Masda 323 Coupe Ó Chevrolet Sprint?

Cual carro es mejor?


  • Votantes totales
    17
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,607
Mazda 323 Coupe Ó Chevrolet Sprint?

Quería pedirles el favor que me ayudaran,a elegir cual va ha ser mi primer carro ,entre un Chevrolet Sprint y un Mazda 323 Coupe modelos( 92-93),cuento Con Un Presupuesto De 10 Millones,para finales de diciembre, ó a mas tardar,a mediados de enero,y estoy Indeciso Entre Estos 2 Carros ,me gustaria que me dieran sus opiniones teniendo en cuenta aspectos como:

- Precio de los repuestos

- Economia de combustible

- Cuál tiene mejor vejez

- Cuál tiene mejor mecanica

Y de paso me den su voto en la encuesta.

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y esto ya no lo había preguntado? yo se que le agregó la encuesta pero está repitiendo un tema.
 
Para mi el Mazda es mucho más carro que el Sprint... a ojos cerrados

Eso si los repuestos son más caros, pero parce si piensas estar chocado todo el tiempo :p :p mejor ni lo mires.
 
Probé los dos y me quedo con el maZda 323, siendo el sprint un muy buen auto también.
Aunque con ese presupuesto le alcanza para un 323 NS. Eso si sea el que sea móntelo en banco de pruebas y hágale medir bien la compresión, todo en un buen taller.
 
Pues mi voto es por el Sprint porque personalmente considero que tiene mas respaldo y confiabilidad de marca que un Mazda...oigan, y por qué cerraron el otro foro?
 
Independiente del resultado de la encuesta no lo dudes ni un segungo... Obviamente el 323 es mucho mas maquina que el pequeño sprint de solo 3 cilindros.! Comprobado.
 
E-TRADE dijo:
Independiente del resultado de la encuesta no lo dudes ni un segungo... Obviamente el 323 es mucho mas maquina que el pequeño sprint de solo 3 cilindros.! Comprobado.
Eso depende: si quiere un carro para utilizarlo en la vida cotidiana, es decir por ejemplo solo para ir al trabajo etc; osea para el uso diario, ambos vehiculos están en igualdad de condiciones...pero si lo quiere para llevarlo frecuentemente a carretera el 323 1.3 y/o 1.5 es mas potente que el Sprint 1.0...pues es cuestión de cilindraje: el primero tiene mas potencia que el segundo!

Pero volviendo al primer ejemplo (al de uso diario) el Sprint consumiría un poco menos de combustibnle.
SALUDOS!
 
CAAN_DC dijo:
Eso depende: si quiere un carro para utilizarlo en la vida cotidiana, es decir por ejemplo solo para ir al trabajo etc; osea para el uso diario, ambos vehiculos están en igualdad de condiciones...pero si lo quiere para llevarlo frecuentemente a carretera el 323 1.3 y/o 1.5 es mas potente que el Sprint 1.0...pues es cuestión de cilindraje: el primero tiene mas potencia que el segundo!

Pero volviendo al primer ejemplo (al de uso diario) el Sprint consumiría un poco menos de combustibnle.
SALUDOS!
La verdad que el carro mas que todo lo voy a utilizar para desplazarme dentro de la ciudad,para ir a la universiad,al trabajo,etc,y aunque me gusta mas la apariencia fisica del 323,la economia a nivel de repuestos y de gasolina del sprint ,es un punto,que me llama bastante la atención.
 
SIGNUSS dijo:
La verdad que el carro mas que todo lo voy a utilizar para desplazarme dentro de la ciudad,para ir a la universiad,al trabajo,etc,y aunque me gusta mas la apariencia fisica del 323,la economia a nivel de repuestos y de gasolina del sprint ,es un punto,que me llama bastante la atención.
Pues yo creo que a nivel de repuestos, ambos carros están bajo las mismas condiciones, pués los dos son un poco viejitos y cuándo es así los respuestos son un poco mas dificles de conseguir, por consiguiente mas caros...y por otro lado la diferencia de consumo de 1.0@1.3 es una diferencia casi innotable, se hace un poco mas notable si es de 1.0@1.5
saludos!

PDT: no es "masda"...es "mazda" ;)
 
PDT: no es "masda"...es "mazda" ;)[/QUOTE]

Jejejeje,si ya me habia dado cuenta de eso, casi que de inmediato, cuando publique el tema ,y edite el titulo para correjirlo,pero la correcion no se vio reflejada, no se por que.
 
Hablar sobre las cualidades y ventajas del Sprint es redundante y se comprueban en su alto precio de reventa y más de 15 años de permanencia en el mercado nacional. Tiene excelente suspensión, fácil maniobrabilidad, hecho para grandes exigencias y todos los gustos...en fin, un auto con tradición y calidad comprobada.
Motor:3 cilindros, 6 válvulas. Cilindrada:993cc. Potencia:52 Hp/5.800 rpm. Alimentación:Inyección electrónica monopunto. Torque:8.1 kg/3.000 rpm. Transmisión:Mecánica 5 vel. Suspensión:Del. Mcpherson, atrás eje tubular. Dirección:Manual pinón y cremallera. Frenos:Disco y campana, doble circuito.
Yo tengo un sprint mod 94 y me parece muy buen auto ya ke es economico; es 4 puertas y no se tiene ke correr una silla; tambien me gusta mucho porke es muy liviano y siempre corre mucho.
Pues para mi este es el mejor auto y el primero ke tengo jajajaja...
:p =)
 
Yo le recomiendo el sprint, lols repuestos son baratos, y es economico y mas comodo que el mazda
 
Hola. ::j3k4::., gracias por tu aporte y bienvenida a LANEROS.
Tengo una duda,tu dices que tu carro es modelo 94,y en la descripcion ,colocas que la alimentacion es por Inyección electrónica ,pero acaso la injeccion electronica no la empezaron a instalar en el sprint a partir del año 98,perdonaran si estoy diciendo alguna barrabasada,pero me podrias sacar de esta duda,gracias
 
SIGNUSS dijo:
Hola. ::j3k4::., gracias por tu aporte y bienvenida a LANEROS.
Tengo una duda,tu dices que tu carro es modelo 94,y en la descripcion ,colocas que la alimentacion es por Inyección electrónica ,pero acaso la injeccion electronica no la empezaron a instalar en el sprint a partir del año 98,perdonaran si estoy diciendo alguna barrabasada,pero me podrias sacar de esta duda,gracias
jajaj trankilo y gracia spor la bienvenida, yo no dije ke mi auto fuera inyeccion electronica, ese articulo me lo encontre y lo puse porke vi ke estabas pidiendo opiniones , los modelo antiguos, tu mismo lo dijiste, apartir del 98 o 2000 no se a ciencia cierta, pero si, no lo es, deja ke so lo busco y te lo subo para ke te salgas de dudas por gente ke sabe mas de esto ke nosotros!!!
 
hoolas, yo recomiendo el sprint, es mas economico, como dijeron aqui arribita es de 4 puertas, (imaginate a tus amigos borrachos en tu carro para bajarlos), es mas respaldado en cuanto a $$$ de repuestos.
 
Pues por experiencia le recomiendo el Sprint ese carro si aguanta de todo y es muy economico con la gasolina. El Mazda 323 no me convence de a mucho, Pero el Sprint es massimo.
 
Pues es cuánto al "mini articulo" que postea .::j3k4::. yo diria que ambos carros demuestran aceptación y popularidad, ya que ambos duraron muchisimo tiempo en el mercado, pues esto es porque los fábricantes deciden si en un nuevo año se va a seguir lanzando un X ó Y modelo y esto lo hacen teniendo en cuenta las ventas del año lectivo...asi que si duró muchos años en el mercado fue por su gran aceptación y si tubo semejante aceptación fue porque era realmente bueno...así que en este sentido-valga la rebundancia-ambos vehiculos están en igualdad de condiciones...;)
 
yo le puedo dar info de ambos. por experiencia personal. tuve uno y el otro era de mi ma

el sprint para economia y repuestos baratos.
peero no es muy atractivo en su interior,accesorios. personalmente mi madre tuvo uno y cuando lo tenia q usar (Pico y placa del mio) sentia q manejaba una cajita de bocadillos..dicho de la mejor forma, por q las laticas y las puertas son delgaditas delgaditas.

el 323...pues me parece mas bonito esteticamente hablando. repuestos no muy costosos. se dejan arreglar muy bien..les luce practicamente todo, eso si..no lo engalle, modifiquelo con estilo. es coupe, pero pues uno se aguanta. yo me aguante muchos años hasta q sali de el. por que si era tan bueno...es un carro q no le pasa de 120.000 kilometros maximo entre reparada y reparada.

anda....rico. no estoy seguro si los 90 ya venian con caja de 5 velocidades...si no viene con la 5. ni por el chiras! uno anda el 323 al limite de la 4 y pide a gritos una 5.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.