Masiva pérdida de datos en Kubuntu 9.04 con Ext4

Un reporte publicado en el registro de errores para el próximo Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" describe una masiva pérdida de datos cuando se usa el nuevo sistema de archivos Ext4, el próximo estándar para práctiamente todas las principales distribuciones de GNU/Linux modernas. Este gran problema se reporta en la edición Kubuntu de Jaunty apenas después de que los archivos del escritorio de KDE4 han sido cargados, resultado en la pérdida de todos los datos que fueron creados, incluyendo muchos de los propios archivos de configuración de KDE (!).
Rápidamente el desarrollador de Ext4 Ted Ts'o se apresuró a responder que el problema de fondo es la implementación de Ext4 de la "asignación diferida" (delayed allocation), también presente en otros sistemas de archivos como XFS y Btrfs, por la cual los nuevos datos puden demorar hasta 60 segundos en escribirse físicamente.
Ts'o explica que esto es "realmente más un problema de diseño de la aplicación" y que los programadores se acostumbraron al comportamiento del anterior Ext3, donde las escrituras se realizan cada 5 segundos. De cualquier forma, los parches no serían incluídos en el próximo Kernel 2.6.29, sino que fueron programados para el siguiente Kernel 2.6.30.
El soporte para Ext4 se incorporó a "Jaunty Jackalope" en su anterior versión Alpha 3.

 
Pues resulta q hace poco instale la 9.04 Alpha 5 de Ubuntu con Ext4 y de un momento a otro me comenzaron a salir mensajes de problemas de propietarios y seguridad en los archivos de mi propio user... de hecho en el mismo logeo salian asi q decidi descargar la alpha 6 pero esta vez la instale en ext3.
No se hasta que punto pueda atribuir ese problema a lo comentado en el articulo, pero pues uno sabe q al usar la opcion ext4 esta arriesgando datos por ser hasta ahora experimental, por eso no es nada recomendable guardar informacion importante en una particion con este formato por lo menos hasta q se hallan realizado todas las pruebas.
 
Menos mal lei esto... eso me recuerda que no debo instalar las nuevas versiones que salgan, que los demás lidien con los bugs.
 
Menos mal lei esto... eso me recuerda que no debo instalar las nuevas versiones que salgan, que los demás lidien con los bugs.

Estaba pensando igual, pero este tema se toca en este foro, y luego se olvida, entonces, ¿como se sabe si realmente el problema se solucionó? :S

Además de que una cualidad de linux y sus distribuciones es su excelente calidad, ahora veamos como van a darle la cara al público :muerto:
 
Aunque no es problema del nucleo (es problema de los desarrolladores de KDE) ya han dicho que lo sulucionaran en la 2.6.30, aunque creo que este no va a venir incluido en Ubuntu 9.04, lo mejor es que ext4 no venga para esta version de Ubuntu.

Cosas asi pueden ocurrir cuando se tiene un ciclo tan corto de releases (6 meses no es nada para sacar una nueva version de una distribucion!!!) y parece que los de SUSE se han dado cuenta porque han decidido aumentar el tiempo de ciclo de desarrollo de su distribucion.
 

Los últimos temas