[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos que me recomiendan para adaptar unos gatos??

Tenemos uno ya con más de dos años y ayer nos trajeron un cachorrito de aproximadamente mes y medio pero el grande le esta dando muchos manotazos y nos da miedo que lo lastime
 
Amigos que me recomiendan para adaptar unos gatos??

Tenemos uno ya con más de dos años y ayer nos trajeron un cachorrito de aproximadamente mes y medio pero el grande le esta dando muchos manotazos y nos da miedo que lo lastime
En youtube hay cientos de videos , chismoseate los que tengan cara de etologos y vet detras.

Cuando alguna vez hice eso fue facil.

El cachorrito se trajo un viernes con lunes festivo, como para que tuviera muchos ojos humanos encima en la transicion.

El cachorrito nuevo se dejo en el guacal las primeras horas y se froto con ropa de la familia para que se le quite ese olor extraño de infiltrado.

El cachorrito se dejo en el guacal las 1era horas , permitiendo que el michi adulto se acostumbrara y alegara , y el cachorro mirara desde el guacal .

Es normal el manoteo y que le haga Qeeehhhhhggg !!!! , es un invasor !!

Cuando el michi adulto bañe al cachorro para quitarle ese desagradable olor , es que ya son familiaa .

Relax el michi adulto sabe que el otro es un bebe , entonces es mas facil .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714 y waacevedoa
Amigos que me recomiendan para adaptar unos gatos??

Tenemos uno ya con más de dos años y ayer nos trajeron un cachorrito de aproximadamente mes y medio pero el grande le esta dando muchos manotazos y nos da miedo que lo lastime
Hay que hacer la transicion, como le indican, hay muchos videos sobre eso y paginas, basicamente se trata de encerrar al gatito nuevo en una habitacion, con su arenero y comida y su humano obviamente para que no este solo, un tiempo que puede variar entre una semana a meses. La idea de esto es que el gato residente se acostumbre al nuevo gato, se les juega y alimenta a ambos a lado y lado de la puerta para que asocien el aroma del otro con algo positivo...etc etc(puede buscar las diferentes tecnicas de transicion).

Por regla general y por mi experincia, cuando el gatito es bien bb los adultos no lo lastiman, es muy raro que sean agresivos, pero pues hay casos particulares. Los gatitos van abuscar al gato adulto por instinto, ademas que no tienen miedo hasta los 4-5 meses, el chip del miedo esta desactivado y van a aprender de el a ser un gato.

En el caso de gatos cachorros la transicion puede ser muy corta, de solo unos dias, vas probando si lo va aceptando. Si no lo acepta o falla la transicion, hay que empezar de nuevo, encerrandolo, no importa cuanto tiempo hayan convivido ya y la edad, el protocolo correcto es hacer de nuevo la transicion.

Es normal que le bufe al gatito y que lo manotee para alejarlo, por lo general el adulto va a estar mas asustado del gatito nuevo que viceversa, por esto tambien hay que ser paciente con el gato adulto y consentirlo y mostarle que el nuevo gatito no va a lterar su paz y su rutina, sino que la va a mejorar.

IMPORTANTE: cortar las uñas bien cortas al adulto para que no vaya a lastimar de gravedad al cachorro, asi sea sin querer.

Que le bufe y lo manotee si el gatito se acerca mucho es normal, pero no deberia ser muy basto, usted como dueño debe saber cuando esta agresivo o atacando, para intervenir, no se deben dejar solos hasta que no se den besos y se arrunchen.
Aun esta bien pequeño el gatito, mes y medio es muy pronto para destetarlo, hay que estar pendiente del popis, siempre se enferman al llegar a un nuevo hogar, por lo general de diarreas e infecciones intestinales.

Paciencia y calma, so minimo 2 o 3 semanas para que se acepten, con los gatitos bbs es mucho mas facil y rapido, a veces es cuestion de horas...por lo general, pero hay excepciones, depende de la personalidad.

Mantenganos informados de como va la transicion.
 
Amigos que me recomiendan para adaptar unos gatos??

Tenemos uno ya con más de dos años y ayer nos trajeron un cachorrito de aproximadamente mes y medio pero el grande le esta dando muchos manotazos y nos da miedo que lo lastime
En mi caso seguí más o menos los consejos que ya le han dado y no hubo problema, era una gata adulta joven recibiendo un cachorro macho, ambos ya esterilizados. Al principio se esponja y gruñe pero con el tiempo le gana la curiosidad y termina adoptandolo. Por ahí encontré fotos:

Mezcla de recelo y curiosidad inicialmente...

Screenshot_20221124-115117.png

Y el día siguiente los encontramos así...

Screenshot_20221124-115139.png
 
Que tal laneros, alguien tiene experiencia con este tipo de comederos automaticos? Se les agradece cualquier dato.
Este se ve interesante: Amazon

Ver el archivos adjunto 538771
Yo toy testeando uno , apenas tenga resultados les cuento.

Tambien estoy testeando ya hace como 1 mes la arena de maiz con 2 michis adultos, hasta ahora va super la cosa. Cuando se acabe los 15 kg les reporto.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix y OSK
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
No es una opción eso.
Puede ir a alguna veterinaria donde reciban devoluciones y llevar dos o tres unidades de diferentes tamaños y devolver las dos que no le queden. Otra opción es medir el cuello del animal y con esa medida hacer la compra acorde al tamaño más cercano. Opciones hay, sólo es cuestión de ingenio. Incluso puede buscar tutoríales de cómo hacer uno casero.
 
No es una opción eso.
Si no puede llevar el cachorro para medirselo la mejor opcion seria hacer uno casero.

No solo es que en el cuello le quede bien, sino que dependiendo el tipo de hocico el Isabellino lo supere lo suficiente , para que no alcance a meter diente. Es muy comun que queden bien de cuello pero corticos de hocico y no funcionen como deberian.
 
Gente buenas,
Ando necesitando un collar isabelino para mi perra, me pueden recomendar alguno por favor?🙏
No sé si este sea bueno, es mi primera vez comprando uno y un cono que le habían dado no sirvió: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-653022851-collar-isabelino-dona-gato-y-perro-petskin-_JM

Agradezco mucho respuesta.
Para que es? En realidad cualquiera sirve, eso es provisional, en mi experiencia cualquiera sirve siempre y cuando se sepan amarrar y poner bien. Amarrelo bien y use 1 o 2 dedos entre el collar y el cuello a la hora d fijarlo o amarrarlo, así segura que quede holgura suficiente y no ahorque, sin quedar muy suelto para que se lo pueda quitar.
 
Si no puede llevar el cachorro para medirselo la mejor opcion seria hacer uno casero.

No solo es que en el cuello le quede bien, sino que dependiendo el tipo de hocico el Isabellino lo supere lo suficiente , para que no alcance a meter diente. Es muy comun que queden bien de cuello pero corticos de hocico y no funcionen como deberian.
Muy cierto lo del hocico, al perro mio cuando lo castramos hacía contorsionismo cobtra los muros y se alcanzaba, hasta que se lo quito y bos toco dejarlo sin collar.

Cuando le amputaron 1 dedo de las patas traseras le conseguimos un collar más grande y se alcanzaba a lamber, al final tuvimos que ponerle doble collar y bozal cerrado para que se pudiera sanar bien.
 
Que tal laneros, quisiera hacerles una consulta

Adoptamos nuestro primer gato, nunca habíamos tenido uno, solo perros, fallecieron de viejitos así que nos decidimos por una gata, tiene un año y medio y los dos días que lleva con nosotros no sale de debajo de nuestra cama, esta muy asustada y es muy timida, en la noche salió mientras dormiamos y orinó en el suelo, no encontró la caja de arena, en la mañana ya estaba nuevamente bajo la cama.

Quisieramos saber si debemos hacer algo en especial, no quiero obligarla a salir para no asustarla más, he intentado jugarle o darle de comer pero no quiere asomarse. Me preocupa que no ha comido nada en dos días y ya va para el tercero.

Agradesco mucho sus respuestas
 
Que tal laneros, quisiera hacerles una consulta

Adoptamos nuestro primer gato, nunca habíamos tenido uno, solo perros, fallecieron de viejitos así que nos decidimos por una gata, tiene un año y medio y los dos días que lleva con nosotros no sale de debajo de nuestra cama, esta muy asustada y es muy timida, en la noche salió mientras dormiamos y orinó en el suelo, no encontró la caja de arena, en la mañana ya estaba nuevamente bajo la cama.

Quisieramos saber si debemos hacer algo en especial, no quiero obligarla a salir para no asustarla más, he intentado jugarle o darle de comer pero no quiere asomarse. Me preocupa que no ha comido nada en dos días y ya va para el tercero.

Agradesco mucho sus respuestas
Es normal que al principio se escondan, pongale la comida y el agua bajo la cama. También el arenero cerca.
Pero por ahora la prioridad es hacerla comer, no puede esperar más, con 2 días o 3 sin comer les empieza la lipidosis hepática. Debe intervenir,
compre comida de lata, hills AD o Hills id. Pone un poco en un platito y se la acerca si al cabo de uno minutos no come, unta en su dedo un poco y le unta en su trompita los labios. Eso casi siempre funciona, los activa y enseguida empiezan a comer, porque ellos se cierran cuando están asustados y no comen no beben. Si come lata le sigue dando una cucharadita cada 2 o 3 horas.

Intenté alcanzarla y acariciarla y hablarle suave, no la deje mucho tiempo allá debajo sola y si el piso e sfrio póngale una tohalla, cobija o caja de cartón para que se acueste encima.

Sería bueno llevarla al médico a ver si ya está deshidrada, para que la hidraten y de paso la revisen.
 
Que tal laneros, quisiera hacerles una consulta

Adoptamos nuestro primer gato, nunca habíamos tenido uno, solo perros, fallecieron de viejitos así que nos decidimos por una gata, tiene un año y medio y los dos días que lleva con nosotros no sale de debajo de nuestra cama, esta muy asustada y es muy timida, en la noche salió mientras dormiamos y orinó en el suelo, no encontró la caja de arena, en la mañana ya estaba nuevamente bajo la cama.

Quisieramos saber si debemos hacer algo en especial, no quiero obligarla a salir para no asustarla más, he intentado jugarle o darle de comer pero no quiere asomarse. Me preocupa que no ha comido nada en dos días y ya va para el tercero.

Agradesco mucho sus respuestas

Es normal que al principio se escondan, pongale la comida y el agua bajo la cama. También el arenero cerca.
Pero por ahora la prioridad es hacerla comer, no puede esperar más, con 2 días o 3 sin comer les empieza la lipidosis hepática. Debe intervenir,
compre comida de lata, hills AD o Hills id. Pone un poco en un platito y se la acerca si al cabo de uno minutos no come, unta en su dedo un poco y le unta en su trompita los labios. Eso casi siempre funciona, los activa y enseguida empiezan a comer, porque ellos se cierran cuando están asustados y no comen no beben. Si come lata le sigue dando una cucharadita cada 2 o 3 horas.

Intenté alcanzarla y acariciarla y hablarle suave, no la deje mucho tiempo allá debajo sola y si el piso e sfrio póngale una tohalla, cobija o caja de cartón para que se acueste encima.

Sería bueno llevarla al médico a ver si ya está deshidrada, para que la hidraten y de paso la revisen.
Totalmente de acuerdo con @OSK , más de dos días sin comer es peligroso. Debería ponerle también comida de la que está acostumbrada mientras la transiciona, para no afectarla más. Los gatos son muy sensibles a los cambios, hay que tener mucha paciencia y tranquilidad.
Es normal que se orine por fuera de la arenera, lo ideal es que se la ponga cerca y se la muestre, con calma. Incluso si puede póngala dentro de la arenera para que la reconozca.
Otra opción es darle un espacio para esconderse diferente de debajo de la cama, una caja, un guacal, incluso algo elevado. Les da cierta tranquilidad poder vigilar en altura.
No dude en preguntar, acá hay varios dueños de gatos dispuestos a ayudar :)
Enhorabuena por la elección!
PD: Si no está castrada le recomendaría hacerlo lo antes posible.