me celeron se quemmaaa!!!!!

cesarrafo

Lanero Regular
30 Nov 2005
86
hola , mi pc es celeron 2.80ghz 128 L2. mother p4v8x-x asus, ram 512mb ddr 2700 genericas, disco 40gb, 2 fuentes 250 w y 200 w con el gabinete destapado , la cosa en que sin trabajar mi celeron alcanza los 39°C y a full llega a 64°C???????:huh: que ago el fan anda a 3800 rpm cuando sube a 64 y cuan do esta a 39 a 3300 es cooler esta limpio , y la temperatura aca en bs as es de 30°C en mi pieza todos los dias :( ,bueno salu
 
lo primero que tienes que hacer es desmontar el proce, si tiene restos de pasta disipadora la debes limpiar con alcohol isopropilico (lo encuentras en cualquier tienda de electrónica) luego aplicas pasta disipadora de compuesto de plata (la encuentras en tiendas de computacion, generalmente las orientadas a gamers) y montas nuevamente el cooler. si esto no solusiona el problema, debes cambiar el cooler por uno que tenga base de cobre y que el ventilador corra a unas 4500 rpm o un poquito más. y ya! con eso deberia bastar. suerte!
 
exacto como te dijo el lanero de arriba limpialo bien consigue artic silver 5 le hechas y listo!! y y en el OC mi propia regla es no dejar pasar el procesador de 64º teniendolo estable!! eso lo aprendi aqui..
y un consejo no tortures tu celeron que no es mucho el rendimiento que le sacas!!
 
Procura que tu nuevo cooler, tenga el disipador de cobre. Si tiene Heat pipes es mejor:p.

Con unos 3000 RPM (como mínimo) no tendrás tanto ruido y podras bajarle unos cuantos grados.

Hay disipadores buenos y económicos que cumplen con estos requisitos:p.
 
esas temperaturas no son nada, yo tengo un Intel Pentium IV 1.8 GHz y la temperatura antes me andaba en los 49ºC sin hacer nada, cuando corria un juego o hacia otra cosa la temperatura me llegaba hasta 78ºC, una vez me alcanzo los 86º.

lo que hice fue limpiar el ventilador del micro y de la fuente, le cambie la pasta y le puse otro ventilador en la parte trasera que me sacara el aire caliente; ahora la temperatura me anda normal en 36ºC. saludos.
 
Temperaturas que manejan.

Yo con un atlon 64 llego cuando mucho a 50 dandole con todo.

Esos números de ustedes si que asustan 60, 70 ....
 
Bueno yo te comento mi caso, tengo un xp 3200 , excelente procesador pero se calienta con mucha facilidad, tuve que hacer la siguiente inversion:

1. un disipador thermaltake cooler de 5000 revoluciones, pero al tiempo note que no era suficiente, se seguìa calentando.
2. entonces decidi comprar artic silver 5, efectivamente la temperatura bajo pero si mucho 2 grados.
3. Finalmente me decidi por comprar " articlean " la solucion 2 en uno y " taran " , la temperatura bajo alrededor de 8 grados, ahora mi disipador thermaltake esta subutilizado pues lo tengo trabajando a 3500 revoluciones y dando palo y todo el procesador se me sube como máximo a 55 grados, ya he probado de todo y de ahì no pasa, antes se subìa hasta 63

con esto pude concluir que es super importante la conductividad en el disipador, mira que yo le aplicaba artic silver 5 pero no limpiaba bien la superficie ( la limpiaba con removedor de uñas je ) y no servìa de nada la pasta, despues que limpie procesador y disipador con esa soluciòn, 8 grados bajo, cosa que te dejo la inquietud.

posdata: si vas a aplicar artic silver 5 tene en cuenta que solo se lo aplicas al procesador no al disipador ( segui las instrucciones de la pàgina) . Otra cosa super importante, el artic silver 5 debe quedar super bien esparcido en la superficie que cubra la parte pero con una capa delgada y finalmente, cuando coloques el disipador debe ser una sola postura, es decir una vez lo pongas lo tenes que asegurar, osea tienes que atinarle bien por que si ya tenes en contacto el disipador y el procesador y mueves el disipador no hiciste nada se desparramo la pasta tèrmica y tenes que volver a hacer todo el proceso, bueno espero no ser canson, ahì te dejo mi experiencia con las alta temperaturas. ( importante lo que mencionaban arriba los laneros de la base de cobre, mayor conductividad, que creo que es tu problema )
 
Bueno y otra cosa, ahì para terminar y es que me dio pereza editar ( conchudez se llama), viejo parale muchas bolas a las temperatura pues tengo entendido que las temperaturas altas acortan la vida de tu procesador y como dijo otro lanero por alla , si es correcta la ventilaciòn en tu chasis? uno frontal, otro en el lateral parte media o baja y otro atras extractor.

Hey yo cuando compre coolers pues compre de esos que se consiguen tipicos que son supermalitos de 10.000 pesos y 1800 revoluciones, luego le meti platica a uno thermaltake de 4000 revoluciones y " que gran diferencia " no se pero si la cuestion es tener las temperaturas bajas es una buena inversiòn, cosa que ahì le dejo la otra inquietud, hasta pronto y ojala encuentres solucion para tu màquina.