Mapa de todas las conexiones de Internet submarinas del mundo

cable_map.jpg

¿Alguna vez se han preguntado en dónde están esos cables submarinos de Internet que conectan a los distintos países, continentes e islas?

Pues un tal Greg Mahlknecht se hizo la misma pregunta y decidió investigar por varios meses hasta confeccionar el interesante mapa interactivo que verán a continuación...

http://www.cablemap.info/

fuente

http://eliax.com/index.cfm?post_id=8838
 
En Rusia no aparece ninguno y no creo que entre por China o algún páis de Europa... símplemente no está completo.

Me gustaría uno que hace mucho estoy interesado en conocer: Mapa de todas las antenas para telefonía celular en Colombia.
 
Una pregunta... Cuando uno hace una prueba de velocidad con speedtest por ejemplo... y con telmex por ejemplo, he visto que sale o a Venezuela(Punto Fijo) o Ecuador(La Libertad) ...¿es porque allí se encuentran los servidores importantes mas cercanos que le dan salida por decirlo de alguna manera a nuestra red colombiana? ...y sí asi fuera en Barranquilla, Sabanalarga y Riohacha que hay?
 
Una pregunta... Cuando uno hace una prueba de velocidad con speedtest por ejemplo... y con telmex por ejemplo, he visto que sale o a Venezuela(Punto Fijo) o Ecuador(La Libertad) ...¿es porque allí se encuentran los servidores importantes mas cercanos que le dan salida por decirlo de alguna manera a nuestra red colombiana? ...y sí asi fuera en Barranquilla, Sabanalarga y Riohacha que hay?
Nop. de hecho colombia tiene una posicion priviligeada, si mal no estoy. colombia tiene 4 canales de fibra a USA, uno de ellos, que es el que usan de backup sale por venezuela, por un canal compartido.
Telecom tiene si mal no estoy dos canales de fibra, y ETB otro mas. me corrigen si estoy mal. hay un anillo suramericano, pero no es publico, lo maneja empresa como FX en colombia. De hecho de este tipo hay montones.

Si aca nuestros empresarios tuvieran un poco de vision, invirtirian en un cable de salida masiva a USA, y serviriamos de Proveedores para suramerica. no aprovechamos para nada nuestra posicion. estamos esperando a que venezuela o panama nos quiten el negocio.
 
No sé para que esa linea blanca desde Europa a Africa, sabiendo que ese continente no es que destaque por su conectividad ni altas velocidades :S

Sobre que Rusia no aparezca, es porque Rusia no tiene casi mar, menos en lugares super poblados, aparte es que la noticia es de cables submarinos.
 
No sé para que esa linea blanca desde Europa a Africa, sabiendo que ese continente no es que destaque por su conectividad ni altas velocidades :S

Sobre que Rusia no aparezca, es porque Rusia no tiene casi mar, menos en lugares super poblados, aparte es que la noticia es de cables submarinos.

Negocios es lo que hay en África, por eso, pero al parecer la imagen exagera. :cool:
 
En Rusia no aparece ninguno y no creo que entre por China o algún páis de Europa... símplemente no está completo.

Me gustaría uno que hace mucho estoy interesado en conocer: Mapa de todas las antenas para telefonía celular en Colombia.

en rusia no debe salir ninguna marina, si ves esos mares estan todo el año a temperaturas muy bajas, no creo que esto sea recomendable para pasar cables por alla, todas de rusia deben ir por tierra desde otros lugares
 
Segun el mapa, Internet llega a Colombia por Barranquilla, Sabanalarga y Riohacha. M-M-M-M-M-MINDF UCK!

Si, ese no es Arcos1, el que se rompió hace como 3 años y dejo medio medio Centroamérica navegando a 64kb como por 5 días?
Se supone que los mas importantes son Arcos1 y Maya1 que llegan por al atlántico y había un proyecto para que llegara otro desde el pacífico por Buenaventura (uno que viene de Argentina) pero finalmente lo pasaron a Barranquilla.
Ahora bien me imagino que habrán otras líneas de comunicación no submarinas, no?
 
Si, ese no es Arcos1, el que se rompió hace como 3 años y dejo medio medio Centroamérica navegando a 64kb como por 5 días?
Se supone que los mas importantes son Arcos1 y Maya1 que llegan por al atlántico y había un proyecto para que llegara otro desde el pacífico por Buenaventura (uno que viene de Argentina) pero finalmente lo pasaron a Barranquilla.
Ahora bien me imagino que habrán otras líneas de comunicación no submarinas, no?

Hay otras lineas de comunicacion como los cables terrestres de fibra optica y algunos enlaces microondas de relativa "baja capacidad" y pues que yo sepa no hay nada mas :confused:
 

Los últimos temas