Mapas de Colombia al detalle en Nokia Maps 3.0

La multinacional finlandesa Nokia anunció ayer, en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, que la nueva versión de su software de localización Nokia Maps incluirá información detallada de las principales ciudades del país.

Jean-Francois Heno, director de ventas de Nokia para Colombia, señaló que este desarrollo permitirá a los usuarios de Nokia Maps sacar provecho de esta aplicación al ciento por ciento, pues será posible planear las rutas calle por calle, de ciudad a ciudad o de un país a otro.

Incluso, explicó el directivo, se podrá contar con diferentes perspectivas de un mapa, por ejemplo, imágenes satelitales, mapas urbanos, vistas en 3D o combinaciones de todas estas cosas.

Aunque no se quiso comprometer con una fecha de lanzamiento, se estima que los usuarios podrán descargar Nokia Maps 3.0 en cuestión de semanas, así como los mapas de Colombia.

Precisamente, ayer Nokia divulgó la firma de un convenio con el operador celular América Móvil -casa matriz de Comcel en Colombia- para comercializar en la región el portafolio de servicios avanzados de la aplicación Nokia Maps.

Según se conoció, los clientes de América Móvil que adquieran un celular Nokia con GPS podrán acceder a la gama de herramientas de localización de Nokia Maps y pagarlas a través de su factura.

El fabricante de celulares recordó que Nokia Maps viene precargado de manera gratuita en todos sus dispositivos habilitados con GPS. "Si los usuarios desean tener el servicio de guía por voz, podrán contratarlo con el operador". "América Móvil es uno de los primeros operadores del mundo que ofrece esta capacidad a sus clientes a partir de marzo en México y paulatinamente en los demás países donde está América Móvil", agregó Nokia.

Por su parte, Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil, señaló que su empresa "tiene un profundo entendimiento de la región latinoamericana y de lo que el consumidor desea.

Y lo que ellos desean es tener acceso a la mejor experiencia móvil, de la manera más sencilla posible"- "Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán experimentar Nokia Maps
y las innovadoras características de localización social en su expresión más completa tan pronto compran su teléfono", indicó.

NAVEGACIÓN DE PRIMERA
La empresa señaló que Nokia Maps 3.0 brindará a los usuarios los medios necesarios para navegar como expertos, ya sea a la hora de buscar una dirección desconocida en su ciudad o conocer un destino de vacaciones.

Actualmente, la aplicación ofrece mapas de más de 200 países, millones de puntos de interés, navegación en automóvil y guía visual y oral en 46 idiomas para más de 60 países diferentes.

FUENTE
 
hola ya que hablan del garmin xt, yo quisiera tenerlo porlo menos para saber que es utilizar el gps en mi cel. yo lo instale pero me saca y no me deja cargarlo, creo que necesita otra aplicacion para poderlo correr pero necesita ser firmada alguan me puede explicar como lo puedo hacer o como pudo poner a funcionar el garmin en mi cel.
gracias.
 
Garmin XT

hola ya que hablan del garmin xt, yo quisiera tenerlo porlo menos para saber que es utilizar el gps en mi cel. yo lo instale pero me saca y no me deja cargarlo, creo que necesita otra aplicacion para poderlo correr pero necesita ser firmada alguan me puede explicar como lo puedo hacer o como pudo poner a funcionar el garmin en mi cel.
gracias.
Exactamente que necesitas del Garmin XT.....por que el no necesita ningun otro programa para funcionar salvo el GPS interno del Celular y los mapas por supuesto.
 
Exactamente que necesitas del Garmin XT.....por que el no necesita ningun otro programa para funcionar salvo el GPS interno del Celular y los mapas por supuesto.

hola jarios40 creo que es el virtualkey y tiene que estas firmado o porlomenos eso es lo que tengo entendido porque e buscado en internet en los foros del simbian y ese es lo que he encontrado.

o si me puedes colaborar te agradeceria mucho gracias.
 
Señores... se acabó mayo y nada, qué falta de respeto con los usuarios colombianos por parte de Nokia. Yo soy fiel usuario de sus productos, y llevo esperando este más que nada, pero en verdad que se les fue la mano en la demora, ya son más de 3 meses... y lo mismo su concurso "vive la web" (http://www.nokia.com.co/vivelaweb). Así que por ahora será seguir utilizano o Garmin chambonamente... o Google maps a ojímetro... Menos mal Sportstracker sirve con Google maps, si no, estaríamos fritos...
 
Bueno, les cuento que desde ayer está listico pa bajar la nueva versión de Nokia maps! Así que vayan a http://betalabs.nokia.com/betas/view/nokia-maps-30-with-ovi-maps y descarguen, actualicen (así ya tengan el 3.0 anterior hay que actualizar) y sin necesidad siquiera de abrir Maploader, Nokia Maps les va a cargar los mapas de Colombia, es una MARAVILLA sencillamente, tiene muchos POI y lo único malito es que (en Bogotá, no sé el resto) utilice la nomenclatura vieja :( pero de resto, perfecto, las rutas que da son buenas y por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin salieron los benditos mapas!
 
lo único malito es que (en Bogotá, no sé el resto) utilice la nomenclatura vieja :( pero de resto, perfecto, las rutas que da son buenas y por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin salieron los benditos mapas!
Nooo que horror, tanta espera para que los hagan mal? Toco de todas maneras mirar, pero tremenda metida de patas.
 
Bueno, estan como bacanos... lastima que no vengan incluidas las imagenes satelitales :( (o no las he visto)... seguira en uso a ver que tiene más...
 
Como es el proceso exactamente para instalarlos? No he podido :S

Si, a mi tambien se me complico al principio... toca instalar el ultimo PCsuite, luego descargarse el maps updater y el map loader 3.0 e instalarlos... luego abrirlos desde el menu inicio y empezar la instalación.
 
LISTO...he seguido los pasos de esta pagina y funciona perfecto los mapas de colombia, pues hasta el momento lo que puedo decir es que tiene nomenclatura antigua en bogota, no hay modo nocturno, el proceso de localizacion es mas rapido, y no he podido ver las fotos satelitales...hasta el momento no le he "cacharriado" mas..el link http://betalabs.nokia.com/betas/view/nokia-maps-30-with-ovi-maps dan click en download & intallation y siguen instrucciones.
 
ya hay hasta un video en tutube con un man en una bicicleta probando algunos mapas de nokia (no creo que sean los de la v3) pero se ve muy comico.
 
Yo nada que puedo, ahora el MapLoader me dice que se perderan los datos luego de la actualización... le doy que si, que no, y sigue apareciendo ese letrero pero no pasa nada y se bloquea el Programa :S
 
buenas laneros llevo semanas revisando y nada que aparece el mapa de colombia para nokia maps 3 si alguno de los laneros lo puede compartir se le agradece ya que hay usuarios que lo poseen.

Muchas gracias.