Servicios Me ingresaron por error un dinero que no estaba esperando!

Todos los servicios financieros

walindo

Lanero Reconocido
21 Mar 2006
722
Buenas tardes Laneros,

revisando por internet las cuentas del Banco veo que me han ingresado una cantidad de dinero no estaba esperando...

La verdad es que no se que hacer, no tengo mucha esperiencia en asuntos bancarios y la verdad me muero por sacar esa platica que mal no me cae jejeje, pero no se si el banco me la cobrara mas adelante porque obvio no es mio lo que me llego..

A alguien le ha pasado algo parecido....? No me vendrian mal algun que otro consejo.

Gracias!
 
Saludos,

Avise a su banco, para que corrijan, pues el Banco no pierde nunca, y en el peor de los casos, se la cobran al pobre empleado, que se equivoco.

A mi me paso lo mismo hace unos años, con mi Banco y el errorcito era de 10 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Saludos,

Avise a su banco, para que corrijan, pues el Banco no pierde nunca, y en el peor de los casos, se la cobran al pobre empleado, que se equivoco.

No estoy seguro del conducto regular en estos casos, pero asumo que debería ser el siguiente:

El empleado que se equivocó debe informar al banco, y este a su vez se comunica con la persona a la que le llegó el dinero para comentar lo sucedido, así, esta persona debe corroborar y confirmar la suma adicional de este dinero en su cuenta y hacer la respectiva devolución.
 
Buenas tardes Laneros,

revisando por internet las cuentas del Banco veo que me han ingresado una cantidad de dinero no estaba esperando...

La verdad es que no se que hacer, no tengo mucha esperiencia en asuntos bancarios y la verdad me muero por sacar esa platica que mal no me cae jejeje, pero no se si el banco me la cobrara mas adelante porque obvio no es mio lo que me llego..

A alguien le ha pasado algo parecido....? No me vendrian mal algun que otro consejo.

Gracias!

No toque esa plata e informe al banco de esa irregularidad. Usted le podría decir al banco que simplemente esa plata le llego, tenia la necesidad y se la gasto (así hace los cómplices de los fraudes informáticos) pero al final de cuentas le pueden abrir un proceso mmmhmhm ¿penal? cuando pasan estas cosas.
 
Alguna vez escuché de boca de un abogado muy ducho en estos temas que cuando a usted le ingresa un dinero a su cuenta, no está en la obligación de devolvérselo a NADIE.

Que obviamente cuando el banco se da cuenta del error, lo contactan para que devuelva el dinero y hasta tratan de presionarlo, pero si abren un proceso, el dueño de la cuenta lleva las de ganar 100%.

Según eso, el asunto es más bien como de un estricto carácter moral, una discusión con muchos matices y bastante polémica, por que si bien el dinero no es del dueño de la cuenta, también es cierto que el banco comete muchas injusticias y arbitrariedades con sus usuarios.

Sin embargo no estoy seguro de eso puesto que no soy abogado(una persona muy cercana a mí lo vivió y basado en la opinión del abogado que cité no tuvo que devolver nada), si algún abogado puede venir a aclarar la situación sería excelente.
 
Gracias a todos por sus respuestas.... la verdad no se que hacer! un muy buen amigo me dijo que no la tocara, ps los bancos saben desde que computador se hizo la transferencia y si el usuario va a reclamar pues se deran cuenta que efectivamente hubo un error, asi que tarde o temprano me toca devolverlos!.
 
Gracias a todos por sus respuestas.... la verdad no se que hacer! un muy buen amigo me dijo que no la tocara, ps los bancos saben desde que computador se hizo la transferencia y si el usuario va a reclamar pues se deran cuenta que efectivamente hubo un error, asi que tarde o temprano me toca devolverlos!.

Saludos,
como deben ser todas las cosas en la vida,
Ese dinero no es suyo , la honestidad esta primero, no importa lo que le digan.
Por experiencia propia, Ni idea tiene del orgullo que va a sentir.

y ahora recordando no fue una vez sino dos, La primera fueron 10 millones,
iinmediatamente fui al Banco a Avisar..

Pero la segunda, eran solo $80.000.oo pesos, y esa vez si me entere porque me llamo una cajera del Banco en Cali, a preguntar , si la autorizaba a descontarme la plata, pues se habia equivocado, rectifique en mis extractos y la autorize a hacer la operacion en reversa. pero no habia necesidad de autorizarla, pues era simplemente natural que fuera asi.
Lo que les estoy contando, sucedio en el Banco Santander hace como veinte años., asi que imaginese cuanta plata era.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Alguna vez escuché de boca de un abogado muy ducho en estos temas que cuando a usted le ingresa un dinero a su cuenta, no está en la obligación de devolvérselo a NADIE.

Que obviamente cuando el banco se da cuenta del error, lo contactan para que devuelva el dinero y hasta tratan de presionarlo, pero si abren un proceso, el dueño de la cuenta lleva las de ganar 100%.

Según eso, el asunto es más bien como de un estricto carácter moral, una discusión con muchos matices y bastante polémica, por que si bien el dinero no es del dueño de la cuenta, también es cierto que el banco comete muchas injusticias y arbitrariedades con sus usuarios.

Sin embargo no estoy seguro de eso puesto que no soy abogado(una persona muy cercana a mí lo vivió y basado en la opinión del abogado que cité no tuvo que devolver nada), si algún abogado puede venir a aclarar la situación sería excelente.

esto es totalmente cierto..
Gracias a todos por sus respuestas.... la verdad no se que hacer! un muy buen amigo me dijo que no la tocara, ps los bancos saben desde que computador se hizo la transferencia y si el usuario va a reclamar pues se deran cuenta que efectivamente hubo un error, asi que tarde o temprano me toca devolverlos!.
a usted lo van a contactar para que devuelva el dinero, si usted quiere lo hace, si no, no.. el empleado o la persona que cometió el error es el que paga..
el banco lo va a presionar de un montón de formas pero usted tiene las de ganar..
ahora, si usted decidió quedarse con ese dinero que no es suyo, pues el banco toma represalias y lo fichan.. cuando quiera hacer cualquier negocio con un banco, préstamo, inversión, etc.. se la van a negar!

lo mejor es esperar a que lo llamen, y preguntar de que forma la puede devolver.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
esto es totalmente cierto..

a usted lo van a contactar para que devuelva el dinero, si usted quiere lo hace, si no, no.. el empleado o la persona que cometió el error es el que paga..
el banco lo va a presionar de un montón de formas pero usted tiene las de ganar..
ahora, si usted decidió quedarse con ese dinero que no es suyo, pues el banco toma represalias y lo fichan.. cuando quiera hacer cualquier negocio con un banco, préstamo, inversión, etc.. se la van a negar!

lo mejor es esperar a que lo llamen, y preguntar de que forma la puede devolver.

Gracias ISAexpress.. La verdad por cuestiones estrictamente personales tuve que retirar algo de la cosignacion, pero igual en los proximos dias me van a consignar algo asi que igual voy a dejar todo quietico... la cuestion es que no se si fue por error del banco o algun particular que se equivoco en la trasnferencia.. solo dios sabra.
 
a mi padre hace varios años (como 11 años) le consignaron un millon por error en su cuenta, el lo dejo como 7 meses quietico, al ver que nada sucedio la saco y pues nunca tuvo problemas..
creo que es lo mas prudente
 
Hace poquito no fue que salio una noticia que a una señora por error del banco le consignaron como 100 millones o mas, no recuerdo bien las cifra; En todo caso la señora empezo a hacer retiros a lo loco y a gastar, y claro lo cogieron, y ahi le abrieron proceso penal y nose que mas webonadas :p
 
Que mal que se lo haya gastado y ese justificación "de que luego lo repongo" no convence.

X2:S

Pero haya cada quien con su forma de actuar. Idependientemente que lo vaya a devolver, ese dinero no es suyo. Es mejor que haga de cuenta que no lo tiene, y si lo apremia una necesidad personal, consiga el dinero por otoro lado. (Humilde consejo).
 
Eso se llama un pago mal aplicado.......... como fuinciona tal como lo dijeron arriba... despues de que se den cuenta del error.. se contactan las dos partes... cada parte debe llenar un formato. el que recibio debe lelnar el formato de carta de renuncia... y el dueño real de la plata, debe firmar la carta de responsabilidad....

esto en caso de que YO que fui el que consigne la plata la consigne por error...

si el banco se da cuenta que fue por error del sistema.. facil, reversa el pago y se lo aplica a quien es.. si al momento de reversar la plata no hay platica.. se genera una nota debito... es decir q cuando le consignen en esa cuenta toda se va para el banco..

si fue un empleado del banco quien la embarro.... paga el pobre man.
 
Eso se llama un pago mal aplicado.......... como fuinciona tal como lo dijeron arriba... despues de que se den cuenta del error.. se contactan las dos partes... cada parte debe llenar un formato. el que recibio debe lelnar el formato de carta de renuncia... y el dueño real de la plata, debe firmar la carta de responsabilidad....

esto en caso de que YO que fui el que consigne la plata la consigne por error...

si el banco se da cuenta que fue por error del sistema.. facil, reversa el pago y se lo aplica a quien es.. si al momento de reversar la plata no hay platica.. se genera una nota debito... es decir q cuando le consignen en esa cuenta toda se va para el banco..

si fue un empleado del banco quien la embarro.... paga el pobre man.

La secretaria de la empresa donde yo laboro actualmente trabajó en davivienda y le pasó que metió un dinero en una cuenta equivocada...
Le tocó rogarle a la dueña de la cuenta que devolviera el dinero porque el banco no lo puede sacar asi por asi.

Yo la guardaría y esperaría hasta que me llamen a preguntar por eso
 
Alguna vez escuché de boca de un abogado muy ducho en estos temas que cuando a usted le ingresa un dinero a su cuenta, no está en la obligación de devolvérselo a NADIE.

Que obviamente cuando el banco se da cuenta del error, lo contactan para que devuelva el dinero y hasta tratan de presionarlo, pero si abren un proceso, el dueño de la cuenta lleva las de ganar 100%.

Según eso, el asunto es más bien como de un estricto carácter moral, una discusión con muchos matices y bastante polémica, por que si bien el dinero no es del dueño de la cuenta, también es cierto que el banco comete muchas injusticias y arbitrariedades con sus usuarios.

Sin embargo no estoy seguro de eso puesto que no soy abogado(una persona muy cercana a mí lo vivió y basado en la opinión del abogado que cité no tuvo que devolver nada), si algún abogado puede venir a aclarar la situación sería excelente.
THE MAX tiene toda la razon, una ves la plata esta en su cuenta muy mala suerte, no ahi poder humano que le haga devolver esa plata al banco, es mas ahi si el banco esta escudado en si es error de el que consigno, va por dentro y le dice que no responde por que el que consigna es el que sabe los datos y si al caso el banco lo unico que puede es confirmar nombre y cuenta.

y si fue un empleado el que la caG0 ahi va por dentro el pobre man, se la descuentan de una...

a mi me paso, me retire de una empresa, y esta me consignaron otra quincena despues de haber salido de la empresa, ahi la que la habia cag4d0 era la de nomina de la empresa, asi que la vieja hasta de mal genio llamándome a presionar que le devolviera la plata, me toco pararla y decirle lo siguiente " señorita, yo no estoy en función de cubrir sus errores. y segundo nadie me obliga a devolver la plata despues que este en la cuenta, si me esta precionando pa que no se la descuenten, creame que no es la mejor forma... yo si se la voy a devolver, pero voy a la empresa cuando tenga tiempo, asi que deje de joder..."

DEJE LA PLATA AHI, SI NADIE LE DICE NADA CON EL TIEMPO SERA SUYA, SI FUE POR UN ERROR HASTA EL MAS INEPTO DE LOS EMPLEADOS BANCARIOS AL SON QUE LE DIGAN QUE LE VAN A DESCONTAR VA A HACER LO IMPOSIBLE POR VER EN DONDE LA C4G0 PA RECUPERAR LA PLATICA....
 
Alguna vez escuché de boca de un abogado muy ducho en estos temas que cuando a usted le ingresa un dinero a su cuenta, no está en la obligación de devolvérselo a NADIE.

Que obviamente cuando el banco se da cuenta del error, lo contactan para que devuelva el dinero y hasta tratan de presionarlo, pero si abren un proceso, el dueño de la cuenta lleva las de ganar 100%.

Según eso, el asunto es más bien como de un estricto carácter moral, una discusión con muchos matices y bastante polémica, por que si bien el dinero no es del dueño de la cuenta, también es cierto que el banco comete muchas injusticias y arbitrariedades con sus usuarios.

Sin embargo no estoy seguro de eso puesto que no soy abogado(una persona muy cercana a mí lo vivió y basado en la opinión del abogado que cité no tuvo que devolver nada), si algún abogado puede venir a aclarar la situación sería excelente.

Eso no es cierto en todos los casos Max, mire los documentos que usted firma cuando abre una cuenta de ahorros o una cuenta corriente y ahí está estipulado que en caso tal de que el usuario saque dinero que no le corresponda, cuando sea notificado debe devolver el dinero de lo contrario se configuran un resto de delitos que van desde estafa hasta enriquecimiento ilícito.
Revise muy bien lo que dice el contrato cuando usted abre esas cuentas, es más... dice que usted se compromete a pagar los gastos de abogado si el banco tiene que demandarlo a usted para que devuelva la plata.
 
X2:S

Pero haya cada quien con su forma de actuar. Idependientemente que lo vaya a devolver, ese dinero no es suyo. Es mejor que haga de cuenta que no lo tiene, y si lo apremia una necesidad personal, consiga el dinero por otoro lado. (Humilde consejo).

Pues como dije anteriormente tuve la penosa necesidad de tomar una parte, pero mas luego me van a reponer un saldo....
Se me habia olvidado comentar que eso fue exactamente el 24 de junio pasado, osea falta poco para el mes.
igual mi cuenta la tengo siempre en movimiento. Vamos a ver que pasa, solo dios sabe.
 

Los últimos temas