Marvell SheevaPlug es un ordenador completo del tamaño de un adaptador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Marvell SheevaPlug es un muy curioso ordenador integrado en una caja del tamaño de un adaptador de corriente. Pequeño, muy pequeño.
Sus características no destacan por la potencia que puedan ofrecer: un micro Marvell de 1.2 GHz., 512 MB de memoria RAM y otros 512 MB como memoria flash que hacen las veces de disco duro; un puerto Ethernet y otro USB 2.0. Sin embargo, puede ser un dispositivo ideal para tareas cotidianas y muy concretas: navegación por Internet, correo electrónico, e incluso tareas de ofimática. Lo que hacen la inmensa mayoría de usuarios, vamos.

Le veo un pequeño gran inconveniente, y es que el Marvell SheevaPlug no tiene salida de vídeo, con lo que para conectar un monitor tendrá que hacerse por USB 2.0. Ahora bien, sus dos grandes ventajas son el bajísimo precio, 99 dólares, y que se conecta diréctamente al enchufe, ocupando un reducidísimo espacio de nuestra habitación. Según Marvell, es compatible con las distribuciones Linux a partir del kernel 2.6 y en un futuro tienen previsto poder bajar aún más el precio, hasta los 49 dólares.

En definitiva, un dispositivo muy interesante para una gran parte de usuarios que no necesitan ordenadores de gran potencia, aunque se echa en falta una salida de vídeo más convencional y algún tipo de conectividad inalámbrica, aunque sólo sea una WiFi 802.11g.
 

daxxo

Lanero Reconocido
Se unió
16 Jul 2007
Mensajes
834
mmm ya conecto el monitor por usb y como lo manejo, digo donde conecto el mouse o el teclado... me imagino q viene con un mando a distancia... no se
 

deus

Lanero Reconocido
Se unió
7 May 2004
Mensajes
4,018
se ve bacano, como para tenerlo como soporte, cuando uno hace cambio de hardware, como para utilizar el internet mientras tanto ;-)
 

Tr0nad0r

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Mensajes
7,755
puedo conectarle teclado, mouse y monitor? :p

De no ser asi prefiero el JackPC. Estoy averiguando el precio :p
 

cHiLaKiL

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2006
Mensajes
901
Pues la verdad no me gusto para nada este aparatito, Pero bueno se ve que cada vez mas ay ordenadores mas pequeños
 

Tr0nad0r

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Mensajes
7,755
La noticia si es como imprecisa, no es un PC que pueda usarse para las tareas que menciona, empezando porque tiene solo 1 puerto USB, y es para conectar almacenamiento externo. Habria que conectar un hub para poder conectarle luego un teclado, mouse, monitor (y rezar para que todo sea detectado...) y ya con el espacio que ocupa el hub perderia la gracia :p

Por cierto este tipo de computadores se llama Plug Computer
 

sparuso

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2007
Mensajes
235
es fantastico ahora s podra ver videos de youtube en la ducha o hacer del baño y conestar por mail, o dormir y ver las noticias en la pared, oohh da temor los siguientes años
 

Maniatiko

Lanero Reconocido
Se unió
23 May 2006
Mensajes
2,625
deberia tener 2 puertos usb, 1 para monitor, y el otro con un switch para poner el teclado y mouse,,,

bastante peque, que bueno
 

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Mensajes
9,634
Chevere ese aparatico, un hub usb, un disquito duro usb, un tecladito y mouse y una pantallita, excelente pcsito pa' descargas :D
 

Sexydeath

Lanero Reconocido
Se unió
5 Feb 2006
Mensajes
372
Se ve interesante este aparatejo, lástima que no tuviera espacio para más puertos USB.

En ese caso me quedo con el MAC Mini, aunque es grande comparado con esto al menos puedo instalarle todo lo que necesito.
 

V3NOM

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jun 2006
Mensajes
7,806
Mandeme el link de donde tomo la noticia por mp para reabrir el tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba