Vendo Marvell ESPRESSObin V7 2GB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ubicación
Bogotá
Precio
$330000
Estado
Usado
Señor filo pregunta de novato, esto para que se usa, merece la pena para un usuario común, o en que casos de uso se recomienda?
 
Señor filo pregunta de novato, esto para que se usa, merece la pena para un usuario común, o en que casos de uso se recomienda?
Hola

Vale la pena para cualquier persona, el uso mas frecuente y que es recomendado es usarlo de Gateway o Enrutador (Armbian o OpenWrt) con las siguientes caracteristicas que se pueden instalar

  • Adguard Home, que tiene una GUI muy intuitiva, para bloquear ads entre otras cosas y que no consume muchos recursos referente a otros proyectos (Ej. Pi-hole que requiere dependencias y hardware (aparte en algunos casos))
1615163261896.png

  • Dnscrypt-proxy2, para cifrar y autenticar las peticiones DNS.
  • Aria2, como torrent client, y asi descargar todas las 24 horas sin un consumo considerable de energia
  • DNLA, como server multimedia
  • SAMBA4
  • Iptables + layer_cake, muy importante para crear reglas en el firewall y asi etiquetar paquetes y darles priorizacion
Entre muchas cosas mas a un bajo consumo de energia.
 
Última edición:
Estuve leyendo y esto es como una raspberry pi con esteroides enfocado como redes, consume poco y se ve bueno, mis problemas son dos soy bruto en Linux y la plata, voy a ver si me sale algo negociamos. Yo la compraría para aprender porque soy bastante malito en Linux, me toca andar mirando tutoriales en Youtube hasta para formatear una USB.
 
Up y se actuliza el u-boot a la ultima version, se cambia la MicroSD de 2GB por uno de 16GB con la ultima versión estable de OpenWrt, además de un cable de red Cat5e
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas