[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Impresiones de la arena Maiz Cat luego de +1 semana:

1. El cambio viniendo de la de arcilla fue breve, creo que el mancito no la sintió, seguí las recomendaciones de dejar una pequeña capa encima de la anterior.
2. Compacta muy bien y hasta ahora no se ha pegado en el fondo de la bandeja.
3. No hay polvillo.
4. Siento que controla mejor los olores que la de arcilla, debe ser porque trae su propio aroma.
5. LO MEJOR: poderla tirar al sanitario junto a las heces, un completo win tener que dejar de usar bolsitas desechables, antes limpiaba el arenero 1 vez al día o a veces día por medio, ahora lo hago hasta 2 veces al día solo por este motivo, es mucho mas sencillo y rápido el proceso.


Creo que tenemos una ganadora por ahora y seguiré con ella hasta que algo mejor aparezca.
Muchas gracias por la recomendación!
 
¿Cual será el mejor seguro costo/beneficio para un perro? Estoy revisando este https://www.scotiabankcolpatria.com/Personas/seguros me parece interesante, pero no tengo mucho conocimento del tema y de pronto pueda encontrar algo mejor (con mayor cobertura y beneficios)... ¿alguna recomendación?
Lo ultimo que analice al respecto es que adquirir un seguro para mascotas tiene un costo/beneficio positivo, por:

- La inversion es de 1000$ COP dia , lo cual es viable para la mayoria

- Cualquier cosita que requiera unos dias de hospitalizacion , se sube refacil a los 2 millones, que si uno no tiene seguro siempre es $$$

- En 1 sola consulta anual se recupera el costo del seguro

- Suponiendo que no se consulte por veterinaria ni 1 vez en el año , facilmente se recupera alrededor del 50% del costo del seguro con las cositas extras que ofrecen (Paseos, desparacitadas, bañadas, hotel etc )

- Si lo anterior se le suma que se deberia consultar minimo 1 vez anual como una tecnomecanica preventiva, el % de lo recuperado sube .

- La necesidad de veterinaria inevitablemente aumentarda con la edad . Asi que tener un peludo ya con sus años sin seguro , no es muy buena idea que digamos.

Acerca de cuales son las mejores opciones en el mercado , toca analizar la letra chiquita de cada uno y comparar . Algo como :

Screenshot.png


De entreda yo descartaria las opciones que no cubren de por vida. Que gracia que saquen al peludo a los 12 años, justo la edad en que mas necesita estar asegurado ?

Que recuerde esta el seguro de Scotiabank, Sura, Wesura, Bancolombia Sura , Mundial

Yo me tomaria el tiempo en analizar bien la mejor opcion para el peludo, ya que probablemente sea de por vida (Porque por ejm meter el peludo a los 9 años y que a los 10 me aburri y quiero pasarlo a otra parte, pailas porque normalmente tienen un limite de edad para aceptarlo como nuevo)

Post: Adjunto hoja de calculo base para filtrar , por si le sirve a alguno
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Leroleroo y JahnnRF
Yo compré la arena maiz cat para probar las maravillas de las que hablan aqui y no me ha ido tan bien hasta ahora --los gatos se la comen jajaja, ya uno vomito un bola.

Les da por comer otras cosas no comestibles o solo es con la arena de maiz ?

Queres hacer el test con la de Pino a ver que tal ? .

El rango de precio es similar a la de Maiz, pero ni idea el rendimiento:


Si te animas a testearla, nos contas porfa el rendimiento
 
Queres hacer el test con la de Pino a ver que tal ? .

El rango de precio es similar a la de Maiz, pero ni idea el rendimiento:

Yo uso la de pino y me rinde mucho. La mejor forma de usar la de pino es con double bandeja, la de encima es como un colador y deja pasar el polvo del pino donde se ha orinado el gato a la bandeja de abajo, de esta forma se desperdicia menos y no hay que estar vaciando la bandeja de abajo a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo uso la de pino y me rinde mucho. La mejor forma de usar la de pino es con double bandeja, la de encima es como un colador y deja pasar el polvo del pino donde se ha orinado el gato a la bandeja de abajo, de esta forma se desperdicia menos y no hay que estar vaciando la bandeja de abajo a diario.
Zen "Mucho" es cuanto cuantitativamente ?

Compras paquete de cuantos kilos , Cuanto tiempo te dura, y cuantos gatos tienes ?
 
5. LO MEJOR: poderla tirar al sanitario junto a las heces, un completo win tener que dejar de usar bolsitas desechables

No sé si entendí bien, pero supongo se refiere a recoger las heces de la arena y tirarlas por el inodoro?.

Bueno en mi caso sería más trabajoso, desde donde tengo la arena recoger y estar llevando la hece en la palita (que sería varias veces porque yo nunca recojo todo en un intento, cómo le hacen?) hasta donde se encuentra mi baño me demoro más y además esperar que descargue el sanitario (mientras me aguanto el hedor durante todo el proceso)😖. Igual no soy capaz.
 
Última edición:
Zen "Mucho" es cuanto cuantitativamente ?

Compras paquete de cuantos kilos , Cuanto tiempo te dura, y cuantos gatos tienes ?

El 5 de Septiembre de 2022 compré 2 bolsas de 18 kilos cada una de pino.

Al día de hoy 7 de Febrero de 2023 no se me ha acabado. Debo tener por ahí un 10%. Diría que las 2 bolsas me dan para unos 6 meses. Es para un solo gato.
 
Yo uso la de pino y me rinde mucho. La mejor forma de usar la de pino es con double bandeja, la de encima es como un colador y deja pasar el polvo del pino donde se ha orinado el gato a la bandeja de abajo, de esta forma se desperdicia menos y no hay que estar vaciando la bandeja de abajo a diario.
No entendí. Eso de " double bandeja" es algún arenero especial ?
 
El 5 de Septiembre de 2022 compré 2 bolsas de 18 kilos cada una de pino.

Al día de hoy 7 de Febrero de 2023 no se me ha acabado. Debo tener por ahí un 10%. Diría que las 2 bolsas me dan para unos 6 meses. Es para un solo gato.
Esta bueno el rendimiento aunque segun esos datos la de maiz rinde algo mas .

Aparte de eso veo el Pro en la de maiz que es Made in Colombia . Dezconozco donde hacen las de pino.

Otro detalle interesante para averiguar seria cual de los 2 procesos de fabricacion (Maiz vs Pino) es mas amigable con el ambiente.

Post: La de Coco ya la habia testeado y es mas costosa y rinde menos en comparacion con la de Maiz.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>

Porque puede tener toxoplasmosis que es altamente contagiosa. El sistema de alcantarillado no está diseñado para "limpiar' este tipo de parásito sino los que producimos los humanos. La bacteria de la toxoplasmosis es inmune hasta el límpido. Hay un líquido especial que usan los veterinarios para desinfectar y se llama F10.


Esta bueno el rendimiento aunque segun esos datos la de maiz rinde algo mas .

Aparte de eso veo el Pro en la de maiz que es Made in Colombia . Dezconozco donde hacen las de pino.

Otro detalle interesante para averiguar seria cual de los 2 procesos de fabricacion (Maiz vs Pino) es mas amigable con el ambiente

Interesante... Tiempo atrás que mencionaron el maíz investigué y me salía muy caro, además que aquí no se produce.

Tienes idea de cuántas veces al día orina tu gato? El mío lo hace unas 6-8 veces por día....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Interesante... Tiempo atrás que mencionaron el maíz investigué y me salía muy caro, además que aquí no se produce.

Tienes idea de cuántas veces al día orina tu gato? El mío lo hace unas 6-8 veces por día....

Ni idea cuantas veces orinan porque como el test se hizo con 2 gatos y ellos se comparten los 2 areneros.
 
No sé qué tan fácil sea abrir los temas en 2 diferentes... Uno de gatos y uno de perros ya que aquí a veces se sientan en la palabra a hablar de gatos y a veces de perros y buscar algo de alguno se vuelve tedioso... Sería mejor creería yo ya que las cosas para ambos son diferentes casi que siempre
 
No sé qué tan fácil sea abrir los temas en 2 diferentes... Uno de gatos y uno de perros ya que aquí a veces se sientan en la palabra a hablar de gatos y a veces de perros y buscar algo de alguno se vuelve tedioso... Sería mejor creería yo ya que las cosas para ambos son diferentes casi que siempre
No han podido separar los 15 temas del foro de promociones ahora lo van a hacer con el de perros, gatos y otras mascotas.
 
Les da por comer otras cosas no comestibles o solo es con la arena de maiz ?
No. Hace unos 5 meses si les gustaba comer hilo, afortunadamente siempre me los pillaba y se los sacaba a tiempo, pero ya no lo hacen y solo muerden carton sin tragarlo (tienen 1.5 años).

Queres hacer el test con la de Pino a ver que tal ? .
Ummm... conociendolos como son me imagino que van a sacar todos esos palitos para jugar, mientras tanto voy a seguir probando el maiz cat.
 
Me toca darle un medicamento a mi perra por via oral por 5 días y ha sido un imposible :banghead:
Le alcanzo a abrir el hocico con las manos y se lo agarro fuerte pero cuando mi mamá le va a ingerir el remedio la hijuemadre se vuelve super saiyajin, y eso que es pequeña pero la fuerza que tiene en ese hocico y cabeza ugh 😖:ROFLMAO:, me voy a quedar sin manos.
Mañana intentaré de nuevo si puedo.

Este video te explica mejor. No estoy seguro si en Colombia le llaman "arenero con rejilla para gatos"

Básicamente creo que quedé en las mismas. Pero parece que con eso a uno no le toca recoger nada.
 
Última edición:

Los últimos temas