[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
viejo neon .. mil gracias.. mi hijo esta super feliz.. y me parecio mejor adoptar que comprar.. no se si haberla escogido de un año es malo.. o era mejor bb... tengo ganas de hacerle tambien el gimnasio.. no se si sera mejor o comprarlo... cuando se deje ver bien le tomo foto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricaraldo38
viejo neon .. mil gracias.. mi hijo esta super feliz.. y me parecio mejor adoptar que comprar.. no se si haberla escogido de un año es malo.. o era mejor bb... tengo ganas de hacerle tambien el gimnasio.. no se si sera mejor o comprarlo... cuando se deje ver bien le tomo foto
Sí. Importante comprarle un gimnasio alto con rascador (sus muebles se lo agradecerán) xD.

O también se puede ahorrar unos $$$ con soluciones DIY comprando cuerda o riata, pistola de silicona y destinar una esquina o un lugar donde pueda usar como rascador (hay varios videos de youtube con el paso a paso). También puede habilitarle algún sitio alto (como encima de un mueble), de preferencia con vista a la ventana (les gusta mucho echar chisme) y le pone una cobija pequeña para que también use de cama.

Cualquier duda adicional, con todo gusto mano. Yo tengo dos gatas así que ahí mas o menos tengo algo de experiencia. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
viejo neon .. mil gracias.. mi hijo esta super feliz.. y me parecio mejor adoptar que comprar.. no se si haberla escogido de un año es malo.. o era mejor bb... tengo ganas de hacerle tambien el gimnasio.. no se si sera mejor o comprarlo... cuando se deje ver bien le tomo foto
Felicidades! Las 2 gatas que tenemos las recibimos de personas que no las pidieron tener, y se adaptaron fácil. Primero llegó una y a los 2 años la otra.
Cuando pueda una fotico...
 
laneros.. pregunta tecnica.. jajaja.. nosotros nunca haboamos tenido mascota.. resulta aue esta semana a mi hijo empezo a inflamrsele un ojo.. sera alergia al gatico..es como lo unico raro que hemos tenido en la casa...
les cuento que ya esta saliendo mas seguido.. ya come normal y hace popo en cantidad.. jajaja pero bueno hay que acostumbrarse
 
laneros.. pregunta tecnica.. jajaja.. nosotros nunca haboamos tenido mascota.. resulta aue esta semana a mi hijo empezo a inflamrsele un ojo.. sera alergia al gatico..es como lo unico raro que hemos tenido en la casa...
les cuento que ya esta saliendo mas seguido.. ya come normal y hace popo en cantidad.. jajaja pero bueno hay que acostumbrarse

Resulta que existe una proteína que se encuentra en la saliva del gato y causa cascadas alergicas en los gatos; se encuentra en el pelo del mismo porque la proteína es muy pegajosa y se adhiere a cualquier cosa. Sin embargo, una buena higiene, cepillado ayudará a contrarrestar los síntomas.
El cuerpo debe ser expuesto a dichos alérgenos como medida de inmunoprotección aunque siempre debe estar de la mano de un alergólogo.
Sin embargo, si sigue experimentando síntomas de ese tipo puede consultar con el médico (Ojalá alergólogo) para que le formule antihistamínicos, corticoides de tipo nasal, entre otros para mejorar dichos síntomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y Ricaraldo38
laneros.. pregunta tecnica.. jajaja.. nosotros nunca haboamos tenido mascota.. resulta aue esta semana a mi hijo empezo a inflamrsele un ojo.. sera alergia al gatico..es como lo unico raro que hemos tenido en la casa...
les cuento que ya esta saliendo mas seguido.. ya come normal y hace popo en cantidad.. jajaja pero bueno hay que acostumbrarse
Podría ser alergia al pelo, es muy frecuente.
Igual, hasta que el pediatra no les confirme, es mejor que mantengan alejado al gatico del niño. y como dice @Empanadita el cuerpo termina acostumbrándose a esos alergenos.
Peinar al animalito en un patio o afuera es mejor y pasar aspiradora constantemente...👍
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
pues edso pense.. tengo a mi hijo en el medico hoy.. a ver que sera... pregunta.. el gato es adoptado y obvio no se como sera lo del aseo.. sera que toca bañarlo.. aplicarle algo.. segun se tiene la vacuna de la rabia.. algo para las pulgas.. uñas cortadas.. pero pues como uno no sabe de donde venia
 
pues edso pense.. tengo a mi hijo en el medico hoy.. a ver que sera... pregunta.. el gato es adoptado y obvio no se como sera lo del aseo.. sera que toca bañarlo.. aplicarle algo.. segun se tiene la vacuna de la rabia.. algo para las pulgas.. uñas cortadas.. pero pues como uno no sabe de donde venia
Si su hijo es alergico nada que hacer, es cuestion de darle tiempo al tiempo y que el cuerpo de su hijo coja defensas, mientras tanto el medico (ojala un alergologo), le puede prescribir un tratamiento.

Por otro lado, puede ser una coincidencia, alguna alergia o infección no necesariamente causada por la mascota.

Sobre el aseo, en general es contribuir a que la menor cantidad de pelos esten por ahi en el ambiente del hogar, cepillar al gato y aspirar el lugar de habitación contribuyen a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
viejo sarco.. pro sera que lo tengo que bañar?? por lo que viene en adopcion.. o no es necesario
El baño del gato es algo bastante discutido (algo al nivel de Uribe/Petro para que se haga a una idea).

Personalmente no creo que bañar un gato sea necesario (a menos que evidentemente toque, tipo le dio diarrea explosiva o se revolco en un pantanero o le dio por jugar con la cadena de la bicicleta y esta engrasado).

Un gato basicamente duerme, come, caga y se pasa la lengua el resto del dia.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr y sudokan
El baño del gato es algo bastante discutido (algo al nivel de Uribe/Petro para que se haga a una idea).

Personalmente no creo que bañar un gato sea necesario (a menos que evidentemente toque, tipo le dio diarrea explosiva o se revolco en un pantanero o le dio por jugar con la cadena de la bicicleta y esta engrasado).

Un gato basicamente duerme, come, caga y se pasa la lengua el resto del dia.

Estoy con lo que dice @Sarcoleto, sin embargo, la mayoría indica que hay que bañar al gato para evitar que la proteína se le pegue al pelaje y con eso evitar cascadas alergicas.

Por otro lado, es incorrecto decir que el pelo es el que causa alergias, son las proteínas que se unen al pelaje o los ácaros y la caspa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
llego mi hijo del medico. y me cuenta que si tiene como una especie de infeccion en el ojo..nada grave.. que puede ser por el gato.. le mandaron antibioticos y revision en 8 dias... sera que le digo que no coja mas el gato... lo que pasa es que como todavia no se a acomodado en la casa.. no se si eso le afecte
 
viejo sarco.. pro sera que lo tengo que bañar?? por lo que viene en adopcion.. o no es necesario
Si es de pelo corto, si acaso bañarlo 1 vez al año, sobre todo si sale. Si va a ser gato solo de interior,con una buena cepillada semanal basta y sobra.

Si es pelo largo, peinarlo todos los días o 2 ó 3 veces por semana, dependiendo del pelo. Y bañarlo si cada 6 ó7 meses. Así hacemos con las nuestras que son Persas.

Igual, en ambos casos los mismos gatos se acicalan por horas y horas y eso a veces, es más que suficiente.
IMG_20180123_093805669.jpg
 
Estoy con lo que dice @Sarcoleto, sin embargo, la mayoría indica que hay que bañar al gato para evitar que la proteína se le pegue al pelaje y con eso evitar cascadas alergicas.

Por otro lado, es incorrecto decir que el pelo es el que causa alergias, son las proteínas que se unen al pelaje o los ácaros y la caspa.
Soy de los que lo baño +- cada mes/2 meses, es de pelo corto y no sale. Tiene ventajas como quitar pelo suelto, evitar pulgas/ácaros/parásitos, revisarlo al bañarlo/secarlo, quitar alergenos, y tenerlo acostumbrado por si toca alguna emergencia por diarrea/suciedad grande. El pelaje le mantiene bien, se le da una "golosina" (alimento húmedo) luego para premiarlo.
 
Soy de los que lo baño +- cada mes/2 meses, es de pelo corto y no sale. Tiene ventajas como quitar pelo suelto, evitar pulgas/ácaros/parásitos, revisarlo al bañarlo/secarlo, quitar alergenos, y tenerlo acostumbrado por si toca alguna emergencia por diarrea/suciedad grande. El pelaje le mantiene bien, se le da una "golosina" (alimento húmedo) luego para premiarlo.

Yo hago exactamente igual, y además por mucho que ellos se bañen hay sitios a los que no alcanzan, además el mio es clarito y se le alcanza a ver la mugre, además no muy seguido pero en el baño le encuentro una que otra pulga que recoge de quién sabe dónde por que no sale, además aprovecho para cortarle las uñas y limpiarle los oídos
 

Los últimos temas