Materiales para TV por cable

XxgharapoxX

Lanero Regular
10 Abr 2020
6
LES CUENTO:VIVO POR UNA ZONA ALEJADA DE LA CIUDAD Y PUES DONDE ESTOY SOLO HAY UN SOLO CANAL DE TV...LO QUE DESEO SON INFORMACIÓN, CONSEJOS, AYUDA YA QUE LO QUE PIENSO ES PONER TV POR CABLE PARA ESTE DISTRITO ( TV POR CABLEADO) QUE MATERIALES SON LOS QUE DEBO COMPRAR Y EN DONDE ADQUIRIRLOS...UN PROBLEMA ES QUE SOY DE PERU Y ACA E BUSCADO INFO...Y COMO QUE NADIE QUIERE HACER CONOCER O ENSEÑAR COMO EMPEZAR...GRACIAS A TODOS DESDE YA X SU AMABLE COOPERACIÓN
 
LES CUENTO:VIVO POR UNA ZONA ALEJADA DE LA CIUDAD Y PUES DONDE ESTOY SOLO HAY UN SOLO CANAL DE TV...LO QUE DESEO SON INFORMACIÓN, CONSEJOS, AYUDA YA QUE LO QUE PIENSO ES PONER TV POR CABLE PARA ESTE DISTRITO ( TV POR CABLEADO) QUE MATERIALES SON LOS QUE DEBO COMPRAR Y EN DONDE ADQUIRIRLOS...UN PROBLEMA ES QUE SOY DE PERU Y ACA E BUSCADO INFO...Y COMO QUE NADIE QUIERE HACER CONOCER O ENSEÑAR COMO EMPEZAR...GRACIAS A TODOS DESDE YA X SU AMABLE COOPERACIÓN

Recuerda la Netiqueta, escribir en mayúsculas se ve mal, y muchos usuarios (tal vez los que mas conocimiento tengan acerca de su pregunta), pasan de largo.

Lo que quiere hacer es montar una oficina de tv en su pueblo (legal o pirata), esto es porque también existen requisitos legales para la operación de este servicio.y

Que tal es el acceso a internet, una forma muy fácil podría ser buscar revender IPTV, usted se encargaria de vender el TVBox, configurarlo y vender el acceso a la lista de canales.

Si ya quiere meterse a hacer una red HFC, pues ahi si le toca es estudiar mucho (no es tan fácil como comprar cable, filtros y conectores y empezar a conectar televisores), además esa es una inversión algo fuerte al inicio con un retorno de inversión lento (ni se diga si va a pagar los derechos a los dueños de los canales).

Que idea tiene usted?, de donde piensa tomar los canales?
 
  • Me gusta
Reacciones: XxgharapoxX
1Claro que deseo que sea legal el CATV¡.... 2'en este sitio no hay internet por cable...yo tengo cabinas de internet por medio de antenas ,una torre en el centro de la ciudad más un equipo nano(este viene hacer la antena) y otra torre en mi casa más otro equipo nanostation (este viene hacer la antena)que recibe los datos para el internet...3'No conosco el IPTV y como es el funcionamiento y el negocio es rentable y si xevere bienvenido sea y muy agradecido desde ya con ud amigo , y que es el TV box y como configurar vale para todo tipo de tv este aparato
..gracias
 
Por las preguntas que hace veo que esta crudo en el tema. Según su planteamiento es algo ilógico pensar en tema de cableado, lo mejor como le dijo el compañero es buscar el tema de iptv, ahora pues seria saber que infraestructura de Internet puede ofrecer utd y así mismo sabemos si es viable o no, porque esto necesita una conexión decente a la red
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y XxgharapoxX
Depende del diseño de la red, de la cantidad de usuarios a conectar y la tecnología a usar. Yo en vez de HFC miraría tirar fibra hasta la casa y ofrecer un buen dió de TV más internet (aprovechando que usted vive en un sitio en donde ningún operador tiene servicios).

1. Primero debe comenzar a buscar los contratos de provedores de canales de TV (por acá en Laneros han hablado de varios, sería echar una revisada).

2. En el tema del internet, toca comenzar a buscar quien en la zona vende canales dedicados y comprar algunos de ellos, y también buscar la manera de comprar direcciones IP para luego usarlas en la red que vaya a poner.

3. Los dos numerales anteriores son complicados, pero este lo es aún más. Hay que buscar algún ingeniero electrónico o de telecomunicaciones con experiencia en tema de redes para evaluar el sector y mirar cual sería la mejor alternativa. También mirar con el ingeniero sobre qué equipos debe tener en la central de comunicaciones que vaya a montar (OLTs, conversores de RF a señal óptica, antenas de televisión para captar canales, aire acondicionado para mantener los equipos a temperaturas aceptables, computadores para controlar los equipos, etc). También deben evaluar qué equipos van a usar para dar servicio al cliente (decodificador, módem u ONT, cableado, ponchadora, fusionados de fibras, fibra drop y/o cable coaxial, etc).

4. Para tirar la red, debe contratar técnicos que tengan experiencia, y exigir que hagan un trazado de red pulcro. Sea que tire HFC o GPON, hay que tener mucho cuidado en el tiraje de la red porque eso repercute en la experiencia de usuario al cliente final.

5. Dejando un poco de lado el tema técnico (que hace falta todavía pero no quiero abordar tanto el asunto por acá), hay que establecer diferentes medios de pago del servicio (esto lo digo porque si usted quiere ser un buen proveedor de servicios por suscripción en donde vive, debe dar opciones de pago distintas como efectivo, pagos en línea, pago con tarjeta de crédito y débito).

Es un tema complejo y que se debe tener no solo tiempo y disposición sino dinero, pero si usted hace las cosas bien y tira buena red al sector (le recomiendo red GPON, aunque es más costosa que HFC, tiene posibilidad de mayor retorno de inversión al mediano plazo si ofrece un buen portafolio de servicios).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y XxgharapoxX
Gracias...a todos....entonces que me recomiendan....otros x ahy me dicen que me dedique a IPTV Y CODIFICAR O VENDER NOMAS TVBOX...QUE HAY CON ESO Y COMO ES ...Les comento que donde estoy tengo buen internet que son enlaces por medio de antenas ...pero es para mis cabinas de internet...Aurita telefónica me da solo hasta 20MB....como puedo trabajar con esto y dar tvbox...u otro manejo de internet como seria....gracias x las ayuda desde ya...
 
Gracias...a todos....entonces que me recomiendan....otros x ahy me dicen que me dedique a IPTV Y CODIFICAR O VENDER NOMAS TVBOX...QUE HAY CON ESO Y COMO ES ...Les comento que donde estoy tengo buen internet que son enlaces por medio de antenas ...pero es para mis cabinas de internet...Aurita telefónica me da solo hasta 20MB....como puedo trabajar con esto y dar tvbox...u otro manejo de internet como seria....gracias x las ayuda desde ya...
Todo depende del presupuesto, si tiene una fortuna, entonces puede invertir en fibra óptica como le dicen arriba, si no pues le toca iptv, en ese caso utd habla de un ancho de banda que sería por cliente?
 
  • Me gusta
Reacciones: XxgharapoxX
Gracias...a todos....entonces que me recomiendan....otros x ahy me dicen que me dedique a IPTV Y CODIFICAR O VENDER NOMAS TVBOX...QUE HAY CON ESO Y COMO ES ...Les comento que donde estoy tengo buen internet que son enlaces por medio de antenas ...pero es para mis cabinas de internet...Aurita telefónica me da solo hasta 20MB....como puedo trabajar con esto y dar tvbox...u otro manejo de internet como seria....gracias x las ayuda desde ya...
Toca que averigüe más sobre el tema. Si desea llevar servicios de TV e Internet por donde vive, debe plantear un buen proyecto y tener un capital decente para poderlo llevar a cabo. En cuanto a canales dedicados, hay varias empresas para ese tema (acá en Colombia son famosos IFX Networks, Internexa, Level3, etc). Es una inversión de miles de USD.

En el tema de IPTV es factible ya que solo usaría internet para transmitir todo, pero debe pensar que requiere un ancho de banda por usuario exclusivo para eso (por eso le recomiendo red GPON, es más costosa que HFC pero con un porcentaje de retorno mejor al ser la mejor red existente de internet fijo residencial hasta hoy en día). Es un tema muy complejo y que toca analizar con detenimiento, y tener los recursos para hacerlo, y tener mucho cuidado con la legislación de su país en ese tema (acá en Colombia han puesto sanciones fuertes a operadores que revenden señal de TV sin los permisos exigidos por ley).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y XxgharapoxX
Gracias a todos .....estamos más o menos hablando de cuantos MB por cliente mínimo paraba corra bien el IPTV y , pues si tengo un buen internet mis cabinas son rápidas
 
Amigo no es por nada pero si uno quiere montar un negocio de ese tipo, no es el lugar indicado soportarse en un foro. Empezando porque debe tener licencias para eso, sino puede irse preso por prestar de manera comercial un servicio de estos.

Además debe contar con infraestructura, soporte, capital, personal capacitado ingenieros, técnicos, contador, personal de servicio al cliente, legal, ventas, estudios de viabilidad, acuerdos comerciales con los canales, permisos gubernamentales, etc. Construir un negocio de este tipo con la asesoría que le aporten gratis en un foro lo veo poco viable.

Por otro lado si ya está viendo como opción los TV BOX y listas IPTV, no creo que el negocio sea tan legal y acá no se puede dar "asesorías" para negocios de ese tipo.
 
Última edición: