[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Queridos laneros

hace 8 dias he adoptado un gato aproximadamente de 2 meses y le compre su arenera, la comida todo el y todo el tema .
Lo que pasa es que el gato desde que lo adopte se orina por todo el apartamento , hace popo en la arenera pero no he podio que orine donde debe Alguien me puede ayudar

Adjunto foto del responsable
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    20.2 KB · Visitas: 71
  • Me encanta
Reacciones: Caith
Queridos laneros

hace 8 dias he adoptado un gato aproximadamente de 2 meses y le compre su arenera, la comida todo el y todo el tema .
Lo que pasa es que el gato desde que lo adopte se orina por todo el apartamento , hace popo en la arenera pero no he podio que orine donde debe Alguien me puede ayudar

Adjunto foto del responsable

Está castrado? Si lo está puede ser el estrés. Si no lo está, es mejor que lo lleve a que lo castren. Hay más gatos en la casa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
No en el apartamento esta solo y desde que edad se puede castrar ?

Nuestro gato fue entregado castrado a los 3 meses. La castración se hizo días antes de recogerlo. Se recomienda hacerse antes que lleguen a la pubertad y se alboroten, pues después de la castración a esa edad sigue un período donde aún tiene hormonas y puede durar hasta un par de meses donde el gato sigue demostrando su masculinidad y deseo de marcar territorio.
 
Queridos laneros

hace 8 dias he adoptado un gato aproximadamente de 2 meses y le compre su arenera, la comida todo el y todo el tema .
Lo que pasa es que el gato desde que lo adopte se orina por todo el apartamento , hace popo en la arenera pero no he podio que orine donde debe Alguien me puede ayudar

Adjunto foto del responsable
No en el apartamento esta solo y desde que edad se puede castrar ?
Precioso.
Enséñale a usar la arenera como si fuera un niño. Lo llevas al sitio y lo regañas si se hace pipí o popó por fuera. Así aprende.
Igual le hizo mi señora a las gatas de ella cuando eran bebés
Las gatas de ella las hizo esterilizar a los 7 meses y están preciosas.
A los tres meses me parece un crimen 😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
A los tres meses me parece un crimen 😭

Le puede parecer un crimen pero en realidad no lo es. Los criaderos responsables aquí en Australia no entregan los gatos antes que cumplan 3 meses y esterilizados. El nuestro lo recibimos al día siguiente de la esterilización y estaba muy bien.

La señora NO le enseña a los gaticos a usar el arenero, la que lo hace es la mamá de los gaticos. Por eso es normal que el gato adoptado no sepa usar el arenero, pues generalmente no tuvo interacción con la madre durante los 3 primeros meses que son muy importantes para la vida del gato.
 
Le puede parecer un crimen pero en realidad no lo es. Los criaderos responsables aquí en Australia no entregan los gatos antes que cumplan 3 meses y esterilizados. El nuestro lo recibimos al día siguiente de la esterilización y estaba muy bien.

La señora NO le enseña a los gaticos a usar el arenero, la que lo hace es la mamá de los gaticos. Por eso es normal que el gato adoptado no sepa usar el arenero, pues generalmente no tuvo interacción con la madre durante los 3 primeros meses que son muy importantes para la vida del gato.
Interesante amigo .
Aquí en Colombia hice esterilizar a nuestras gatas a los 7 meses. Ya van para cuatro años y están preciosas
Dos son hermanas y una si fue recogida de la calle. Las hermanas dejaron de vivir con la mamá a los tres meses.
Las tres gatas aprendieron a usar el arenero después de la poderosa técnica descrita.
 
Interesante amigo .
Aquí en Colombia hice esterilizar a nuestras gatas a los 7 meses. Ya van para cuatro años y están preciosas
Dos son hermanas y una si fue recogida de la calle. Las hermanas dejaron de vivir con la mamá a los tres meses.
Las tres gatas aprendieron a usar el arenero después de la poderosa técnica descrita.

Eso está muy bien. Yo no estoy en desacuerdo con esterilizar más tarde, solo que decir que esterilizar a los 3 meses es malo tampoco es correcto.
Una forma de enseñarles a los gatos que no tienen mamá cuando están pequeños es a ponerlos en el arenero y sobarles el pipicito con el dedo (como lo hace la madre pero con la lengua), de sea forma se estimulan las ganas de orinar y asocian aquello con la arena.
 
Queridos laneros

hace 8 dias he adoptado un gato aproximadamente de 2 meses y le compre su arenera, la comida todo el y todo el tema .
Lo que pasa es que el gato desde que lo adopte se orina por todo el apartamento , hace popo en la arenera pero no he podio que orine donde debe Alguien me puede ayudar

Adjunto foto del responsable
Cuando adopté a Michin pasaba lo mismo, lo que hice fue que detecté cuando orinó, con una jeringa tomé de ese líquido y lo eché en la arena y llevé al gatito allá. Con eso tuvo... tan aseados son esos gatos que el día que despertó de la anestesia por la esterilización, tambaleando se fue hasta la arenera a vomitar y orinar.

PD- Mis gatos los hice esterilizar a los 6 meses de vida, fue lo recomendado por el veterinario.
 
Feliz año Laneros.

Hago una consulta. A mi peluda le doy el alimento Kirkland, el que venden en Pricesmart. Cuesta un poco menos de $ 90.000 el bulto, sale aprox a $ 7.800 cop/ kg. A ella le encanta y nos ha ido super bien con este, el tema es que está algo obesa y ya 2 veterinarios me han recomendado el cambio de alimento para uno de gatos castrados.

¿ Que alimento de estas características me recomiendan uds que sea de buena calidad y un buen precio ?. Creo que nos podríamos estirar a $ 25.000 cop/kg, ¿ o es muy poco presupuesto ?

De antemano gracias.
 
Feliz año Laneros.

Hago una consulta. A mi peluda le doy el alimento Kirkland, el que venden en Pricesmart. Cuesta un poco menos de $ 90.000 el bulto, sale aprox a $ 7.800 cop/ kg. A ella le encanta y nos ha ido super bien con este, el tema es que está algo obesa y ya 2 veterinarios me han recomendado el cambio de alimento para uno de gatos castrados.

¿ Que alimento de estas características me recomiendan uds que sea de buena calidad y un buen precio ?. Creo que nos podríamos estirar a $ 25.000 cop/kg, ¿ o es muy poco presupuesto ?

De antemano gracias.


Mi gato estaba gordo más no obeso, le di Hill r/d o metabolica que le controlan el peso, pero para que bajen tienen que hacer ejercicio, con el presupuesto que tienes te alcanza, si vas a Agrocampo los sábados la consigues mucho más barata (si están en Bogotá)

Dependiendo de la edad también hay Hill light para mantenerlos en el peso, el mio como ya tiene nueve ya come de adulto mayor
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal
Mi gato estaba gordo más no obeso, le di Hill r/d o metabolica que le controlan el peso, pero para que bajen tienen que hacer ejercicio, con el presupuesto que tienes te alcanza, si vas a Agrocampo los sábados la consigues mucho más barata (si están en Bogotá)

Dependiendo de la edad también hay Hill light para mantenerlos en el peso, el mio como ya tiene nueve ya come de adulto mayor
También pásate por Animals, (una sede queda al lado de Agrocampo)... Allí hacen descuentos los sábados... A veces en uno consigues algo extra de descuento. También recomiendo Hills.
 
También pásate por Animals, (una sede queda al lado de Agrocampo)... Allí hacen descuentos los sábados... A veces en uno consigues algo extra de descuento. También recomiendo Hills.
buena recomendacion, yo hago lo siguiente, paso por Animals, Exagricola y esas tiendas que quedan por esa cuadra, pregunto por los precios y me quedo con el mejor, en exagricola despues de que uno deja los datos y autoriza que le escriban casi todos los sabados le aplican descuento a uno, por ejemplo el bulto de taste en agrocampo lo he visto en +o- 300 , 280 en ceba y en las tiendas mencionadas lo he alcanzado a conseguir promedio 250 y con domicilio gratis por si no quieren encartarse.
 
muchachos.. después de escucharlos me decidí.. ayer hubo una jornada de adopción y nos quedamos con una gatica como de un año... ya la lleve a la casa le compre la arenera y la arena neoclean.. comida monello..la verdad no se que tal sera.. y por eso acudo a ustedes.. no he visto que haga pipi en la arena y a comido poco.. .. esta muy escondida.. y he leído que no hay que forzarla.. quisiera algunas recomendaciones de ustedes
 
  • Me encanta
Reacciones: Vallenal
muchachos.. después de escucharlos me decidí.. ayer hubo una jornada de adopción y nos quedamos con una gatica como de un año... ya la lleve a la casa le compre la arenera y la arena neoclean.. comida monello..la verdad no se que tal sera.. y por eso acudo a ustedes.. no he visto que haga pipi en la arena y a comido poco.. .. esta muy escondida.. y he leído que no hay que forzarla.. quisiera algunas recomendaciones de ustedes
Normal. Es un nuevo entorno para ella. Le tomará un par de días familiarizarce y ya luego ya empezará a pasearse como "perro" por su casa. xD

Así como comenta, no hay que forzarla como sacarla a la fuerza de donde se esconde ni obligarla a comer, pero sí ayuda tener contacto con ella para que sepa que puede confiar en usted. Trate primero con comida (puede ser de esas laticas de atun especial para gatos), y le da con la mano de a poquito, para que vaya perdiendo el miedo y de paso coma algo. Ya luego puede revolverle el resto del atún con la comida. Déjela estar, que explore, a su ritmo. Por instinto son muy limpios, asi que seguramente use la arenera en su momento.

Ah, y felicitaciones por el nuevo miembro de la familia !