Maquina Virtual o BootCamp?

Spawn Eyes

Lanero Reconocido
10 Feb 2008
785
Necesito tener de alguna forma windows en mi mac para algunos programas incompatibles, en especial de la universidad y tambien algunos jueguitos:p

En este momento tengo VMware Fusion con winxp sp3 como maquina virtual, sin embargo me consume muchos recursos al tener los dos sistemas operativos funcionando al tiempo y se vuelve un poco lento el equipo.

Tengo entendido que con el bootcamp puedo instalar el windows xp o 7 y que se corra desde el inicio, asi al parecer el equipo lo puede correr mas rapido pero como es una instalación completa no se si sea buena idea...

Que recomendación me dan para instalar... maquina virtual o bootcamp?

Y que sistema operativo puedo usar con mi macbook?

Gracias!
 
pues usted ya se respondio usted mismo,

si tiene problemas de ram y makina , bootcamp

si tiene un buen macbook pro, la vwmare es el camino , pues por ejempko usted tiene 8 gigas en ram y si va a usar el w7 pa jugar pues le da 7 gigas a la vmare porque si va a jugar pa que se va a poner a editar un video en la mac , al mismo tiempo.

chauuu
 
pues usted ya se respondio usted mismo,

si tiene problemas de ram y makina , bootcamp

chauuu

El problema es que no se como funciona la bootcamp, es decir, no se que tal corra y si es mejor que una maquina virtual, hasta ahora he probado el ultimo y no me va muy bien y quiero saber si pasandome al otro metodo me va mejor o no le gasto tiempo a eso.:rolleyes:
 
claro, te va a andar mucho mas rapido porque va a quedar como sistema nativo, y si vas a jugar ps con mucha mas razon; bootcamp de una.
 
claro, te va a andar mucho mas rapido porque va a quedar como sistema nativo, y si vas a jugar ps con mucha mas razon; bootcamp de una.

Me voy entonces por el bootcamp, ahora me gustaría saber que sistema operativo uso... le meto xp sp3 o windows 7 home premium?

Las especifiaciones de mi macbook estan en la firma:p
 
Me voy entonces por el bootcamp, ahora me gustaría saber que sistema operativo uso... le meto xp sp3 o windows 7 home premium?

Las especifiaciones de mi macbook estan en la firma:p

ps yo creeria que el windows 7 para no tener lios con los drivers, y no jode tanto por virus ;)
 
Bueno, win7 home premium será, pero esta noche porque ahora no hay tiempo...

Cualquier dura o estaré preguntando.
 
Móntele Windows 7 abriéndole un espacio de unas 50 GB a través de Bootcamp. Los drivers los instala desde el mismo DVD de Mac OS X cuando esté ejecutando Windows.
 
Móntele Windows 7 abriéndole un espacio de unas 50 GB a través de Bootcamp. Los drivers los instala desde el mismo DVD de Mac OS X cuando esté ejecutando Windows.

Listo, hoy instale win 7 ultimate 32 bits en mi macbook y con el dvd de mac os x le deje todos los drivers funcionando.

Funciona mucho mejor que una maquina virtual y es bastante facil de instalar.
 
Yo tengo un macbook normalito con 2 gb de ram y core2 de 2.0 y le instale parallels desktop 5.0 con windows 7, realmente no se ralentiza demasiado, si se pusiera muy lento simplemente desactivo el aero en w7 ya que esto consume mucha ram pero de resto normal, sin necesidad de bootcamp ni particiones
 
yo tengo bootcamp con w7 ultimate + parallels... best of both worlds ;)

puedo correr OS X solo... W7 solo... o los 2 al tiempo en modo coherence!

no puedo opinar mucho con respecto a la velocidad, tengo un MBP de 13", c2d 2.26, 4gb de ram y un SSD Intel X-25M de 80gb para los OS, HDD de 500gb para el bulto... sin unidad de dvd obviamente
 

Los últimos temas