Servicios Me ingresaron por error un dinero que no estaba esperando!

Todos los servicios financieros
jajajajajajajaa... bueeeeno calma calma... con esos comentarios van a terminar diciendo... "por que no han baneado a este tal por cual que se robo la plata" XDDD

Sería bueno saber al fin cuanta plata fue... a ver de que tamaño tiene que ser la moral? :p

Por otro lado, si fue error del banco (que parece que no). Ya le hubieran caído encima... fue un error humano... como saber si dieron por perdida la plata?

Es cierto que hay "un rastro" en el banco........... pero por un momento... solo por un momento piensen en encontrarse una plata en medio de la calle, quien se pone a buscar el rastro??? :p:p:p
(a menos que vean a quien se le cayó).


Tony.

Es real, me hiciste acordar q ya van tres veces q en la estacion poblado me encuentro un billete de mil bajando x las escalas y ahi los tengo de recuerdo susquineaditos en la billetera.

Esperemos q el lanero consulte con el banco y q nos cuente q le dicen,si le proporcionan los datos o no, recuerden q todo en la vida es karma y las cosas tarde q temprano se devuelven u.u

Enviado desde mi celuloro milestonga usando Tapatalk grati
 
Es cierto que hay "un rastro" en el banco........... pero por un momento... solo por un momento piensen en encontrarse una plata en medio de la calle, quien se pone a buscar el rastro??? :p:p:p
(a menos que vean a quien se le cayó).


Tony.

:cool::cool::cool:

 
Última edición por un moderador:
Hace algunos años en Coomeva me consignaron $ 650.000 a mi cuenta un viernes, me dí cuenta el sábado que fui a retirar y me encontré con esa platica extra. El mismo Lunes fui a las oficinas y les conté lo que pasó. Resultó ser error de una cajera y la pobre estaba toda preocupada pensando que le tocaba pagar esa plata.

Ahí les dejo el dato...

Saludos!!!
 
Ojo con eso. si el banco no reclama podria ser de un ilicito. Conosco la historia de un señor x que le consignaron 300 palitos en la cuenta. El man sin saber de que pitos era y temiendose que lo fueran a untar lo reporto a la dijin o a alguna institucion del estado. 6 meses despues le dijeron que los cogiera que no habian encontrado nada y listo. Entonces si no dicen nada es mejor que se cure en salud. Igual el nunca entrego el dinero pero le toco dejarlo ahi quieto.

Ahora si alguien la cago y consigno donde no era, la decision de devolver el dinero es SOLAMENTE suya. Si usted no quiere no tiene por que hacerlo.
 
Cuando a uno le consignan una plata que no espera, también hay que considerar la posibilidad de que esté siendo víctima de una estafa, si quien le contacta no es empleado del banco. Cuando lo llamen, debe confirmar que es del banco, presentándose personalmente a solucionar el asunto.

La estafa funciona así: Un estafador oferta un producto (usualmente por sitios tipo mercadolibre), alguien lo compra y consigna a una cuenta que le da el estafador (la de la segunda víctima). Obviamente, el producto nunca llega al que lo compró y el que consignó termina buscando al titular de la cuenta a la que consignó para que le devuelva su plata. En ese caso, hay que confirmar directamente con el banco el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando a uno le consignan una plata que no espera, también hay que considerar la posibilidad de que esté siendo víctima de una estafa, si quien le contacta no es empleado del banco. Cuando lo llamen, debe confirmar que es del banco, presentándose personalmente a solucionar el asunto.

La estafa funciona así: Un estafador oferta un producto (usualmente por sitios tipo mercadolibre), alguien lo compra y consigna a una cuenta que le da el estafador (la de la segunda víctima). Obviamente, el producto nunca llega al que lo compró y el que consignó termina buscando al titular de la cuenta a la que consignó para que le devuelva su plata. En ese caso, hay que confirmar directamente con el banco el asunto.

Le faltó decir que luego el estafador llama a la segunda víctima a decirle que fué un error y que le devuelva la plata a la cuenta tal... al tiempo sale l aprimera victima diciendole a la segunda que le devuleva su plata pero esa ya fué consignada de vuelta ala cuenta que dio el estafador...
 
Solo paso para comentar que hay una confusión con respecto a lo de la sanción penal y un proceso judicial. El principio por el que se exige la devolución del dinero es el de enriqueimiento sin justa causa, pero de ahí a que haya un tipo penal hay mucho trecho y sería muuuuy dificil que una persona pagara cárcel por ese tipo de conducta. Lo que hace el banco ahí es la instauración de un proceso ejecutivo que en última instancia sancionaría al demandado con la debitación del dinero en un futuro, pero no se puede decir que si hay un error de un tercero que me favorece a mí estoy cometiendo un delito por, tal vez desde el descuido (puede suceder) me gasto una plata que no me gané.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Solo paso para comentar que hay una confusión con respecto a lo de la sanción penal y un proceso judicial. El principio por el que se exige la devolución del dinero es el de enriqueimiento sin justa causa, pero de ahí a que haya un tipo penal hay mucho trecho y sería muuuuy dificil que una persona pagara cárcel por ese tipo de conducta. Lo que hace el banco ahí es la instauración de un proceso ejecutivo que en última instancia sancionaría al demandado con la debitación del dinero en un futuro, pero no se puede decir que si hay un error de un tercero que me favorece a mí estoy cometiendo un delito por, tal vez desde el descuido (puede suceder) me gasto una plata que no me gané.

Pero cuando uno ya fue notificado de que el dinero no le pertenece, aún así no hay delito?
 
No existe delito me lo confirmo una penalista.... si s epuede abrir un proceso civil, pero no existe el enriquecimiento ilícito ni nada similar, claro a menos que se compruebe quye el dinero en sí es ilegal o de actividades ilegal. Así mismo si es un error tampoco cabe el enriquecimiento sin justa causa.
 
No existe delito me lo confirmo una penalista.... si s epuede abrir un proceso civil, pero no existe el enriquecimiento ilícito ni nada similar, claro a menos que se compruebe quye el dinero en sí es ilegal o de actividades ilegal. Así mismo si es un error tampoco cabe el enriquecimiento sin justa causa.

Enriquecimiento sin justa causa no es enriquecimiento ilícito, son principios diferentes. Uno es de orden civil y otro es un tipo penal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La cuestión es que el proceso administrativo que emprendería la entidad bancaria sería precisamente con base en ese principio, el de enriquecimiento sin justa causa pues parte del error. Por lo mismo si cabe hablar de enriquecimiento sin justa causa.
 
Ey Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, pss el viernes pasado hable con una sra que trabaja en las oficinas donde abri la cuenta y le comente lo que habia pasado. me dijo que lo mejor es que espere a que aparezca el que consigno en el cajero, ps el banco en ese caso no puede hacer nada si no viene la persona que cometio el error. igual ya el 24 tuvo el mes.
 
Ey Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, pss el viernes pasado hable con una sra que trabaja en las oficinas donde abri la cuenta y le comente lo que habia pasado. me dijo que lo mejor es que espere a que aparezca el que consigno en el cajero, ps el banco en ese caso no puede hacer nada si no viene la persona que cometio el error. igual ya el 24 tuvo el mes.

cuanto fue? $$
 
gastalo, si te pican la conciencia di que yo te dije y listo, nadie te va a regalar lana, pero si te la dieron disrutala :D
 
Pues yo pondria esa plata a producir mientra aparece el que consigno, abra un CDT o no se, nada pierde y cuando aparezca le devuelve el dinero, si no lo tiene le explica que lo metió en un CDT y que siempre tuvo la intención de devolver la plata pero no le dieron razón.
 
Yo creo que para evitar más comentarios sin sentido y sugerencias que aunque de buena fe son erradas (como poner a producir la plata) le sugiero que lea la providencia de la CSJ en sala de casación civil del 7 de Junio de 2002 MP: Silvio Fernado Trejos en donde se habla de este tema. Me puse a investigar y efectivamente el argumento de la Corte es el del enriquecimiento sin justa causa por lo que se genera la obligación del afectado de restituir el dinero. Si se lo gasta o le genera rendimientos también le cobrarían intereses así que lo mejor es que lo deje quieto que si nadie lo reclama puede prescribir el término de la acción de repetición y ahí sí se podría quedar con la plata, pero para eso son 3 años, aunque no estoy seguro.
 

Los últimos temas