[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Doble post, pero tengo que decirlo. Esta arena no aglomera nada, no entiendo como algunos la usan aquí. Estoy muy ardido.
Yo me pasé a la Fresh Step y es una maravilla, y aunque tiene aroma a lavanda a los gatos parece gustarles más. Al no ser tan fina se les mete menos en las patitas. Cada que sale promo aprovecho y me surto para un par de meses. Tengo 7 cajas de 14lb en stock jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y BlueBoy
Muchach@s por aqui habian puesto la siguiente imagen , pero al lado de cada nivel decia los tipos de ingredientes de manera extensa que abarcaba ese nivel :

piramide-alimentos-gatos-1024x546.jpg.webp



Alguien lo tiene por ahi a la mano , por fa
 
La misma vaina, las marcas que son malas aquí lo son en la Patagonia y las necesidades alimenticias de los michus son las mismas.
Si y no, porque si alguien de Colombia quiere buscar en que nivel esa clasificado la marca que usa no aparecen varias.

Fijate que por ejemplo en la chilena no aparece Cipa, Proplan, Agility
 
IMG-20220723-WA0008.jpg


Quedan estos 2 bebés para adopcion responsable, son muy nobles y cariñosos, idealmente que los reciban juntos, son muy unidos, tienen unos 4 meses aproximadamente, yo los rescaté de un basural y estaban muy mal, me costo 2 meses recuperarlos. Eran 5 en total, 3 machos y 2 hembras, una de las gatas estaba muy mal y cojea de una pata, ella se quedara conmigo para siempre.

Info al interno o al cel 3002414071

Edit: Estan en santander, se llevan a Bogota sin problema (a los otros dos los adoptaron y los entregue en bogota), no pido ni recibo dinero para entregarlos, solo que se comprometan a vacunarlos y darles comida de calidad.
 
Última edición:
Laneros, les comento que al parecer la arena Canada Litter la han mejorado pues hasta hace unos meses podía notar que aglomeraba bien y hacía poco polvo pero no neutralizaba bien los olores; pero los últimos paquetes que he adquirido sí han absorbido bien los olores. Esta arena tampoco es que sea muy costosa (es más económica que la Tiddy Cats que es de fabricación nacional). Cerca al barrio (en Bogotá) los paquetes de 4.5 kg se consiguen a $20.000 si se compran "al por mayor" (mínimo 5 unidades).

Nota: la Tiddy Cats arroja mucho polvo, solo falta que al aplicarla en la bandeja salga Diomedes Díaz detrás de esa nube.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: jngutierrez
Ver el archivos adjunto 520653

Quedan estos 2 bebés para adopcion responsable, son muy nobles y cariñosos, idealmente que los reciban juntos, son muy unidos, tienen unos 4 meses aproximadamente, yo los rescaté de un basural y estaban muy mal, me costo 2 meses recuperarlos. Eran 5 en total, 3 machos y 2 hembras, una de las gatas estaba muy mal y cojea de una pata, ella se quedara conmigo para siempre.

Info al interno o al cel 3002414071

Edit: Estan en santander, se llevan a Bogota sin problema (a los otros dos los adoptaron y los entregue en bogota), no pido ni recibo dinero para entregarlos, solo que se comprometan a vacunarlos y darles comida de calidad.
Tan muy lindos !! Osk podes porfa subir un video o foto en mayor resolucion ? , creo que les puedo conseguir una finca, pero necesito mejor material para que se enamoren .

Esos pobres de color negro siempre le hacen la discriminacion magico-religiosa :cry:

***************

Muchachos alguien tiene Taste of the wild para gatos a la mano ? Cuantos gr x kg x dia sugieren en el empaque ?
 
Tan muy lindos !! Osk podes porfa subir un video o foto en mayor resolucion ? , creo que les puedo conseguir una finca, pero necesito mejor material para que se enamoren .

Esos pobres de color negro siempre le hacen la discriminacion magico-religiosa :cry:

***************

Muchachos alguien tiene Taste of the wild para gatos a la mano ? Cuantos gr x kg x dia sugieren en el empaque ?
Si, pobrecitos los negritos, en realidad son bien bonitos, yo estoy enamorado de estos y son muy melosos. Escribeme a ese whatsapp para el video por fa.

Aqui tengo taste of the wild, pero la verdad yo nunca sigo esas tablas, en gatos lo mejor es la comida disponible 24/7, siempre les mantengo comida en los platos, ellos mismos se dosifican segun su actividad fisica del dia....segun mi experiencia con 7 gatos, ninguno obeso y lo mejor, la libertad de que no le piden a uno comida nunca, restringirles crea gatos con ansiedad por la comida y por lo general obesos porque se atragantan.

IMG_20220801_200210.jpg



Edit: video viendo el clasico noventero Waterworl con kevin costner...tambien tengo jugando stray y rdr2.

 
Última edición:
Osk dice que para gatos de 5 kilos 2/3 CUP , ese concentrado viene con una Cup propia o se refiere a una taza standar de EEUU ? o como es la cosa ?
Es una medida estandar, por lo general es el contenido de un pocillo que llamamos aqui. Repito, ahi mismo dice que eso es una guia, se debe ajustar segun sea necesario para nuestro gato, lo mejor es dejarles la comida, despues de unos dias uno ve cuanto comen y les pone mas o menos esa cantidad, para estar renovando y asi no se quede comida mucho tiempo en el recipiente y se dañe, yo les pongo en la mañana suficiente como para el dia y en la noche de nuevo para que tengan toda la noche.

Puse video en el anterior mensaje, es del mas reciente que tengo que esten solo ellos dos...es dificil, ese pelaje negro oscuro parece terciopelo y brilla, es dificil el manejo de la luz en las fotos y videos. Toca con luz solar tomarles video, pero aun asi no salen tan bonitos como se ven en persona, ese color se traga la luz jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si, pobrecitos los negritos, en realidad son bien bonitos, yo estoy enamorado de estos y son muy melosos. Escribeme a ese whatsapp para el video por fa.

Aqui tengo taste of the wild, pero la verdad yo nunca sigo esas tablas, en gatos lo mejor es la comida disponible 24/7, siempre les mantengo comida en los platos, ellos mismos se dosifican segun su actividad fisica del dia....segun mi experiencia con 7 gatos, ninguno obeso y lo mejor, la libertad de que no le piden a uno comida nunca, restringirles crea gatos con ansiedad por la comida y por lo general obesos porque se atragantan.

Ver el archivos adjunto 521229


Edit: video viendo el clasico noventero Waterworl con kevin costner...tambien tengo jugando stray y rdr2.

Ver el archivos adjunto 521230
Osk como va Loki y Mantecado , ya consiguieron hogfar?

La finca que les tenia ya adoptaron 3 hermanitos , no queda espacio para ellos :(

**************************

Muchach@s de la linea holistica cual de estos concentrados recomiendan y escogerian? :

Diamond Natural Indoor Cat formula
Nutragold Holistic indoor adult Cat
Nutrience indoor adult cat
Evolve Classic adult cat
 
Última edición:
Osk como va Loki y Mantecado , ya consiguieron hogfar?

La finca que les tenia ya adoptaron 3 hermanitos , no queda espacio para ellos :(

**************************

Muchach@s de la linea holistica cual de estos concentrados recomiendan y escogerian? :

Diamond Natural Indoor Cat formula
Nutragold Holistic indoor adult Cat
Nutrience indoor adult cat
Evolve Classic adult cat
Hola, gracias por preguntar. Precisamente hoy aparecio alguien con buen prospecto que los quiere a los dos. Vamos a ver si todo sale bien y los entregaria esta semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En todos estos concentrados :

Diamond Natural Indoor Cat formula
Nutragold Holistic indoor adult Cat
Nutrience indoor adult cat
Evolve Classic adult cat

Dice "Analisis garantizado" y dice los % de los nutrientes que tiene. Ese "garantizado es porque en EEUU hay algun ente que audita y certifica los componentes ?

***********

Haciendo un rastreo costo/beneficio , comparando precio kilo de paquetes de alrededor de 3kg a 7 kg de varios concentrados de cada piso de la siguiente piramide:


piramide-alimentos-gatos-1024x546.jpg.webp


Uno supondria que hay una relacion directamente proporcional entre el nivel y el $$ , pero no, en realidad varia.

Son 6 niveles, y por ejm hay concentrados del ultimo nivel a precios similares x kilo al 3er nivel .

O por ejm hay concentrados del 5to nivel que tienen un sobrecosto comparado con el 2do nivel de 5.000 $COP kilo , que es interesante y asumible dada la diferentencia en salud y longevidad entre esos 2 niveles.

Ahi les dejo el dato por si alguno le sirve y esta alimentando en un nivel bajito con una relacion costo/beneficio negativa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr Nobody
piramide-alimentos-gatos-1024x546.jpg.webp


Aqui les dejo por si alguno le sirve para evaluar costo/beneficio kilo de lo que estan usando actualmente.

Como les conte despues de analizar el costo/beneficio de cada nivel de esa piramide se eligio el 5to piso (Holisticas) como la mejor relacion.

Luego se analizo los siguientes 4 produtos , y se organizaron de acuerdo al aporte nutricional de sus componentes:

Notas:

- Todos los productos fluctuan entre 23 a 26 mil $ COP x Kilo (En presentaciones de 3 a 9 kilos).

- Los 4 productos estan en una linea equivalente en cuanto a composicion y costo.

#ProductoLabOrigenExtras
1erNutragold Holistic indoor adult CatDiamondEEUUBase
2doDiamond Natural Indoor adult catDiamondEEUU Componentes bases similares a la del 1ero, pero no tiene algunas vit y Min extras.
3eroEvolve Classic adult catEvolveEEUUComponentes bases siilares a la del 1ero y 2do, pero no tiene algunas vit y Min extras que si tiene el 2do .
4toNutrience indoor adult catNutrience - Hagen groupCanadaComponentes base y extras similares a la del 1ero, pero con 5% menos de proteina.

Canada podria tener normatividad de calidad mas extricta que EEUU.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejo_bol y BlueBoy
La Schnauzer de mi mamá ya no quiere comer concentrado, antes se lo comía con comida húmeda revuelta, con pollo cocinado sin sal revuelto , pero ya ni siquiera con eso. Se le intentó con Dog Chow, Chunky adultos mayores y Hills Schnauzer Adultos +7 . Se le ha dado medicamentos para abrir el apetito y nada. Actualmente se está alimentando con sopas improvisadas con carne y medio se las come.

¿Aparte de los concentrados que otras opciones hay que supla los requerimientos nutricionales? Estuvimos viendo la BARF, pero no nos convence que sea cruda .
 

Los últimos temas