[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, esta tabla que es viejita y compartieron hace algún tiempo en este foro me a servido mucho
para tener una idea de lo que le estoy dando a las doñas y lo que le voy a dar a mi próximo cachorro.

Por cierto, las tengo comiendo Holístico y se ve la diferencia. 🐱

1636378465061.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Donde puedo adoptar un shitzu mini?
No tengo ni idea de dónde adoptar un shitzu mini, sin embargo después de lo que comentó el lanero no sé si quisiera adoptar uno. Estoy en contra de la cría de animales que tengan problemas de salud inducidos por cría selectiva.

Entiendo que hay razas más especializadas que otras para ciertas tareas, pero para animales de compañía no creo que sea necesario. Es mi creencia y opinión y no tiene por qué compartirla.

En este caso particular, el animal es para dos niñas pequeñas que quieren una raza por su aspecto estético, desconozco si sea la recomendada para compartir con niñas pequeñas. Además es la primera mascota, tampoco sé si esa raza sea la recomendada.

¿Ha averiguado si en Manizales hay sitos para adoptar? ¿Hay en estos sitios algún animalito de esa raza (o raza pequeña) que pueda adoptar? ¿Por qué esa raza en particular y no otra? ¿Es sólo estética?

No estoy de acuerdo con la compra de animales de compañía, creo que se puede hacer mucho bien adoptando. Insisto, es mi opinión personal y no tiene porqué compartirla.
 
Yo hace tiempo usé una que parecen como "balas" de madera que son como aserrín comprimido. Esta es muy popular en USA creo y es re barata. Pero la mayoría de la gente la usa mal. Hay que tener una caja de arena "especial" para este tipo de arena, es como una caja dentro de la otra, la caja interior en el piso es como un colador. Entonces para limpiar la arena, luego de sacar la caca, uno mueve la caja de arena vigorosamente para lado y lado y las balitas que estaban mojadas de pipí se desbaratan y caen dentro de la caja de abajo. Luego puede uno de vez en cuando botar lo que esta en la caja de abajo y la arena dura relativamente bastante. Mucha gente comete el error de usar este tipo de "arena" en una caja de arena normal y no pueden hacer ese proceso de limpieza.

De acuerdo, necesita un juego de bandejas en la que una es un colador y la otra es totalmente sellada. Se ahorra bastante dinero con ese tipo de litter y me parece más aseado.

Pero yo hace un par de años me pasé a otro tipo de arena que me parece muy superior. Es una arena orgánica hecha de fibras de madera y no se que mas, creo que residuo de maíz o algo así.

Tienes un ejemplo de esa que mencionas para yo buscar por acá a ver? Supongo que si uno no decide tirar los restos al inodoro también hay que usar la bandeja con colador?
 
Qué es la comida holística para animales?. Veo que la marca "Taste of the wind" se presenta como holística pero eso me suena como a naturista o "nueva era"
 
Señores, esta tabla que es viejita y compartieron hace algún tiempo en este foro me a servido mucho
para tener una idea de lo que le estoy dando a las doñas y lo que le voy a dar a mi próximo cacharro.

Por cierto, las tengo comiendo Holístico y se ve la diferencia. 🐱

Ver el archivos adjunto 483269

A Bigotes lo tengo comiendo Orijen y anda feliz, eso sí cuesta más de 100.000 la bolsa de 1.8kg 😬

Qué es la comida holística para animales?. Veo que la marca "Taste of the wind" se presenta como holística pero eso me suena como a naturista o "nueva era"

Ahí de rapidez esto encontré:

El alimento holístico para mascotas es un tipo de comida completamente natural que fortalece el sistema inmune y previene el desarrollo de enfermedades digestivas, renales, cardiovasculares y reacciones alérgicas que muchos gatos y perros, sufren en respuesta a algunos concentrados procesados de baja calidad.
 
Tienes un ejemplo de esa que mencionas para yo buscar por acá a ver? Supongo que si uno no decide tirar los restos al inodoro también hay que usar la bandeja con colador?

Las que he usado creo que son marcas alemanas, pero ahí hay fotos para que vea como se ven y encuentre similares. Esta es la que mas uso:


Pero también he usado esta:


Y no se necesita bandeja especial, porque como son "clumping" con el pipi se arma una bolita que es fácil de sacar con la pala. Np creo que funcione sacudirla para que caiga a una segunda bandeja, porque el "cumpling" es relativamente sólido (pero no tanto como las clumping de arena arena). Ademas que de por si las pepas no son muy grandes, especialmente la segunda es mas finita. No como los "pellets" de madera que son super grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
Las que he usado creo que son marcas alemanas, pero ahí hay fotos para que vea como se ven y encuentre similares. Esta es la que mas uso:


Pero también he usado esta:


Y no se necesita bandeja especial, porque como son "clumping" con el pipi se arma una bolita que es fácil de sacar con la pala. Np creo que funcione sacudirla para que caiga a una segunda bandeja, porque el "cumpling" es relativamente sólido (pero no tanto como las clumping de arena arena). Ademas que de por si las pepas no son muy grandes, especialmente la segunda es mas finita. No como los "pellets" de madera que son super grandes.

Gracias por el dato, con base en eso me puse a chequear aquí en Australia y se consiguen de bambú y de soya.... y como comentaste, bien caro.... creo que paso por ahora :ROFLMAO:

Yo por la de madera pago como $16 por la bolsa de 15 kilos y me dura bastante... vi uno de soya a $10 por 2 kilos :cry: voy a averiguar más sobre ello a ver si encuentro opciones más económicas.
 
Gracias por el dato, con base en eso me puse a chequear aquí en Australia y se consiguen de bambú y de soya.... y como comentaste, bien caro.... creo que paso por ahora :ROFLMAO:

Yo por la de madera pago como $16 por la bolsa de 15 kilos y me dura bastante... vi uno de soya a $10 por 2 kilos :cry: voy a averiguar más sobre ello a ver si encuentro opciones más económicas.

No se puede guiar simplemente con el precio por kilo. Como mencioné yo antes use los pellets de madera que aquí son extremadamente baratos. Y siempre le hice el quite a esos nuevos orgánicos por ese precio tan altísimo que tienen. Pero el gato que tenemos ahora fue bastante complicado al comienzo con la caja de arena, era muy exigente el desgraciado y si la caja de arena no estaba impecablemente limpia no ha usaba y se iba dejar sus despropositos en la bañera. Por eso tuvimos que poner doble caja de arena, pero ni así. Rotamos diferentes tipos de arena a ver con cual nos iba mejor y nos metimos la mano al dril para probar esas orgánicas super plei y la sorpresa es que a pesar de ser inicialmente mas caras, al final no sale tan caro porque duran muchisimo mas. Y el nivel de higiene es bastante superior. Por lo menos esa fue nuestra experiencia.

De pronto mire si sale mas barato comprar una bolsa mas grande de las orgánicas. Aquí la diferencia es abismal. 2KG cuestan 5 EUR pero la de 17KG cuestan 22 EUR.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max> y OSK
Qué es la comida holística para animales?. Veo que la marca "Taste of the wind" se presenta como holística pero eso me suena como a naturista o "nueva era"
EL termino Holístico se usa en diferentes ramas o disciplinas, sobre todo en las ciencias y la fiolosofia, se refiere al concepto holismo que en pocas palabas se refiere a ver algo como un todo, distinto de la suma de sus partes, sinonimos pueden ser: sistemico, global, integral etc....

Ahora en alimentos de mascotas se lee diferentes cosas, pero creo que por lo general, holisticos son alimentos con ingredientes de calidad, sin quimicos o pocos conservantes y que constituye en si, la dieta completa que el animal necesita para estar sano sin necesidad de agregar otros tipos de alimentos, esto ultimo diria yo que es a lo que se refieren. Igual es un termino que en mi opinion aplicaria casi a todos los alimentos "no baratos" actuales.
En el caso de taste of the wild , ellos tienen solo como 2 clases o recetas para gatos (ahora creo que hay 4) y nunca han tenido recetas para gatitos bebés o ancianos, como la mayoria de marcas, se supone que esas 2 recetas aplican para gatos de cualquier edad porque es un alimento completo. Mis gatas varian entre hills y taste of the wild, cuando estan con solo taste comen menos cantidad y se ve que bajan un poco el volumen de grasa, es decir estan mas sanas, porque un gato gordo no es un gato sano, si es como mas cargada la verdad, porque con Hills comen mas cantidad y se ponen mas gorditas. Yo les vario de receta y marca cada ciertos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
4 Gatos (Criollus Callejerus Michus :V) 1 arenero, una paca de FreshStep al mes, todo fine por aca :) y eso que es un apto no muy grande
Amigo, ¿más o menos de que tamaño es la paca que compras que te dura todo el mes?. Hoy estuve mirando las fresh step pero hay de varios tamaños y precios, pero por el peso y dado que me toca transportarla en TM, quisiera saber si una de 6 Kg saldría bien rendidora o si es mejor la paca más grande (un sólo gato).
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Amigo, ¿más o menos de que tamaño es la paca que compras que te dura todo el mes?. Hoy estuve mirando las fresh step pero hay de varios tamaños y precios, pero por el peso y dado que me toca transportarla en TM, quisiera saber si una de 6 Kg saldría bien rendidora o si es mejor la paca más grande (un sólo gato).
Hola, por paca me refiero a la presentación y referencia de Pricesmart, son 42 libras divididas en 4 bolsas al interior, uso una bolsa semanal a veces un poquito más arena, siempre dejando la altura de 2a3 centímetros dentro del arenero, ten en cuenta que te hablo de 4 gatos y también puede variar según la comida y cada cuánto "va al baño" 😸
 
  • Me encanta
Reacciones: Lelocle
Hola, por paca me refiero a la presentación y referencia de Pricesmart, son 42 libras divididas en 4 bolsas al interior, uso una bolsa semanal a veces un poquito más arena, siempre dejando la altura de 2a3 centímetros dentro del arenero, ten en cuenta que te hablo de 4 gatos y también puede variar según la comida y cada cuánto "va al baño" 😸
Gracias Lanero. ¿con 3 centímetros de altura es suficiente?. Prácticamente todos los fabricantes recomiendan unos 8 cm, de lo contrario las "gracias" llegan hasta el fondo de la cubeta y la ensucian, o eso he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Gracias Lanero. ¿con 3 centímetros de altura es suficiente?. Prácticamente todos los fabricantes recomiendan unos 8 cm, de lo contrario las "gracias" llegan hasta el fondo de la cubeta y la ensucian, o eso he visto.
eso varia según la arena y la frecuencia con que limpias, si es un solo minino puedes ir probando desde 2cm, lo importante es que no quede pegada la caquita esa queda siempre por encima y ellos la cubren, también que con el chichi alcance a quedar la pelotica suelta dentro de la arena, igual toca lavar el arenero completo mínimo una vez al mes, siempre dejan algo de decoración por los bordes de la arena o en la entrada
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y Lelocle
Laneros, ¿que opinión les merece Laika?. En el caso de la App, cada vez que pienso utilizarla, se queda en modo "inicio" con la pantalla en blanco aproximadamente media hora, hasta que por fin me permite ingresar las credenciales de ingreso, por este motivo no he comprado nada desde allí. Por el lado de la página web, aún no he intentado realizar compras, pues no sé que tan confiable sea. ¿alguna experiencia ya sea positiva o negativa?. Veo que tienen buenos precios en algunos artículos, y me ofrecen un cupón de 20% de descuento en la primera compra, pero desconozco experiencias de algún usuario que me puedan brindar algo de confianza.
 
Laneros, ¿que opinión les merece Laika?. En el caso de la App, cada vez que pienso utilizarla, se queda en modo "inicio" con la pantalla en blanco aproximadamente media hora, hasta que por fin me permite ingresar las credenciales de ingreso, por este motivo no he comprado nada desde allí. Por el lado de la página web, aún no he intentado realizar compras, pues no sé que tan confiable sea. ¿alguna experiencia ya sea positiva o negativa?. Veo que tienen buenos precios en algunos artículos, y me ofrecen un cupón de 20% de descuento en la primera compra, pero desconozco experiencias de algún usuario que me puedan brindar algo de confianza.

La app es excelente, extraño es que en su dispositivo presente algún problema, en el caso personal tengo un XsMax Iphone y va de lujo.

En cuánto a si es confiable, efectivamente, manejan envío express para el mismo día, buenos precios (Aunque un poco elevados comparados con muchas otras tiendas) pero pues con cupones algunas cosas quedan a excelente precio. Compre con confianza.
 
Qué es la comida holística para animales?. Veo que la marca "Taste of the wind" se presenta como holística pero eso me suena como a naturista o "nueva era"
Mi Pug de 10 años empezó con Proplan. Como tiende a ser obeso, lo cambié a Hills Metabolic por un tiempo como a los 3 años. No le ayudaba mucho para el pelo y la energía, así que lo pasé a ProPac que es holística. Mejoró todo, en especial el olor de la caca, el aliento y la energía, pero el pelo seguía regular. Hace 4 años come Taste of the Wild (le doy variedades diferentes de ToW cada 6 meses) y es el mejor alimento que existe, la verdad. Pelo brillante y sedoso, grasa corporal baja y buen músculo, cero pedos o mala digestión. Lo recomiendo 100%.

Eso sí, le complemento con vitaminas importadas para las articulaciones y la visión.
 
Laneros, ¿que opinión les merece Laika?. En el caso de la App, cada vez que pienso utilizarla, se queda en modo "inicio" con la pantalla en blanco aproximadamente media hora, hasta que por fin me permite ingresar las credenciales de ingreso, por este motivo no he comprado nada desde allí. Por el lado de la página web, aún no he intentado realizar compras, pues no sé que tan confiable sea. ¿alguna experiencia ya sea positiva o negativa?. Veo que tienen buenos precios en algunos artículos, y me ofrecen un cupón de 20% de descuento en la primera compra, pero desconozco experiencias de algún usuario que me puedan brindar algo de confianza.

La app es excelente, extraño es que en su dispositivo presente algún problema, en el caso personal tengo un XsMax Iphone y va de lujo.

En cuánto a si es confiable, efectivamente, manejan envío express para el mismo día, buenos precios (Aunque un poco elevados comparados con muchas otras tiendas) pero pues con cupones algunas cosas quedan a excelente precio. Compre con confianza.

En un principio a Bigotes le compraba la comida en kanu pet que es una tienda de Medellín pero hacen envíos nacionales, ahora ya uso principalmente Laika porque tengo TC con ITAU y me devuelven el 15% de las compras

En dos ocasiones me pasó que al hacer el pedido era cancelado por algun agotado que al momento de la compra no indicaban, pero ellos devuelven el dinero a una cuenta de ahorros

Ayer hice un pedido porque tenía un cupón de 60.000 que me dió Falabella por puntos y había descuentos en comida para gatos, ojalá no lo cancelen porque me imagino ahí si pierdo el cupon

Screenshot_20211113-104211_Laika~2.jpg
 
Mi Pug de 10 años empezó con Proplan. Como tiende a ser obeso, lo cambié a Hills Metabolic por un tiempo como a los 3 años. No le ayudaba mucho para el pelo y la energía, así que lo pasé a ProPac que es holística. Mejoró todo, en especial el olor de la caca, el aliento y la energía, pero el pelo seguía regular. Hace 4 años come Taste of the Wild (le doy variedades diferentes de ToW cada 6 meses) y es el mejor alimento que existe, la verdad. Pelo brillante y sedoso, grasa corporal baja y buen músculo, cero pedos o mala digestión. Lo recomiendo 100%.

Eso sí, le complemento con vitaminas importadas para las articulaciones y la visión.
Amigo y la comida te ayuda también con la caída del pelo?
 

Los últimos temas