Marcas confiables de UPS y cómo elegir el indicado?

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Saludos laneros... Actualizo este post para dar algo de luz.

Buenas marcas:
Al parecer las marcas mas reconocidas y aceptadas de UPS son:
1. APC
2. Tripplite


Conceptos:
a) VA (Voltios Amperios): es una medida de consumo eléctrico.

b) Watts (palabra inglesa): es una medida de consumo eléctrico equivalente al Vatio, utilizada en EUA y Latinoamérica.

c) Vatios (palabra española): es una medida equivalente al Watt muy utilizada en España.
La potencia con que se miden las capacidades de los UPS es en Volti Amperios VA, que es la "Potencia Aparente" que debería consumir su equipo y los Watts o Vatios que es la "Potencia Real".


Calculo de capacidad del UPS para elegirlo:

He encontrado 2 formas de hacer el calculo para elegir el UPS.

Forma 1
Formula de conversión: (Cantidad de VA) X (La constante 0.6) = Watts

Ejemplo:
Un UPS marca Complet®, modelo Tulum, 1200 VA, 10 contactos, 60 min.

1. Primero transformamos los VA a un equivalente aproximado en Watts:

(1200 VA) X (0.6) = 720 W

2. Si un gabinete cuenta con una fuente ATX de 300 W y su respectivo monitor CRT indica 70 W, entonces tenemos que:

300 W + 70 W = 370 Watts

3. Se calcula el número de equipos que puede alimentar el UPS en caso de un apagón:

720 Watts del UPS / 370 Watts de una computadora = 1.94 equipos (equivalente a casi 2)

Se dividen 60 min. de respaldo por equipo / 1.94 equipos = ±30 minutos de respaldo para los 2 equipos conectados.

Fuente.



Forma 2
Primero debes calcular el consumo de watts de tu PC + monitor (o todo lo que estará conectado al UPS).

Ejemplo:
1. Consumo CPU 300watts, Monitor LCD 60 watts.

2. 300 + 60 = 360 watts

3. 360Watts x 1.4= 504VA.

Entonces para tener un margen de protección se sugiere tener 10% mas de VA o watts, es decir 396watts o 555VA. Si usted toma uno de menor capacidad, puede que no le proteja o el tiempo de protección será inaceptable.

Fuente.

Nota:
1. La duración de respaldo se va reduciendo conforme se utiliza el UPS, debido al desgaste de las placas de las baterías.

2. Para saber el consumo de tu PC puedes usar esta calculadora.

Espero que alguien pueda aportar mas o corregir algo...
 
Me uno a la consulta, tengo ganas de comprarme un ups porque la que tenia se daño. Me parecen un gadget muy bueno ya que evita esos apagones feos al pc. Si mi fuente es de 600 cual ups me sirve.? Si tuviera una fuente de 750 cual me sirve? Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
 
Saludo foro.

Hasta ahora poco he usado UPS. He leído varios post del foro.

Busco reemplazar mi Regulador de voltaje genérico, por un aparato (UPS o Regulador) que pueda filtrar, eliminar presencia de Ruido EMI (Electro Magnetics Interference), usualmente notable al tener encendido el PC y un radio en frecuencia AM.
Además, también quisiera que cuente con protección para el cable coaxial HFC y/o el cable de red RJ-45, lo cual muchas UPS comunes del mercado no portan.
Sobre todo, que evite que a inicios de tormenta eléctrica, se tope un rayo con el PC, antes de apagarlo.
Además, hay una máquina de coser en casa, que al encender, hace saltar la aguja del regulador del PC.

¿Qué tal aquello de los Monster Power? (que no son UPS), he leído que pueden conseguirse en $150.000. ¿Adecuados para PC?
http://www.monstercable.com/power/linelist/powerlist.asp?cat=6001

MI PC, es sencillo, podría estar consumiendo 230, 250W, algo más con monitor lcd, y sin agregar tarjeta de video que pueda comprarle.
Calculadora de consumo: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Les comento todas las marcasde UPS que he visto que se ofrecen en Col.: Unitec, Startec, Sila, Forza, Newline, Nicomar, Qbex. No todas en existencias.
APC, CDP, TrippLite, en poco sitios. Esta última, es la que ofrecen en supertiendas "Price Smart".
 
Buenas tardes,

Si me pueden recomendar una UPS para una TV y una PS4, acá donde vivo (cartagena) hay muchos cortes de luz y me gustaría tener protegidos estos equipos.

Muchas gracias.
 
señores, cual es el precio aproximado de una UPS de las marcas recomendadas para un consumo de aprox 400w, aunque mi fuente es de 500w mi consumo real no ronda eso
 
señores, cual es el precio aproximado de una UPS de las marcas recomendadas para un consumo de aprox 400w, aunque mi fuente es de 500w mi consumo real no ronda eso
Hola,

Una APC de 600W esta como en 600k aproximadamente, una de 450W aproximadamente $400.000.

Saludos.
 
Una de las marcas mas conocidas y confiables de las UPS es APC. Te dejo un link con un artículo que te ayudará a optar por la mejor a la hora de comprarla. En el encontrarás funcionamiento, posibles fallas, y más info que te será de utilidad. Si sigues navegando por la web encontrarás además UPS de las mejors marcas a la venta con sus características, resistencia , entre otros. Mis saludos. http://negociosyproductos.com.ar/content/19-como-elegir-una-ups-parte-1-de-3
 
Saludo L@neros.

Retomo el tema. ¿Han tenido experiencia con el servicio de soporte en Col. y reemplazo de Batería en su UPS TrippLite?
UPS fue comprada en PriceSmart hace como 4 años, la batería ya no da energía ante suspensión del fluído eléctrico, y la luz led ahora genera temblorcillo, desconozco si asociado al agotamiento de batería.
https://www.tripplite.com/company/contacts
 
¿Buena marcas de Batería para UPS?
Del centro técnico que le trabaja a Tripplite en Bogotá, ofrecen de la marca CSB a $68.000 + transporte $25.000 + IVA.
Sería de 12V, 9Ah.
 
¿Buena marcas de Batería para UPS?
Del centro técnico que le trabaja a Tripplite en Bogotá, ofrecen de la marca CSB a $68.000 + transporte $25.000 + IVA.
Sería de 12V, 9Ah.
Son las baterías originales de las ups apc y tripplite. Son buenas. También buenas las yuasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Gracias.
La sola instalación de batería (sin mantenimiento) cuesta $45.000 con este contratista. Pero en suma de servicios el valor se va hasta $165.000 con IVA.
Y con mantenimiento, cuenta va hasta $230.000 en su centro técnico laboratorio.
¿Un poco costoso, tal vez?

Hay pocas baterías que ofrezcan localmente de 9 Ah, me han ofrecido hasta de 7 Ah.
¿De temer si han pasado 6 meses de agotada, y no se ha reemplazado la batería por una nueva?
 
Última edición:
Gracias.
La sola instalación de batería (sin mantenimiento) cuesta $45.000 con este contratista. Pero en suma de servicios el valor se va hasta $165.000 con IVA.
Y con mantenimiento, cuenta va hasta $230.000 en su centro técnico laboratorio.
¿Un poco costoso, tal vez?

Hay pocas baterías que ofrezcan localmente de 9 Ah, me han ofrecido hasta de 7 Ah.
¿De temer si han pasado 6 meses de agotada, y no se ha reemplazado la batería por una nueva?

Es costoso la instalacion, si la UPS no tiene problemas es poner la bateria y ya que tampoco debe ser tan duro. No pasa nada por los 6 meses, si la dañada es la bateria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Gracias.
La sola instalación de batería (sin mantenimiento) cuesta $45.000 con este contratista. Pero en suma de servicios el valor se va hasta $165.000 con IVA.
Y con mantenimiento, cuenta va hasta $230.000 en su centro técnico laboratorio.
¿Un poco costoso, tal vez?

Hay pocas baterías que ofrezcan localmente de 9 Ah, me han ofrecido hasta de 7 Ah.
¿De temer si han pasado 6 meses de agotada, y no se ha reemplazado la batería por una nueva?
La instalación de esas baterías es bastante simple, lo más complicado por lo general es encontrar los tornillos para abrir la UPS, una vez abierta tan solo debe desconectar la batería que son 2 cables que entran a presión (+ y -) remover la batería, conectar la nueva, cerrar y listo...

Algunas UPS no funcionan una vez la batería no da carga, si a los 6 meses deja de funcionar la batería tan solo cambie esta por una nueva, por lo general estas tienen una vida útil de 3 años.

Como en todo hay genéricas y de marca, siempre que la batería tenga las mismas especificaciones y dimensiones básicamente se puede cambiar por cualquier marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos temas