[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
de verdad lo de los dos gatos??
Si, es verdad, se entretienen y acompañan, es más fácil cuando conviven varios, eso sí, mejor que se hayan criado desde pequeños, el proceso cuando son más grandes es difícil por cuestión de territorios.


Lo de adoptar un gato adulto no le veo problema, mi anterior gata la adopté ya de 7 meses aprox y en cuestión de un mes se adaptó a la casa y familia, era muy amorosa, la que adoptamos de un mes y que se ha criado aquí, por más que se le ha tratado de enseñar cosas es muy rebelde, tiene una personalidad totalmente diferente.
 
Si, es verdad, se entretienen y acompañan, es más fácil cuando conviven varios, eso sí, mejor que se hayan criado desde pequeños, el proceso cuando son más grandes es difícil por cuestión de territorios.


Lo de adoptar un gato adulto no le veo problema, mi anterior gata la adopté ya de 7 meses aprox y en cuestión de un mes se adaptó a la casa y familia, era muy amorosa, la que adoptamos de un mes y que se ha criado aquí, por más que se le ha tratado de enseñar cosas es muy rebelde, tiene una personalidad totalmente diferente.
No se ha adoptado ud a su casa, ahora que le va a pedir al pobre animalito...
 
  • LOL
Reacciones: ANDRESOTE_8
Si está en Bogotá y le interesa averiguar por unos gatos no tan jóvenes, entre 6 meses y año y medio, llame a éste numero 316 3030414 Veterinaria Santa Cecilia y pregunte por la Dra. Cindy.
Ella permanece con gaticos en la veterinaria si quiere incluso ir a verlos. Ella es muy buena gente y le puede responder todas sus preguntas.

Y en Concentrados El Rancho ( Cl. 99 #47a32), va a haber jornada de adopción el próximo 1 de diciembre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
de verdad lo de los dos gatos??

Es cierto...

El primer gato que adoptamos de la calle fue en el 2016 y duramos con el solo hasta principios de este año. Durante ese tiempo que estuvo solo, el gato en muchas ocasiones lo mordía a uno, lo rasguñaba y se le lanzaba como atacándolo. A principios de este año adoptamos una gata de la calle, tenía como unos 3-4 meses (el gato ya tiene 3 años un poco más) y desde ese momento quedaron en el pasado los rasguños, las mordidas y los intentos de ataque a las piernas como era en un principio.

Si usted tiene un gato o gata solo, lo mejor que le puede dar es una compañía felina más. Eso si, intente que de edad sea mucho menor que el que tiene actualmente, con eso no van a pelear por territorio ni nada aunque eso la verdad es manejable si se sabe como presentarlos uno al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Nosotros tenemos 2 persas, que es una de las razas más delicadas.


Cualquier duda, a la orden.

Buenos días compañero Lanero, tenemos una persa Blanca de 8 meses, nos recomendaron darle Equilibrio de alimento y ese se le ha dado todo el tiempo, ella es sorda pero en su vida cotidiana no le ha afectado para nada, eso si cuidamos mucho no asustarla cuando la dejamos sola y llegamos al apto. Mi pregunta es , es normal que bote demasiado pelo esta raza, que se puede hacer para mejorar ese tema, será que el alimento le afecta, no le damos nada mas , mi esposa la peina con u guante y eso sale una pelota siempre grande de pelo, aún no la hemos esterilizado porque no queremos que vaya a perde alegria o se vuelva perezosa ya que es muy juguetona, o esto será solo un mito?. Nosotros tenemos también un schnauzer de 8 años y se han llevado bien , aunque a veces cuando juegan , el es un poco brusco, la sacamos en el carro cuando salimos y no le tiene miedo a la gente nueva. Solo procuramos no descuidarla cuando vamos a otras partes porque de pronto la atacan otros gatos / perros y por lo sorda no pueda reaccionar y la lastimen.
fd339b1a5aed4fe5db451e13b5b36550.jpg
283c678cd4a7dd0230924880c9c4e4c8.jpg
3193e4398d4d5152892ce68c5ff5b8c9.jpg
 
gatuno.. pero mejor pareja o del mismo sexo
Pues de mi experiencia personal creo que es mejor pareja, me ha parecido que se llevan mejor, obviamente esterilizados, tal vez por que tienen comportamientos diferentes y se complementan.
Buenos días compañero Lanero, tenemos una persa Blanca de 8 meses, nos recomendaron darle Equilibrio de alimento y ese se le ha dado todo el tiempo, ella es sorda pero en su vida cotidiana no le ha afectado para nada, eso si cuidamos mucho no asustarla cuando la dejamos sola y llegamos al apto. Mi pregunta es , es normal que bote demasiado pelo esta raza, que se puede hacer para mejorar ese tema, será que el alimento le afecta, no le damos nada mas , mi esposa la peina con u guante y eso sale una pelota siempre grande de pelo, aún no la hemos esterilizado porque no queremos que vaya a perde alegria o se vuelva perezosa ya que es muy juguetona, o esto será solo un mito?. Nosotros tenemos también un schnauzer de 8 años y se han llevado bien , aunque a veces cuando juegan , el es un poco brusco, la sacamos en el carro cuando salimos y no le tiene miedo a la gente nueva. Solo procuramos no descuidarla cuando vamos a otras partes porque de pronto la atacan otros gatos / perros y por lo sorda no pueda reaccionar y la lastimen.
Es mito. La esterilización en hembras es mas delicada y dura los primeros días, pero luego se adaptan y quedan ok. También tenga en cuenta que entre mas tiempo deje de pasar para esterilizarla, mas probabilidades de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor, incluso cáncer.
Creo que es normal que bote mucho pelo, si no me equivoco los persas son muy delicados con el tema de las bolas, así que es recomendable estarlos peinando frecuentemente para quitar el pelo suelto. Al mío también le daba equilibrio pero estoy ensayando otra comida por que ha estado soltando mucho pelo y quiero descartar alimentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoJG
Buenos días compañero Lanero, tenemos una persa Blanca de 8 meses, nos recomendaron darle Equilibrio de alimento y ese se le ha dado todo el tiempo, ella es sorda pero en su vida cotidiana no le ha afectado para nada, eso si cuidamos mucho no asustarla cuando la dejamos sola y llegamos al apto. Mi pregunta es , es normal que bote demasiado pelo esta raza, que se puede hacer para mejorar ese tema, será que el alimento le afecta, no le damos nada mas , mi esposa la peina con u guante y eso sale una pelota siempre grande de pelo, aún no la hemos esterilizado porque no queremos que vaya a perde alegria o se vuelva perezosa ya que es muy juguetona, o esto será solo un mito?. Nosotros tenemos también un schnauzer de 8 años y se han llevado bien , aunque a veces cuando juegan , el es un poco brusco, la sacamos en el carro cuando salimos y no le tiene miedo a la gente nueva. Solo procuramos no descuidarla cuando vamos a otras partes porque de pronto la atacan otros gatos / perros y por lo sorda no pueda reaccionar y la lastimen.
fd339b1a5aed4fe5db451e13b5b36550.jpg
283c678cd4a7dd0230924880c9c4e4c8.jpg
3193e4398d4d5152892ce68c5ff5b8c9.jpg


Primero, qué belleza de animalitos...

Segundo, en cuanto al alimento, ese Equilibrio es bueno, si no nota nada raro en cuanto a vómitos, diarreas, inapetencia, etc es mejor no cambiar el alimento si es que lo está recibiendo bien.
Nosotros con las gatas hemos probado varios, Taste of the Wild, Hills bola de pelo, y ahora estamos con Nutranuggets Maintenence for cats. Lo cambiamos por cuestiones de presupuesto, porque el Hills les encantaba pero me estaban dejando en la ruina.
Este Nutranuggets es muy bueno, les gusta , es más económico y les tiene controlada la bola de pelo.
MaintenanceCat.png


Ahora, en cuanto a la esterilización, como ya le dijo el compañero, si aún no lo han hecho, háganlo ya. Es un procedimiento super sencillo y en 2 días esa gata está como si nada. Y si le preocupa que se le vaya a engordar o a poner perezosa, es relativo, y depende de la raza, pero lo más probable es que no les pase nada y sí a futuro les evita problemas de salud graves. Igual es bueno asesorarse de su veterinario de confianza antes de tomar alguna desición

Los persas son por naturaleza de motor chiquito, juegan unos minutos a full y con eso tienen. No son como los demás gatos que joden y joden y joden y joden. Con que se activen unos 15- 20 minutos a toda máquina es más que suficiente para ellos. No se preocupe que a la larga el persa es un gato tranquilo. Nuestras gatas duermen todo el santo día pero por la noche en media hora se ponen a correr, se pesiguen, se pelean, se suben, se bajan, se acicalan, comen, toman agua y a dormir 15 horas.

En cuanto a las bolas de pelo y el reguero de pelo es normal en esta raza que tiene semejante cabellera. En nuestro caso las peinamos con 2 cepillos, uno para desenredar y otro para la peinada como tal.

Este es el ´parecido al que tenemos para desenredar, solo que con mango.

images


Y este para después.
images


Este último se ve agresivo pero es buenísimo y si usted la peina suavemente y seguido (todos los días) el pelo le va a quedar espectacular. Desde mi experiencia hagan el cambio a un cepillo de esos, a cualquiera de los 2 a ver cómo les va.

El que boten pelo es normal, eso sí todo tiene su límite y si ya le va notando mucho pelo suelto y parches de piel sin pelo pues hay que ir al veterinario porque puede que le haga falta un suplemento vitamínico o sea la comida que le dan. Descartemos el estrés porque me dice que es de los más tranquila. Igual le digo lo que nuestra veterinaria nos dijo en relación a la botadera de pelo. Esta raza es originaria del hemisferio norte en donde hay cambios de estaciones, entonces siempre, por instinto y genética, van a tener 2 mudas de pelo al año. Y una de esas es por ésta época preparando su pelo de invierno. Es más, hace un par de semanas nuestras gatas han empezado a mudar y usted viera el apartamento y la ropa de nosotros cómo quedan al final del día!!!

La bola de pelo, hasta cierto punto es normal, porque es pelo que no se le va al estómago y de ahí derecho al intestino, entonces mientras lo expulsen vomitando, no hay tanto lío.
Una de nuestras gatas es propensa al estreñimiento porque solo come concentrado y hay que complementarle con 5ml de aceite natural cada 2 semanas para que no se tapone. La otra, sí come comida humeda en lata y jamás ha sufrido de nada digestivo.

Y qué bueno que tengan también perro, no solo se hacen compañía sino que eso le ayuda a su gata a socializar con otras especies...

Me disculpo por lo extensa de la respuesta, cualquier cosa a su orden...
 
Buenas tardes señores

Resulta que por ciertas circunstancias voy a adoptar las dos bellezas de la foto. Serán mis primeros gatos, jamas he tenido una mascota diferente a unos loritos que tenia de niño entonces ando leyendo y tratando de conocer mucho para estar lo mas preparado. Siempre han estado juntos y la idea es que lo sigan estando, así que en teoría seria mas fácil el cambio de casa, adicional que su anterior dueña me va a entregar absolutamente todo lo necesario (Gimnasio, caja de arena, juguetes, corta uñas, etc).

Mis preguntas son las siguientes:

- Que arena me recomiendan? He leído aquí mismo que mencionan un bulto de pricesmart y otras personas me han mencionado una arena de gel que evita olores (importante). Recibo recomendaciones

- Ellos comen alguna marca premium que aun desconozco pues no me los han entregado, que pasa si la cambio de golpe? O es mejor mantener estrictamente la misma o cambiarla progresivamente, como seria mejor? Que diferencia cusa en ellos una común con estas premium.

- Aparte del cuido y el agua, que mas debería darles para que mantengan sanos

- Contrario a lo que creía los gatos toca bañarlos xD o al menos eso me están diciendo. Como bañan ustedes sus gatos? con que jabón? si se resisten que hago lol

- Como los trato? es decir, un gato se puede corregir como a los perritos con estímulos o ellos hacen lo que se les de la gana siempre no importa que? Los dejo quietos, no los busco, no trato de jugar con ellos, como los trato al inicio.

En general que mas me pueden recomendar a mi teniendo en cuenta que serán los primeros.

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-12-23 at 5.56.53 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-12-23 at 5.56.53 PM.jpeg
    54.2 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx y Caith
Buenas tardes señores

Resulta que por ciertas circunstancias voy a adoptar las dos bellezas de la foto. Serán mis primeros gatos, jamas he tenido una mascota diferente a unos loritos que tenia de niño entonces ando leyendo y tratando de conocer mucho para estar lo mas preparado. Siempre han estado juntos y la idea es que lo sigan estando, así que en teoría seria mas fácil el cambio de casa, adicional que su anterior dueña me va a entregar absolutamente todo lo necesario (Gimnasio, caja de arena, juguetes, corta uñas, etc).

Mis preguntas son las siguientes:

- Que arena me recomiendan? He leído aquí mismo que mencionan un bulto de pricesmart y otras personas me han mencionado una arena de gel que evita olores (importante). Recibo recomendaciones

- Ellos comen alguna marca premium que aun desconozco pues no me los han entregado, que pasa si la cambio de golpe? O es mejor mantener estrictamente la misma o cambiarla progresivamente, como seria mejor? Que diferencia cusa en ellos una común con estas premium.

- Aparte del cuido y el agua, que mas debería darles para que mantengan sanos

- Contrario a lo que creía los gatos toca bañarlos xD o al menos eso me están diciendo. Como bañan ustedes sus gatos? con que jabón? si se resisten que hago lol

- Como los trato? es decir, un gato se puede corregir como a los perritos con estímulos o ellos hacen lo que se les de la gana siempre no importa que? Los dejo quietos, no los busco, no trato de jugar con ellos, como los trato al inicio.

En general que mas me pueden recomendar a mi teniendo en cuenta que serán los primeros.

Muchas gracias


Vamos a responder paso a paso.

1. Arena fresh step la consigue en un Pricesmart cercano. Actua de una forma rápida, higienica y no deja rastros de olor.

2. Es mejor que no cambie de golpe la comida, siempre se debe hacer de una forma escalonada. (Ver ejemplo), ya que, los animales son muy sensibles a la comida y puede que la nueva les cause indigestión, llenura o que simplemente no les guste.

896a715cdbb3d6d5f4a8e123b1b862f4.jpg


3. Aparte del cuido y del agua, nada. Sin embargo, está en usted y sus posibilidades económicas brindarles comida húmeda y comida de recompensa con algun tipo de característica que cuide las encías de los mininos, esto con el fin de que no se aburran y varíen la comida. Pero no es obligación.

4. No es una obligación bañarlos, ellos se limpian solitos. Si desea bañarlos procure que hayan tenido contacto con el agua desde pequeños para que no tengan aversión a la misma, con eso usted se libra de arañazos y mordeduras. Si nunca han tenido contacto con el agua y nunca los han bañado pero usted desea hacerlo, déjelo en manos de profesionales. Para que les corten las uñas, les limpien las orejas, los pliegues y demás.

5. Cualquier ser vivo sobre la faz de la tierra puede cambiar sus comportamientos por medio de recompensas y castigos (Condicionamiento operante), es tecnicamente igual qe un perro y lo puede adiestrar para un sin fín de cosas, llevar tradilla, sentarse, chocar los 5, hacrse el muerto. Sin embargo, eso no es de un día para otro y en los gatos por su fama de orgullosos y mandones puede llevar un poco más de tiempo.

6. Recién llegados, no los trate de coger, si no están acostumbrados a usted, déjelos que se escondan, que husmeen, que miren. Así tantean el terreno, ya después ellos estarán acostumbrados al ambiente y socializarán con usted, aunque todo depende del gato, puede que el gato a la hora ya esté acostado en su cama durmiendo a su lado como me pasó a mi con mi gata.

7. Los gatos son animales independientes, no muestran afecto en todas las ocasiones, si no les gusta algo se lo harán saber y viceversa. No espere que lo reciban en la puerta con sonrisas y demás. (Depende del gato) Pero son espectaculares cuando se les da por joder literalmente, saltan, joden, hacen acrobacias, la mía abre los cerrojos de las ventanas para salir por ejemplo.

8. Si tiene sillones, camas, sofás, alfombras y usted las cuida mucho y le importa el aspecto, por el amor a jesucristo jaja compreles rascadores. Si no lo hace terminará con una sala vuelta un 8.
 
Buenas tardes señores

Resulta que por ciertas circunstancias voy a adoptar las dos bellezas de la foto. Serán mis primeros gatos, jamas he tenido una mascota diferente a unos loritos que tenia de niño entonces ando leyendo y tratando de conocer mucho para estar lo mas preparado. Siempre han estado juntos y la idea es que lo sigan estando, así que en teoría seria mas fácil el cambio de casa, adicional que su anterior dueña me va a entregar absolutamente todo lo necesario (Gimnasio, caja de arena, juguetes, corta uñas, etc).

Mis preguntas son las siguientes:

- Que arena me recomiendan? He leído aquí mismo que mencionan un bulto de pricesmart y otras personas me han mencionado una arena de gel que evita olores (importante). Recibo recomendaciones

- Ellos comen alguna marca premium que aun desconozco pues no me los han entregado, que pasa si la cambio de golpe? O es mejor mantener estrictamente la misma o cambiarla progresivamente, como seria mejor? Que diferencia cusa en ellos una común con estas premium.

- Aparte del cuido y el agua, que mas debería darles para que mantengan sanos

- Contrario a lo que creía los gatos toca bañarlos xD o al menos eso me están diciendo. Como bañan ustedes sus gatos? con que jabón? si se resisten que hago lol

- Como los trato? es decir, un gato se puede corregir como a los perritos con estímulos o ellos hacen lo que se les de la gana siempre no importa que? Los dejo quietos, no los busco, no trato de jugar con ellos, como los trato al inicio.

En general que mas me pueden recomendar a mi teniendo en cuenta que serán los primeros.

Muchas gracias
Complementando lo que ya le dijeron, para jugar puede conseguir o hacer una de esas varas con cuerda y simulación de pájaro-ratón en la punta, les gusta y les genera ejercicio al correr, saltar.

Pareciera que ya están acostumbrados al baño, si es así es fácil, hacerlo con agua tibia, hablarles suave, del cuello para abajo, que sea un evento lo menos estresante, luego del baño puede darles algún alimento fuera de lo común que les guste para que asocien el baño a algo bueno. Jabón líquido lo venden en veterinarias, hay incluso especiales de pelajes claros.

Use un tazón de acero o cerámica para el agua, es mejor pues la conserva mas fresca, para alimento si puede ser de plástico.

La adaptación depende de la personalidad de cada animal, por decirle algo, mi gata duró casi una semana escondiéndose detrás del sofá y dentro de los armarios hasta que de un momento a otro salió y se me acostó al lado mientras veía televisión, mientras que mi gato llegó y al momento ya se estaba pasando por el teclado a que lo consintiera.
 
No sabía que en PriceSmart vendían vitaminas y calcio para las mascotas, hoy me enteré.

5e20777a1619b6e11064e160e15e76a4.jpg
b6bc16fcd9f4f5d3a85790579d73cbef.jpg
0506d15615fba866a3ab300a9926df1e.jpg
56ce3bbadbe61f7586ff27cac494ac22.jpg


PD.: En Pepe Ganga, por lo menos en Pereira no había mayor cosa para las mascotas, ahora venden guacales metálicos, tapetes, camas tipo catre, etc..
 
No sabía que en PriceSmart vendían vitaminas y calcio para las mascotas, hoy me enteré.

5e20777a1619b6e11064e160e15e76a4.jpg
b6bc16fcd9f4f5d3a85790579d73cbef.jpg
0506d15615fba866a3ab300a9926df1e.jpg
56ce3bbadbe61f7586ff27cac494ac22.jpg


PD.: En Pepe Ganga, por lo menos en Pereira no había mayor cosa para las mascotas, ahora venden guacales metálicos, tapetes, camas tipo catre, etc..
Esos están es buenos pa'uno! Y rebaratos.[emoji51]
 
Buenas tardes, alguien sabe de algún buen lugar donde comprar equilibrio y proplan razas pequeñas en Bogota, compre hace poco en ciudad de mascotas.com pero creo que esa marca de comida se puede conseguir mas economica, de antemano gracias por sus respuestas
 

Los últimos temas