[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mis recomendaciones:
  1. (Jaula) Debe ser en vidrio o acrílico. Las jaulas metálicas sirven pero se suelen oxidar a causa de la orina y la pintura puede afectar la salud. Nada de cajas de cartón, madera u otro material que puedan roer porque ellos se escapan por cualquier hueco que encuentren. Las mejores casas son esas de acrílico que vienen con tubos interconectables pero son algo costosas.
  2. (Casa) Deben ponerle una cajita pequeña a modo de casita donde pueda dormir comodamente.
  3. (Ejercicio) Indispensable que tenga una rueda para que se ejercite.
  4. (Aseo) El piso, lo ideal es ponerle aserrin viruta que es buen absorbente (ojo, no es aserrin en polvo). Hacerle limpieza una vez a la semana en el lugar donde orina y reemplazar el aserrin y hacer limpieza general una vez al mes. La bolsa de aserrin viruta la consigue en cualquier carpinteria o veterinaria y es barata.
  5. (Agua) Mantenerle agua fresca todo el tiempo a diario. Hay bebederos especiales para hamsters. Esos serian los ideales.
  6. (Alimentación) El alimento por excelencia son las semillas de girasol, pero tambien se les puede dar frutas y verduras de vez en cuando como el banano. Esto se aconseja darles como premio para que se dejen acariciar y no le teman al contacto humano.
  7. (Precuaciones) Son animales nocturnos, asi que lo ideal es jugar con ellos en la tarde cuasi noche. Si lo sacan de la jaula, tener cuidado que no se les escape porque corren rápido. Tambien son territoriales. Si van a tener mas de uno, lo ideal es que sean dos hembras.
  8. Por ultimo, es bueno tenerles una piedra mineral o de calcio para roer. Esto, para que la dentadura no les crezca demasiado.
Creo que eso es todo. Cualquier duda adicional, con el mayor gusto.
Muchas gracias, por cosas de la vida resulte con tres hamster y preciso son dos hembras y un macho. Para el tema de la jaula tengo pensado hacer un tupper con un organizador plastico que compre, las medidas son 46cmx35cmx60cm. Precisamente ayer me llego y es bastante amplio y me da la idea de hacer dos pisos donde puedan corren y ejercitarse sin problema, vi en youtube que con carton se puede realizar una especie de laberinto vertical, no se como hacer para reemplazar la tuberia que se maneja en las jaulas que venden en mercadolibre para ellos salgan del tupper y observen el exterior. Algo asi mas o menos:
1673619590883.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ahi les dejo los resultados del test de la arena de Maiz por si alguno le sirve:

Producto: Maizcat = M
Control: Arena de arcilla tradicional = A
Rendimiento: M x 15 kilos x 2 gatos adultos = 2 meses
VS Rendimiento : M = 3A
VS Costo : A = 2M
Disponible online: Maizcat.co - Laika.com.co
Domicilios: Maizcat.co= Gratis via transporadora en Ciudades principales , + 10.000$ COP otros . En Medellin entrega el mismo dia con domiciliario propio.
Otros:
- Las unidades de M son mas grande por lo que ocupan mas volumen y absorben mas .
- Las hormigas le gusta M , lo cual da indicios de lo biodegradable . (Para tenerlo en cuenta los que vivan en ambientes con hormigas)

Conclusiones: El costo/beneficio es super positivo. Recomendadisima , esto es un caso de Shut up an take my money.
 
Última edición:
Alguna recomendación para el cambio de la arena de la tradicional a la de maiz cat?

Gracias
Las instrucciones de Maizcat indican una profundidad de 4 cm en el arenero . Lo ideal es que cuando este apunto de acabarse la vieja , pones por hay unos 3 dias 3 cm de maizcat y una capa superior de 1 cm de la vieja , pa que el Michi no la sienta tan novedosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: guestlost
Las instrucciones de Maizcat indican una profundidad de 4 cm en el arenero . Lo ideal es que cuando este apunto de acabarse la vieja , pones por hay unos 3 dias 3 cm de maizcat y una capa superior de 1 cm de la vieja , pa que el Michi no la sienta tan novedosa.
Yo hice el cambio de una y no tuve ningún ningún problema.
 
Esas dos son nacionales, yo hace una semana estaba averiguando sobre esa Br for cat porque un amigo la usa y solo existe aqui en colombia, no encuentro quien la fabrica ni la tabla nutricional completa ni nada, no se si en las bolsas esta impresa mas informacion, pero hasta donde vi, la vende Gestoagro, una empresa de aca, deduzco que es alimento traido de otro pais y ellos lo reempacan con ese nombre....como sea no me gusto la falta de informacion ni me da confianza, no le veo ningun certificado de cumplimiento de normas ni nada.

En el caso de agility gold la produce italcol y pues si hay informacion y se ve como mejor, tengo entendido que mala no es.

Pero pues no se, aun no confio en lo nacional.

En este mismo post paginas atras hable de cuales eran las mejores comidas que llegaban al mercado colombiano(segun mi propia indagacion en paginas de reviews y foros de usa), y estan por encima de Hills y taste of the wild las cuales son en realidad alimentos economicos o estandar en usa, las mejores son:
N&D
Nulo
Dr. Clauders
Orijen Pero estas son caras

Mire Evolve, creo que estaba en ese rango de preciosd e max, Max cat es buena, es lo mas bajo que recomiendo, la prefiero por encima de las nacionales. Evolve que es gringo, es una buena comida con buena puntuacion en USA incluso la he visto mejor calificada que la taste of the wild y hills. y es mas barata, yo la use unos meses con unos gatitos y todo bien, tiene su propia planta o fabrica, no como taste que de la misma fabrica sale diamons, taste of the wild y nutranuggets y otras, una vez me salio una bolsa de taste of the wild con un color diferente y sabor, el mismo de nutranugets, por eso y otras malas experiencias deje de usar taste of the wild.

Yo cambie a todas mis gatas a Nulo, pero este año todas las comidas subieron mucho de precio, esta carisimo todo.

Amigo que referencia de Nulo le esta dando a sus gatas y que tal le ha ido???

Al mono de la casa cuando era cachorro le di el de empaque rosado pero luego le cambie a Orijen ya sea el de empaque rosado o el Six fish pero con la llegada de la nueva inquilina va tocar buscar uno más económico y Nulo es la primera opción
 
Amigo que referencia de Nulo le esta dando a sus gatas y que tal le ha ido???

Al mono de la casa cuando era cachorro le di el de empaque rosado pero luego le cambie a Orijen ya sea el de empaque rosado o el Six fish pero con la llegada de la nueva inquilina va tocar buscar uno más económico y Nulo es la primera opción

A la rescatada, le doy el rosado, cat and kitten que es para adulto y cachorro, llevo como desde octubre con ese, hasta el momento todo bien, está gorda, ya casi se está pasando de gordita, pero no creo que sea por la comida, creería que es porque ella es coja y tiene algunos defectos oseos y articulares de nacimiento, no puede saltar así que no hace la actividad física normal de un gato.

Sin embargo he notado que si está más fuerte y como que camina y corre un poquito más, obvio porque ya está llegando a la adultez, pero el punto es que le empecé 3se alimento saliendo de un tratamiento de antibiótico de un par de meses para mycoplasma, clamidia ocular reincidente y herpes virus y en este momento está completamente sana y creciendo fuerte, así que yo diría que es es bueno, la ha nutrido bien y veo mejora en su movilidad y articulaciones, supongo que gracias a una nutrición adecuada.
Ahí les pongo fotos, se llama Goma.
IMG_20230115_023204.jpgIMG_20230115_023122.jpg

A mis otras gatas de 5 y 4 años, se les empezó a dar en diciembre Nulo hairball, la morada. Aún es pronto para saber cómo les fue con esa marca. Aún están en transición comiendo mezclado con el anterior, comen la nulo pero como que las hacen un poco a un lado, pero es que una de ellas si es muy quisquillosa con la comida, la rosada les di a probar y si les gustó arto y la comieron creyendo que era golosinas.

Les puede dar la rosada a los dos, mientras cumple el año y medio la gatita. Yo pienso cambiarla de la rosada a la verde, a ver si no se sigue engordando la bb, es cómo la más equilibrada, porque la rosada es la que más grasa tiene, para los cachorros, aunque solo como un 3 o 4% más creo.

Yo estoy contento con Nulo, hasta el momento todo perfecto, el popis super bien.
 
Conocen alguna buena cama económica para gato y perro que recomienden?
Al perro grande le compramos una de esta marca es el tela antirasguños y ha salido muy buena y fácil de quitar el relleno para lavarla.


Al pequeño le compramos una en elegant home y es en tela normal, pero la usa muy poco ya que prefiere dormir en el suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Saben un lugar donde vendan buenas camas en Medellín? Ya que la que tengo que era de mi Shi Tzu y se le quedo pequeña a mi Criollo.
 
Tu gato parece de 9 años !! . En seguros mundial aceptan hasta los 12, te le medis a conseguirte el PDF con la letra chiquita ??

Buenas noches.
Aqui alguien tiene comunidad de Sura para asegurar mascotas?
Alguien que recomiende un seguro por favor.

Juli pero cual de Sura ? El de seguros Sura ? El de WeSura ? o el de Bancolombia Sura ? . Todos son diferentes . Recomendado comunicarse con cada asesor y pedirles la letra chiquita y estudiar a fondo (Tienen trampillas varias) cual se ajusta mas a las necesidades que se tiene y cubrimiento que se quiere .

Creo que en un post anterior mio por este hilo deje la letra chiquita del de seguros SURA , tips y cositas al respecto.
Laneros, les comento que adquirí el seguro de mascotas que ofrece Daviplata (120 mil pesos anuales) y en la App no mencionaban la edad máxima en la cual se podía asegurar el gato. Sin embargo me llegó la póliza y ahí sí dice que que máximo hasta los 9 años. El mío tiene unos 12 años, pero como decía @juanitapregunta ya hace varios meses, cualquier cosa me tocará decir que tiene 9 años exactos :s
 
Laneros, les comento que adquirí el seguro de mascotas que ofrece Daviplata (120 mil pesos anuales) y en la App no mencionaban la edad máxima en la cual se podía asegurar el gato. Sin embargo me llegó la póliza y ahí sí dice que que máximo hasta los 9 años. El mío tiene unos 12 años, pero como decía @juanitapregunta ya hace varios meses, cualquier cosa me tocará decir que tiene 9 años exactos :s
Lo que recuerdo es que hay que analizar y solicitar la letra pequeña y fijarse la edad max de ingreso y la edad max de aseguramiento .

Hay unos seguros por ejm que maximo el ingreso es hasta los 9 y el aseguramiento hasta los 12 .

Otros el ingreso max hasta los 12 y el aseguramiento de por vida

Esos son detalles claves porque que gracia de los 12 en adelante que es cuando mas se necesita el seguro que le digan que chao pescaooo .

Post: En Davivienda no te pidieron historia clinica ??
 
Lo que recuerdo es que hay que analizar y solicitar la letra pequeña y fijarse la edad max de ingreso y la edad max de aseguramiento .

Hay unos seguros por ejm que maximo el ingreso es hasta los 9 y el aseguramiento hasta los 12 .

Otros el ingreso max hasta los 12 y el aseguramiento de por vida

Esos son detalles claves porque que gracia de los 12 en adelante que es cuando mas se necesita el seguro que le digan que chao pescaooo .

Post: En Davivienda no te pidieron historia clinica ??
No, no me pidieron la historia ni nada. Resulta que hace unos días había comprado allí mismo un seguro para la bicicleta y sólo piden el año del modelo (ni marca ni serial ni nada). Entonces creí que el seguro del gato no pedía mayores requisitos de asegurabilidad y sólo es hasta leer la póliza que uno puede leer el tema de la edad.

Y como no son claros al vender el seguro, pues uno tampoco es claro el día que tenga que emplearlo 😬
 
la verdad en mi familia somos mas de perritos q de gatos
y la gente quiere gatos....pero siento q no son tan interactivos como los canes
En mic aso particular, me gustan tambien mas los perros, pero lastimosamente por mi trabajo viajo y no me da el tiempo apra tener un perro, pero como mi hija queria una mascota adoptamos un gato.


Hace mucho tiempo adopte a un Negrito llamado betun, lastimosamente murio a causa de una peritonitis y como estaba inmunosuprimido por una leucemia felina desde que lo adoptamos se lo llevo relativamente rapido. Solo nos acompaño 10 meses.

Yo no queria mas porque la familia, principalmente mi hija sufrio mucho con la muerte de betun. Pero finalemnte luego de unos 6 meses y dado que mi hija y mi esposa insistian decidimos adoptar nuevamente un gato, esta vez en un mejor lugar y ya lleva con nosotros como 1 año y 4 meses.


Nombrado Bigotes por mi hija, se los presento,

1674001430852.jpeg


Come Taste of the wild, hasta el momento no tengo quejas con el alimento, aunque le gustaba robar comida cuando estaba mas pequeño, ahora creo que no lo hace porque no le damos oportunidad.

En cuanto arena uso una llamda JVcat con aroma a cafe, me ha ido bien con ella, elimina bien olores y aglomera bien, pero leyendo lo que comenta @juanitapregunta me dan ganas de probar la de maiz, si la duracion es tan alta como dice la publicacion.
 

Los últimos temas