Mapas de Colombia al detalle en Nokia Maps 3.0

La multinacional finlandesa Nokia anunció ayer, en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, que la nueva versión de su software de localización Nokia Maps incluirá información detallada de las principales ciudades del país.

Jean-Francois Heno, director de ventas de Nokia para Colombia, señaló que este desarrollo permitirá a los usuarios de Nokia Maps sacar provecho de esta aplicación al ciento por ciento, pues será posible planear las rutas calle por calle, de ciudad a ciudad o de un país a otro.

Incluso, explicó el directivo, se podrá contar con diferentes perspectivas de un mapa, por ejemplo, imágenes satelitales, mapas urbanos, vistas en 3D o combinaciones de todas estas cosas.

Aunque no se quiso comprometer con una fecha de lanzamiento, se estima que los usuarios podrán descargar Nokia Maps 3.0 en cuestión de semanas, así como los mapas de Colombia.

Precisamente, ayer Nokia divulgó la firma de un convenio con el operador celular América Móvil -casa matriz de Comcel en Colombia- para comercializar en la región el portafolio de servicios avanzados de la aplicación Nokia Maps.

Según se conoció, los clientes de América Móvil que adquieran un celular Nokia con GPS podrán acceder a la gama de herramientas de localización de Nokia Maps y pagarlas a través de su factura.

El fabricante de celulares recordó que Nokia Maps viene precargado de manera gratuita en todos sus dispositivos habilitados con GPS. "Si los usuarios desean tener el servicio de guía por voz, podrán contratarlo con el operador". "América Móvil es uno de los primeros operadores del mundo que ofrece esta capacidad a sus clientes a partir de marzo en México y paulatinamente en los demás países donde está América Móvil", agregó Nokia.

Por su parte, Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil, señaló que su empresa "tiene un profundo entendimiento de la región latinoamericana y de lo que el consumidor desea.

Y lo que ellos desean es tener acceso a la mejor experiencia móvil, de la manera más sencilla posible"- "Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán experimentar Nokia Maps
y las innovadoras características de localización social en su expresión más completa tan pronto compran su teléfono", indicó.

NAVEGACIÓN DE PRIMERA
La empresa señaló que Nokia Maps 3.0 brindará a los usuarios los medios necesarios para navegar como expertos, ya sea a la hora de buscar una dirección desconocida en su ciudad o conocer un destino de vacaciones.

Actualmente, la aplicación ofrece mapas de más de 200 países, millones de puntos de interés, navegación en automóvil y guía visual y oral en 46 idiomas para más de 60 países diferentes.

FUENTE
 
Por lo pronto vayan instalando ovi maps, (aka Nokia maps 3.0) que es la nueva versión y sobre la cual vendrán los mapas.
 
Vaya a http://maps.ovi.com (solo funciona en IE y en Firefox) con su login de ovi y escoja "favoritos". Allí puede explorar el mapa y una vez encuentre sus lugares le da botón derecho y "añadir a favoritos". Incluso puede decir "añadir a ruta" y se la calculará, ya sea para ir a pie o manejando.

En Nokia Maps 3.0 en su celular funciona exactamente igual. Es más, se sincroniza de ovi maps a Nokia Maps 3.0. Los favoritos que usted guarde en uno u otro sitio apareceran en ambos una vez sincronice, solo necesita un login en ovi.

El primer paso es actualizar a Nokia Maps 3.0. Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. Los mapas de Colombia se podrán bajar a partir del primero de abril, eso dicen.

Una par de muestricas.
 
ya estamos a finales de abril y todavia no funcionan los mapas en colombia, aunque desde la web si se pueden ver y tienen muchos detalles, estoy desesperado para probarlo en mi N82
 
Que demora llevo aguardando el mapa desde Marzo/09 y hoy mayo 13/09 aun no se ve por ningun lado ni los de nokia me han enviado informacion alguna................Demasiada demora, ojala sllegue pronto y sea bueno ya que por ahora utilizo el Garmin XT con los mapas de colombia detallado y ruteables.
 

Los últimos temas