[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
aun la usas, que tal es frente a la otra marca que venden en pricesmart?

Si señor, aún la uso al igual que mi hermana.

Pues no te podría decir que tan buena es comparada con la Fresh Step pues esa no la he usado la verdad (aunque si es más barata $10k aprox), pero respecto a la que usaba ante (Free Miau) el cambio en precio/calidad es bastante.
 
Buen dato, yo le compré la Fresh Step el mes pasado a mi peluda pero aún me faltaban por acabar aprox unos 15 kg de Free Miau así que hasta Noviembre o finales de Octubre empezaré a mezclarsela para irle haciendo el cambio progresivo.
Porque hacerle cambio progresivo en la arena? Si fuera el alimento es válido, pero la arena?
 
Señores, cómo puedo hacer para que un perro no se orine las poteras de las plantas? Ya me ha matado varias
 
Ya intento poniendo botellas transparentes llenas de agua?, se ve de pronto un poco mal pero es efectivo.

Me llama mucho la curiosidad ver el crecimiento de las "botellas de agua" en esquinas de postes, cercano a jardines y plantas y hasta en las llantas de los carros en los parqueaderos.... alguno tiene una explicación científica o conoce el porqué hacen esto de colocar botellas llenas de agua?
 
Me llama mucho la curiosidad ver el crecimiento de las "botellas de agua" en esquinas de postes, cercano a jardines y plantas y hasta en las llantas de los carros en los parqueaderos.... alguno tiene una explicación científica o conoce el porqué hacen esto de colocar botellas llenas de agua?
Un perro a diferencia de nosotros no hace sus necesidades cerca de comida o agua potable.
 
Buena noche.

Mi esposa y yo hemos pensando en adoptar un gatico en parte pq mi hija los ama y creemos que sería una bonita experiencia para todos, yo he tenido gatos pero en finca y hace muchos años, por lo general he sido más de canes, pero por cuestiones de tiempo e independencia creemos que un gato podría ser mejor en esta etapa de nuestras vidas.

A los que tienen gatos en el foro les pregunto, cual es el costo promedio mensual de manutención de un gato? Que experiencia tienen cuando tienen que estar digamos unas 6 a 10 horas solos en casa? Me preocupa un poco el tema del pelo, esto es controlable?

Gracias a todos por sus respuestas, se que una mascota es una gran responsabilidad por eso es algo que quiero medir a conciencia antes de tomar una decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y Ricaraldo38
Buena noche.

Mi esposa y yo hemos pensando en adoptar un gatico en parte pq mi hija los ama y creemos que sería una bonita experiencia para todos, yo he tenido gatos pero en finca y hace muchos años, por lo general he sido más de canes, pero por cuestiones de tiempo e independencia creemos que un gato podría ser mejor en esta etapa de nuestras vidas.

A los que tienen gatos en el foro les pregunto, cual es el costo promedio mensual de manutención de un gato? Que experiencia tienen cuando tienen que estar digamos unas 6 a 10 horas solos en casa? Me preocupa un poco el tema del pelo, esto es controlable?

Gracias a todos por sus respuestas, se que una mascota es una gran responsabilidad por eso es algo que quiero medir a conciencia antes de tomar una decisión.

comida 80mil me alcansa para 3 meses
veterinario +- 30mil ( eso si si se enferma aliste la billetera)
arena 50mil 2 meses mas o menos pero son 3
chucherias varias 20mil por hay

con el pelo no tengo ningún problema y eso que son tres

importatnte rascadero pa que no le dañe los muebles.

y pacienci aporque va a hacerle muchos males
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y [sC+].Spartan
comida 80mil me alcansa para 3 meses
veterinario +- 30mil ( eso si si se enferma aliste la billetera)
arena 50mil 2 meses mas o menos pero son 3
chucherias varias 20mil por hay

con el pelo no tengo ningún problema y eso que son tres

importatnte rascadero pa que no le dañe los muebles.

y pacienci aporque va a hacerle muchos males


Le voy a hablar desde mi experiencia:

Comida: Nutranuggets 80.000 El de 7.5 kg 4 meses
Veterinario: Nunca, tiene todas las vacunas. (Nunca se ha enfermado ni nada)
Baño: 30.000 Cada 2 o 3 meses No es ley, ellos se "bañan"
Arenera: No utiliza, va a un jardín vecino ( Es lo mejor de mi gata, TRANQUILOS, NO HAY PROBLEMA DE QUE SE PIERDA)
Chucherías: 10.000

Mensual: 10.000
Cuatrimestral: 80.000
Trimestral: 80.000 (Comida depende de que tanto coma) + 30000 Baño.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Buena noche.

Mi esposa y yo hemos pensando en adoptar un gatico en parte pq mi hija los ama y creemos que sería una bonita experiencia para todos, yo he tenido gatos pero en finca y hace muchos años, por lo general he sido más de canes, pero por cuestiones de tiempo e independencia creemos que un gato podría ser mejor en esta etapa de nuestras vidas.

A los que tienen gatos en el foro les pregunto, cual es el costo promedio mensual de manutención de un gato? Que experiencia tienen cuando tienen que estar digamos unas 6 a 10 horas solos en casa? Me preocupa un poco el tema del pelo, esto es controlable?

Gracias a todos por sus respuestas, se que una mascota es una gran responsabilidad por eso es algo que quiero medir a conciencia antes de tomar una decisión.
Nosotros tenemos 2 persas, que es una de las razas más delicadas.

Si van a adoptar, que me parece fabuloso, tengan en cuenta que tanto si es machito o hembrita debe de estar esterilizado.
Si es pequeño, pueden acostumbrarlo a cualquier tipo de comida. Nosostros usamos Nutra Nuggets es buena, no es premium, ayuda para la bola de pelo y les gusta mucho. Aunque si es comida económica les irá bien. Traten de darles también comida húmeda, les encanta y los gatos disfrutan la variedad. De vez en cuando unas galletitas serán bien recibidas...[emoji106]
Por las bolas de pelo no se preocupen que son normales, las vomitan con frecuencia, aunque de pelo corto no tanto. Eso sí estar atentos o a un exceso de vómito o a un estreñimiento, que puede pasar. Nada grave.
Si están buscando un gato que no sea tan dispendioso de mantener, busquen uno de raza criolla. Esos son todo terreno, aguantan el uso y el abuso y son guerreritos. Y eso sí, de pelo corto. Hablo desde la experiencia. El pelo largo requiere un mantenimiento especial, en cambio de pelo corto, baño por ahí 2 o 3 veces al año si es gato de interiores, (si sale a un parque si les va a llegar vuelto nada y habrá que bañarlo más seguido) y una cepillada por ahí una vez a la semana. No porque vayan a necesitar, ellos aprenden a acicalarse y pasan horas lamiéndose y limpiándose, sino porque si lo acostumbran, se va a crear un vínculo muy bonito entre ustedes.

Estar pendiente de las uñas y tenerles siempre desde el comienzo un rascadero, si no, cortinas, muebles y similares pagarán las consecuencias...[emoji51] Si pueden cortárselas ustedes mismos será lo mejor.

Limpiar la arena cada 2 días y cambiarla cada 8/10 días aunque depende del gato, la comida y de la arena. Juguetes por montones pero no se pongan a comprar, eso es una pendejada, ármenlos ustedes mismos. Sean creativos, involucren a su hija y se ahorran unos buenos pesos. Además, si hay niños, mejor. Tenemos una bebé de año y medio y es hermoso ver cómo interactúa con las gatas. [emoji3]
Cajas de cartón le solucionan a uno la vida.
Acostumbrarle a usar collar con cascabel desde el inicio para cuando tengan que sacarlo o encontrarlo en mitad de la noche.
No se pongan a comprar camitas, cojines y vainas de esas. Una almohada o cobija vieja basta y sobra. Igual esos jijuemadres hacen siempre lo que se les pega la regalada gana. (Eso es importante, acostúmbrense a eso. Ellos no son las mascotas, la mascota es uno...)

Y lo más importante: si es la primera vez que tienen gato recuerden: NO son perros, no los traten como uno, no esperen cariño de esa forma. Ellos expresan cariño de una manera especial, cuando se les da la regalada gana!
Y dos, mucha paciencia, mucho amor y les aseguro que no pararán de disfrutar.

Cualquier duda, a la orden.

Anexo foto de nuestras niñas...[emoji4]
7e271abcc4bc9a52bdab0f34a1e7de20.jpg
c8a7a14b54506c31b71aa31be8599478.jpg
b996e90c3ed092557b7e406edc5546b0.jpg
9f8b0ba0f31a79b25ed81ba0995f5418.jpg
 
Efectivamente la idea sería tener un criollo. Me preocupa un poco el tema con mi esposa porque ella nunca ha tenido mascotas más allá de un pez cuando estaba Pequeña, por eso quiero evaluar bien las cosas.

Que edad es recomendable para adoptarlo? He visto unos ya grandes, pero creo (no se si sea así) que la adaptación puede ser más difícil.
 
eso depende de la persona
Efectivamente la idea sería tener un criollo. Me preocupa un poco el tema con mi esposa porque ella nunca ha tenido mascotas más allá de un pez cuando estaba Pequeña, por eso quiero evaluar bien las cosas.

Que edad es recomendable para adoptarlo? He visto unos ya grandes, pero creo (no se si sea así) que la adaptación puede ser más difícil.
depende de la personalidad del gato yo he tenido gatos que los encontramos ya viejos y se adaptan muy rápido al el hogar nuevo.

aca las susodichas

la negra es hija de una gatica recogida de la calle
la cafe con blanco la encontré tirada en medio de una carretera casi se pasamos el carro po encima
y la carey llego a la puerta de la casa mi hermano y como tiene tres gatos también pues me quede yo con ella

IMG_2349.JPG IMG_2261.JPG _MG_3853.JPG
 
Buena noche.

Mi esposa y yo hemos pensando en adoptar un gatico en parte pq mi hija los ama y creemos que sería una bonita experiencia para todos, yo he tenido gatos pero en finca y hace muchos años, por lo general he sido más de canes, pero por cuestiones de tiempo e independencia creemos que un gato podría ser mejor en esta etapa de nuestras vidas.

A los que tienen gatos en el foro les pregunto, cual es el costo promedio mensual de manutención de un gato? Que experiencia tienen cuando tienen que estar digamos unas 6 a 10 horas solos en casa? Me preocupa un poco el tema del pelo, esto es controlable?

Gracias a todos por sus respuestas, se que una mascota es una gran responsabilidad por eso es algo que quiero medir a conciencia antes de tomar una decisión.
Saludos desde mi experiencia dejo mi aporte... Haciendo la salvedad de que todo se puede hacer caro o barato en función de que así utd lo quiera...

En ese orden de ideas me refiero a que se puede optimizar muchos costos desde algo tan simple como una comida buena más no premium hasta artículos que se pueden hacer a punta de bricolaje

En mi caso para mis dos gatos ambos criollos se les da CATSY un alimento bueno y bastante barato... Gastar al rededor de 20 - 30 mil al mes en ello...

Arena... Deje de utilizar, me cambie al físico aserrín y perfecto no lo Compro, pues me lo regalan y absorbe mucho mejor la orina q es lo q más huele en ellos se cambia cada día o dos días dependiendo de su uso... Y todo perfecto

Finalmente para el tema de su actividad y evitar daños... Les hice un gimnasio para gatos, ese mismo que en cualquier almacén le cuesta 300 - 400 mil o más... Usando láminas de madera bn sea mdf aglomerado o similar... En conjunto con tubos de PVC guasca o cabuya para amarrar a los tubos tornillos Algunas L o ángulos y tela para forrar... Puede gastar en promedio 100 - 120 y saca un gimnasio de varios niveles bueno bonito y barato... Mismo q en cualquier almacén no le baja de 300.000


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Efectivamente la idea sería tener un criollo. Me preocupa un poco el tema con mi esposa porque ella nunca ha tenido mascotas más allá de un pez cuando estaba Pequeña, por eso quiero evaluar bien las cosas.

Que edad es recomendable para adoptarlo? He visto unos ya grandes, pero creo (no se si sea así) que la adaptación puede ser más difícil.
Al gato como tal no le gustan de a mucho los cambios, así que si es un gato ya adulto, tal vez sea un proceso de adaptación largo. Ahora, si es adulto en el refugio puede preguntar qué tal es de caracter antes de elegir uno. Si es pequeño la ventaja es que es como un cd virgen, le va a poder grabar lo que usted quiera. Eso sí, joden como por 20!!
También depende la raza y si ha sido maltratado o no, esos son los riesgos de adoptar.

Si se deciden pór un criollo, mi opinión es que ojalá y sea pequeño para que se pueda adaptar al estilo de vida de su nueva familia desde cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan

Los últimos temas