otra tarjeta y fue lo mismo, por lo que asumo que es la board. Que puedo hacer??

Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas