[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Despues de usar la arena de maiz por 3 semanas tengo que decir que a mi no me gusto, es bien aglomerante eso me gusta, incluso cuando se pega al arenero es facil de limpiar, pero no me parece que tenga un buen control de olores, y es curioso porque se me hace que lo que huele es la orina y no las heces, pero es un olor que personalmente se me hace intolerable (no porque sea fuerte sino porque me marea), en ocasiones me toca limpiar varias veces al dia el arenero (cosa que no tenia que hacer con la otra arena).

Yo también la probé y nada que ver, de vuelta a la tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
pero no me parece que tenga un buen control de olores, y es curioso porque se me hace que lo que huele es la orina y no las heces, pero es un olor que personalmente se me hace intolerable (no porque sea fuerte sino porque me marea), en ocasiones me toca limpiar varias veces al dia el arenero (cosa que no tenia que hacer con la otra arena).
Te salio premiado el asunto , en todas partes donde la he testeado hablan de reduccion del olor de alrededor del 50% con respecto a la de arcilla (Incluida la de coco)

Que olor de Maizcat te llego una que huele como a fruit loops o a limon ?

Para olfatos con sensibilidad o lugares con poca ventilacion tambien ofrecen la solucion (Hasta la venden en combo con la arena ) :

D_NQ_NP_2X_901873-MCO53478053564_012023-F.webp


O esos capsulas que te dice Carecuchilo son rebonitos, salen alrededor como 25% - 35% mas costosos que uno abierto (No es tanto para ser compra unica de por vida ), no se riega cuando escarban y a ellos les gusta mas por la privacidad:

MCO564743420_202204114613_D_NQ_NP_2X_804270-MCO49190824899_022022-F.webp
 
Última edición:
Dos cosas que pueden ayudar en eso:

1. Poner la arena al sol 1 vez a la semana, yo la saco toda una mañana los sábados o domingos.
2. Usar bandeja cerrada con filtro de carbono.
Te salio premiado el asunto , en todas partes donde la he testeado hablan de reduccion del olor de alrededor del 50% con respecto a la de arcilla (Incluida la de coco)

Que olor de Maizcat te llego una que huele como a fruit loops o a limon ?

Para olfatos con sensibilidad o lugares con poca ventilacion tambien ofrecen la solucion (Hasta la venden en combo con la arena ) :

D_NQ_NP_2X_901873-MCO53478053564_012023-F.webp


O esos capsulas que te dice Carecuchilo son rebonitos, salen alrededor como 25% - 35% mas costosos que uno abierto (No es tanto para ser compra unica de por vida ), no se riega cuando escarban y a ellos les gusta mas por la privacidad:

MCO564743420_202204114613_D_NQ_NP_2X_804270-MCO49190824899_022022-F.webp
El arenero que tengo tiene los filtros, igual creo que acabare la que compre y regreso a la que usaba, en cuanto a precio no hay mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Saludos, yo compre una arena de maíz por mercado libre y me dieron 2 bolsitas de un eliminador de olores que no he tenido necesidad de utilizar. En términos generales me ha gustado la arena, pero mis chinos la sacan del arenero, hacen demasiado reguero por todo el apto y como se suben por todo lado, pues peor. Y eso que construí una caja de madera a modo de baño pero ni así evito el reguero.
 
El arenero que tengo tiene los filtros, igual creo que acabare la que compre y regreso a la que usaba, en cuanto a precio no hay mucha diferencia.
El precio kilo si es mas economico, pero la diferentencia grande es que al rendir mas la inversion en arena es mucho menor . Una persona con varios gatos se ahorra un platal .

Saludos, yo compre una arena de maíz por mercado libre y me dieron 2 bolsitas de un eliminador de olores que no he tenido necesidad de utilizar. En términos generales me ha gustado la arena, pero mis chinos la sacan del arenero, hacen demasiado reguero por todo el apto y como se suben por todo lado, pues peor. Y eso que construí una caja de madera a modo de baño pero ni así evito el reguero.
Como es la caja que les hiciste ?

Para los olores ya han probado esparcir un poco de bicarbonato de sodio en el arenero?

Al parecer funciona, hay productos basados en BS pra ese proposito, en home center alguna vez vi este:

522569
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Hola a todos,

Que recomendación tienen para un gaticon tiña? Adopté un michi de 2 meses y me vino con sorpresa, ya lo llevé al veterinario y le enviaron aislamiento más un shampoo de ketoconzol una vez a la semana.

El veterinario me dice que mínimo un mes en aislamiento pero me da mucho pesar con el gatico porque está súper peque.

Gracias
 
Aislamiento de que el gatico esté solo en una habitación y humanos y otros gatos afuera. Tengo una gata de pelo largo y me advirtieron que se le podía contagiar fácil ese hongo.
Pos te tenes que aguantar el pesar porque ni modo de contagiar al otro peludo. De hecho despues de que ya no hay sintomas del hongo, hay que darle ventaja para asegurarse que desaparecio .

Comprate una caja de guantes de latex pa cuando entres a interacuar con el a donde estara en cuarentena .

Una puerta transparente de vidrio templado ayudaria mucho , para que no quede tan aislado, asi como de la mitad de la altura de la puerta cosa que se pueda jugar con el por encima desde el otro lado del vidrio con una cuerdita o algo.

LLenarle el lugar de aislamiento de autojuguetes.

Despues y durante el aislamiento el area debe limpiarze muy bien ccon hipoclorito o alguna otra cosa que vuelva inviabble las esporas , esas cosas permanecen viables en el amibiente como 2 anos.

Que concentrado estaba comiendo y cual le vas a dar ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Hola a todos,

Que recomendación tienen para un gaticon tiña? Adopté un michi de 2 meses y me vino con sorpresa, ya lo llevé al veterinario y le enviaron aislamiento más un shampoo de ketoconzol una vez a la semana.

El veterinario me dice que mínimo un mes en aislamiento pero me da mucho pesar con el gatico porque está súper peque.

Gracias
Esxribeme al interno, hace 6meses tuve 5 rescatados llenos de tiña...soy casi experto en eso.
 
Pos te tenes que aguantar el pesar porque ni modo de contagiar al otro peludo. De hecho despues de que ya no hay sintomas del hongo, hay que darle ventaja para asegurarse que desaparecio .

Comprate una caja de guantes de latex pa cuando entres a interacuar con el a donde estara en cuarentena .

Una puerta transparente de vidrio templado ayudaria mucho , para que no quede tan aislado, asi como de la mitad de la altura de la puerta cosa que se pueda jugar con el por encima desde el otro lado del vidrio con una cuerdita o algo.

LLenarle el lugar de aislamiento de autojuguetes.

Despues y durante el aislamiento el area debe limpiarze muy bien ccon hipoclorito o alguna otra cosa que vuelva inviabble las esporas , esas cosas permanecen viables en el amibiente como 2 anos.

Que concentrado estaba comiendo y cual le vas a dar ?
Sí, creo que no hay de otra, aunque quiero ver si hay alguna opción que acelere el proceso, pobrecito el man allá solito. Le estaban dando Max cat o algo así y yo le doy tiki cat humeda con mezcla de Taste of the wild.
Esxribeme al interno, hace 6meses tuve 5 rescatados llenos de tiña...soy casi experto en eso.
Mensaje enviado!
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Sí, creo que no hay de otra, aunque quiero ver si hay alguna opción que acelere el proceso, pobrecito el man allá solito. Le estaban dando Max cat o algo así y yo le doy tiki cat humeda con mezcla de Taste of the wild.

Mensaje enviado!
Pos tratamientos hay varios, aunque en veterinaria definen si se puede o no combinar .

Ese cambio de comida va a fortalecer el sistema inmune que le cascara al hongo para autocontenerlo.

Mire a ver que le recomienda OSK, el pelao es un Lanero Gatero de corazon
 
Pos tratamientos hay varios, aunque en veterinaria definen si se puede o no combinar .

Ese cambio de comida va a fortalecer el sistema inmune que le cascara al hongo para autocontenerlo.

Mire a ver que le recomienda OSK, el pelao es un Lanero Gatero de corazon
Sí pues mañana tengo control con el vet, vamos a ver qué me dicen.

Lo de la comida sí me ppareció importante entonces por eso lo cambié a la mejor que pude.
 
Este es el baño de mis chinos, era provisional pero ya va como para 4 años. Ayuda a contener los olores y el reguero de arena.
Ver el archivos adjunto 548913

Le recomiendo un tapete de este tipo, ayuda muchísimo con el control del reguero.

1678418950659.png



Amazon.com: Gorilla Grip Honeycomb Cat Mat, Traps Litter, Two Layer Trapping Kitty Mats, Less Waste, Soft On Paws, Indoor Box Supplies and Essentials, Feeding Trap, Water Resistant on Floors, 30x24 Gray : Pet Supplies


Para mi lo del olor solo es problema cuándo ya la arena tiene +3 semanas o va quedando poquita, tanto con la de arcilla o de maíz.

Otra cosa:
Si puede ponga la salida de la caja dando hacia una pared, así al mancito tiene que ser mas cuidadoso al salir, no sale como alma que lleva el diablo y por ende mas arena queda atrapada en el tapete, a mi ayudó muchísimo.

IMG_3016.jpg
 
Última edición:
Para los olores ya han probado esparcir un poco de bicarbonato de sodio en el arenero?

Este es el baño de mis chinos, era provisional pero ya va como para 4 años. Ayuda a contener los olores y el reguero de arena.
Ver el archivos adjunto 548913
Esta muy bacano, pero solo riegan los que se es pega en las patitas ? Pense que era de los que le gusta jugar con la arena y la sacan toda y la riegan
uhhhhhh que tecnologiaaa!!!

Para mi lo del olor solo es problema cuándo ya la arena tiene +3 semanas o va quedando poquita, tanto con la de arcilla o de maíz.
Como estas usando la arena ?

- Esperar que se acabe toda para poner nueva ?

- Reponer siempre para mantener el nivel total a 4 cm en todo momento ?
 
Esta muy bacano, pero solo riegan los que se es pega en las patitas ? Pense que era de los que le gusta jugar con la arena y la sacan toda y la riegan

uhhhhhh que tecnologiaaa!!!


Como estas usando la arena ?

- Esperar que se acabe toda para poner nueva ?

- Reponer siempre para mantener el nivel total a 4 cm en todo momento ?

Con los bultos de 4-5kgs se lo zampo todo de una (queda como de 8cms), y cuando ya se va acabando compro una nueva, a veces dura 1-2 semanas por debajo de los 4cms y por eso se pega al fondo xD, con el de 18kg si hacía refill cuando ya iba por la mitad.
 
Nuuuu ombeeeeeeeeeeeee en los gastos veterinarios el mas caro cubre solo 1 evento hasta un total de 800 mil $ , cuando por el mismo precio se consiguen rangos de 2 eventos hasta un total de 3 millones $

Ver el archivos adjunto 548805

Ya con eso yo descartaria esa del Exito , analizate las otras . En los post anteriores que aparecen en google si mal no recuerdo hasta comparti una hoja de calculo para depurar cual es la mejor opcion del mercado.,.
Yo busqué los post de juanita sobre el tema pero no me queda claro cuáles son los mejores seguros costo/beneficio. Uno debería poder acceder al contrato antes de "firmar" el seguro, pero la información en las páginas de seguros no es clara (la de Wesura es un asco, no me dio nada de información de valores y eventos max. que cubre y ya me estaba cobrando).

Algún seguro recomendado? la perrita de la casa va a cumplir los 6 años y queremos asegurarla. Lo que más nos interesa es el tema de gastos veterinarios, vacunación, hospitalizaciones y auxilio exequial. No nos interesa para nada daño a terceros (es una miniatura que ladra pero no muerde) ni paseos ni similares. Gracias.
 
Última edición:
Con los bultos de 4-5kgs se lo zampo todo de una (queda como de 8cms), y cuando ya se va acabando compro una nueva, a veces dura 1-2 semanas por debajo de los 4cms y por eso se pega al fondo xD, con el de 18kg si hacía refill cuando ya iba por la mitad.
8 cm !!! ? , el fabricante recomienda 4 cm .

Yo creo que por ahi puede ir la cosa de la variacion en los olores , creeria que si llenas 8 cm de una, la arena va a estar mas tiempo expuesta , ensuciandose, oxidandose , etc.

El metodo que yo hago es mantenerla en 4 cm siempre, revolviendola como procurando que la arena vieja como que quede encima y la nueva abajo .

Ni idea cual es el metodo mas indicado de recambio de la arena, 1era vez que me pongo a pensar sobre eso.


Yo busqué los post de juanita sobre el tema pero no me queda claro cuáles son los mejores seguros costo/beneficio. Uno debería poder acceder al contrato antes de "firmar" el seguro, pero la información en las páginas de seguros no es clara (la de Wesura es un asco, no me dio nada de información de valores y eventos max. que cubre y ya me estaba cobrando).

Algún seguro recomendado? la perrita de la casa va a cumplir los 6 años y queremos asegurarla. Lo que más nos interesa es el tema de gastos veterinarios, vacunación, hospitalizaciones y auxilio exequial. No nos interesa para nada daño a terceros (es una miniatura que ladra pero no muerde) ni paseos ni similares. Gracias.
La cosa es que yo iba a empezar a hacer el analisis para identifiar cual era la mejor opcion costo/beneficio del mercado y justo me regalaron un seguro entonces no segui avanzando.

Por eso es que en los post sobre eso no sugiero ninguno, porque en realidad no termine el analisis, si no, les hubiese compartido el analisis para el que le sirviera . Lo que si hay en los post son los puntos claves que identifique que diferencian los planes para asi poder depurarlos y llegar a la mejor opcion .

Si mal no recuerdo yo si alcanze a analizar como 2 o 3 de una lista como de 6, voy a buscar el archivo y se los comparto.

Acerca de Wesura el detalle es que en la pagina no hay nada de la letra chiquita de la info clave, toca que se la solicites a un asesor y ellos envian el PDF donde si esta claro como es la cosa .
 
Última edición: