maquina para trabajar con renders

devilishsmile

Lanero Reconocido
19 Ago 2004
146
Hola gente la pregunta es sencilla.
Un amigo quiere comprar una PC con 4 nucleos dice que la quiere para trabajar con renders, que su amd x2 que tiene no le era basta. Yo le dije que si a la AMD que tiene le pone una placa de video MUCHO (mucho) mas potente (tiene una Nvidia Geforce 7300).
Que piensa uds...? el video ayuda al render? yo creo que le alivia notablemente la tarea al procesador.
POr eso lo que propongo es un Core2Duo (si se quiere comprar una nueva) con una buena placa de video.
Sugerencias?

gracias saludos!
 
creo que lo mejor seria que te compres un core 2 duo 8xxx o un phenom x4 de mas de 2.5 ghz en cada caso, ademas de ello hasta donde se los programas de edicion utilizan mucha ram, por lo que lo mejor seria tener 2gb como minimo a 800mhz.

espero que te sea de ayuda =)
 
nuuuu ese man no esta en nada rendereando con esa vcard......pero igual depende que vaya a renderear. porque para un video, es mejor procesador, memoria ram y disco al cien y si es para juegos o animaciones es mejor memoria ram y vcard
 
Hola gente la pregunta es sencilla.
Un amigo quiere comprar una PC con 4 nucleos dice que la quiere para trabajar con renders, que su amd x2 que tiene no le era basta. Yo le dije que si a la AMD que tiene le pone una placa de video MUCHO (mucho) mas potente (tiene una Nvidia Geforce 7300).
Que piensa uds...? el video ayuda al render? yo creo que le alivia notablemente la tarea al procesador.
POr eso lo que propongo es un Core2Duo (si se quiere comprar una nueva) con una buena placa de video.
Sugerencias?

gracias saludos!

Respondiendo lo que se ha repetido en otros foros de laneros: La tarjeta de video en el caso de renderizado 3d via cad o similares NO SIRVE PARA NADA, el renderizado se lleva a cabo directamete en el CPU y la RAM.

Lo que directamente afecta la tarjeta de video en estos casos es la movilizacion de poligonos en los visores del programa mientras se trabaja ( y en eso la 7300 esta bien quedada).

Lo ideal para trabajar seria tener una quadcore y al menos 4gb de ram, sin embargo lo mas ideal es tener un pc para modelar, texturizar, etc y otro para renderizar ya que el programa cuando renderiza, inhibe la posibilidad de seguir trabajando.
 
Gracias por las respuestas gente, la diea es trabajar con renderizado y visualizacion de piezas 3D en ambientes complejos. La pc puede llegar a usarse tb para editar multimedia.
 
ambiente complejo

Es una abstraccion que se me ocurrio en e l momento, no hago rendering, es para un amigo que va a usar solid works y autocad (ing intrustrial)...cuando hablo de eso me refiero a simular virtual y graficamente algun objeto complejo con muchos detalles, por ejemplo un automovil , o un conjunto de ellos...un conjunto de edificios, etc...
Igual ya está decidido, un core2duo de la linea 8XXX con 4 Gb ram y una Ge force 8800. Con eso estoy seguro q va a andar bien.

Saludos.
 
Yo le sugiero una tarjeta de video referencia QUADRO de Nvidia, que son diseñadas para renders. Lo otro es comprar otra cpu similar con AMD y hacer un cluster, así en una pc diseña y entre las dos pc se reparten el trabajo de renderizado. Busque en google sobre como hacer un RENDER FARM o render distribuido.
 

Los últimos temas