[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si precisamente estamos en lo mismo, el mayor incluso duerme al lado de uno...mientras la gatica es difícil si quieras que se deje tocar la cabeza.

Y el trauma debió ser altisimo, la rescatamos prácticamente de debajo de las láminas de una puenta peatonal en la noche...creemos que la separaron de los hermanos o mamá pues lloraba bastante duro incluso ya cuanto la teníamos en la casa ese día.

Solo con tiempo y paciencia, debió sufrir muchísimo. Hay que tratar de jugar más con ella, con el típico juguete de plumas que en ellos es la vieja confiable. Recuerde también que si hay muchas personas corriendo o hablando duro, como por ejemplo niños pequeños retrasa un poco más el proceso. Ánimo y paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
La gatita que tiene mi esposa hace 6 años por ejemplo, me case hace 4 y apenas este año creo que la gatica me esta tolerando (no me quiere, no me adora pero ya se deja acariciar un poco), y muy, pero muy de vez en cuando me busca y se me sienta encima (en esos momentos si me muevo un milímetro se va), es cuestión de persistencia y paciencia pero mas que nada mucho cariño, es como el saludo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Buenos días, quisiera preguntar desde el punto de vista de una buena relación "calidad"/precio, cuál sería la comida o alimento recomendado para un gato de tres meses hasta el año mas o menos. Me dicen que es ideal tirar la vara lo más alto que se pueda pero también considero que deben existir opciones más equilibradas que solo un precio astronómicamente alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricaraldo38
Buenos días, quisiera preguntar desde el punto de vista de una buena relación "calidad"/precio, cuál sería la comida o alimento recomendado para un gato de tres meses hasta el año mas o menos. Me dicen que es ideal tirar la vara lo más alto que se pueda pero también considero que deben existir opciones más equilibradas que solo un precio astronómicamente alto.

Podrías hablar de un presupuesto?
Por que de las marcas que todo el mundo adora, equilibradas y buenas están:

Nutranuggets
Kirkland
Monello

Ahora bien, a mi gata le compramos nutranuggets el bulto de 7.5 kg que le dura muchísimo tiempo, ya que, le alimenta y se siente llenita y no come como desesperada, esto en 100.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Podrías hablar de un presupuesto?
Por que de las marcas que todo el mundo adora, equilibradas y buenas están:

Nutranuggets
Kirkland
Monello

Ahora bien, a mi gata le compramos nutranuggets el bulto de 7.5 kg que le dura muchísimo tiempo, ya que, le alimenta y se siente llenita y no come como desesperada, esto en 100.000

Pues en realidad no he pensado tanto tanto en el presupuesto sino en no dar la ganga. Por ejemplo son dos gatitas de apenas 3 meses entonces comen poco. Comprar el Kirkland que solo lo venden en bulto grande creo que se iría dañando o por lo menos se quedaría mucho tiempo mientras lo consumen y ya no estaría tan fresco.

Marcas como Pro plan ($42.000 x kilo) Hills y Taste of the wild me parecen muy muy caros y no se si en realidad sean tan buenos como para que valga la pena la brecha entre calidad/precio.

Max Cat me han dicho que es bueno y parece ser un punto medio ($18.000 x kilo) o el Cat Chow por $25.000 x 1.5 kilos.

La idea es conocer un poco los beneficios de unas u otras marcas y escoger algo por un precio moderado. Pasa que en las veterinarias le quieren vender siempre a uno lo que sea relacionado con sus convenios etc, entonces no confío tanto en sus asesorías.
 
Pues en realidad no he pensado tanto tanto en el presupuesto sino en no dar la ganga. Por ejemplo son dos gatitas de apenas 3 meses entonces comen poco. Comprar el Kirkland que solo lo venden en bulto grande creo que se iría dañando o por lo menos se quedaría mucho tiempo mientras lo consumen y ya no estaría tan fresco.

Marcas como Pro plan ($42.000 x kilo) Hills y Taste of the wild me parecen muy muy caros y no se si en realidad sean tan buenos como para que valga la pena la brecha entre calidad/precio.

Max Cat me han dicho que es bueno y parece ser un punto medio ($18.000 x kilo) o el Cat Chow por $25.000 x 1.5 kilos.

La idea es conocer un poco los beneficios de unas u otras marcas y escoger algo por un precio moderado. Pasa que en las veterinarias le quieren vender siempre a uno lo que sea relacionado con sus convenios etc, entonces no confío tanto en sus asesorías.

380364


La idea entonces sería comprar unos 3 kg y ver como les va con la comida, puede empezar por monello o eukanuba o Equilibrio. Siempre pensando en que hay lugares donde las venden más baratos que en otros sitios, por ejemplo, en chapinero hay un lugar llamado la NINFA que las vende mas baratas que en otros lugares cercanos.
 
Pues en realidad no he pensado tanto tanto en el presupuesto sino en no dar la ganga. Por ejemplo son dos gatitas de apenas 3 meses entonces comen poco. Comprar el Kirkland que solo lo venden en bulto grande creo que se iría dañando o por lo menos se quedaría mucho tiempo mientras lo consumen y ya no estaría tan fresco.

Marcas como Pro plan ($42.000 x kilo) Hills y Taste of the wild me parecen muy muy caros y no se si en realidad sean tan buenos como para que valga la pena la brecha entre calidad/precio.

Max Cat me han dicho que es bueno y parece ser un punto medio ($18.000 x kilo) o el Cat Chow por $25.000 x 1.5 kilos.

La idea es conocer un poco los beneficios de unas u otras marcas y escoger algo por un precio moderado. Pasa que en las veterinarias le quieren vender siempre a uno lo que sea relacionado con sus convenios etc, entonces no confío tanto en sus asesorías.
A mi gato le dimos por 3 años la de Taste of the Wild (la bolsa verde), sí, es costosa y todo pero creció muy sano, el pelo siempre estaba muy brillante, las uñas fuertes y su peso se mantuvo controlado, además que le encantaba por ser de Salmón, si no fuera por el precio seguiríamos dandole de esa porque la verdad vale la pena.

Los últimos 3 años le estamos dando la de Kirkland y, aunque también me parece muy buena, tienes un muy buen punto en que ya no es tan fresca después de un tiempo. A mi gato le encanta las primeras semanas, ya después se la come porque le toca, por eso estamos pensando en seguir con la marca pero con un bulto más pequeño.

No he probado Max Cat, sin embargo no recomendaría Cat Chow o las de supermercado, porque es prácticamente como darle hamburguesa de McDonalds (aunque igual de vez en cuando le damos Whiskas de los paquetitos húmedos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Desde la experiencia de tener gatos de alto mantenimiento (2 persas) le cuento que le hemos probado muchos alimentos. Empezamos con Taste of the Wild para una y Hill's bola de pelo para otra. Cambiamos porque una gata las heces le olían inmundo y era un ingrediente que tenía el Taste.
Aprovechamos y a las 2 les empezamos a dar Hill's pero el bolsillo no aguantó. Luego probamos con uno de una marca brasilera Guabi Natural para persas pero los problemas de olor volvieron y además no siempre conseguíamos la comida.

Mi cuñada que es veterinaria, me recomendó NutraNuggets Mantenimiento y nos ha parecido maravillosa! Les encanta, las heces no huelen, las tiene hermosas (adjunto foto) y no me parece tan costoso. (Paquete de 3kg 44-46 mil pesos)
Y a nosotros con 2 gatas adultas esa bolsa nos dura 2 meses y algo.
Esa comida se la recomiendo a ojo cerrado.
IMG_20170901_151909300_HDR.jpg
1563929744768.jpg
 

Archivos adjuntos

  • caesarapp_20161128193749829~3.jpg
    caesarapp_20161128193749829~3.jpg
    44.9 KB · Visitas: 90
Muy interesantes todas las participaciones, la piramide que compartieron también es muy informativa.

Ahora me gustaría consultar otro punto, qué piensan de la arena para gatos? La más recomendada según he visto es la Fresh Step, hoy alguien me comentó de la MagicFriends (marca del D1), que supuestamente muy buena y encapsula bastante bien el olor. Cuáles son sus sugerencias?
 
Ver el archivos adjunto 380364

La idea entonces sería comprar unos 3 kg y ver como les va con la comida, puede empezar por monello o eukanuba o Equilibrio. Siempre pensando en que hay lugares donde las venden más baratos que en otros sitios, por ejemplo, en chapinero hay un lugar llamado la NINFA que las vende mas baratas que en otros lugares cercanos.
yo desde siempre a mis gatitas les he dado chunky, la verdad puede ser muy nacional y todo pero me ha ido bien con ese concentrado, pelo brillante, buena digestión y salud...
 
Muy interesantes todas las participaciones, la piramide que compartieron también es muy informativa.

Ahora me gustaría consultar otro punto, qué piensan de la arena para gatos? La más recomendada según he visto es la Fresh Step, hoy alguien me comentó de la MagicFriends (marca del D1), que supuestamente muy buena y encapsula bastante bien el olor. Cuáles son sus sugerencias?
Siempre les hemos mantenido una arena que se llama Royal. La venden en Homecenter o HomeSentry. 3 paquetes de 4 kilos cada uno a 50 mil más o menos.
Es de grano fino y encapsula muy bien la orina y las heces.
 
Ver el archivos adjunto 380364

La idea entonces sería comprar unos 3 kg y ver como les va con la comida, puede empezar por monello o eukanuba o Equilibrio. Siempre pensando en que hay lugares donde las venden más baratos que en otros sitios, por ejemplo, en chapinero hay un lugar llamado la NINFA que las vende mas baratas que en otros lugares cercanos.

Desde el día 1 a mis dos gaticos les he dado Taste of the wild verde, intente cambiarles dos veces la comida, la primera vez por Nutra Gold y la segunda vez por Diamond, y nada que hacer, el cambio en pelaje y en la heces fue totalmente increíble, con Taste of the wild tienen un pelaje suave y brillante siempre, como peluches, con estas otras comidas de una les esa suavidad y brillo.

Nada que hacer con esa comida, ademas de que la disfrutan bastante por el salmón y el venado que dice tener.
 
A la mía le doy Taste of the wild (amarillo, el de trucha y salmon), porque la verde (venado y salmón) no la recibe por nada en el mundo. Como muchos comentan por acá, el pelaje perfecto y las heces sin olor.

Respecto a la arena, mi recomendación siempre será Fresh Step.
 
Ya que hablan de comida los que viven en Bogotá han ido los sábados a Agrocampo?, yo siempre voy ese día por que hay buenas promociones y aún con dólar caro la comida es a buen precio, el sábado fui y le compre a mi gato un Taste of the Will nuevo que se llama "Taste of the Wild PREY" había de Angus y de Pavo las 6 libras me costaron 100 mil pero a mi gato le encanta y yo lo consiento, además le compre Hills para que mantenga el peso, compre 3 bolsas y me regalaron 1, en total me gaste 260 mil en comida, eso le alcanza hasta febrero del próximo año, unos 50 mil mensuales y como se divide entre mi hermana y yo son 25 mil, para ser comida premiun no es nada costoso

Ahora me gustaría consultar otro punto, qué piensan de la arena para gatos? La más recomendada según he visto es la Fresh Step, hoy alguien me comentó de la MagicFriends (marca del D1), que supuestamente muy buena y encapsula bastante bien el olor. Cuáles son sus sugerencias?

A mi también me han dicho que la del D1 es muy buena pero yo uso la del Justo & Bueno, aprovecho cuando hay 20% de descuento en toda la tienda y compro una tres bolsas que salen en 10 mil pesos, dura muchísimo, aglomera bien y no huele, y además mi gato no es exigente con las arenas y hace en lo que le ponga xD
 
Que vaina, la dejas salir a la calle? Mi gato no sale del jardín pues está encerrado y cuando sale a la calle es con su chaleco y cuerda.

Ver el archivos adjunto 384447
Qué hermoso, tan raro q es ver a un gato con collar .😂
Mi gatos siempre han tenido acceso a techos.
Lo de la gata al parecer fue una riña y salió muy perjudicada. Afortunadamente está muy bien. Yo estoy por fuera de la ciudad , pero fui de visita a la casa y el animalito se alegró mucho .
IMG_20190817_075055.jpg
IMG_20190817_072547.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190823_205648.jpg
    IMG_20190823_205648.jpg
    2.6 MB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max> y Caith
Los gatos son animales fuertes que sanan muy rápido. Yo tengo una gata muy independiente y agresiva y desde hace unos cuatro meses la dejo salir, defiende su territorio y cuando escucho pelea salgo con una escoba y ahuyento a los machos peleoneros. La gata desde entonces anda menos estresada y todas las noches me pide calle, cuando voy a dormir salgo y ella enseguida corre y entra a casa. Lamento lo del ojo de su animalito pero son cosas que pasan. Decidí darle libertad a la mía porque leí que los gatos encerrados se estresan mucho y se vuelven agresivos y de paso engordan más, aunque lo hice tarde porque ya va para cuatro años. Cada día se aprenden cosas y de los animales aprendemos aún más. Mi gata ha estado conmigo en mis peores momentos, sólo deseo que su tiempo de vida sea agradable y feliz!

IMG_4711.JPG
 

Archivos adjuntos

  • 3D9A588C-66B6-4FE7-856A-A6C9CBB781C1.jpg
    3D9A588C-66B6-4FE7-856A-A6C9CBB781C1.jpg
    210.4 KB · Visitas: 56
  • 9E8093A4-AA1E-4818-BDD0-15E34D1967B0.jpg
    9E8093A4-AA1E-4818-BDD0-15E34D1967B0.jpg
    635.2 KB · Visitas: 62
Los gatos son animales fuertes que sanan muy rápido. Yo tengo una gata muy independiente y agresiva y desde hace unos cuatro meses la dejo salir, defiende su territorio y cuando escucho pelea salgo con una escoba y ahuyento a los machos peleoneros. La gata desde entonces anda menos estresada y todas las noches me pide calle, cuando voy a dormir salgo y ella enseguida corre y entra a casa. Lamento lo del ojo de su animalito pero son cosas que pasan. Decidí darle libertad a la mía porque leí que los gatos encerrados se estresan mucho y se vuelven agresivos y de paso engordan más, aunque lo hice tarde porque ya va para cuatro años. Cada día se aprenden cosas y de los animales aprendemos aún más. Mi gata ha estado conmigo en mis peores momentos, sólo deseo que su tiempo de vida sea agradable y feliz!

Muy bonita tu gata, aquí en Australia no es bien visto dejar salir a los gatos a la calle porque dañan los jardines de lov vecinos y también porque acaban con la fauna local. Desde hace ya varios años están haciendo campaña para que las localidades saquen una ley que prohiba dejar andar los gatos sueltos en las calles.

Además de las peleas, yo no me arriesgaría a que a mi gato lo atropelle un carro.

Y ya hablando de razas de gatos, les recomiendo los Siameses o los Orientales en general, tienen una personalidad muy chevere, les gusta hablar mucho y se comportan como perros jejeje:

IMG_20190818_081525.jpg


IMG_20190702_185335.jpg



Aquí una foto del jardín donde el se la pasa, pero cuando no estamos se queda dentro del apartamento:

IMG_20190514_064039.jpg
 
Según su experiencia, a qué edad se les deja de dar comida de cachorro y se puede pasar a la de adulto? Me gustaría poder pasar a la Kirkland, en mi ciudad la consigo a buen precio y tengo entendido que es muy buen alimento, pero las gatas tienen apenas 5 meses así que debo esperar un poco.

Otra inquietud, cómo controlan uds la comida de sus gatos? Yo actualmente estoy con dos mascotas, una 4 1/2 y la otra 5 meses (edad aproximada), son rescatadas de un refugio y se están recuperando de una tiña y otros problemas parasitarios etc etc. La cosa es que se comen casi de inmediato todo lo que uno les sirva y las veo ya barrigonas, no se si gordas o llenas de gusanos (diría que no porque están ya con su segunda dosis de purgante). Bueno, en todo caso es que no se muy bien si estoy haciendo bien dándoles la comida y que ellas simplemente decidan cuanto comer o ponerles un límite. De momento comen un kilo cada siete días de Max Cat, y las cajas de arena las llenan en medio día.
 

Los últimos temas