Me voy a meter en Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno estimado gK-JATH, muchas gracias, al fin pude conectarme a internet en la casa y pues baje el plugin recomendado y aqui lo tengo sonando muy bien los mp3 que tengo.

Una pregunta hablando del sonido, alguno de ustedes tiene parlantes cuadrafonicos y logro ponerlos a sonar todos? es que ahora me suena stereo, mire las configuraciones de sonido y todo y pues la tarjeta esta bien configurada es una Soundblaster live y el driver aparece reconocido, pero no me muestra la opción para poner sonido cuadrafonico en ningun lado.
 
aqui donde yo trabajo tenemos sonido 5.1 con una tarjeta 5.1 genius, fue tremendo gallo poner a sonar bien todo, a la final creo que fue con ALSA que funciono, el companero con el que trabajo fue el que lo configuro.
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Bueno estimado gK-JATH, muchas gracias, al fin pude conectarme a internet en la casa y pues baje el plugin recomendado y aqui lo tengo sonando muy bien los mp3 que tengo.

Una pregunta hablando del sonido, alguno de ustedes tiene parlantes cuadrafonicos y logro ponerlos a sonar todos? es que ahora me suena stereo, mire las configuraciones de sonido y todo y pues la tarjeta esta bien configurada es una Soundblaster live y el driver aparece reconocido, pero no me muestra la opción para poner sonido cuadrafonico en ningun lado.

You need ALSA
 
Bueno yo tambien soy nuevo en esto, ya tengo algo asi como 3 meses de 98% linux 2% windows.

Una pequeña consulta, yo uso MUCHISIMO el Scientific WorkPlace (tex editor)para windows, y no he podido encontrar algo que sea 100% compatible con todo el mundo de articulos y/o trabajos que tengo echos en el.
actualmente trabajo con el texmacs y he probado otros tantos, alguno de ustedes conoce algo parecido con tantas opciones como el SWP ?

http://galeria.laneros.com/gallery.image.php?s=&imageid=1050
adeus
 
Texto Originalmente Escrito por Spitfire
Bueno yo tambien soy nuevo en esto, ya tengo algo asi como 3 meses de 98% linux 2% windows.

Una pequeña consulta, yo uso MUCHISIMO el Scientific WorkPlace (tex editor)para windows, y no he podido encontrar algo que sea 100% compatible con todo el mundo de articulos y/o trabajos que tengo echos en el.
actualmente trabajo con el texmacs y he probado otros tantos, alguno de ustedes conoce algo parecido con tantas opciones como el SWP ?

http://galeria.laneros.com/gallery.image.php?s=&imageid=1050
adeus

Scientific WorkPlace es un front end para usar Latex si no estoy mal y es un software comercial. Se va a sorprender cuando le diga que Latex proviene del mundo UNIX y que hay muchisimos programas gratuitos. Puede comenzar con Lyx. No se si SW grabe sus archivos directamente en Latex o lo haga en algun formato intermedio, asi que no se si va a poder convertir los archivos que ya tiene, pero me sorprenderia que un programa de mas de 200 dolares y que realmente trabaja con Latex no permitiera grabar en formato Latex.

Espero no equivocarme, yo nunca he usado ese programa y Latex solo lo uso para escribir cartas.
 
claro kireg si los graba en tex,,, pero lo que busco es un software con caracteristicas parecidas al swp, que a mi parecer es MUY completo (perfecto) y de todo lo que he probado (lyx esta en la lista) nada le da la talla,
saludos.
 
No ha pensado la posibilidad de aprender directamente Latex en lugar de depender del front end? Eso es lo que los usuarios duros dicen que uno debe hacer.

Ya intento correr el swp con Wine? a lo mejor funciona.
 
Listo Krieg el ALSA me funciono de pelo, ahora si suenan todos los parlantes. Gracias.

Imaginen que se me jodio el servicio ADSL de momento y este fin de semana he tratado de conectarme por modem pero no he podido desde linux, tengo un Intel 537 v0.92 en la lista de hardware aparece con el nombre del modem pero cuando voy a las configuraciones de red me aparece usando un modem generico, no sé si estoy equivocado o de puerto de modem o algun ajuste le falta al driver.

Ustedes saben a que puerto puedo aputar? o alguna galleta que tenga linux para los modems? ...
 
claro viejo Krieg, no soy el maestro del latex pero entiendo un poco, solo que el swp es mas que un simple edtor, trae muchas opciones.. por ahora el mejor software para reemplazarlo es el texmacs.. gracias por la ayuda.. saludos.
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Listo Krieg el ALSA me funciono de pelo, ahora si suenan todos los parlantes. Gracias.

Imaginen que se me jodio el servicio ADSL de momento y este fin de semana he tratado de conectarme por modem pero no he podido desde linux, tengo un Intel 537 v0.92 en la lista de hardware aparece con el nombre del modem pero cuando voy a las configuraciones de red me aparece usando un modem generico, no sé si estoy equivocado o de puerto de modem o algun ajuste le falta al driver.

Ustedes saben a que puerto puedo aputar? o alguna galleta que tenga linux para los modems? ...

Rulas, yo he intentado instalarlo por que tengo el mismo modem, y resulta que solo hay drivers de ese modem para el kernel 2.4, que en el kernel 2.6 no funcionan (que es kernel que tengo y que vos tenes).

De todas maneras si encuentra una solución me avisa. (o si alguien sabe como poner a funcionar el modem, responda por favor).

Suerte con eso.
 
Listo, estoy investigando y me encontre con la misma vaina que jomunoz. Pero aqui veo algo, el echo que me aparesca registrado en la lista de hardware no quiere decir que tenga el driver? ... esto es lo que no entendia, al tenerlo hay en la lista con el nombre del modem me imagine que los drivers ya estaban.

Voy a seguir mirando el asunto a ver, si encuentro algo lo posteo de una, haga lo mismo jomunoz, si alguien sabe algo de estos model en el code 2.6 avise please.
 
jejeje un poco tarde pero bienvenido, no se mortifique con los detalles, es bien sabido que linux una vez que todo esta al pelo, jamas deberá preocuparse por nada mas...... :D
 
creo que estoy igual a jomunoz, cuando sera que puedo navegar de nuevo en linux aqui en la casa..... :(, como que mejor me instalootra distro con kernel 2.4
 
Bueno listo, ya tengo mi entorno de desarrollo completico y todo corre de pelo, accesos directos y todo, recomiendo el siguiente software para desarrollo J2EE (todo gratis y bueno), con este me ha ido bien estos dias y he migrado aplicaciones de tamaño considerable:

1. IDE Eclipse versión 3.0M8, con plugin Lomboz3.0M8 (ojo con las versiones porque despues no sé quejen cuando venga fuego del cielo)
2. Diseñador UML: Jude Take 3, excelente, hace ingenieria inversa/forward, y bonito los monachos.
3. Base de datos: Postgress 7.3 anda bien, y un visualizador cualquiera yo uso SQuirreL pero aqui tengo que reconocer que no he buscado bien y deben haber mejores. (este trabaja JDBC, no directo)
4. Application servers: Pues mientras desarrollan usen el JBoss-Tomcat que es lo mas livianito y rapido que hay para desarrollo, dependiendo de su potencial de clientes miren si lo siguen usando pero no he probado otros aun.
5. LDAP: bueno si usan LDAP les recomiendo el OpenLDAP 2.1 que viene con la distribuciones linux, un excelente cliente para manejar los arboles LDAP es GQ.
6. Browser: Pues Mozila es lo mas parecido a IE, y pues si uno va a hacer aplicaciones para usuarios convencionales fijo van a tener IE, pero eso si para usted use Opera que es lo mas veloz que hay hasta ahora.
7. Otras vainas: Musica con XMMS hay mientras cacharrea, diseña y/o codifica, hay un utilitario de notas chevere hay para ir anotando las vainas, AMSN bueno para mensajeria pero me han dicho que el GAIM es mejor.


....


Bueno esos son mis tips, todo esto y no me cuesta un peso, lei las licencias y los limites de uso son apenas para lo que necesito.

Cheers !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas