Manual de como repara una board

ayuda porfa

señores buenas madrugadas les escribo porque vi varios foros preguntando si se pueden reparar boards y la respuesta a esa pregunta es que si , lo cual no significa que la cosa sea facil ya he reparado al rededor de unas 15 boards y el daño mas grande que he solucionado es cambiale el chip de video a una de ellas, si quieren repararla van a nesecitar de las siguientes cosas

- es evidente que conocimientos de electronica
- multimetro , cautin de 30 watts, punta logica , pistola de calor
- mucha pero mucha paciencia las pcb de lasboard estan a doble cara y eso complica mucho las cosas.

bueno lo primero y mas importante es que LAS BOARD QUE ESTEN EN CORTO NO SE PUEDEN REPARAR O SI SE PUEDEN PERO LOCALIZAR UN CORTO EN UN CIRCUITO TAN COMPLEJO ES ALGO IMPOSIBLE , de resto se puede desde que consigan los repuestos , yo los consigo en la calle 19 con carrera 9 cuando son elemnetos pasivos y cuando son chips de video o el chipset de la board hay unos manes que tienen un local en el segundo piso del centro comercial que queda en la carrera 10 con calle 21 ellos compran las boards dañadas , a ellos les compro chips que sean del mismo modelo de la que voy a reparar, ellos tambien reparan pero son como algo chanbones y por eso lo hago yo mismo.

bueno ya sabiendo eso compren los elementos que van a cambiar sean resistencias o condensadores o tiristores y si son chips lo mismo

despues el asunto es puro cautin o pistola de calor y listo, a esta altura la cosa me parece un poco mas sencilla , ya que al principio es algo deseperante , si tiene dudas escriban en este foro y yo les ayudo a solucionarlas , ACLARO QUE NO REPARO BOARDS
POR DINERO O POR PEDIDO SOLO LO HAGO POR HOBBIE YA QUE SOY ELECTRONICO AL 1000 %, escriban para dudas y no para pedirme que se las repare, espero esto les ayude a los que tienen el conocimiento y quieren ponerlo en pratica , la verdad para mi como electronico es muy gratificante poder reparar un circuito de tan alta tecnologia

Hola, mira lei esto q escribiste y me interesó porque tengo un portatil IBM T 42 que tuvo un daño en la board, no se en que parte porque se reviso todo y estaba bien, el tecnico dijo que era la Board y el daño era en el chipset de video porque no da video (el laptop si prende), le cambiaron el chip de video y lo mismo, entonces me dijo el que iba a cambiar el chip que le puso otra board y si prendio. CONCLUSION, me toca comprar board y en esos portatiles no baja de 250 K
aunque ellos dicen q no se pueden arreglar yo creo q si porque las board de PCs si las arreglan.
Si tu me puedes colaborar en algo, pues yo no soy electronico, Gracias, mi correo es juancamore@gmail.com
 
Hola, trabajo haciendo mantenimientos de computadores y recibo muchos equipos que viene con la board dañada, yo soy cliente de los del segundo piso de la 10ª con 21, el lugar que usted comento en el post, quisiera contactarlo para que me reparara varias borad que tengo en espera y poder ser su cliente de ahora en adelante...mi tel. Es : 2096690 cel. 3124287791, adolfo...gracias!!
 
Reparar Borad

Hola:

Quede muy interesado con lo que escribio, y yo tambien soy cleinte de los que menciona que reparan boards en el centro de la 21 con 10...
me gustaria contar con su servicio... por favor comuniquese conmigo al cel. 3124287791
tel. 2336458 o al e-mail: arccomputers2@hotmail.com...

mi nombre es ADOLFO...gracias!!
 
aprender

Realmente quiero aprender esto que debo hacer
señores buenas madrugadas les escribo porque vi varios foros preguntando si se pueden reparar boards y la respuesta a esa pregunta es que si , lo cual no significa que la cosa sea facil ya he reparado al rededor de unas 15 boards y el daño mas grande que he solucionado es cambiale el chip de video a una de ellas, si quieren repararla van a nesecitar de las siguientes cosas

- es evidente que conocimientos de electronica
- multimetro , cautin de 30 watts, punta logica , pistola de calor
- mucha pero mucha paciencia las pcb de lasboard estan a doble cara y eso complica mucho las cosas.

bueno lo primero y mas importante es que LAS BOARD QUE ESTEN EN CORTO NO SE PUEDEN REPARAR O SI SE PUEDEN PERO LOCALIZAR UN CORTO EN UN CIRCUITO TAN COMPLEJO ES ALGO IMPOSIBLE , de resto se puede desde que consigan los repuestos , yo los consigo en la calle 19 con carrera 9 cuando son elemnetos pasivos y cuando son chips de video o el chipset de la board hay unos manes que tienen un local en el segundo piso del centro comercial que queda en la carrera 10 con calle 21 ellos compran las boards dañadas , a ellos les compro chips que sean del mismo modelo de la que voy a reparar, ellos tambien reparan pero son como algo chanbones y por eso lo hago yo mismo.

bueno ya sabiendo eso compren los elementos que van a cambiar sean resistencias o condensadores o tiristores y si son chips lo mismo

despues el asunto es puro cautin o pistola de calor y listo, a esta altura la cosa me parece un poco mas sencilla , ya que al principio es algo deseperante , si tiene dudas escriban en este foro y yo les ayudo a solucionarlas , ACLARO QUE NO REPARO BOARDS
POR DINERO O POR PEDIDO SOLO LO HAGO POR HOBBIE YA QUE SOY ELECTRONICO AL 1000 %, escriban para dudas y no para pedirme que se las repare, espero esto les ayude a los que tienen el conocimiento y quieren ponerlo en pratica , la verdad para mi como electronico es muy gratificante poder reparar un circuito de tan alta tecnologia
 
[FONT=&quot]Ok, y el manual cuál es??? :s:s:s :rolleyes::rolleyes::rolleyes: No veo más nada que un simple comentario donde se indica la dirección de unos chatarreros pero no muestra cual es el proceso… Como soldar, nada!!! Ni si quiera una pinche foto de los componentes. :muerto::muerto::muerto:[/FONT]
 
Y... ¿dónde está el manual?

señores buenas madrugadas les escribo porque vi varios foros preguntando si se pueden reparar boards y la respuesta a esa pregunta es que si , lo cual no significa que la cosa sea facil ya he reparado al rededor de unas 15 boards y el daño mas grande que he solucionado es cambiale el chip de video a una de ellas, si quieren repararla van a nesecitar de las siguientes cosas

- es evidente que conocimientos de electronica
- multimetro , cautin de 30 watts, punta logica , pistola de calor
- mucha pero mucha paciencia las pcb de lasboard estan a doble cara y eso complica mucho las cosas.

bueno lo primero y mas importante es que LAS BOARD QUE ESTEN EN CORTO NO SE PUEDEN REPARAR O SI SE PUEDEN PERO LOCALIZAR UN CORTO EN UN CIRCUITO TAN COMPLEJO ES ALGO IMPOSIBLE , de resto se puede desde que consigan los repuestos , yo los consigo en la calle 19 con carrera 9 cuando son elemnetos pasivos y cuando son chips de video o el chipset de la board hay unos manes que tienen un local en el segundo piso del centro comercial que queda en la carrera 10 con calle 21 ellos compran las boards dañadas , a ellos les compro chips que sean del mismo modelo de la que voy a reparar, ellos tambien reparan pero son como algo chanbones y por eso lo hago yo mismo.

bueno ya sabiendo eso compren los elementos que van a cambiar sean resistencias o condensadores o tiristores y si son chips lo mismo

despues el asunto es puro cautin o pistola de calor y listo, a esta altura la cosa me parece un poco mas sencilla , ya que al principio es algo deseperante , si tiene dudas escriban en este foro y yo les ayudo a solucionarlas , ACLARO QUE NO REPARO BOARDS
POR DINERO O POR PEDIDO SOLO LO HAGO POR HOBBIE YA QUE SOY ELECTRONICO AL 1000 %, escriban para dudas y no para pedirme que se las repare, espero esto les ayude a los que tienen el conocimiento y quieren ponerlo en pratica , la verdad para mi como electronico es muy gratificante poder reparar un circuito de tan alta tecnologia

Señor, conozco los deshuesadores de la 21 con 10A en Bogotá, pero me interesa más lo de su manual. En dónde lo colgó par adescargarlo?
 
tengo una board Gigabyte de sokect 1366, que enciende cuando le soplo calor con una ppistola de aire caliente, una ves prende no preseta problemas funciona bien, si me pueden responder por mp le agradeceria, pero tambien hagan el comentario en la respuesta rapida
 
Pues la verdad es que no veo ninguna guia para reparar board por ningun lado. Cuales son los primeros pasos que hay que tener en cuenta a la hora de reparar una mobo? por donde se empieza? que es lo que vamos a aprender?

salu2
 
Tengo una board que le falló el video y la conexión de red,
Por lo tanto no se conecta a internet.
Le puse una tarjeta de video al slot PCI y funcionó.

Quisiera reparar esa parte de red, es muy importante no solo por el internet, sino para conectarla en red lan.
Me encanta ese ánimo que le pones a ser electrónico al 1000%!
:)
Agradezco mucho la orientación que puedas dar al respecto.

gusdelfin@gmail.com

Pdta: voy a confirmar los datos de la board y te los envio
 
Tengo una board que le falló el video y la conexión de red,
Por lo tanto no se conecta a internet.
Le puse una tarjeta de video al slot PCI y funcionó.

Quisiera reparar esa parte de red, es muy importante no solo por el internet, sino para conectarla en red lan.
Me encanta ese ánimo que le pones a ser electrónico al 1000%!
:)
Agradezco mucho la orientación que puedas dar al respecto.

gusdelfin@gmail.com

Pdta: voy a confirmar los datos de la board y te los envio

La opción más fácil (y también económica) es comprar una tarjeta de red PCI, la instala y listo.

Aún así, si quiere cacharrearle a la mainboard, empiece mirando los condensadores. Revise que ninguno esté soplado, especialmente los que estén cerca al puerto de red.
 

Los últimos temas