Marketplace llega a las 20.000 aplicaciones al mismo ritmo que App Store en su día

http://www.windowsphoneapplist.com/stats/

wp7_apps_evolution_total.jpg


El Marketplace de Windows Phone 7 sigue imparable en su crecimiento hasta las 20.000 aplicaciones, convirtiendo sus logros casi en una referencia obligada a seguir. Y es que sus números están igualando a iOS con la AppStore en su día, algo que no es nada sencillo hablando del líder mundial en venta de aplicaciones.
Lo que Android tardó en conseguir más de un año con el Android Market y que RIM y sus BlackBerry’s alcanzaron en dos años con el BlackBerry App World queda en una minucia al ver como Microsoft lo ha conseguido en 8 meses, aproximadamente. Actualmente están en situación de superar el BlackBerry App World que tiene poco más de 20000 aplicaciones.

Más del 50% de las aplicaciones son gratuitas y las de pago suelen ser de 0’99€ ( por encima del “estandarizado” 0’79€ de la AppStore, algo curioso), aunque por ahora la calidad no alcanza en general los niveles que se pueden ver en Android o iOS, también porque para sacarle jugo a la plataforma de Microsoft se necesita un rodaje, como en el mundo de las consolas de videojuegos ocurre cuando sale una nueva consola.
Si se están consiguiendo estos números sin la llegada de Nokia todavía y con una plataforma de desarrollo que aún anda limitada en el acceso a las librerías propias de Microsoft, las perspectivas de cara a Mango y final de año son muy halagüeñas.

wp7_apps_evolution_14days.jpg


Windows Phone llegó tarde, y con algunas carencias bastante importantes. Sin embargo, esto no ha impedido que su Marketplace esté creciendo como la espuma, llegando en tan sólo ocho meses a las 20.000 aplicaciones. Para ponerlo en perspectiva, la App Store de Apple tardó más o menos el mismo tiempo, Android tardó un año y el BlackBerry App World, dos años.
Desde luego, este es un panorama excelente para Windows Phone, no sólo por lo que vemos sino por lo que tendrá. Todavía tiene que llegar la actualización Mango y los primeros móviles Nokia con Windows Phone, lo que seguramente empujará a bastantes desarrolladores a esta plataforma.

Otras estadísticas de la tienda de Windows Phone son la relación de aplicaciones gratuitas y de pago: un 48% de las aplicaciones son gratuitas, un 20% versiones de prueba y el resto son de pago, la mayoría a un dólar. Y en cuanto a las categorías, casi un quinto de las aplicaciones son juegos (normal por otro lado viendo las pantallas de la mayoría de los teléfonos WP).
Para mí, el Marketplace puede llegar a ser el más exitoso de todos. En cuanto Windows Phone consiga más cuota seguramente empiecen a llegar muchísimas aplicaciones nuevas, ya que nadie duda ahora del potencial de los smartphones y todos quieren llevarse un trozo de tarta. Y Windows Phone va a ser una tarta muy grande: apunta tanto a particulares como a empresas, tiene detrás las marcas Microsoft y Windows (que a pesar de lo que muchos puedan pensar, tiran bastante más que Google o Apple) y, además, es un sistema muy bien hecho y muy original, aunque todavía tiene muchas cosas que mejorar.
Creo que es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone, ya que, ahora mismo, la falta de aplicaciones es uno de los mayores problemas de este sistema. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Marketplace podría ponerse a la altura de las tiendas de iOS o Android?

wp7_apps_dev_evolution.jpg


http://www.xatakamovil.com/sistemas...ciones-al-mismo-ritmo-que-app-store-en-su-dia

http://www.genbeta.com/movil/window...ndo-al-mismo-ritmo-que-la-app-store-en-su-dia
 
Me gustaba la noticia, hasta el último párrafo, donde ya empecé a detectar algo de fanatismo :S

De todas maneras bien por Microsoft, se está poniendo las pilas y al parecer está saliendo con una muy buena oferta de producto y servicios, me recuerda a la época de la Nintendo Game Cube donde se pusieron pilas y salieron con la Nintendo Wii.
 
Tiene el respaldo de la companía informática más grande del mundo y el apoyo económico y social que esto le representa, aunque es bueno, nadie vive de perspectivas sino de hechos, ya veremos como será todo más adelante.
 
Me gusta! ME gusta!
he usado iOS y Excelente
he usado Android y que mier.... tan mala! (por mi experiencia personal en 3 terminales que tuve)
estoy esperando la verdad, una buena terminal con un buen hardware y obvio wp7
esperemos a ver que pasa :)
 
Excelente noticia, por fin le está llegando lo que le faltaba a este gran SO :D

Esperemos que sean muchas más las que salgan.
 
Me gusta! ME gusta!
he usado iOS y Excelente
he usado Android y que mier.... tan mala! (por mi experiencia personal en 3 terminales que tuve)
estoy esperando la verdad, una buena terminal con un buen hardware y obvio wp7
esperemos a ver que pasa :)

Se nota que leiste la noticia haha...
 
Yo estoy usando las APP free, pero apenas compre el heredero del HD2 que venga con Mango, empiezo a comprar APPs del Marketplace