Marcas confiables de UPS y cómo elegir el indicado?

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,558
Esta es la Batería Yuasa (agotada) que vino en UPS Tripplite SMART1000LCD. Es bastante pesada.
Al hacer test con multimetro a sus 2 terminales, marca 4.86 V en corriente directa.
FJIMG_20191013_172901.jpg

Tripplite-Smart1000LCD-ezgif.com-webp-to-jpg(1).jpg

A esta UPS no le hallé un video exacto de cómo extraer su batería, es más sencilla en eso respecto a las similares que muestran en Youtube. Orientada así horizontalmente, se le extrae quitando el tornillo del compartimiento que se ubica en lateral izquierdo y se mueve esa tapa hacia atrás. No obstante, los cables estaban pegados con una cinta, por lo que decidí abrir la UPS. Se hace removiendo los 4 tornillos en cada esquina de la superficie de la cara inferior (si la UPS está dispuesta así como en la foto).
Luego de removerlos y quitar la cinta pegante para soltar los cables de la batería, tuve que acudir a destornillador de pala y hacer fuerza allí en el borde de cada abrazadera de los 2 cablecitos, estaban duros.
Ahora, tocará probar su estado con una batería nueva.
 
Última edición:

ESPIAS

Lanero Reconocido
29 Ene 2012
1,099
Y cómo te ha ido en estos años con ella?
La bateria ya esta de cambio, la verdad no he averiguado cuanto cuesta el cambio, en general no fue mala inversión. Lo que si tendria en cuenta es que la bateria esta para un par de minutos, es decir da tiempo para guardar la info y nada mas. En cuanto a la bateria supongo es de todas las UPS que despues de unos años pidan cambio.