[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace 15 días adopte este gatito, se llama Tommy.

Ver el archivos adjunto 544031

Le compré Maíz Cat (arena ecologica de maíz) y todo perfecto, no produce polvillo y lo más practico es vaciar las heces en el wc.
Le doy comida húmeda (Royal Canin Kitten).


¿En qué momento puedo empezar a darle comida seca (concentrado)?

Cuanto tiene aproximadamente???

En la casa cuando adoptamos a Rayitas ya venía comiendo concentrado y eso que tenía como mes y medio, hasta el Orijen Six fish que es de grano más grande lo comió sin problemas

Por acá la loquita ya con dos meses con nosotros

20230124_112626.jpg
 
Cuanto tiene aproximadamente???

En la casa cuando adoptamos a Rayitas ya venía comiendo concentrado y eso que tenía como mes y medio, hasta el Orijen Six fish que es de grano más grande lo comió sin problemas

Por acá la loquita ya con dos meses con nosotros

Ver el archivos adjunto 544035


Tiene entre dos y tres meses.
Cuál sería la mejor manera de hacer la transición de comida húmeda a seca?
 
Tiene entre dos y tres meses.
Cuál sería la mejor manera de hacer la transición de comida húmeda a seca?

Ya puede empezar a comer concentrado, ensaye con un poquito para ver si lo come fácil, no se lo remoje ni se lo de junto con la humeda

El mono de la casa empezó comiendo Hills y luego hasta el año Nulo, mientras solo era el le estaba dando Orijen pero con la llegada de Rayitas va tocar volver a Nulo por economía

De vez en cuando se les da comida humeda y de esos churu que vienen filete o cremosos, eso si el mono es feliz comiendo pollo cocinado sin sal porque mi mamá lo acostumbro

Screenshot_20230126_141004_Laika~2.jpg


Screenshot_20230126_140932_Laika~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MEVIPRON y OSK
Una pregunta: Es normal que un alimento elimine el olor de las heces?

Mi experiencia con mi gato te dice que si... pero no para que huela a rosas ni mas faltaba, simplemente no huele.

Las heces de los gatos que comen concentrado tienen olor fuerte y tienden a ser de color palido. Las heces de mi gato que come crudo y 100% proteina no huelen y tiene un color cafe oscuro casi negro. Adicional a esto, mi gato solo tiene deposiciones cada 2-3 dias. Eso sí, orina demasiado ya que la comida cruda tiene bastane agua.

No se el argumento científico, pero lo que se dice es que la dieta al ser 100% proteína el gato elimina muy poco ya que se usa casi todo lo que se ingiere mientras que el concentrado al ser de alto contenido de cereales se desecha con más frecuencia.
 
Ando en busqueda de alternativas para concentrado para los perros, al grande le demos agility grandes adultos y lo come bien pero llega a un punto donde se cansa y lo deja de comer, se lo cambiamos por 20 días por chunky salmon y se empezo a engordar, por lo que estamos en búsqueda de algo similar tanto en características como precio.

Al perro pequeño le damos chunky pero también se esta cansando de comerlo, estaba mirando varias opciones entre ellas max y monello, pero no se que tan buenos o menos malos sean.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221117_125957.jpg
    IMG_20221117_125957.jpg
    4.4 MB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y xKRUEGERx
Ando en busqueda de alternativas para concentrado para los perros, al grande le demos agility grandes adultos y lo come bien pero llega a un punto donde se cansa y lo deja de comer, se lo cambiamos por 20 días por chunky salmon y se empezo a engordar, por lo que estamos en búsqueda de algo similar tanto en características como precio.

Al perro pequeño le damos chunky pero también se esta cansando de comerlo, estaba mirando varias opciones entre ellas max y monello, pero no se que tan buenos o menos malos sean.
Cuanto estas pagando actualmente x kilo de concentrado y para el nuevo cuanto es el presupuesto maximo x kilo ?
 
Actualmente por kilo sale en 16k-17k el agility, el chunky sale en aproximadamente 9k, el presupuesto máximo sería igual o 1k de más por cada uno.
Lo que yo empece a hacer con una Shitzu cachorra de 1 año y que es un fastidio pa comer es darle su agility mezclada con una rebanada pequeña de pixie... y se lo come con un agrado...
 
  • Me gusta
Reacciones: DSV
Ando en busqueda de alternativas para concentrado para los perros, al grande le demos agility grandes adultos y lo come bien pero llega a un punto donde se cansa y lo deja de comer, se lo cambiamos por 20 días por chunky salmon y se empezo a engordar, por lo que estamos en búsqueda de algo similar tanto en características como precio.

Al perro pequeño le damos chunky pero también se esta cansando de comerlo, estaba mirando varias opciones entre ellas max y monello, pero no se que tan buenos o menos malos sean.
Yo siempre he usado Max, casi toda la vida mi perra y gata han comido esa y están más que bien, si no estoy mal cuesta unos menos pesos que la Agility.
No soy rico, no me alcanza para más ni para estar comprando tanta comida super especializada que mencionan, lo malo es que estuvieran en la calle pasando trabajo y muriendo.
 
Última edición:
Lo que yo empece a hacer con una Shitzu cachorra de 1 año y que es un fastidio pa comer es darle su agility mezclada con una rebanada pequeña de pixie... y se lo come con un agrado...
A mi perrita Shih Tzu de un año y 3 meses también le doy Agility gold, pero a veces también jode pa comer... ultimamente se la estoy juntando con un poco de una comida humeda que se llama "Reelds Ronik grain free"... y se la devora!
 
Ando en busqueda de alternativas para concentrado para los perros, al grande le demos agility grandes adultos y lo come bien pero llega a un punto donde se cansa y lo deja de comer, se lo cambiamos por 20 días por chunky salmon y se empezo a engordar, por lo que estamos en búsqueda de algo similar tanto en características como precio.

Al perro pequeño le damos chunky pero también se esta cansando de comerlo, estaba mirando varias opciones entre ellas max y monello, pero no se que tan buenos o menos malos sean.

https://pixie.net.co/ un cambio de vida para las mascotas bro.

Y se lo dice quien solo alimentaba al perro con pollo, pescado y cereales por temas de intolerancia al concentrado.

Ademas nunca he sido amigo de los concentrados por mas premium que sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
https://pixie.net.co/ un cambio de vida para las mascotas bro.

Y se lo dice quien solo alimentaba al perro con pollo, pescado y cereales por temas de intolerancia al concentrado.

Ademas nunca he sido amigo de los concentrados por mas premium que sean.
Yo ando analizando esas comidas precocidas semihumedas con cadena de frio , el detalle de Pixie y similares es que siempre sale cariñoso (Comparado con el concentrado) si se tienen varios peludos o si son razas grandes.

Pero si se tiene una mascota pequeña o si se cuenta con el presupuesto , por lo que he analizado hasta ahora es una opcion con mas bienestar que el concentrado.

Pa la gente de Cundinamarca aparte de Pixie hay otros que pueden ser mas economicos , en otros departamentos si toca Pixie porque al parecer son los unicos con distribucion en otras ciudades (Necesitan cadena de frio):


Recomiendo los que tienen lineas para caracteristicas especificas, sobre todo para mascotas ya Senior , no tiene sentido que un peludo joven coma lo mismo que uno ya adulto mayor
 
Última edición:
https://pixie.net.co/ un cambio de vida para las mascotas bro.

Y se lo dice quien solo alimentaba al perro con pollo, pescado y cereales por temas de intolerancia al concentrado.

Ademas nunca he sido amigo de los concentrados por mas premium que sean.
Hace como un año le estuvimos dando dieta barf de esta https://snouts.com.co/, es muy buena pero sale muy costosa, ya que tocaba darle 1 kilo diario y en ese momento eran al rededor de 400k o poco más mensua.

Haciendo uso de la calculadora de pixie dice que mensual son 70 raciones para un peso ideal de 40kg, en plata son 700k, se sale mucho del presupuesto.

Antes de la que mencione le dabamos de esta https://www.dietabarfcolombia.com/ pero tuvimos una experiencia muy desagradable y es que nos indicaron que esa comida la preparaban el mismo día que la despachaban, por lo que no llegaba congelada y en uno de los pedidos no se si fue por la demora y el calor del día para hacer la entrega que se dañaron como 15kg de esa carne y toco botarlos, pero la empresa respondió, después de eso en otro pedido llegaron como 2 paquetes reventados y decidimos no volver a comprar en ese sitio.

No se si habran mejorado el empaque y el proceso de producción.
 
Última edición:
Yo desistí de comprar esa por ese pequeño detalle, aquí se le suben a la comida, toca por épocas colocar el bowl sobre una bandeja con agua y a ella no le gusta mucho.
Tocara seguir con las de los supermercados mientras puedo encargar la Canada Litter que me pareció buena, aunque suelte algo de polvo pero en manejo de olores es de las mejores de las ultimas que probé.
Si es un problema las hormigas en tierra caliente, hay unas pequeñitas que anidan en cualquier huequito en los marcos de las puertas y las paredes, con veneno las elimine fácil a todas antes de traer la gata a esta casa, pero un mes después ya están de vuelta y ahora si no me atrevo a echar veneno con la gata merodeando.

Goma.jpg
Así solucioné, a esa mesita que robe a mi mamá y dentro de la habitación no se suben las hormigas...junto con la caja de laptop es comedero y a la vez escalones para subir a la cama, porque ella no puede saltar.

Hace 15 días adopte este gatito, se llama Tommy.

Ver el archivos adjunto 544031

Le compré Maíz Cat (arena ecologica de maíz) y todo perfecto, no produce polvillo y lo más practico es vaciar las heces en el wc.
Le doy comida húmeda (Royal Canin Kitten).


¿En qué momento puedo empezar a darle comida seca (concentrado)?
Ellos comen solido como desde el mes, solo que la mami les sigue dando leche, en realidad deberían amamantar hasta los dos meses o mas.

Los cachorros comen mas que los adultos, comprele ya, buen concentrado y déjele a su disposición en el plato 24/7.
Antes de que cumpla 4 meses, trate de darle a probar de todo lo que se pueda, obvio comida apta para gatos sea casera (pollito o carnita sin sal) o comercial, con eso, si mas adelante por alguna razón que tenga que hospitalizarlo etc necesite darle dieta especial, el la coma y no haya problema. Porque los gatos son neofobicos. Es su instinto de supervivencia: si la mami gata no se lo dio a comer, no es comida y es peligro.

Varias médicos me han dicho esto, porque en la convalecencia si no comen de todo es un problema para darles dieta especial o de grado clínico, toca alimentarlos por sonda incluso, si no comen solos. Yo doy fe por experiencia y fue duro cuando se enfermo mi gata mayor, es demasiado quisquillosa con la comida, ni siquiera come un pedazo de carne si se lo ofrezco y es porque con ella de bb, yo era padre primerizo e inexperto, solo le di concentrado, creyendo que era lo mejor, casi ni latas le daba, las demás gatas si desde que llegaron les he preparado comiditas y les di de todo tipo y marcas de lata y concentrados, ahora a todas, todos los días se les da comida húmeda como complemento al concentrado y las dos mas jóvenes afortunadamente si comen lo que les ponga.

Yo siempre he usado Max, casi toda la vida mi perra y gata han comido esa y están más que bien, si no estoy mal cuesta unos menos pesos que la Agility.
No soy rico, no me alcanza para más ni para estar comprando tanta comida super especializada que mencionan, lo malo es que estuvieran en la calle pasando trabajo y muriendo.
Esa es buena, es lo mas bajo de precio que recomiendo a la gente, aunque ahora no es tan barata como antes, yo la he usado recién recibo o rescato gatos, porque se consigue en todo lado. Me parece que esta por encima de cualquier comida nacional, incluso agility. Mis médicos concuerdan y recomiendan Max, así que no es una comida mala.
Hay otras que si son malas, según mi veterinario, los gatos que le llegan con la uretra obstruida por cristales, coincidentemente los alimentan con esas comidas baratas de los supermercados, como mirringo, que el kilo es a 8mil pesos, por 8 mil pesos el kilo con que pueden hacer esa comida? Y hay unas mas baratas, esas si no son para nada recomendables.

En diciembre la vecina se fue de viaje y me encargo alimentar a sus gatos del solar, comen mirringo y yo me sentia re-mal sirviendoles eso y lo comian con una gana, pero ella la verdad no puede comprar comida mas cara. Ellos llegaron a la casa y ella los acogio, despues de que llegaban cada rato heridos, por consejo de mi mamá, se decidió a esterilizarlos. Lo que usted dice es cierto, tienen comida, agua limpia y una casa con un humano que los quiere. Aunque comen mirringo ya no están en la calle pasando penurias, donde probablemente ya estarían muertos.
 
Si es un problema las hormigas en tierra caliente, hay unas pequeñitas que anidan en cualquier huequito en los marcos de las puertas y las paredes, con veneno las elimine fácil a todas antes de traer la gata a esta casa, pero un mes después ya están de vuelta y ahora si no me atrevo a echar veneno con la gata merodeando.

Ver el archivos adjunto 544215
Así solucioné, a esa mesita que robe a mi mamá y dentro de la habitación no se suben las hormigas...junto con la caja de laptop es comedero y a la vez escalones para subir a la cama, porque ella no puede saltar.


Ellos comen solido como desde el mes, solo que la mami les sigue dando leche, en realidad deberían amamantar hasta los dos meses o mas.

Los cachorros comen mas que los adultos, comprele ya, buen concentrado y déjele a su disposición en el plato 24/7.
Antes de que cumpla 4 meses, trate de darle a probar de todo lo que se pueda, obvio comida apta para gatos sea casera (pollito o carnita sin sal) o comercial, con eso, si mas adelante por alguna razón que tenga que hospitalizarlo etc necesite darle dieta especial, el la coma y no haya problema. Porque los gatos son neofobicos. Es su instinto de supervivencia: si la mami gata no se lo dio a comer, no es comida y es peligro.

Varias médicos me han dicho esto, porque en la convalecencia si no comen de todo es un problema para darles dieta especial o de grado clínico, toca alimentarlos por sonda incluso, si no comen solos. Yo doy fe por experiencia y fue duro cuando se enfermo mi gata mayor, es demasiado quisquillosa con la comida, ni siquiera come un pedazo de carne si se lo ofrezco y es porque con ella de bb, yo era padre primerizo e inexperto, solo le di concentrado, creyendo que era lo mejor, casi ni latas le daba, las demás gatas si desde que llegaron les he preparado comiditas y les di de todo tipo y marcas de lata y concentrados, ahora a todas, todos los días se les da comida húmeda como complemento al concentrado y las dos mas jóvenes afortunadamente si comen lo que les ponga.


Esa es buena, es lo mas bajo de precio que recomiendo a la gente, aunque ahora no es tan barata como antes, yo la he usado recién recibo o rescato gatos, porque se consigue en todo lado. Me parece que esta por encima de cualquier comida nacional, incluso agility. Mis médicos concuerdan y recomiendan Max, así que no es una comida mala.
Hay otras que si son malas, según mi veterinario, los gatos que le llegan con la uretra obstruida por cristales, coincidentemente los alimentan con esas comidas baratas de los supermercados, como mirringo, que el kilo es a 8mil pesos, por 8 mil pesos el kilo con que pueden hacer esa comida? Y hay unas mas baratas, esas si no son para nada recomendables.

En diciembre la vecina se fue de viaje y me encargo alimentar a sus gatos del solar, comen mirringo y yo me sentia re-mal sirviendoles eso y lo comian con una gana, pero ella la verdad no puede comprar comida mas cara. Ellos llegaron a la casa y ella los acogio, despues de que llegaban cada rato heridos, por consejo de mi mamá, se decidió a esterilizarlos. Lo que usted dice es cierto, tienen comida, agua limpia y una casa con un humano que los quiere. Aunque comen mirringo ya no están en la calle pasando penurias, donde probablemente ya estarían muertos.
Ya puede empezar a comer concentrado, ensaye con un poquito para ver si lo come fácil, no se lo remoje ni se lo de junto con la humeda

El mono de la casa empezó comiendo Hills y luego hasta el año Nulo, mientras solo era el le estaba dando Orijen pero con la llegada de Rayitas va tocar volver a Nulo por economía

De vez en cuando se les da comida humeda y de esos churu que vienen filete o cremosos, eso si el mono es feliz comiendo pollo cocinado sin sal porque mi mamá lo acostumbro

Ver el archivos adjunto 544062

Ver el archivos adjunto 544063


Gracias a waacevedoa y a OSK por compartir sus experiencias y conocimientos, han sido de gran ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
¿Cual será el mejor seguro costo/beneficio para un perro? Estoy revisando este https://www.scotiabankcolpatria.com/Personas/seguros me parece interesante, pero no tengo mucho conocimento del tema y de pronto pueda encontrar algo mejor (con mayor cobertura y beneficios)... ¿alguna recomendación?
 

Archivos adjuntos

  • 1 Cobertura mascotas tyc.pdf
    5.6 MB · Visitas: 19
Última edición:

Los últimos temas