[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mic aso particular, me gustan tambien mas los perros, pero lastimosamente por mi trabajo viajo y no me da el tiempo apra tener un perro, pero como mi hija queria una mascota adoptamos un gato.


Hace mucho tiempo adopte a un Negrito llamado betun, lastimosamente murio a causa de una peritonitis y como estaba inmunosuprimido por una leucemia felina desde que lo adoptamos se lo llevo relativamente rapido. Solo nos acompaño 10 meses.

Yo no queria mas porque la familia, principalmente mi hija sufrio mucho con la muerte de betun. Pero finalemnte luego de unos 6 meses y dado que mi hija y mi esposa insistian decidimos adoptar nuevamente un gato, esta vez en un mejor lugar y ya lleva con nosotros como 1 año y 4 meses.


Nombrado Bigotes por mi hija, se los presento,

Ver el archivos adjunto 542925

Come Taste of the wild, hasta el momento no tengo quejas con el alimento, aunque le gustaba robar comida cuando estaba mas pequeño, ahora creo que no lo hace porque no le damos oportunidad.

En cuanto arena uso una llamda JVcat con aroma a cafe, me ha ido bien con ella, elimina bien olores y aglomera bien, pero leyendo lo que comenta @juanitapregunta me dan ganas de probar la de maiz, si la duracion es tan alta como dice la publicacion.
Arena Juan Valdez Café? ......😹😹 Ese Bigotes es un loquillo.
 
No, no me pidieron la historia ni nada. Resulta que hace unos días había comprado allí mismo un seguro para la bicicleta y sólo piden el año del modelo (ni marca ni serial ni nada). Entonces creí que el seguro del gato no pedía mayores requisitos de asegurabilidad y sólo es hasta leer la póliza que uno puede leer el tema de la edad.

Y como no son claros al vender el seguro, pues uno tampoco es claro el día que tenga que emplearlo 😬
En el que publiqué yo para que se unan me pidieron fue el carnet de vacunas, las últimas que tenía eran de 2018 , subí esa vaina y ya me llego ya la caratula con la cobertura total, falta ver cuando pase un evento no me salga. Con bolitas.
Cuando la comunidad se asegura por 6 personas los que aprueban es la comunidad y dan como 2M por mascota por eventualidades para que aprovechen
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En mic aso particular, me gustan tambien mas los perros, pero lastimosamente por mi trabajo viajo y no me da el tiempo apra tener un perro, pero como mi hija queria una mascota adoptamos un gato.


Hace mucho tiempo adopte a un Negrito llamado betun, lastimosamente murio a causa de una peritonitis y como estaba inmunosuprimido por una leucemia felina desde que lo adoptamos se lo llevo relativamente rapido. Solo nos acompaño 10 meses.

Yo no queria mas porque la familia, principalmente mi hija sufrio mucho con la muerte de betun. Pero finalemnte luego de unos 6 meses y dado que mi hija y mi esposa insistian decidimos adoptar nuevamente un gato, esta vez en un mejor lugar y ya lleva con nosotros como 1 año y 4 meses.


Nombrado Bigotes por mi hija, se los presento,

Ver el archivos adjunto 542925

Come Taste of the wild, hasta el momento no tengo quejas con el alimento, aunque le gustaba robar comida cuando estaba mas pequeño, ahora creo que no lo hace porque no le damos oportunidad.

En cuanto arena uso una llamda JVcat con aroma a cafe, me ha ido bien con ella, elimina bien olores y aglomera bien, pero leyendo lo que comenta @juanitapregunta me dan ganas de probar la de maiz, si la duracion es tan alta como dice la publicacion.

1674001430852-jpeg.542925


El Bigo ta como serio, ta pidiendo hermanito ,.

De hecho aparte de todas las ventajas y todo lo que soluciona tener Michis acompañados, tambien es mucho mas facil los escenarios de duelo .

Cuando se tienen varios Michis y 1 se va , es mas facil la construccion del duelo ... Al mes que los Michis y humanos hayan hecho el duelo, se adopta un nuevo hermanito y listo .

Los sobrecostos fijos se pueden llevar casi a 0 . Con la arena de Maiz rinde 3 veces que la de arcilla, entonces con un Michi nuevo no implica un gastro extra a lo que ya estas pagando actualmente. Y para la comida se puede pasar a una linea holistica de entre 20 y 25 mil el kilo que van super, que vendria a ser maso la mitad del costo de Taste of the Wild que si mal no recuerdo esta en el segmento de 40 - 45 mil x kilo

Ahi dejo la inquietud

#michisenmanada
#adoptaotrogato
#dobleamorgatuno
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejo_bol
Ver el archivos adjunto 542640Ver el archivos adjunto 542641

$12.000 en el dollar city...pero es pequeña, si se estira no cabe, igual le encanta su camita, ella es pequeña, a un gato de tamaño normal a grande le queda pequeña.
La mia es bastante pequeña, parece un cachorro. Lo tendré en cuenta.

Al perro grande le compramos una de esta marca es el tela antirasguños y ha salido muy buena y fácil de quitar el relleno para lavarla.


Al pequeño le compramos una en elegant home y es en tela normal, pero la usa muy poco ya que prefiere dormir en el suelo.
Gracias.

Laneros, les comento que adquirí el seguro de mascotas que ofrece Daviplata (120 mil pesos anuales) y en la App no mencionaban la edad máxima en la cual se podía asegurar el gato. Sin embargo me llegó la póliza y ahí sí dice que que máximo hasta los 9 años. El mío tiene unos 12 años, pero como decía @juanitapregunta ya hace varios meses, cualquier cosa me tocará decir que tiene 9 años exactos :s
Solo se puede incluir una mascota?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejo_bol
En el que publiqué yo para que se unan me pidieron fue el carnet de vacunas, las últimas que tenía eran de 2018 , subí esa vaina y ya me llego ya la caratula con la cobertura total, falta ver cuando pase un evento no me salga. Con bolitas.
Cuando la comunidad se asegura por 6 personas los que aprueban es la comunidad y dan como 2M por mascota por eventualidades para que aprovechen
Juli como esta la letra chiquita en Wesura ?

El tope es por # de eventos o por $$ ?
Tienen red propia de veterinarias o reembolsan para cualquiera ?
Si es la segunda reembolsan el 100% o que % ?
Hasta que edad se permite afiliarse ?
Despues de afiliado , hasta que edad max permanece asegurado ?
Algun extra interesante ? (Baño mensual, desparasitada , hotel etc )
 
Juli como esta la letra chiquita en Wesura ?

El tope es por # de eventos o por $$ ?
Tienen red propia de veterinarias o reembolsan para cualquiera ?
Si es la segunda reembolsan el 100% o que % ?
Hasta que edad se permite afiliarse ?
Despues de afiliado , hasta que edad max permanece asegurado ?
Algun extra interesante ? (Baño mensual, desparasitada , hotel etc )
Me dio pereza memorizar, hago doble
Post
Reembolsan llevándolo a tu vet de confianza
Máximo 9 años de edad
No vi extras
Saludos
 
Arena Juan Valdez Café? ......😹😹 Ese Bigotes es un loquillo.
jajaja..... Ud si lo conoce en vivo.
1674001430852-jpeg.542925


El Bigo ta como serio, ta pidiendo hermanito ,.

De hecho aparte de todas las ventajas y todo lo que soluciona tener Michis acompañados, tambien es mucho mas facil los escenarios de duelo .

Cuando se tienen varios Michis y 1 se va , es mas facil la construccion del duelo ... Al mes que los Michis y humanos hayan hecho el duelo, se adopta un nuevo hermanito y listo .

Los sobrecostos fijos se pueden llevar casi a 0 . Con la arena de Maiz rinde 3 veces que la de arcilla, entonces con un Michi nuevo no implica un gastro extra a lo que ya estas pagando actualmente. Y para la comida se puede pasar a una linea holistica de entre 20 y 25 mil el kilo que van super, que vendria a ser maso la mitad del costo de Taste of the Wild que si mal no recuerdo esta en el segmento de 40 - 45 mil x kilo

Ahi dejo la inquietud

#michisenmanada
#adoptaotrogato
#dobleamorgatuno
Una de las recomendaciones cuando lo adopte es no tenerlo con otros porque se pone a pelear.....se que se podria hacer el proceso de adaptacion, pero me da pereza, entonces se quedara solo.
 
si alguno esta interesado tengo un amigo que vive en arriendo donde vie horita llego una gata negra y el le da comida y le armo una camita en el patio.

resulta que se va y pues le da como pesar dejar la gata y pues el no puede tener mascotas por que se muda mucho y nunca esta en la casa para cuidarla.

el caso es que le estoy consiguiendo hogar

es una gatica negra yo el pongo un año es pequeñita y parecfe enrazada con agora
super consentida y super bonita

la verdad me quedaría con ella pero yo ya tengo 4 si a alguien le interesa me comenta
 

X estos dias , Laika Member con descuento a 40 mil COP $ anualidad .

  • 15% de descuento mínimo en todos los productos de Laika los 365 días del año y hasta 30% en días especiales. (Incluyendo descuentos para adquirir el seguro de Vet Care).
  • Domicilio gratis por compras superiores a $120.000.
  • Asesoría veterinaria telefónica gratuita ilimitada.
  • Además, estás donando un % de tus compras a las fundaciones de mascotas.

La clave sigue siendo abasteserce para varios meses el dia que llega el bono de descuento de 30% .
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
Ahi les dejo los resultados del test de la arena de Maiz por si alguno le sirve:

Producto: Maizcat = M
Control: Arena de arcilla tradicional = A
Rendimiento: M x 15 kilos x 2 gatos adultos = 2 meses
VS Rendimiento : M = 3A
VS Costo : A = 2M
Disponible online: Maizcat.co - Laika.com.co
Domicilios: Maizcat.co= Gratis via transporadora en Ciudades principales , + 10.000$ COP otros . En Medellin entrega el mismo dia con domiciliario propio.
Otros:
- Las unidades de M son mas grande por lo que ocupan mas volumen y absorben mas .
- Las hormigas le gusta M , lo cual da indicios de lo biodegradable . (Para tenerlo en cuenta los que vivan en ambientes con hormigas)

Conclusiones: El costo/beneficio es super positivo. Recomendadisima , esto es un caso de Shut up an take my money.

Ya se me está acabando la arena normal y me disponía a pedir la de MaizCat en este preciso instante, pero me acorde de venir al tema a revisar de nuevo la reseña.

Que tan problema real será lo de las hormigas?

En mi apto no se puedo uno echar un peo que esas hptas salen de una a ver que fue.
A veces cuando el Michi hace reguero de comida se le van encaramando al bowl, pobrecito que ni hasta cagan.do lo vayan a dejar en paz ahora.

EDIT:
Bueno me pedí una de 4kg para probar como me va..
 
Última edición:
Ya se me está acabando la arena normal y me disponía a pedir la de MaizCat en este preciso instante, pero me acorde de venir al tema a revisar de nuevo la reseña.

Que tan problema real será lo de las hormigas?

En mi apto no se puedo uno echar un peo que esas hptas salen de una a ver que fue.
A veces cuando el Michi hace reguero de comida se le van encaramando al bowl, pobrecito que ni hasta cagan.do lo vayan a dejar en paz ahora.

EDIT:
Bueno me pedí una de 4kg para probar como me va..
Yo desistí de comprar esa por ese pequeño detalle, aquí se le suben a la comida, toca por épocas colocar el bowl sobre una bandeja con agua y a ella no le gusta mucho.
Tocara seguir con las de los supermercados mientras puedo encargar la Canada Litter que me pareció buena, aunque suelte algo de polvo pero en manejo de olores es de las mejores de las ultimas que probé.
 
Yo desistí de comprar esa por ese pequeño detalle, aquí se le suben a la comida, toca por épocas colocar el bowl sobre una bandeja con agua y a ella no le gusta mucho.
Tocara seguir con las de los supermercados mientras puedo encargar la Canada Litter que me pareció buena, aunque suelte algo de polvo pero en manejo de olores es de las mejores de las ultimas que probé.

Yo vengo hace como 1 año ya casado con esa Canada Litter, es también la mejor que he probado hasta ahora. Pero está agotada en Laika, dónde me ha salido siempre en +-80K.

Otra cosa que me anima a probar la de Maíz es eso de poderla echar también al WC junto a las heces.
Ganaría algo de practicidad y tiempo ahí en la limpieza diaria.

En fin, ya la pedí, ahí le contaré como resulta lo de las hormigas.
 
Se soluciona refacil con un liquido antihormigas , se aplica en las ranuras y esquinas 1 vez al mes y con eso se desaparecen de toda la casa
Así es, venden uno bueno en Home Center, viene en una jeringa y es un gel blanco, me he mudado a varios apartamentos y con eso las mantengo lejos de mis alimentos y el de mi gata, la mejor opción es buscar el "nido" o huequitos donde viven, y ahí se echa el veneno. Y no entiendo el miedo a la arena de maíz, yo compré la bolsa más grande, de 50 kilos para una gata. Y como paso evitando las hormigas, no he visto una sola en la arena, cabe aclarar que lo molesto ha sido el peso de ese bulto, es muy pesado y subirlo al apartamento tocó en un carrito de supermercado. Para rellenar el arenero toca sacar la arena del costal, desde la parte superior con algún utensilio. Hasta el momento puedo destacar que el apartamento se ensucia menos, no sé si es algo mental porque el piso es de color similar al de la arena, porque con la arena normal, gris, notaba más sucio. O puede que sea un hecho real y esta se pegue menos a las paticas de la gata. Me encanta compartir experiencia y leer sobre la arena. Si no es por el foro no me animo a comprarla. A lo que todavía no se animan, no tengan miedo, es más económico, más ecológico, producto nacional, usan menos empaques al estar comprando bolsas pequeñas de arena corriente. Para mi ha sido un maravilloso descubrimiento porque necesito ahorrar lo más que pueda en dinero, pero sin irme por productos de mala calidad, así mismo, paso a recomendar el alimento para gatos de PriceSmart, Member's selection, viene en un empaque color rosado fuerte, le ha caído muy bien a mi gata, años antes compré ahí mismo el Kirkland, de empaque morado y le comenzó a caer mal.💛
 
Última edición:
Hace 15 días adopte este gatito, se llama Tommy.

tn_Tommy.jpg


Le compré Maíz Cat (arena ecologica de maíz) y todo perfecto, no produce polvillo y lo más practico es vaciar las heces en el wc.
Le doy comida húmeda (Royal Canin Kitten).


¿En qué momento puedo empezar a darle comida seca (concentrado)?