Me podrian ayudar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JuanSebastian_

Lanero Reconocido
6 Jun 2002
1,599
Pues como les dijera... Estuve armando mi PC hace poco y me solo me hacia falta el disco duro y me dieron uno chiquito... (7gb)... Y pues quisiera aprender a usar linux, pero solo tengo ese DD y pues tambien Necesito tener W2000... No hay alguna conferencia para eos o no hay alguien en Bogota que me ayude en eso?
Gracias
:cyclp:
 
Si, si se puede hacer... Particionando el disco duro... Escojé como queres tus particiones (de que tamaño para Windows y que tamaño para Linux)... Instala WIndows primero, y luego instalá Linux (es más facil, ya que linux monta todo al inicip para hacer el dual boot)... Ojo en la instalación de linux si no sabes usar programas para particionar unidades... Si no tenes mucha experiencia, lo mejor es que le pidas ayuda a alguien.
 
partciona el disco duro con el fdisk que trae el windows 2000 y luego en el proceso de instalacion de Linux formatea a ext3 o ext2 como lo prefieras, te recomiendo que como gestor de Booteo escojas GRUB en ves de LILO ya que este es mas seguro y confiable
 
Si ya instalaste algo puedes hacerlo con el mismo instalador del Linux o si no con el Partition Magic
 
vale aclarar tambien que el gestor de arranque debe estar en los primeros 1024 cilindros, si él no encuentra espacio ahí, sacará un error y no se instalará.
 
Eso ya no sucede con el GRUB este a eliminado esta dificultad de los 1024 cilindros
 
GRUB vs LILO.

Vengo trabajando con LILO, como me paso a GRUB?
 
pues yo trabajo con el XOSL y eso Rulz, cada sistema arranca desde su propia partición y el xosl no se monta en el master boot record, de modo q si cambias algo simple/ reinstalas el xosl en 1 minuto y listo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas