[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por eso ese mejor tener 2 o más gatos...

En mi caso cuando teníamos un solo gato andaba estresado y terminaba "atacándolo" a uno, luego de que adoptamos la gatica se la pasan jugando y todo y no volvió a modernos ni nada. Entre ellos se bajan el estrés sin necesidad de darles calle.
 
Según su experiencia, a qué edad se les deja de dar comida de cachorro y se puede pasar a la de adulto? Me gustaría poder pasar a la Kirkland, en mi ciudad la consigo a buen precio y tengo entendido que es muy buen alimento, pero las gatas tienen apenas 5 meses así que debo esperar un poco.

Otra inquietud, cómo controlan uds la comida de sus gatos? Yo actualmente estoy con dos mascotas, una 4 1/2 y la otra 5 meses (edad aproximada), son rescatadas de un refugio y se están recuperando de una tiña y otros problemas parasitarios etc etc. La cosa es que se comen casi de inmediato todo lo que uno les sirva y las veo ya barrigonas, no se si gordas o llenas de gusanos (diría que no porque están ya con su segunda dosis de purgante). Bueno, en todo caso es que no se muy bien si estoy haciendo bien dándoles la comida y que ellas simplemente decidan cuanto comer o ponerles un límite. De momento comen un kilo cada siete días de Max Cat, y las cajas de arena las llenan en medio día.

Lei varias de sus preguntas en las ultimas paginas. Felicitaciones por preguntar e intentar informarse, eso es lo correcto.
La comida de cachorro se cambia a los 14 meses de edad por la de adulto, un gato es fertil a los 6 mese promedio y crece hasta los 14 meses promedio, depende de la raza.
Ahora en cuanto a la comida, hay gente que les da chunky y comidas baratas y dicen que estan bien, puede que si, pero esos gatos raramente llegan a los 6 o 7 años sanos y mueren rapido. Es muy importante darle buena comida, los alimentos baratos tienen pura fibra para dar sensacion de llenura pero el gato estara malnutrido, por eso va empezar a comer mas, le generara ansiedad la comida porque siempre estan con hambre y los dueños empiezan a racionarle la comida o darsela a ciertas horas lo que genera mas ansiedad en el gato y asi se crea un circulo vicioso que da como resultado un gato enfermo o un gato que no sera sano al 100%, se pondra obeso porque esos alimentos son bajos en proteina y altos en harinas lo que no es natural para un gato. Un amigo que tiene gatos tambien les da max cat, tiene ese problema que solo comen cuando les sirve y el alimento no se mantiene fresco y hay que racionarles, sus gatos son realativamente sanos, es decir no se enferman pero son como gordos a mi parecer. A mis no me gusta max cat ni ningun alimento que valga menos de 60 mil pesos la bolsa de 4 libras, de ese precio para abajo es alimento malo y barato.
Ahora, Hills y taste of the wild NO SON PREMIUM, son los mas baratos de los buenos, pero aqui en colombia es lo que se consigue, un alimento bueno y premium cuesta mas de 100-150 mil pesos la bolsa de 4 libras. Digo esto para que calculen que si estas no son premium las otras comidas de menos precio que vienen siendo?.

Cuando me preguntan, siempre pongo de ejemplo mis gatas. Siempre han comido Hills y taste of the wild, yo les cambio cada 6 meses mas o menos porque no es sano que coman todo el tiempo lo mismo. Ellas simpre han tenido comida en las tasas 24 horas al dia, 3 tasas de comida para las dos y 3 tasas con agua distribuidas en los dos pisos de la casa, el agua nunca pegada o cerca a la comida, ellas mismas se dosifican dependiendo de su actividad fisica, van y comen cada cierto tiempo un par de bocados, asi es lo natural para un gato. De esta manera ellas estan sanas, incluso la nueva gatita venia de un pueblo llena de parasitos y enferma de diarrea, con la taste of the wilde estuvo sana en 3 dias, a pesar que diarrea le duro 2 semanas mientras el tratameinto medico pero esa comida alta en proteina la hizo subir de peso y crecer durante esas dos semanas, la otra tiene 3 años y nunca se han enfermado y las dos tienen figura de gato, es decir tienen cintura, un gato al que no se le sienten las costillas es un gato obeso.
Todos los gatos que he conocido que les racionan la comida y no les dan comida de calidad, son gordos o enfermizos, sobre todo tienen el problema de ansiedad que cuando les sirven se atragantan y siempre estan esperando la comida.
Lo normal y natural es que el gato se autodosifique, a veces la gente ve que el gatito come mucho y empieza a racionarles, grave error, el gato cachorro come casi el doble que el gato adulto, porque esta en crecimiento y su metabolismo es diferentee, la comida de cachorro debe ser mas nutritiva que la de adulto.
En realidad cuando la comida es alta en proteina, consumen menos, es decir rinde mas, a mi la bolsa de 7 libras de hills me duraba casi 3 meses con una sola gata, costaba 105 mil pesos asi que el mes salia a 35 mil pesos y ahora cuando llego la cachorra estaba comprando la taste of the wilde rocky mountain que tiene 41% de proteina, la bolsa de 5 libras me esta durando como un mes para las dos gatas, vale 70 mil promedio.

Resumen: Si, esta haciendo bien en enseñarles a que se autodosifiquen, aunque la autodosificacion solo es posible con alimeto de calidad con buen contenido de proteina, se va a evitar un sin fin de problemas y sufrimiento en los proximos años, ellos al aprender que siempre van a tener comida segura ya no van a pensar en comida y se libran de ese estres, porque los gatos se estresan con todo, son muy, muy rutinarios.

Mi consejo y recomendacion es que por lo menos por el primer año de vida les de buen alimento, Hills kitten o taste of the wild (esta marca no tiene linea para cachorros, por su contenido de proteinta es para cualquier edad) u otros de precio similar (mire los porcentajes de proteina, debe ser minimo 32%), sobre todo si estan enfermas, para asegurarse de que se desarrollen y crezcan fuertes, ya sobre los dos años de edad puede bajarle a un alimento de menor calidad pues sus requerimientos nutricionales se reducen bastante. Y ya que tiene experiencia con el max cat, puede cambiarles a una mejor y mas cara y hacer el calculo del gasto vs el rendimiento, se dara cuenta que la diferencia no es abismal para el bolsillo, pero si es abismal para la salud y el futuro de as gatitas.

Recomendaciones: Cambiar el agua minimo dos veces al dia, lavando los recipientes.
Limpiar la arena minimo dos veces al dia o lo que sea necesario.

Si las gatas tienen la panza muy hinchada, consulte al veterinario, los gatos no se les ve externamente la enfermedad hasta que ya estan demasiado enfermos, por lo que hay que revisar diariamente la caja de arena, deberian orinar 2 o 3 veces al dia, asi como el popó, dos o 3 veces al dia, una frecuencia mayor o menor indica algun problema. El popo debe ser en forma de salchichas y consistentes, si es blando o no tiene bien forma de salchicha, ya es diarrea, a diferencia de los humanos, asi que si el popo es liquido o es una plasta sin forma ya el gato esta gravisimo y debe ser hospitalizado.
Asi que: salchichas consistentes= Bien. Salchichas blandas=diarrea. Liquido o sin forma=emergencia.

Los cambios de alimentacion, es decir de marca de comida, debe ser gradual durante 7 dias mezclandose en proporciones incrementales el nuevo alimento cada dos dias: 25%,50%,75% y 100% del nuevo alimento al dia 7.

Mucha paciencia, hasta el año son loquitas he hiperactivas, no golpearlas ni tratarlas mal, los gatos no responden al castigo como los perros, terminaran odiando al que los trate mal, cuando hagan algo muy malo como morder o arañar la cara, es suficiente con encerrarla en una habitacion o un baño por 10 minutos. Amor y serenidad, mantener las uñas cortas para poder soportar sus juegos sin rabiar por los arañazos que nunca van a ser intencionales.
Preveer todos los potenciales peligros para ellos, los gatos hasta mas o menos los 7 meses no tienen aun el chip del peligro encendido, asi que pueden lanzarse de una ventana, ahogarse en el inodoro, salir corriendo a la calle etc. Asi son, no puede uno esperar que se cuiden solos durante esa edad, porque no esta en su naturaleza.
 
Última edición:
IMG-20190906-WA0007.jpg
 
Buenas tardes Laner@s,

Quiero cambiar el alimento concentrado de mi amiga perruna, es una criolla, de 20 kg. de peso, con problemas de piel y, actualmente suple la mitad de su dieta con concentrado económico MAGIC FRIENDS -Elaborado por Nutrión y vendido en tiendas D1- y la otra mitad con comida húmeda hecha en casa -mayoría proteína animal, representada en huevos, pollo, vísceras de pollo y complementos de lentejas, fríjoles, zanahoria, arroz, papá y avena-.

La cuestión es que somos conscientes que el concentrado no es lo mínimo beneficioso/recomendable para ella y queremos sustituirlo por otro de mejor relación calidad-precio.

Razón por la cuál escribo acá, para pedirles a ustedes sus valiosas opiniones.

Un dato adicional, como punto de partida tenemos en lista el concentrado KIRKLAND Signature - ADULT DOG - CHICKEN, RICE & VEGETABLE FORMULA x 18 kg. a $130.000.

Agradezco su atención y respuestas.
 
Buenas tardes Laner@s,

Quiero cambiar el alimento concentrado de mi amiga perruna, es una criolla, de 20 kg. de peso, con problemas de piel y, actualmente suple la mitad de su dieta con concentrado económico MAGIC FRIENDS -Elaborado por Nutrión y vendido en tiendas D1- y la otra mitad con comida húmeda hecha en casa -mayoría proteína animal, representada en huevos, pollo, vísceras de pollo y complementos de lentejas, fríjoles, zanahoria, arroz, papá y avena-.

La cuestión es que somos conscientes que el concentrado no es lo mínimo beneficioso/recomendable para ella y queremos sustituirlo por otro de mejor relación calidad-precio.

Razón por la cuál escribo acá, para pedirles a ustedes sus valiosas opiniones.

Un dato adicional, como punto de partida tenemos en lista el concentrado KIRKLAND Signature - ADULT DOG - CHICKEN, RICE & VEGETABLE FORMULA x 18 kg. a $130.000.

Agradezco su atención y respuestas.
kirkland
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Buenas tardes Laner@s,

Quiero cambiar el alimento concentrado de mi amiga perruna, es una criolla, de 20 kg. de peso, con problemas de piel y, actualmente suple la mitad de su dieta con concentrado económico MAGIC FRIENDS -Elaborado por Nutrión y vendido en tiendas D1- y la otra mitad con comida húmeda hecha en casa -mayoría proteína animal, representada en huevos, pollo, vísceras de pollo y complementos de lentejas, fríjoles, zanahoria, arroz, papá y avena-.

La cuestión es que somos conscientes que el concentrado no es lo mínimo beneficioso/recomendable para ella y queremos sustituirlo por otro de mejor relación calidad-precio.

Razón por la cuál escribo acá, para pedirles a ustedes sus valiosas opiniones.

Un dato adicional, como punto de partida tenemos en lista el concentrado KIRKLAND Signature - ADULT DOG - CHICKEN, RICE & VEGETABLE FORMULA x 18 kg. a $130.000.

Agradezco su atención y respuestas.

Cómo es eso de comida húmeda hecha en casa, me interesa, yo tengo un Schnauzer mezclado con algo parecido Al zhitzu ( o como se escriba ) y ya me está despreciando completamente el concentrado ( pedigree adulto raza pequeña ) y la verdad necesito que también coma concentrado, en este sentido que concentrado recomiendan con similar precio ( 20k la bolsa de 2kg) o otro con mejor precio
 
Cómo es eso de comida húmeda hecha en casa, me interesa, yo tengo un Schnauzer mezclado con algo parecido Al zhitzu ( o como se escriba ) y ya me está despreciando completamente el concentrado...

Nosotros le cocinamos a ella las correspondientes porciones de proteína y complementos como si lo hiciéramos para nosotros, eso sí, sin sal o aliño alguno.

Por ejemplo, en la noche de hoy le corresponde pollo con papa y algo de avena. Podemos a cocinar primero el pollo con hueso para que nos de sustancia, luego agregamos la papa y por último la avena y dejamos espesar lo suficiente hasta que quede húmedo y jugoso pero nunca seco. Retiramos el hueso para servir.

Cocinamos para la porción de la comida y la de mañana al desayuno, luego para la comida de mañana y el desayuno del siguiente día le corresponde el concentrado.

Siempre garantizando que se cocine en sustancia de origen animal, ya sea pollo, res o pescado, aunque lo que más usamos es pollo.

Hay cosas que después de observación vemos que no le gustan, por ejemplo, plátano y blanquillos. Con ella es muy fácil saberlo porque es un animal que saborea siempre lo que le gusta o le llama la atención y lo que no, automáticamente lo rechaza y se hace como si estuviera regañada.

Hay cosas que no se pueden dar seguido, tales como las menudencias, yuca o chontaduro, que aunque le encantan tengo entendido que le pueden producir desde sobrecarga a su hígado hasta alergias y demás.

También hemos tenido problema para que coma el concentrado, cuando lo deja de comer muy seguido, por desgracia le insistimos hasta que coma las respectivas porciones, nos toca engañarla unas veces haciéndole creer que hay trozos de cosas que le gustan, la primer vez le mezclamos unos cuantos, a la siguiente hacemos la pantomima y pensamos que a veces nos cree porque come como si tuviera un tesoro dentro del plato.
 
Buenas tardes Laner@s,

Quiero cambiar el alimento concentrado de mi amiga perruna, es una criolla, de 20 kg. de peso, con problemas de piel y, actualmente suple la mitad de su dieta con concentrado económico MAGIC FRIENDS -Elaborado por Nutrión y vendido en tiendas D1- y la otra mitad con comida húmeda hecha en casa -mayoría proteína animal, representada en huevos, pollo, vísceras de pollo y complementos de lentejas, fríjoles, zanahoria, arroz, papá y avena-.

La cuestión es que somos conscientes que el concentrado no es lo mínimo beneficioso/recomendable para ella y queremos sustituirlo por otro de mejor relación calidad-precio.

Razón por la cuál escribo acá, para pedirles a ustedes sus valiosas opiniones.

Un dato adicional, como punto de partida tenemos en lista el concentrado KIRKLAND Signature - ADULT DOG - CHICKEN, RICE & VEGETABLE FORMULA x 18 kg. a $130.000.

Agradezco su atención y respuestas.

Hola Pau , en ese caso te toca:

Concentrado (No el mas barato ni el mas caro de 60 mil el kilo) + Complemento de Omegas en polvo para la caida del pelo + Trozos de pollo como los sabes hacer

Truco:
1. Remojar el pollo en agua caliente 5 minutos antes de servir
2. Servir el pollo ( Sin el agua) en el fondo del plato
3. Servir el concentrado
4. Adicionar el agua para emblandecer el concentrado

Asi el agua impregna todo con olor a pollo, mas el pollo del fondo que hara que coma hasta encontrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Nosotros le cocinamos a ella las correspondientes porciones de proteína y complementos como si lo hiciéramos para nosotros, eso sí, sin sal o aliño alguno.

Por ejemplo, en la noche de hoy le corresponde pollo con papa y algo de avena. Podemos a cocinar primero el pollo con hueso para que nos de sustancia, luego agregamos la papa y por último la avena y dejamos espesar lo suficiente hasta que quede húmedo y jugoso pero nunca seco. Retiramos el hueso para servir.

Cocinamos para la porción de la comida y la de mañana al desayuno, luego para la comida de mañana y el desayuno del siguiente día le corresponde el concentrado.

Siempre garantizando que se cocine en sustancia de origen animal, ya sea pollo, res o pescado, aunque lo que más usamos es pollo.

Hay cosas que después de observación vemos que no le gustan, por ejemplo, plátano y blanquillos. Con ella es muy fácil saberlo porque es un animal que saborea siempre lo que le gusta o le llama la atención y lo que no, automáticamente lo rechaza y se hace como si estuviera regañada.

Hay cosas que no se pueden dar seguido, tales como las menudencias, yuca o chontaduro, que aunque le encantan tengo entendido que le pueden producir desde sobrecarga a su hígado hasta alergias y demás.

También hemos tenido problema para que coma el concentrado, cuando lo deja de comer muy seguido, por desgracia le insistimos hasta que coma las respectivas porciones, nos toca engañarla unas veces haciéndole creer que hay trozos de cosas que le gustan, la primer vez le mezclamos unos cuantos, a la siguiente hacemos la pantomima y pensamos que a veces nos cree porque come como si tuviera un tesoro dentro del plato.
Hola Pau , en ese caso te toca:

Concentrado (No el mas barato ni el mas caro de 60 mil el kilo) + Complemento de Omegas en polvo para la caida del pelo + Trozos de pollo como los sabes hacer

Truco:
1. Remojar el pollo en agua caliente 5 minutos antes de servir
2. Servir el pollo ( Sin el agua) en el fondo del plato
3. Servir el concentrado
4. Adicionar el agua para emblandecer el concentrado

Asi el agua impregna todo con olor a pollo, mas el pollo del fondo que hara que coma hasta encontrarlo.

El mío no se deja engañar, el se acerca, huele y si no le llama la atención va a ver qué está comiendo uno, generalmente le troceo pollo, o mi mamá le da sopa, ya que mi abuela no puede comer sólidos siempre son una sopa sustanciosa con pollo y verduras principalmente, pero no siempre le damos, haré esa receta que recomiendas a ver cómo le va.
 
buenas.. muchachos le voy a regalar un gatico a mi hijo.. por ahi nacieron unos criollos en la finca y vamos a coger uno.. que recomendaciones me dan.. gracias
 
buenas.. muchachos le voy a regalar un gatico a mi hijo.. por ahi nacieron unos criollos en la finca y vamos a coger uno.. que recomendaciones me dan.. gracias

La mamá los debe tener al menos 6 meses hasta que ella misma los destete, con eso va a tener un animal saludable, en mi caso adoptamos un gato con tres meses que todavía estaba con la mamá, lo recogimos por que lo iban a botar a la calle, el gatico tenía cualquier cantidad de cosas, los concentrados no le sentaban bien, duramos un año con el en el veterinario en tratamientos.

Si es gata esterilicela antes del primer celo (entre 4 y 5 meses) si es gato cuando empiece a marcar (por ahí a los 8 meses).

Si es para un niño recuerde muy bien, un gato no es un perro ni un juguete, ellos no hacen las cosas cuando uno les diga, literal es cuando les de la gana, y ojo que no son tontos como los perros, si les cae mal alguien, le tienen bronca el resto de la vida, así que olvidece de castigarlo con golpes o encerrarlo
 
gracias men por la info.. supuestamente me lo iban a traer ahora en 15 dias.. o sea que muy pronto... es la primera mascota.. estamos tambien pensando en una perrita pero en enero
 
buenas.. muchachos le voy a regalar un gatico a mi hijo.. por ahi nacieron unos criollos en la finca y vamos a coger uno.. que recomendaciones me dan.. gracias

Ningún animal es para niños, ellos pueden aprender sobre responsabilidad y cuidado, pero es muy claro que el animal va a ser siempre su responsabilidad y no es solo alimentarlo, es darle una vida digna en todos los aspectos, una buena educación para que sea un animal estable y pueda desarrollarse de manera natural, no humanizar los animales y respetarles sus espacios, nada de mantenerlos encerrados en una pieza o en un balcón porque le hacen daño, es una desicion que debe analizar bien para asi evitar problemas mas adelante, una vez que lo tenga y haya estimado las posibles situaciones que se le van a presentar va a ser mucho mas amigable la experiencia.

Desde lo economico requiere un esfuerzo, comida, vacunas, visitas al veterinario, juguetes, cama, etc. y es una renta frecuente por el tiempo que el animal lo acompañe, de igual forma los animales de cachorros generalmente hacen daños, es posible que los primeros meses hagan muchas cosas que no son agradables como comer cosas del suelo, daños en muebles, heces dentro de la casa, esas son cosas que van aprendiendo con el tiempo y que con una adecuada educacion los puede corregir, nunca maltratar al animal, indistinto de la clase que sea.

finalmente disfrute de una de las mejores experiencias, la compañia de una mascota es algo muy especial cuando el animal es estable, jucioso y cariñoso

...Si es para un niño recuerde muy bien, un gato no es un perro ni un juguete, ellos no hacen las cosas cuando uno les diga, literal es cuando les de la gana, y ojo que no son tontos como los perros, si les cae mal alguien, le tienen bronca el resto de la vida, así que olvidece de castigarlo con golpes o encerrarlo

los perros no son tontos, cualquier forma de maltrato animal especialmente en perros termina en animales desconfiados, con problemas de conducta, poco sociales con humanos y entre perros, por eso es que existen los tales “potencialmente peligrosos”, a mi parecer no existen perros con tendencias a ser agresivos, sencillamente mal educados.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx y sudokan
Srs/as

A alguno de sus peludos les han realidado profilaxis? a mi gato ya le toca porque tiene mucho calculo en los dientes, pero no me emociona la idea que lo anestesien.
 
La
Srs/as

A alguno de sus peludos les han realidado profilaxis? a mi gato ya le toca porque tiene mucho calculo en los dientes, pero no me emociona la idea que lo anestesien.
La Anestesia facilita mucho el procedimiento en especial en gatos. Eso depende es del centro veterinario donde lo lleve, no siempre lo más barato es lo mejor, luego sale caro. Asegúrese de que sea una clinica reconocida y con profesionales calificados. Exija anestesiologo para el procedimiento. Por lo demás no debería preocuparse mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Ese tema de los dientes ha sido una mezcla de opiniones que yo ni se que pensar. Varios veterinarios me han dicho cosas tan contrarias que uno queda como ?????????.

Entonces finalmente que? Si se debe realizar cosas para limpiarles los dientes o no jajajajajaja, me han ofrecido desde gotas para el agua, hasta cepillos de dientes con cremas especiales hasta lo que acabaron de mencionar, profilaxis.
 
Ese tema de los dientes ha sido una mezcla de opiniones que yo ni se que pensar. Varios veterinarios me han dicho cosas tan contrarias que uno queda como ?????????.

Entonces finalmente que? Si se debe realizar cosas para limpiarles los dientes o no jajajajajaja, me han ofrecido desde gotas para el agua, hasta cepillos de dientes con cremas especiales hasta lo que acabaron de mencionar, profilaxis.

Ni modo, esa son de las cosas que le toca a una hacer un estado del arte del tema , para ver que estudios al respecto fueron mejor hechos y tienen mas evidencia y decidir .
 
Ni modo, esa son de las cosas que le toca a una hacer un estado del arte del tema , para ver que estudios al respecto fueron mejor hechos y tienen mas evidencia y decidir .

No es de estudio algo tan de sentido común como quitarle el sarro a una mascota, el cual en algunas ocasiones es ocasionado por la mala alimentación de parte de sus dueños. Hace muchos años hay procedimientos y exámenes que solo se practicaban en humanos que ahora se hacen en pequeñas especies y exóticos.
 

Los últimos temas