[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se puede guiar simplemente con el precio por kilo. Como mencioné yo antes use los pellets de madera que aquí son extremadamente baratos. Y siempre le hice el quite a esos nuevos orgánicos por ese precio tan altísimo que tienen. Pero el gato que tenemos ahora fue bastante complicado al comienzo con la caja de arena, era muy exigente el desgraciado y si la caja de arena no estaba impecablemente limpia no ha usaba y se iba dejar sus despropositos en la bañera. Por eso tuvimos que poner doble caja de arena, pero ni así. Rotamos diferentes tipos de arena a ver con cual nos iba mejor y nos metimos la mano al dril para probar esas orgánicas super plei y la sorpresa es que a pesar de ser inicialmente mas caras, al final no sale tan caro porque duran muchisimo mas. Y el nivel de higiene es bastante superior. Por lo menos esa fue nuestra experiencia.

De pronto mire si sale mas barato comprar una bolsa mas grande de las orgánicas. Aquí la diferencia es abismal. 2KG cuestan 5 EUR pero la de 17KG cuestan 22 EUR.

Interesante.... me animaría a probar pero es que con bebé en casa, haciendo arreglos a la casa y el trabajo tengo suficiente por ahora. Afortunadamente nuestro gato no es complicado con el arenero, cuando lo recibimos en casa empezamos con uno de papel y al tiempo cambiamos al de madera sin necesidad de hacer transición... el viejo como que es relajado con ese asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Laneros, entre tantas arenas que vengo probando (junto al gato) les comento que me he llevado una sorpresa con la "Can amor". La compré como por ensayar en el Alkosto (como 12 mil pesos el paquete de 4Kg) y es del tipo de arena que parece gravilla (no como las de bolitas grises, que son más bien malitas).

La "can amor" neutraliza bien los olores (ayer llegué tomado directo a dormir y no limpié la arena en todo el día y hoy cuando fuí a limpiar, cero olores). Lo único malo es (quizá es sólo impresión mía) que arroja algo más de polvo que las otras que he comprado.

Como al principio no confiaba mucho en la "can amor" y dado que estoy en la búsqueda de la arena que más le convenga tanto al gato como a mi bolsillo, compré, (para tener lista cuando la otra se acabe), la aglomerante de Purina (Tidy Cats). Ambas arenas son de fabricación nacional (de paso se incluye uno en el tema tan de moda de ayudar las industrias "propias"). Aún no se ha acabado el paquete de "can amor" para empezar a probar la Purina, una vez la termine de emplear, le hago la respectiva "review" en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Estimados, vengo a contarles que la cagué con toda por no leer bien. Me puse a comprar de afán la arena de los gatos y terminé comprando Fresh Step NO AGLOMERANTE :(

Si a alguno le interesa tengo 5 pacas disponibles de 14Lb para recoger en Bogotá a 29,000 por paquete.
Es esta: https://laika.com.co/product_details/bog/arena-fresh-step-extreme-para-gatos-no-aglomera/cat

Ush, pero que fue, compró de una tajada todas las pacas del año?
En la info de producto dice varias veces que es aglomerante, no se puede pegar de ahí para que le hagan una devolución o cambio?

1637606320668.png
 
PD: A mi me ha ido muy bien con la Arena del D1, aglomera bastante y no tiene aroma.
No sé realmente que "beneficios extras" le puedan aportar al michu esas que valen 2-3 veces mas x KG.. al final no dejan de ser algo para cagar encima no?
 
PD: A mi me ha ido muy bien con la Arena del D1, aglomera bastante y no tiene aroma.
No sé realmente que "beneficios extras" le puedan aportar al michu esas que valen 2-3 veces mas x KG.. al final no dejan de ser algo para cagar encima no?
Pues nunca he probado esas que tanto mencionan, sólo las económicas de Home Center, D1, Justo & Bueno, y ahora fui al Ara y encontré una nueva, que viene en una bolsa de papel (menos contaminación) y de fabricación nacional. Ésta del Ara es de bolitas algo más grandes que la del D1 y a mi parecer no se le mete tanto a la pata del gato y ensucia menos el piso, seguiré probando a ver, pero la del D1 si me parece genial, sólo que en mi barrio se agota rápido, la del Ara me gusta mucho por el empaque XD.
 
Amigos cuáles son las vacunas indispensables para los gatos???

Cuáles se deben aplicar cada año???
Triple felina que cubre Rinotraqueitis Infecciosa Felina, Calicivirus Felino y Panleucopenia Felina....pero lo mejor es que consulte a su veterinario acerca de las vacunas, porque depende de la edad del gato asi como si tiene acceso al exteriory otros factores.
Existen ciertos riesgos asociados a las vacunas, al igual qeu en humanos pueden resultar alergicos etc y en el peor de los casos la formacion de un quiste, por eso la nuevas normas internacionales recomiendan que se vacunen en una pierna y no subcutaneo en el lomo, porque el quiste en el lomo es grave y puede ser mortal, en cambio en la pierna, se amputa la pierna, pero el gato puede vivir.

Yo a mis gatas ya de adultas no las volvi a vacunar con el refuerzo anual, como nunca salen al exterior no es necesario y ya estan adultas, cuando se muden de casa depronto si les aplico un refuerzo por prevencion.

La leucemia es opcional y no es necesaria a menos que esten en contacto con gatos del exterior, porque creo que esa tiene ciertos riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y waacevedoa
Triple felina que cubre Rinotraqueitis Infecciosa Felina, Calicivirus Felino y Panleucopenia Felina....pero lo mejor es que consulte a su veterinario acerca de las vacunas, porque depende de la edad del gato asi como si tiene acceso al exteriory otros factores.
Existen ciertos riesgos asociados a las vacunas, al igual qeu en humanos pueden resultar alergicos etc y en el peor de los casos la formacion de un quiste, por eso la nuevas normas internacionales recomiendan que se vacunen en una pierna y no subcutaneo en el lomo, porque el quiste en el lomo es grave y puede ser mortal, en cambio en la pierna, se amputa la pierna, pero el gato puede vivir.

Yo a mis gatas ya de adultas no las volvi a vacunar con el refuerzo anual, como nunca salen al exterior no es necesario y ya estan adultas, cuando se muden de casa depronto si les aplico un refuerzo por prevencion.

La leucemia es opcional y no es necesaria a menos que esten en contacto con gatos del exterior, porque creo que esa tiene ciertos riesgos.
Tengo una gata próxima a cumplir siete años, fue vacunada desde los seis meses de nacida, hasta 2019, luego pandemia, etcétera. La cosa es que también hay que cuidar el calzado, puede que nuestras mascotas no salgan, pero nosotros si, y si pisamos materia fecal de un animal enfermo es posible que llevemos parásitos, virus, bacterias al piso de nuestra casa, la veterinaria es muy apegada a las vacunas, yo no. Desde antes de pandemia trato de no ingresar con zapatos a la casa, otra cosa es la frecuencia de las visitas, obviamente el riesgo no es tan grande, pero existe. También depende de cuántos animales callejeros veamos al rededor, etcétera. Por último considero que la alimentación es esencial para la salud de nuestras mascotas, un sistema inmune alto evitará complicaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y OSK
Me puse a probar esta arena y en menos de 24hrs ya puedo decir que me está yendo mal.

Que mano de reguero ha hecho el mancito por todo el piso, no pasaba tanto con la de D1 (los granos son mas grandes), pero desfortunadamente esa anda agotada, así que me anime a probar con esta.

1639432774778.png



Cual arena podrían recomendar como super efectiva para el tema del reguero?
Podría pagar un poco mas con tal de no tener que ser esclavo de la escoba y recogedor cada que este haga de las suyas.

Aclaro que le tengo una bandeja destapada, pero con tapete gigante de esos con huecos atrapa arena.
Y no es que el juegue con ella, es que se le queda entre los dedos al parecer.
 
Última edición:
Me puse a probar esta arena y en menos de 24hrs ya puedo decir que me está yendo mal.

Que mano de reguero ha hecho el mancito por todo el piso, no pasaba tanto con la de D1 (los granos son mas grandes), pero desfortunadamente esa anda agotada, así que me anime a probar con esta.

Ver el archivos adjunto 488995


Cual arena podrían recomendar como super efectiva para el tema del reguero?
Podría pagar un poco mas con tal de no tener que ser esclavo de la escoba y recogedor cada que este haga de las suyas.

Aclaro que le tengo una bandeja destapada, pero con tapete gigante de esos con huecos atrapa arena.
Y no es que el juegue con ella, es que se le queda entre los dedos al parecer.

Despues de la de PriceSmart no volvi a probar otra
 
Laneros, ¿Qué opinan de la dieta BARF para gatos?. Le estoy dando a mi gato un "embutido" llamado "Chunky menu natural" y la publicidad del mismo dice no tener gluten ni preservativos, y ser más natural que el concentrado común. Al principio le hacía el "feo" pero ya se acostumbró y deja el plato limpio. Eso sí lo mezclo con algo de concentrado normal del que le venía dando toda la vida. Ahora que tocó quitarle algunos dientes, que mejor que dicho embutido:

https://www.agrocampo.com.co/chunkyr-menu-natural-dieta-barf-gatos-salmon-200-g
 
Laneros, ¿Qué opinan de la dieta BARF para gatos?. Le estoy dando a mi gato un "embutido" llamado "Chunky menu natural" y la publicidad del mismo dice no tener gluten ni preservativos, y ser más natural que el concentrado común. Al principio le hacía el "feo" pero ya se acostumbró y deja el plato limpio. Eso sí lo mezclo con algo de concentrado normal del que le venía dando toda la vida. Ahora que tocó quitarle algunos dientes, que mejor que dicho embutido:

https://www.agrocampo.com.co/chunkyr-menu-natural-dieta-barf-gatos-salmon-200-g

Sin conocer mucho, veo que por el lado de los ingredientes se ve bien: Carne de salmón e hígado como principales fuentes.

Sin embargo, el % proteico si lo veo algo bajo, entiendo que lo recomendable debe rondar el 32% o más de ser posible, estos mancitos son super carnívoros.

1641448824666.png
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Sin conocer mucho, veo que por el lado de los ingredientes se ve bien: Carne de salmón e hígado como principales fuentes.

Sin embargo, el % proteico si lo veo algo bajo, entiendo que lo recomendable debe rondar el 32% o más de ser posible, estos mancitos son super carnívoros.

Ver el archivos adjunto 491898
Sí, es cierto, eso también yo lo había "detallado" y sin embargo al decir proteína cruda "mínimo 17%", quizá el porcentaje "real" pueda ser un poco mayor 🤷‍♂️. Igual ayer hablé con el veterinario y me dijo que la "mezcla" que hacía estaba bien. Conclusión: no retirarle 100% el concentrado convencional ni dejarlo a punta de BARF.
 
Laneros, como lo prometido es deuda, esta es mi pequeña review acerca de la arena sanitaria para gatos Tidy Cats:

Aunque dice ser de Purina (marca de la suiza Nestlé), es elaborada por una empresa nacional (proveedor de Purina), por tanto, al comprarla, se está "apoyando un producto 100% nacional". En cuanto a la arena como tal, es de granulación fina (ya se había comentado en este foro que los granos finos son mucho mejores que los granos grises tipo bolita). Aglomera muy bien y absorbe casi que perfecto los olores (llevamos casi dos meses usándola y no he percibido ningún olor desagradable). El único pero: he notado que genera bastante polvo (lo noto cuando la voy a aplicar en la bandeja) y sólo falta que salga una estrella de Pop detrás de toda esa nube de polvo. Sobre este tema ví un video de Youtube de un veterinario español quien decía que todas las arenas, sea la que sea, sueltan polvo en menor o mayor medida, pero en lo particular esta ha sido mi experiencia con la arena.

Sobre el sitio de compra, la adquiero en Laika, debido a que tengo una tarjeta que me da un descuento por compras allí, además que el tamaño (9 Kg) no lo he podido conseguir en tiendas físicas...y al final lo que gastaría en transporte o tiempo para ir a comprarla daría lo mismo que la comisión de transporte que cobra dicha App.

Esta es la review y espero que le sirva a quien esté interesado en emplear dicha arena.
 
Ando comprando la arena de Alkosto para gatos - 4.5 kg como por 17k pesos - y la verdad me ha parecido muy buena. Aglomera bien, sin olor y no bota tanto polvo.
 
Laneros, ¿Qué opinan de la dieta BARF para gatos?. Le estoy dando a mi gato un "embutido" llamado "Chunky menu natural" y la publicidad del mismo dice no tener gluten ni preservativos, y ser más natural que el concentrado común. Al principio le hacía el "feo" pero ya se acostumbró y deja el plato limpio. Eso sí lo mezclo con algo de concentrado normal del que le venía dando toda la vida. Ahora que tocó quitarle algunos dientes, que mejor que dicho embutido:

https://www.agrocampo.com.co/chunkyr-menu-natural-dieta-barf-gatos-salmon-200-g
Mi no gustar esa chunky, es de los alimentos baratos, yo nunca le daria algo de esa marca a mis michis. Pero pues habria que averiguar que tan mala es, pero dificil obtener esa info, habria que recopilar datos y estadisticas de mascotas con muerte, daño hepatico y renal, etc etc que consuman esas marcas. Me refiero al alimento seco concentrado, actualmente no creo que italcol produzca alimento perjudicial, pero por el precio tampoco debe ser optimo o muy bueno, ese barf tiene muchos quimicos conservantes y sales que son malisimas para los gatos, asi como proteina de soya segun se ve en la tabla, alimento natural no es.

Hay en bogota y otras ciudades varias empresas que si venden barf, sin procesos industriales, solo pican los ingerdientes, y lo congelan, pero eso es engorroso porque no se puede almacenar por muchos dias, hay que agendar los pedidos para que le lleguen cada pocos dias, toca descongelar cada porcion, lavar enseres cada vez, tal cual como para una persona si se quiere mantener la higiene porque son alimentos crudos, caro no es, pero si esclavizante, ademas un gato o perro que no ha comido eso desde pequeño, no tiene las defensas naturales y no se adapto ya para comer esos alimentos crudos, por lo general les cae mal y se enferman, hay que hacer un proceso largo y juicioso de transicion, acompañado de un veterinario que sepa del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Laneros, ¿Qué opinan de la dieta BARF para gatos?.

La dieta BARF es buena siempre y cuando sea balanceada igual que la dieta cruda.

Acabo de mirar los ingredientes y me parecen terribles empezando por el ajo y la cebolla que son tóxicos para los gatos. Adicional a esto, un gato tampoco necesita Zanahoria, Manzana, perejil o soya. Para ser BARF tiene demasiados ingredientes.



Sin conocer mucho, veo que por el lado de los ingredientes se ve bien: Carne de salmón e hígado como principales fuentes.

Según mi experiencia investigando acerca de dieta cruda para gatos, la carne de pesscado no puede ser la principal fuente de proteína, igual pasa con los órganos, es preferible que no sean de pescado.

El pescado se recomienda como snack o como proteína secundaria en la dieta.
 
Última edición:

Los últimos temas