Me ayudan mirando que le pasa a mi nevera???

pembe180

Lanero Reconocido
13 Ago 2006
355
Desde el 2009 no entraba a este sitio. La verdad me da un poco de nostalgia porque si le dedica varias horas aprender.

Bueno hoy regreso a ver si me echan mano con lo que le sucede a mi nevera.

Sucede que le bajan gotas y se convierten en hielo esas gotas. La tengo en 3 de temperatura y actualmente vivo en Bogotá. En la imagen 4 esta tapado el hueco por donde sale el agua. ¿Cómo soluciono esos dos problemas?

Gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    544.4 KB · Visitas: 51
  • 1.jpg
    1.jpg
    892.9 KB · Visitas: 66
  • 3.jpg
    3.jpg
    826.7 KB · Visitas: 58
  • 2.jpg
    2.jpg
    996.1 KB · Visitas: 53
De hecho así son la neveras no frost, descongela el hielo del congelador, el agua baja por un tubo hasta un pequeña bandeja exterior debajo la nevera y evapora esa agua con una especie de resistencia, lo raro aca es toda esa agua dentro de la nevera, revisa si tienes una bandeja debajo de la nevera y si es el caso sigue la manguera que llena esa bandeja.
 
Última edición:
Revise si tiene tapada la manguera de desagüe que refresca el condensador. Las neveras NO FROST son en realidad un Aire Acondicionado que usa presiones más bajas (y por ende arroja menor temperatura).
 
Yo creo que eso es mas un defecto del diseño de esa nevera. Normalmente esas gotas se forman es en el congelador cuando está en el ciclo de deshielo debido a que esa parte se pone mas caliente derrite el hielo que esta pegado en el plástico.
Entonces eso me lleva a pensar que el hielo derretido (que proviene de la evaporadora) pasa por esa parte de la nevera y enfría también ese plástico lo que genera condensación debido a que el aire frió que circula en la nevera se ha perdido un poco por el tiempo que estuvo en deshielo.

En la foto 4 no veo nada tapado.

Yo probaría a llenar con botellas de agua siquiera para que el frió se mantenga cuando entre en deshielo

De hecho así son la neveras no frost, descongela el hielo del congelador, baja por un tubo hasta un pequeña bandeja exterior debajo la nevera y evapora esa agua con una especie de resistencia, lo raro aca es toda esa agua dentro de la nevera, revisa si tienes una bandeja debajo de la nevera y si es el caso sigue la manguera que llena esa manguera.

La parte que evapora el agua no es una resistencia, sino parte de la tubería caliente.


Revise si tiene tapada la manguera de desagüe que refresca el condensador. Las neveras NO FROST son en realidad un Aire Acondicionado que usa presiones más bajas (y por ende arroja menor temperatura).
Las neveras no frost no son un aire acondicionado, pero el principio de funcionamiento del compresor es el mismo. Entonces no es que genera menos temperatura sino que el compresor de las neveras están dimensionados para enfriar y mantener un espacio muy pequeño.

Otra cosa importante. No debes abrir mas la boca de la manguera que va a la bandeja por pensar que esta obstruida porque me imagino yo que incrementarías el ritmo con el que sale el agua y terminaría desbordándose al piso.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
hace cuanto no le hace mantenimiento al aparatico? Normalmente ocurre por bloqueo en los conductos de evacuación de condensación y comienza a genera congelamiento, algunas veces con escarcha.

También puede ocurrir porque no esté sellando bien el empaque en las puertas.
 
hace cuanto no le hace mantenimiento al aparatico? Normalmente ocurre por bloqueo en los conductos de evacuación de condensación y comienza a genera congelamiento, algunas veces con escarcha.

También puede ocurrir porque no esté sellando bien el empaque en las puertas.
Me paso lo mismo
Pero contrate un señor, y le extrajo un trozo gigante de hielo y chao gotera
Ademas antes sonaba a veces como crujir de hielo y mejoró
 
Gracias a todos

Alguno en bogota que haga ese tipo de mantenimiento? la verdad compre todo de segunda porque vi a estaba algo economico. La muchacha que la tenia me dice que tiene + de un año y medio.

quedo atento
 
Última edición:

Los últimos temas