Marcas confiables de UPS y cómo elegir el indicado?

Por calidad yo siempre que quiero ir a la fija APC, pero he usado hasta de segunda mano, las cdp aguantan y son más baratas, digamos que dentro de las marcas top de cosas eléctricas y esos temas APC de Schneider electric es una de las mejores, más que marca debe tener claro que es lo que necesita y que UPS le ofrece eso por el menor precio, si son características similares la cdp suele seras baratas ya usted obtiene lo que paga y en dónde trabaje en los bancos o empresas grandes que preferían calidad sobre precio una de las marcas que solían usar era APC.
Muchas gracias por los consejos, voy a ver si me puedo estirar por la APC, sino, pues al menos esta CDP espero me permita apagar el pc de manera correcta.
 
Yo me compre esta hace unos 8 meses, esta marca tambien es reconocida y sale muy barata para ser una ups de 1500watts


las apc tambien son buena marca peroyo necesitaba una ups con puerto usb de esos de impresora para mandar señal de apagado al servidorsito que alimenta , y no habian muchas opciones, antes tenia una apc con puerto usb de los que digo pero lo que no me gusto es que las la bateria no es de tamaño estandar , esta cyberpower trae fos baterias y son tamaño estandar de esas aue venden en el centro como dice el lanero
 
Laneros. Compre algunas UPS para mi casa pero estoy teniendo el problema con 1 de ellas y es que cuando simulo el corte de energía simplemente no entra la bateria de respaldo y se va la energía mientras que en 1 de ellas la batería de respaldo entra de una.

Estas UPS de la marca CDP 750 se dañan y hay que cambiar toda la unidad? O las baterias se les puede hacer mantenimiento? A que se debe estas fallas? Las he intentado dejar cargando directamente a la toma corriente pero no respaldan…
 
Cuantos años tienen las UPS me parece más fallo de baterías, normalmente son de libre mantenimiento y se reemplazan
 
Laneros. Compre algunas UPS para mi casa pero estoy teniendo el problema con 1 de ellas y es que cuando simulo el corte de energía simplemente no entra la bateria de respaldo y se va la energía mientras que en 1 de ellas la batería de respaldo entra de una.

Estas UPS de la marca CDP 750 se dañan y hay que cambiar toda la unidad? O las baterias se les puede hacer mantenimiento? A que se debe estas fallas? Las he intentado dejar cargando directamente a la toma corriente pero no respaldan…

puede ser la bateria, la prueba facil es si tiene varias iguales es quitarsela a una que si sirva y probar. No tienen garantia? si es reciente prefiero que responda el fabricante
 
buen dia colega mi experiencia con UPS y me gustaria saber quien mas tiene algun dato de marcas buenas de ups es la siguiente:

APC cuando era americana la berraquera ahora que la tomo la francesa schneider electrics bajo mucho.

CDP se ha venido a menos, pesimas baterias, encontre baterias internas marcadas con fecha del 2010 en una UPS vendida en 2022 es un robo.

VERTIV es lo maximo pero muy costoso

TRIPPLITE como añoro poder volver a conseguir estas UPS, salen de buena calidad.

CYBERPOWER tengo como 5 en la empresa, de las sencillas que vendia pricesmart y hasta el momento cero lios.

una ups al final es un circuito con un transformador, y luego viene el tema de la bateria que debe ser de calidad como las japonesas YUASA o CSB, desde que el transformador sea el que debe ser y el circuito tenga la calidad en filtros, diodos, reguladores, transistores, chips, con eso basta, ya viene es la bateria comprar buenas baterias de buena marca no mas de 1 año de fabricacion.

Marcas Hogar y Corporativo buenas:
eaton (se consiguen aca para empresas)
apc (de todo)
vertiv (caras pero buenas)
riello ups (para empresas)
cybpower (no volvieron solo las he visto en USA)
legrand (poco llega aca)
abb (para empresas grandes)
toshiba (las vi en el ejercito, pero creo que ya solo mercado USA)
minuteman (no he visto la primera)
tripplite (excelentes lastima ya no he vuelto a ver proveedores)

UPS BASURA
startec, unitec, forza, powest, sat, fastec, netion, titan, powerback, netion, micronet y marcas inventadas, el lio aca es baterias remalas, de mas de 4 años de fabricacion, reutilizadas, transformadores de menor capacidad que no cumplen con lo que dice, si dice 1000 va es un transformador para 500 va y circuitos hechos por niños de jardin de la china, que no es por estigmatizar pero no tiene la experiencia ni conocimientos suficientes para hacer las cosas bien.
 
buen dia colega mi experiencia con UPS y me gustaria saber quien mas tiene algun dato de marcas buenas de ups es la siguiente:

APC cuando era americana la berraquera ahora que la tomo la francesa schneider electrics bajo mucho.

CDP se ha venido a menos, pesimas baterias, encontre baterias internas marcadas con fecha del 2010 en una UPS vendida en 2022 es un robo.

VERTIV es lo maximo pero muy costoso

TRIPPLITE como añoro poder volver a conseguir estas UPS, salen de buena calidad.

CYBERPOWER tengo como 5 en la empresa, de las sencillas que vendia pricesmart y hasta el momento cero lios.

una ups al final es un circuito con un transformador, y luego viene el tema de la bateria que debe ser de calidad como las japonesas YUASA o CSB, desde que el transformador sea el que debe ser y el circuito tenga la calidad en filtros, diodos, reguladores, transistores, chips, con eso basta, ya viene es la bateria comprar buenas baterias de buena marca no mas de 1 año de fabricacion.

Marcas Hogar y Corporativo buenas:
eaton (se consiguen aca para empresas)
apc (de todo)
vertiv (caras pero buenas)
riello ups (para empresas)
cybpower (no volvieron solo las he visto en USA)
legrand (poco llega aca)
abb (para empresas grandes)
toshiba (las vi en el ejercito, pero creo que ya solo mercado USA)
minuteman (no he visto la primera)
tripplite (excelentes lastima ya no he vuelto a ver proveedores)

UPS BASURA
startec, unitec, forza, powest, sat, fastec, netion, titan, powerback, netion, micronet y marcas inventadas, el lio aca es baterias remalas, de mas de 4 años de fabricacion, reutilizadas, transformadores de menor capacidad que no cumplen con lo que dice, si dice 1000 va es un transformador para 500 va y circuitos hechos por niños de jardin de la china, que no es por estigmatizar pero no tiene la experiencia ni conocimientos suficientes para hacer las cosas bien.
Buena información.


Sí alguien encuentra alguna buena UPS que la comparta, yo no encuentro nada, o peor, lo que encuentro tiene estos comentarios:

Una CDP
Screenshot_2024-03-14-17-59-29-488_com.mercadolibre-edit.jpg
 

Los últimos temas