[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
$ 80 por un bulto de 20 kilos de arena sin olor se me hace costoso.

En Pricesmart cuesta $ 73 la de 19 kilos, y le queda a uno el balde XD que es bien útil, y si mal no recuerdo, en Jumbo hay una que cuesta $ 28 y trae 9 kilos.
Yo probé la de pricesmart y no me gustó nada... Muy mala en términos de aglomerado y olor.
Estoy utilizando Sand&Cat (20Kg x 77k) y me ha gustado mucho más.
Alguna vez utilicé Mimi litter pero se me hace muy costosa.
 
Gracias a todos por sus respuestas. ¿Que opinión tienen de la arena FOFICAT?. El bulto de esta me sale más o menos a $90.000 (aplicando un descuento) y trae 25 Kg
 
Amigos ustedes le dan huevo a sus gatos?? Si sera recomendable??

Quiero darle a Bigotes huevo tibio de vez en cuando

creo que solo se puede cocinado

no solo cocinado, también crudo... nuestro gato de 3 años le encanta el huevo crudo, cada vez que mi esposa bate los huevos el se lame lo que queda en el tenedor y el recipiente. También come huevo cocinado en todas sus formas.
 
Pregunta curiosa... en Colombia no se consigue "arena" de trozos de madera? esa es la que uso aquí en Australia, viene en el olor natural de madera y rinde mucho.
 
Gracias a todos por sus respuestas. ¿Que opinión tienen de la arena FOFICAT?. El bulto de esta me sale más o menos a $90.000 (aplicando un descuento) y trae 25 Kg
Yo he probado talves cerda de 20 arenas diferentes, desde baratas hasta caras, en conclusion, las baratas son las peores, lo que diferencia una arena buena de una mala es la cantidad de polvo qeu se levanta y la capacidad de aglomeracion, por lo que me he dado cuenta esas arenas que son pequeñas esferas o blitas medio redondas grises, son las mas malas y las que mas polvo levantan, lo cual es malo para los gatos asi como para las personas. hay otras que tienen una apariencia y granos mas pequeños, finios e irergulares, mas como la arena real, esas son mejores, levantan menos polvo y aglomeran mejor, ultimamente compro de ese tipo y e encontado baratas y caras. post atras hable de "michi sand" una arena local aqui de bogota, qeu es de este tipo y muy buena, a muy buen precio.

hay otras que son como cristales de gel grandes y trozos de corcho o madera, mas caras por lo general, de esas no he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Yo probé la de pricesmart y no me gustó nada... Muy mala en términos de aglomerado y olor.
Estoy utilizando Sand&Cat (20Kg x 77k) y me ha gustado mucho más.
Alguna vez utilicé Mimi litter pero se me hace muy costosa.

La del D1 la usé un buen tiempo, en ese entonces era Free Miau, no me parecía mala, el tema es que levantaba demasiado polvo y mi peluda en varias ocasiones se veía ahogada con ese polvero, la cambié para no afectarle la salud, con la de Pricesmart no me ha pasado eso.
 
Laneros, no sé si es el lugar adecuado, pero en esta publicación aparece un banner con los números (Nequi, Bancolombia) para ayudar a las gatas afectadas en el incendio:

 
Amigos que tal les parece la arena Tidy Cats de Purina??? En el éxito por medio de Rappi está con descuento y como tengo un cupón quiero aprovechar

Actualmente Bigotes usa arena mirringo y le ha ido bien
 
Amigos que tal les parece la arena Tidy Cats de Purina??? En el éxito por medio de Rappi está con descuento y como tengo un cupón quiero aprovechar

Actualmente Bigotes usa arena mirringo y le ha ido bien
Yo estoy probando una arena nueva, es buena, aglomera bien happy cat me valio 83.000 25 kilos con envió hasta mi casa, estoy en Mdellin. La que preguntas nunca la he probado

Hola le doy a mi gatito agily gold gatitos y BR tiene 7 meses, alguien que me diga que tal son estas comidas, he leido mucho que los gatos terminan sufriendo de los riñones no importa que tan buena marca les de uno de comida porque las croquetas (cuido, pienso depende de donde sean.) son secas y esto hace que sus riñones trabajen a mil. Quien me recomienda darle algo extra para que mi gatito no sufra de los riñones por lo menos no pronto Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
Hola, buenas tardes.
Tengo 2 hijas de 9 y 5 años... Y están locas por tener mascota. Quieren un shitzu mini, aunque no necesariamente tiene aue ser ese, pero si queremos un perro de tamaño chiquito.
Sería nuestra primera mascota.

Depronto me podrían recomendar algún lugar para comprarlo? Que debo tener en cuenta ala hora de comprarlo? Vivo en Manizales.

Y también si me pueden dar recomendaciones en general les agradezco.

Saludos.
 
Hola, buenas tardes.
Tengo 2 hijas de 9 y 5 años... Y están locas por tener mascota. Quieren un shitzu mini, aunque no necesariamente tiene aue ser ese, pero si queremos un perro de tamaño chiquito.
Sería nuestra primera mascota.

Depronto me podrían recomendar algún lugar para comprarlo? Que debo tener en cuenta ala hora de comprarlo? Vivo en Manizales.

Y también si me pueden dar recomendaciones en general les agradezco.

Saludos.
No compre, adopte.
 
Hola, buenas tardes.
Tengo 2 hijas de 9 y 5 años... Y están locas por tener mascota. Quieren un shitzu mini, aunque no necesariamente tiene aue ser ese, pero si queremos un perro de tamaño chiquito.
Sería nuestra primera mascota.

Depronto me podrían recomendar algún lugar para comprarlo? Que debo tener en cuenta ala hora de comprarlo? Vivo en Manizales.

Y también si me pueden dar recomendaciones en general les agradezco.

Saludos.

Yo tengo una shitzu (Mayita) hace 3 años aproximadamente tiene 4 años ya, mi novia me pidio que la cuidara como 2 meses y hasta el dia de hoy sigue vivendo conmigo (yo le digo que no sabia que me subia pierna arriba jajajaj), quede totalmente enamorado de la perrita, y ya mi novia misma dice que la perrita es mia, puesto que tambien se apego mucho a mi y a donde yo voy ella va, mi novia desde muy pequeña a tenido shitzu, Mayita es hija de Lulu una de los otros dos perros que tiene la mama de mi novia, de los shitzu te puedo decir que son perros muy amorosos y excelente compañía , hay que cuidarles el pelo (aunque a nosotros no nos gusta dejarselo muy largo), a la mia la llevamos a peluqueaar mas o menos cada 15 dias o 20 , nos a costado encontrar un sitio donde nos guste como atienden y peluquean a la perrita, yo trato de darle comida buena o bueno de la mejorsita que se puede conseguir como hills , o royal canine, proplan, eso si se aburre rapido de esa comida, algo que me parece tambien importante es que estos perritos por ser tan chatos sufren de algo que se llama colapso traqueal en algunas paginas de facebook le llaman estornudo invertido, es como una tos que los ahoga mientras les da, no dura mas de 3 minutos , pero uno siempre se estrésa, tampoco ocurre muy seguido, cuando te saludan que estiran mucho el cuello para arriba suele darles, esto le ocurre a todos tres , afortunadamente no es nada grave o nunca a sido grave pero es para tener en cuenta, una tecnica para evitar que les de prolongado es taparle la nariz y despejar la boquita, como obligando que respiren por la boca y se les quita de una, les adjunto unas foticos de Mayita
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
Laneros. hace un mes estoy empleando una arena para mi gato de marca Canada Litter y tiene sus ventajas y desventajas. No es la arena perfecta, pero siguiendo las recomendaciones de algunos de ustedes sí considero que las arenas de granos finos (similares a la gravilla o arena real) parecen ser las mejores. No he usado la Michi Sand que alguien por aquí recomendó debido a que toca llamar a que la traigan hasta la casa y asumo que tocará pagar en efectivo (actualmente casi todo lo pago con las tarjetas). ¿Algún conocedor que haya usado marcas como Canada Litter, Fresh Step o Michi Sand, con cual se queda?
 
Laneros. hace un mes estoy empleando una arena para mi gato de marca Canada Litter y tiene sus ventajas y desventajas. No es la arena perfecta, pero siguiendo las recomendaciones de algunos de ustedes sí considero que las arenas de granos finos (similares a la gravilla o arena real) parecen ser las mejores. No he usado la Michi Sand que alguien por aquí recomendó debido a que toca llamar a que la traigan hasta la casa y asumo que tocará pagar en efectivo (actualmente casi todo lo pago con las tarjetas). ¿Algún conocedor que haya usado marcas como Canada Litter, Fresh Step o Michi Sand, con cual se queda?
Yo empecé a usar la Fresh Step, tengo dos gatos y para mi ha sido una maravilla, aglomera muy bien y a los gatos parece que les ha gustado. Vengo de usar Sand&Cat, pero creo que esta me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Pregunta curiosa... en Colombia no se consigue "arena" de trozos de madera? esa es la que uso aquí en Australia, viene en el olor natural de madera y rinde mucho.

Yo hace tiempo usé una que parecen como "balas" de madera que son como aserrín comprimido. Esta es muy popular en USA creo y es re barata. Pero la mayoría de la gente la usa mal. Hay que tener una caja de arena "especial" para este tipo de arena, es como una caja dentro de la otra, la caja interior en el piso es como un colador. Entonces para limpiar la arena, luego de sacar la caca, uno mueve la caja de arena vigorosamente para lado y lado y las balitas que estaban mojadas de pipí se desbaratan y caen dentro de la caja de abajo. Luego puede uno de vez en cuando botar lo que esta en la caja de abajo y la arena dura relativamente bastante. Mucha gente comete el error de usar este tipo de "arena" en una caja de arena normal y no pueden hacer ese proceso de limpieza.

Pero yo hace un par de años me pasé a otro tipo de arena que me parece muy superior. Es una arena orgánica hecha de fibras de madera y no se que mas, creo que residuo de maíz o algo así. La forma es como de arena pero de granos grandes. Y es "aglomerante" (clumping) de la que se compacta con el pipí. Pero tiene la ventaja de que por ser orgánica puede uno botarla directamente al inodoro y al contacto con el agua la "roca" que se armó con el pipí se desarma así que no tapa el baño para nada (como pasa con otras "clumping" que parecen arena de mar y arman rocas re duras) y no contamina uno el agua porque es 100% orgánica. Esta arena es de las mas caras que hay, pero como es de las que se compacta y de verdad absorbe todo el pipí dura muchisimo y se mantiene limpia, el consejo es cambiarla del todo cada tres semanas lo cual es larguisimo, y a veces nos dura mas, solo tenemos que echarle mas encima si el nivel baja mucho. La marca aquí es "Cat's Best". El precio lo haría a uno dudar porque es bien cara, pero como dura tanto no sale tan caro al final. Y es muy fácil de limpiar de verdad. Ojalá la hubiera descubierto antes. En Colombia he visto algunas similares en Mercado Libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
Hola laneros tengo una pregunta tengo un husky de 4 años y es muy canson con la comida y ahora lo tengo un poco equilibrado dandole entre comida barf (wowcan) y pepitas (max) variando cada dos o 3 dias, como lo ven?
 

Los últimos temas