me ayudan a oc mi pc completo

nhako

Lanero Regular
4 Mar 2008
10
tengo las ima de mi procesador y mi tarjeta de video adjuuntas
 

Archivos adjuntos

  • mi procesador.jpg
    mi procesador.jpg
    128.4 KB · Visitas: 210
  • tarjeta de video.JPG
    tarjeta de video.JPG
    74.2 KB · Visitas: 227
Yo no soy un experto del OCpero he hecho alguno que otro y algo aprendi, me gustaria saber pero tengo tiempo jeje.
Bueno lo que YO hago a la hora de Ocear es:
Poner las memos 1:1 con el micro cosa de que a la hora de subir el micro las memos esten bien sueltitas y no interfieran.
Tambien dejo el Pciex en 100, no en Auto porque a medida que subes el micro tambien sube.
Poner todas las configs de video o auto oc en standard o normal cosa de ser tu el que suba.
Necesitaras unos programillas para revisar tu OC: el Orthos es uno de ellos, este es EL programa a usar para checar resultados, tambien necesitaras alguno para checar la temp del micro IMPORTANTE, cuanto mas subas mas va a calentar la cosa.
Aqui lo ocero del tema, ve subiendo los fsb del micro de a poco, nada de saltos grandes, prueba de a 10 o 15 fsb por subida dejando el mismo multiplicador y el vcore stock.
Subes los fsb, sales del bios entras a windows(si carga claro) y haces correr Orthos por un buen rato, en modo prueba yo lo dejo 1 hora de subida en subida, si mi amigo la cosa va a ser larga, paciencia, si en esa hora Orthos no te dio error, pantalla roja, entonces vuelves a hacer lo mismo en el bios, subes un poco mas y haces lo anterior pero sin apurarse.
Va a llegar un momento en el que la maquina no va a levantar y en ese momento tendras que darle un poco de vcore, muy poquito hasta que levante la config que le diste y no levanto, cuando levante haces lo mismo de antes en Windows.
Luego de que llegues al nivel deseado de tu micro, yo creo que 2.8 estaria mas que bien, opinion personal, empiezas a trabajar las memos subiendole el divisor hasta que encuentres la frecuencia ideal (800 o por ahi nomas).

Ten en cuenta la fuente tambien, si la fuente no es muy buena no te regales y cambiala si quieres OC, el tema refrigeracion es primordial aqui, cuanto mas vcore mas temp levanta el micro asi que piensa en un cooler para el micro, el cooler stock es eso, STOCK.

Espero que algo de lo poco que se te haya servido como una pequeña ayuda, si quieres sacarte todas las dudas pasate por la parte de guis de Oc en el foro que los maestros del Oc t lo dejan todo bien clarito ;)
 
Sigue subiendo de a poco hasta que el pc no levante, cuando esto pase es hora de subir un poco el vcore, my poco nada de saltos bruscos porque podrias dañar el micro.
En el bios el vcore deberia de estar en automatico, pasalo a manual y fijate que por el screen del cpuz en bios debes de estar en unos 1.37v masomenos, subele un poco hasta que cargue el bios y windows, despues le vuelves a pasar Orthos otro rato y asi hasta llegar al Oc deseado, buscate en google una referencia del OC soportado por tu micro asi tendras una idea de qu puedes lograr.
Bueno amigo cualquier cosa a las ordenes para ayudarte con lo poco que se de esto :D
 
cpu configuracion:

overclock mode : auto
cpu, pcie sync.
cpu, pcie async.

boot failure guad: enable
disable

spread spectrum : auto
disable

ratio actual value 10

enhanced halt state: disable
enable

max cpuid value limit: disble
enable

cpu thermal thottling : enable
disable

no-execute momory protection: disable
enable

intel(r) speedstep(tm) tech: auto
disable
enable
 
cpu configuracion:

overclock mode : auto
cpu, pcie sync.
cpu, pcie async.

boot failure guad: enable
disable

spread spectrum : auto
disable

ratio actual value 10

enhanced halt state: disable
enable

max cpuid value limit: disble
enable

cpu thermal thottling : enable
disable

no-execute momory protection: disable
enable

intel(r) speedstep(tm) tech: auto
disable
enable

Prueba eso, pero repito buscate en google referencias de tu micro+placa con Oc, ten eso como guia de lo que puedes alcanzar, ese combo es muy popular :cool:
 
a llegado en una placa gygabite a 3.5 pero e visto q llega a los 3.0

gracias pero no le puedo dar al vcare ni dejar las memos en 1:1 por que soy nuevo en esto pero me manejo mi vios es una amibios 04/11/08 capas tenga q actualisarla???
 
Posteate unos screens de las opciones que tienes en bios, saca unas fotitos con un telefono o camara y vemos que es lo que tendrias ue cambiar, no conozco esa placa asi que no te puedo decir exactamente lo que debes tocar, si bien es lo msimo siempre para todo OC difieren algunos nombres de placa en placa y de fabricante en fabricante.
 
cipset settings

dram frequency : auto
200mhz(ddrII400)
266mhz(ddrII533)
333mhz(ddrII667)

flexibility option: disable
enable

dram cash#latency: 5
4
3
auto

dramras#to cas#delay: 2 dram clocks
3 dram clocks
4 dram clocks
5 dram clocks
6 dram clocks
auto

dram ras# prechage: 2 dram clocks
3 dram clocks
4 dram clocks
5 dram clocks
6 dram clocks
auto
dram ras# activate to precha: auto
4 dram clocks
5 dram clocks
6 dram clocks
7 dram clocks
8 dram clocks
9 dram clocks
10 dram clocks
11 dram clocks
12 dram clocks
13 dram clocks
14 dram clocks
15 dram clocks

primary graphies adapter: onboard
pci express
pci

internal graphics mode select: auto
enable, 1mb
enable, 8mb

dvmt mode select: fixed mode
dvmt mode
fixed+dvmt mode

dvmt/fixed memory: 64 mb
128mb
maximum dvmt

onboard hd adio: auto
enabl
disable

front panel: auto
enable
disable

onboard lan: enable
disable

pci fix function: disable
enable

dram voltage: auto
low
middle
high

chipset voltage: auto
low
high

vtt voltage: auto
low
high
 

Los últimos temas