Me gustaria Overclokear AMD 2600+

Camus-122

Lanero Regular
4 Sep 2007
19
AMD SEMPRON 2600+ Socket A
mother MSI: modelo MS-6570E
RAM: 768 DDR 333mhz <genericas>
Video: Geforce 6200
Fuente: Sunshine 400

Me gustaria overclokearla. Pero bueno queria saber si alguno esperimento esta CPU. Ando con ganas de mejror el rendimiento y evitar tener que comprar una nueva PC, por falta de dinero y hacer mejor uso de los juegos y demas.

Desde ya muchisimas Gracias :)

camus-122
 
Estube viendo mi Setup de mi mother. Y quise poenr el CPU FSB en 200, pero guardo la configuracion y no arranca. Solo enog ke reiniciar y se pone como estaba antes.
Esta es la info que me da el CPU-Z de mi pc.
bfe381dd273.jpg

Si necesitan para poder ayudarme alguna data mas. Porfavor solo posteen :)

Desde ya muchas gracias por adelantado Lectores y Opinionistas XD

Camus-122

PD: Grosisimo el FORO. >.<
 
Camus-122 dijo:
Estube viendo mi Setup de mi mother. Y quise poenr el CPU FSB en 200, pero guardo la configuracion y no arranca. Solo enog ke reiniciar y se pone como estaba antes.
Esta es la info que me da el CPU-Z de mi pc.
bfe381dd273.jpg

Si necesitan para poder ayudarme alguna data mas. Porfavor solo posteen :)
Desde ya muchas gracias por adelantado Lectores y Opinionistas XD
Camus-122
PD: Grosisimo el FORO. >.<
Camus:
Yo creo que deberías comenzar a probar desde mas abajo y no saltar directamente a 200. No solo deberías subir la frecuencia, deberías fijar las memorias en CAS 3 y si lantencias en 3-3-8 si es posible de modo de las mismas no sean el limitante para el OC (Pensá que las memos son de 333 MHz y también les estás haciendo OC). Luego podrías subir incrementalmente hasta ver si llega a 200. El primer paso sería 180. Si bootea correctamente y entra correctamente a Windows podría ser un buen paso para seguir a 185 y asi sucesivamente. Cuando no te bootea empezás desde la frecuencia anterior de 1 en 1. Donde sea estable, bajás 1 o 2 MHz y lo dejás así. entrás a Windows y tenés 3 tareas principales:
1) probar la estabilidad: Importantísimo, sin estabilidad no hay OC útil. usá el Prime95, u otro (ver "Programas para OC")
2) VERIFICAR TEMPERATURAS!!! Te recomiendo el Everest Ultimate, el procesador ese puede calentar un poquito al hacerle OC, pero si tenés hasta 50ºC-55ºC =) (o hasta 60ºC-65ºC, si te hacés cargo...:nervios: ) en full (Prime95) estaría mas o menos bien.
3) Probar Rendimiento. Si querés ahorrar tiempo, usá ,directamente el Everest, ahí podés hacer bastantes test básicos. Deberías probar el rendimiento en stock y luego del OC. Yo creo que si llegás a 185 - 190 MHz estable sería un buen OC del 15% en procesador y memoria.
Yo tuve el mismo procesador y tenía una AsRock K7S41GX con 512 Mb DDR333 y pude hacerle OC a 210 MHz (2310 MHz), con memos 1:1 a 420 MHz 3.0-3-3-8. Pero para ello tuve que aumentar el Vcore y el Vdimm (que le ponen otro nombre en el BIOS de ese mother :p ) y realizar un mod pintando con pintura de plata en el espacio de un jumper (que no trae) para que tenga la opción de FSB 200 como base (opción de la K7S41) (el procesador estaba a 60ºC-65ºC con el cooler original).
Espero te haya servido mi comentario.
 
Buenismia la DAtA voya tener que ponerme a estudiar el tema y probar jeje XD
Muchisimas gracias por contarme tus experiencias :)

Camus-122**
 

Los últimos temas