Marcas confiables de UPS y cómo elegir el indicado?

Esta es la Batería Yuasa (agotada) que vino en UPS Tripplite SMART1000LCD. Es bastante pesada.
Al hacer test con multimetro a sus 2 terminales, marca 4.86 V en corriente directa.
FJIMG_20191013_172901.jpg

Tripplite-Smart1000LCD-ezgif.com-webp-to-jpg(1).jpg

A esta UPS no le hallé un video exacto de cómo extraer su batería, es más sencilla en eso respecto a las similares que muestran en Youtube. Orientada así horizontalmente, se le extrae quitando el tornillo del compartimiento que se ubica en lateral izquierdo y se mueve esa tapa hacia atrás. No obstante, los cables estaban pegados con una cinta, por lo que decidí abrir la UPS. Se hace removiendo los 4 tornillos en cada esquina de la superficie de la cara inferior (si la UPS está dispuesta así como en la foto).
Luego de removerlos y quitar la cinta pegante para soltar los cables de la batería, tuve que acudir a destornillador de pala y hacer fuerza allí en el borde de cada abrazadera de los 2 cablecitos, estaban duros.
Ahora, tocará probar su estado con una batería nueva.
 
Última edición:
Y cómo te ha ido en estos años con ella?
La bateria ya esta de cambio, la verdad no he averiguado cuanto cuesta el cambio, en general no fue mala inversión. Lo que si tendria en cuenta es que la bateria esta para un par de minutos, es decir da tiempo para guardar la info y nada mas. En cuanto a la bateria supongo es de todas las UPS que despues de unos años pidan cambio.
 
Yo me casé con CDP he tenido ya 3 y me ayudaron un montón. Esa marca no la
Conozco pero actualmente tengo la cdp 1008 y la 508
 
R smart 1500 cake como 750:(
R smart 1500 cake como 750:(
que tal será esta?
es la que comentaba
igual, lo que conectaría sería:
iMAC pro:
Intel Xeon W a 3,2 GHz
es de 8 núcleos
Procesador gráfico Radeon Pro Vega 56
32 GB de memoria ECC DDR4 a 2.666 MHz
SSD de 1 tb
2 monitores de estudio m audio BX5
nada mas
no se si es que la CDP es mejor, por ejemplo la 1008
y mas económica y si me alcance para lo que quiero conectar
 
que tal será esta?
es la que comentaba
igual, lo que conectaría sería:
iMAC pro:
Intel Xeon W a 3,2 GHz
es de 8 núcleos
Procesador gráfico Radeon Pro Vega 56
32 GB de memoria ECC DDR4 a 2.666 MHz
SSD de 1 tb
2 monitores de estudio m audio BX5
nada mas
no se si es que la CDP es mejor, por ejemplo la 1008
y mas económica y si me alcance para lo que quiero conectar
La 1008 es de 400w y vale 180 más o menos. Seria ver cuantos w está consumiendo con eso
 
La 1008 es de 400w y vale 180 más o menos. Seria ver cuantos w está consumiendo con eso
mira
acá lo que me sale en la página de apple
Requisitos eléctricos y operativos
Tensión eléctrica: 100-240 V CA
Frecuencia: 50 Hz a 60 Hz, monofásica
Temperatura operativa: 10 a 35 ºC
Humedad relativa: 5% a 90% sin condensación
Altitud de funcionamiento: probada hasta 5,000 m
Desempeño acústico típico: nivel de presión sonora (posición del usuario): 13 dBA en reposo3
la verdad no se muy bien de este tema y por eso me ha costado trabajo comprar la UPS
de hecho, ayer cuando estaba mirando en unilago acá en Bogotá, me explicaban que no todas las tomas funcionaban cuando se iba la luz
que solo en 2 se podía y que el resto funcionaban así como en un regulador normal y corriente
de acuerdo con esto, pregunto si el tema de la capacidad de la UPS y lo que toque calcular solo se refiere a lo que conecte en estas dos tomas?
o tambien debo tener en cuenta lo que conecte en las otras, que serían los monitores de estudio, que no pasaría nada si se produce algun corte
 
Yo por ejemplo en la 508 tengo un portátil y un monitor, en la 1008 que tiene 8 tomas 4 reguladas y 4 de back up, es decir con batería tengo conectado el módem y el router. Como eso no consume casi potencia me da casi dos horas de internet cuando se ha ido la luz.

Yo le recomendaría la 1008 si su idea es solamente evitar que se apague la torre de manera errada. Con eso es suficiente y puede guardar y apagar
 
  • Me gusta
Reacciones: kronus23
Yo por ejemplo en la 508 tengo un portátil y un monitor, en la 1008 que tiene 8 tomas 4 reguladas y 4 de back up, es decir con batería tengo conectado el módem y el router. Como eso no consume casi potencia me da casi dos horas de internet cuando se ha ido la luz.

Yo le recomendaría la 1008 si su idea es solamente evitar que se apague la torre de manera errada. Con eso es suficiente y puede guardar y apagar
OK, y me das la idea de poner otra para el modem y el rotter, ya que lo tengo lejos de donde tengo el computador
cuanto dará con esa 508?
o conseguir otra 1008
 
Habria
OK, y me das la idea de poner otra para el modem y el rotter, ya que lo tengo lejos de donde tengo el computador
cuanto dará con esa 508?
o conseguir otra 1008
que ver la potencia en w de el módem y así se podría tener un estimado la ventaja de la 1008 es que cuando se va la energía ella empieza a pitar y si uno presiona el
Botón una vez deja de sonar. En la 508 el pito no se puede callar.
 
Yo llevo muchos años usando APC, de hecho ahora llevo algunos usando una APC BACK-UPS 550 a la cual le tengo conectado el pc, el monitor, y una impresora por el circuito de backup y en el de protector tengo el sonido, el scaner, el router y ahí cargo el celu. Siempre me da unos 4 a 5 minutos para guardar y cerrar.
 
Yo he tenido dos CDP, la 508 pero la cambie cuando instalé la GPU rx580, porque empezó a pitar por sobre carga. Tengo ahora la 1008 y Hasta el momento ni un problema y he tenido varios apagones y con mi compu que consume arto ha estado funcionando como 15 min. Ahora que me mudé al pueblo donde la energía es malísima, la escucho pitar seguido y hacer sonidos por las bajas de voltaje continúas, es decir está haciendo su función perfectamente, ya tendrá casi dos años de uso diario. No me alcanzaba para una APC, pero hasta ahora esas dos UPS CDP que he tenido han funcionado bien y cumplido sus funciones de protección por varios años, yo diría que son muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Cegr20
Tengo una APC de 750 VA desde hace como 15 años.
Se le estalló una vez un condensador electrolítico tal vez por una sobre-tensión, pero a punta de des-soldar/soldar el reemplazo siguió funcionando bien. También se ha reemplazado la batería por fin de vida útil.
Buena marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
pues yo sigo con mi duda.
estaba mirando la CDP 1008 y lo que le conectaría, y me preocupa que los w que consume el iMAC pro no los encuentro en apple en la comfiguración que tengo, y que el que sale estaría consumiendo en su alta mas o menos 370w
los monitores de estudio consumen cada uno 100w. son 2 Maudio bx5
y eso sería todo
así las cosas, sospecho, pecho, y especulo, creo, que no me da para los 400w de la 1008
y digo que no estoy seguro porque del tema no se mucho
al principio tenía las 2 unitec: una de 1500, 900w, y una de 2000 1200w
de esas dos me quedaría depronto con la de 1500, que no es tan grande, pero no se que tal sea la marca. esa me vale 350k, que si la busco en CDP, me cuesta mucho, mucho mas
 
pues yo sigo con mi duda.
estaba mirando la CDP 1008 y lo que le conectaría, y me preocupa que los w que consume el iMAC pro no los encuentro en apple en la comfiguración que tengo, y que el que sale estaría consumiendo en su alta mas o menos 370w
los monitores de estudio consumen cada uno 100w. son 2 Maudio bx5
y eso sería todo
así las cosas, sospecho, pecho, y especulo, creo, que no me da para los 400w de la 1008
y digo que no estoy seguro porque del tema no se mucho
al principio tenía las 2 unitec: una de 1500, 900w, y una de 2000 1200w
de esas dos me quedaría depronto con la de 1500, que no es tan grande, pero no se que tal sea la marca. esa me vale 350k, que si la busco en CDP, me cuesta mucho, mucho mas

Compre un medidor de consumo y sale de la duda:

  1. El mac puede tener ese consumo pero no necesariamente constante
  2. Los monitores el consumo depende del volumen por ejemplo y podria dejarlos por fuera del respaldo con Batería
Estuve en la busqueda de una UPS y me daba una como de 750watts. (Conectaba el computador, 2 monitores y 1 amplificador y maso era el consumo teórico que me daba) cuando puse un medidor de consumo me di cuenta que jugando en el pc, con los dos monitores y con los parlantes prendidos el consumo no superaba los 280Watts en el peor escenario y generalmente mantiene como en 180-220.

Compre una de CDP de 350watts creo y listo.

La CDP no es perfecta tiene sus detalles bobos/molestos, pero funciona correctamente.

  • Regula el voltage (No es la maravilla, pues lo maneja como por escalones pero evita que se suba) un dia que a codensa le dio por subirme el voltaje a 135 voltios, la salida de la ups nunca supero los 120
  • El respaldo de batería me ha salvado de esos microcortes de energía, que me dejaban sin internet y me ha salvado par veces que se va la luz y estoy trabajando inclusive jugando par de veces sostuvo el pc y los equipos de internet mientras regreso (como 5 minutos)
  • Consume algo más de energía de lo que me gustaría solo por estar conectada, no es mucho tampoco (como 10 watts).
  • El medidor de carga de la bateria es un engaño, usted empieza a usarlo y se baja de golpe como al 30% pero ahi se sostiene hasta que se cae como a 10% y empieza a pitar.
Llevo mas o menos 1 año con ella y si me compraria otra pues cumple su función correctamente (ademas que tiene 2 años de garantia).

Si el presupuesto no fuera problema o fuera algo muy crítico buscaria otra marca, que tuviera las mismas funciones (Medidor de voltaje de entrada y salida, consumo, y de carga de la bateria esperando que fuera realmente fiable)
 
pues yo sigo con mi duda.
estaba mirando la CDP 1008 y lo que le conectaría, y me preocupa que los w que consume el iMAC pro no los encuentro en apple en la comfiguración que tengo, y que el que sale estaría consumiendo en su alta mas o menos 370w
los monitores de estudio consumen cada uno 100w. son 2 Maudio bx5
y eso sería todo
así las cosas, sospecho, pecho, y especulo, creo, que no me da para los 400w de la 1008
y digo que no estoy seguro porque del tema no se mucho
al principio tenía las 2 unitec: una de 1500, 900w, y una de 2000 1200w
de esas dos me quedaría depronto con la de 1500, que no es tan grande, pero no se que tal sea la marca. esa me vale 350k, que si la busco en CDP, me cuesta mucho, mucho mas
Pues yo ando en busca de una ups ya que en vivo en un pueblo y la energía varia mucho. Y viendo en la web, esa CDP dice que es de 500w


También estoy viendo la APC de homecenter que compartieron mensajes atrás, y tiene un costo de 330k.

Cuál podrá ser mejor costo / beneficio?
 
pues finalmente compré la CDP
en lo que casi siempre le doy uso, una vez desconectada, dura mas o menos 70 min
todo bien por ahora.
voy a comprar una pal modem
 

Los últimos temas