[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues hace dos dias si encontré mi cama llena de trozitos de maiz de la arena, si se pega mas al pelo de las patas cuando esta humeda, aunque es común encontrar pepitas de arena en la cama, sobre todo de noche que van al baño y salen directo de nuevo para la cama, pèro no tanto. Sin embargo puede ser el caso que esa noche llovio hasta la mañana y parece que tenia las patas mojadas al entrar al baño, porque anoche la pille que fue al baño y regreso a la cama, antes de que se subiera le toque las patas y solo llevaba una pepita pequeña en una, las otras limpias.
Entonce la maiz cat si se pega mas si las patitas están húmedas o pisa la zona donde acaba de orinar, ademas veo por ahi en el piso mas pepitas. Ese no tiene tapete a la salida, me toca conseguir uno.

Por lo demas todo me parece positivo, sobre todo la considerable reducción de polvo.

MUchachos saben si por normatividad en una Veterinaria estan obligados a entregar copia de Historia clinica del paciente, asi como con los humanos ? :unsure:
Si es una veterinaria seria, debería llevar historia clinica. En el caso de los humanos, uno tiene que pedirla, cuando requiere toda la historia clínica del paciente, porque a uno solo le entregan la del procedimiento o consulta que acaba de recibir. Incluso algunos hospitales o clínicas cobran por sacar la copia.

En el caso de las veterinarias, la historia clinica, que es el registro de los sintomas, circustancias y manejo qeu se le da a un paciente, yo nunca he tenido una en mis manos, pero se que si llevan ese registro porque he visto que lo lee la medico, para ponerse al dia de lo que se le ha hecho a mis gatas, cuando he ido a consultas. Me ha pasado y se de casos que dicen: salio bien el examen, pero no lo envían para uno mismo mirarlo, principalmente por el embolate etc que yo entiendo perfectamente, porque a esos medicos les toca un estres muy duro.

Resumen: hay que pedir la historia y los exámenes, no todo el mundo lo pide o le interesa eso, asi que algunos profesionales se vuelven laxos con eso o simplemente se les pasa decirle a la persona encargada que imprima o envíe esos papeles.

Que no esten los exámenes o la historia y salgan con excusas cuando uno pide, si ya es otro cantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Entiendo que si. Si alguna clínica veterinaria se está complicando por eso, para mí puede ser que no la tienen, la perdieron, o nunca la registraron.

Si es una veterinaria seria, debería llevar historia clinica. En el caso de los humanos, uno tiene que pedirla, cuando requiere toda la historia clínica del paciente, porque a uno solo le entregan la del procedimiento o consulta que acaba de recibir. Incluso algunos hospitales o clínicas cobran por sacar la copia.

En el caso de las veterinarias, la historia clinica, que es el registro de los sintomas, circustancias y manejo qeu se le da a un paciente, yo nunca he tenido una en mis manos, pero se que si llevan ese registro porque he visto que lo lee la medico, para ponerse al dia de lo que se le ha hecho a mis gatas, cuando he ido a consultas. Me ha pasado y se de casos que dicen: salio bien el examen, pero no lo envían para uno mismo mirarlo, principalmente por el embolate etc que yo entiendo perfectamente, porque a esos medicos les toca un estres muy duro.

Resumen: hay que pedir la historia y los exámenes, no todo el mundo lo pide o le interesa eso, asi que algunos profesionales se vuelven laxos con eso o simplemente se les pasa decirle a la persona encargada que imprima o envíe esos papeles.

Que no esten los exámenes o la historia y salgan con excusas cuando uno pide, si ya es otro cantar.

La historia clinica si existe, es como si se estuvieran haciendo los locos para no entregarla , juntos con los examenes, como intentando retener que no se vayan para otra clinica con ese avance .,o_O
 
Hola chicos, vengo a hacerles una pregunta algo sobre el dolor de cabeza de todos, el alimento para mascotas... tengo dos perros un Shih Tzu de 23 meses y un border collie de 22 meses, ambos comen TOTOW ancient prairie, pero ya el precio esta exagerado, empece el año pagando 311 y ya para este punto esta en 375 donde la encontré mas barata, en las presentaciones de 28 libras, por recomendaciones de una amiga que tiene un bc me hablo sobre equilibrio, que es la que le da al bicho de ella, pero es que ese chico no tiene la actividad fisica del mio, recorremos entre 5km a 10km dependiedno de la ruta, vivo en zona rural, y buscando alternativas, calidad/precio encontré evolve, ninguna de las dos tiene el mismo cotnenido calorico que la totw ancient prairie, sobre los 3900, lo mas cercano es la evolve de pavo libre de granos que llega a 3750, la equilibrio no sé, bueno el hecho es que estoy buscando un reemplazo calidad/precio de lo mejor y estoy entre evolve y equilibrio, ¿que opinan o que otra alternativa recomiendan dentro de ese rango?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Hola chicos, vengo a hacerles una pregunta algo sobre el dolor de cabeza de todos, el alimento para mascotas... tengo dos perros un Shih Tzu de 23 meses y un border collie de 22 meses, ambos comen TOTOW ancient prairie, pero ya el precio esta exagerado, empece el año pagando 311 y ya para este punto esta en 375 donde la encontré mas barata, en las presentaciones de 28 libras, por recomendaciones de una amiga que tiene un bc me hablo sobre equilibrio, que es la que le da al bicho de ella, pero es que ese chico no tiene la actividad fisica del mio, recorremos entre 5km a 10km dependiedno de la ruta, vivo en zona rural, y buscando alternativas, calidad/precio encontré evolve, ninguna de las dos tiene el mismo cotnenido calorico que la totw ancient prairie, sobre los 3900, lo mas cercano es la evolve de pavo libre de granos que llega a 3750, la equilibrio no sé, bueno el hecho es que estoy buscando un reemplazo calidad/precio de lo mejor y estoy entre evolve y equilibrio, ¿que opinan o que otra alternativa recomiendan dentro de ese rango?
Paginas atras hay variadas recomendaciones al respecto .

De las mias chismoseate este post:


Aunque el analisis es para Michis, en cuanto a costo/beneficio supongo que con Perros es equivalente .


De entrada Equilibrio esta en el 3er nivel de la piramide a precio del 5to nivel.
 
Hola, gracias por la respuesta, si conocia la pirámide y en su momento me ayudo a escoger totw claro, cuando la empece a comprar por diciembre del 2021 era "comprable" por así decirlo y pues ya hay algunas que no se consiguen o son difíciles de conseguir como la nutragold... esto de buscar alimento para mascotas es un dolor de cabeza :(
 
NO me gusto la maiz cat, después de un tiempo empieza a oler feo, como a lo que huelen los galpones o algo asi, a maíz echado a perder, no es fuerte el olor, pero si huele. Depronto por el clima caliente y húmedo de aquí, tal ves en bogota que es mas frio y seco no ocurra eso, aunque lo dudo.

Sera seguir buscando, aunque al parecer me va a durar mas de dos meses esos 4 kilos de maiz cat, van 3 semanas y aun tengo mas de media bolsa.
 
NO me gusto la maiz cat, después de un tiempo empieza a oler feo, como a lo que huelen los galpones o algo asi, a maíz echado a perder, no es fuerte el olor, pero si huele. Depronto por el clima caliente y húmedo de aquí, tal ves en bogota que es mas frio y seco no ocurra eso, aunque lo dudo.

Sera seguir buscando, aunque al parecer me va a durar mas de dos meses esos 4 kilos de maiz cat, van 3 semanas y aun tengo mas de media bolsa.
Defensora de maíz cat alegando mal uso en 3... 2... 1... 🤪
 
Depronto por el clima caliente y húmedo de aquí, tal ves en bogota que es mas frio y seco no ocurra eso, aunque lo dudo.

Sera seguir buscando, aunque al parecer me va a durar mas de dos meses esos 4 kilos de maiz cat, van 3 semanas y aun tengo mas de media bolsa.
No he podido saber cual es la variable que a unos les pase y a otros no :unsure:

Creeria que no es el calor , en Girardot se tiene y no hay problemas con el olor .

Ya probaste con las soluciones que recomendaron la otra vez aca ?? Las que son basadas en bicarbonato o los sprays ?

Si no resolves lo del olor, vos que estas en busqueda, de las biodegradables (Maiz, Coco, Pino) queda por testear que tal es el rendimiento y caracteristicas de la de Pino , por si te animas a meterle el diente (La de Coco rinde mucho menos que la de Maiz )
 
No he podido saber cual es la variable que a unos les pase y a otros no :unsure:
Yo estoy seguro qeu es el clima: temperatura y humedad. Aqui hace una semana empezaron las lluvias dairias y precisamente hoy percibi mas ese olor,en todo el arenero, antes era solo en los residuos que sacaba.

Creeria que no es el calor , en Girardot se tiene y no hay problemas con el olor .

Ya probaste con las soluciones que recomendaron la otra vez aca ?? Las que son basadas en bicarbonato o los sprays ?

Si no resolves lo del olor, vos que estas en busqueda, de las biodegradables (Maiz, Coco, Pino) queda por testear que tal es el rendimiento y caracteristicas de la de Pino , por si te animas a meterle el diente (La de Coco rinde mucho menos que la de Maiz )
Pues es que probar medidas para olores, no me parece una solucion y mas cuando el baño de ella no solia oler a nada, en verdad, ella no es normal, es de baja talla y con particularidades congenitas, que tal ves tengan que ver con que su orina tiene un olor muy suave, como la de los gatitos bbs, es algo curioso, tanto asi que he preguntado al respecto a los medicos y a las visitas les solia pedir que ser acercaran al baño a ver si era mi olfato el que fallaba. Por eso estoy acostumbrado a que su baño tenga cero olor....pero ahora si tiene olor, como a galpón, pobrecita mi bb.

Aclaro, yo soy muy sensible a los olores, en verdad, diria que hay que acercar la cara al baño para percibir ese olor, como a maíz que empieza a descomponerse, yo lo huelo como desde 1 metro. Pero pues he estado a metros de baños de gato que apestan a orin desde la distancia, diria que este olor del maiz es mas tolerable en comparación, cada quien juzgara dependiendo de lo sensible de su olfato o su percepción.

Si nos ponemos técnicos, el maíz es puro carbohidrato y almidón, eso es fermentable, seria los mas lógico que aparezca moho, bacterias etc, ademas que también vi uno de esos escarabajos diminutos del maíz un día, que llaman gorgojo y atacan los granos. Así que desde el punto de vista higiénico, las arenas orgánicas deberían salir mal libradas, yo pienso que todas las arenas de materiales orgánicos, en general, tiene este problema, de ser sustrato para el crecimiento de microorganismos.

Lastima, me gustaba porque no tenia ese polvo maluco, que no es sano para humamos ni gatos.

Seria probar la de pino a ver.
 
Última edición:
IMG_4724.jpeg
 
Pues es que probar medidas para olores, no me parece una solucion y mas cuando el baño de ella no solia oler a nada, en verdad, ella no es normal, es de baja talla y con particularidades congenitas,
Entiendo, aunque el bicarbonato es muy barato , pareciese una solucion viable de aplicar.

Ya por el lado que narras de una hipersensibilidad olfativa , la cosa es compleja .

De Pino he visto estas 2 marcas :


 
NO me gusto la maiz cat, después de un tiempo empieza a oler feo, como a lo que huelen los galpones o algo asi, a maíz echado a perder, no es fuerte el olor, pero si huele. Depronto por el clima caliente y húmedo de aquí, tal ves en bogota que es mas frio y seco no ocurra eso, aunque lo dudo.

Sera seguir buscando, aunque al parecer me va a durar mas de dos meses esos 4 kilos de maiz cat, van 3 semanas y aun tengo mas de media bolsa.
No es el calor, yo vivo en Bogota y el tema del olor lo senti igual.

Es mas Bigotes estuvo en una guarderia pocos dias antes de que se acabara y como toca llevarle la arena, las mismas personas de la guarderia me dijeron que el control de olores no era muy bueno en esa arena y nos reimos, me recomendaron una marca propia de la tienda dogkat pero no recuerdo el nombre de la arena, sin embargo nunca la probe.

En estos dias probare la Freshstep porque tengo curiosidad, pero la JVcat con aroma a cafe sigue siendo la de compra recurrente.
 
No es el calor, yo vivo en Bogota y el tema del olor lo senti igual.

Es mas Bigotes estuvo en una guarderia pocos dias antes de que se acabara y como toca llevarle la arena, las mismas personas de la guarderia me dijeron que el control de olores no era muy bueno en esa arena y nos reimos, me recomendaron una marca propia de la tienda dogkat pero no recuerdo el nombre de la arena, sin embargo nunca la probe.

En estos dias probare la Freshstep porque tengo curiosidad, pero la JVcat con aroma a cafe sigue siendo la de compra recurrente.

Yo también me quedé con curiosidad de probar la Freshstep, pero me toca esperar como 1 mes a que se acabe la actual. nos cuenta como le va.
 
Freshstep es la mejor que hay y he probado muchas, desde la que venden en D1 o Dollarcity a esa. Lo malo es que es bastante cara comparada con el promedio de arenas y por lo menos en Barranquilla solo se consigue en Laika o en Pricesmart y varias veces está agotada.

Ahora mi gato está usando una que venden en Laika que es más barata y ha salido relativamente buena, se llama Furry Blue súper premium.
 
Se ve como pequeñita, para comodidad del mancito busque unas que sean tamaño "jumbo" o "XL".
Las de marca Moderna son buenas, pero cualquier da igual, eso es solo un plástico genérico.
 
Buenas,
Necesito comprar una buena Arenera, que el presopuesto no pase de 100K en lo posible,
Estaba pensando en esta que acabo de ver en ML, pero tengo dudas y prefiero mirar opiniones de aquí antes de darle en comprar:
Será que si aguanta?

Agradezco cualquier recomendación.
Tengo una de esas hace más de 5 años y cero problemas. La usan dos gatos, en algún momento tocó hacerle un remiendo a la "bisagra" de la puerta pero fue por mala manipulación.
 

Los últimos temas