Medellín y Bogotá reconocidas como ciudades digitales de Iberoamérica

medellin_colombia.jpg


Bogota216.jpg


Medellín, Bogotá (Colombia) y Veracruz (México) fueron reconocidas hoy como las tres ciudades con más avances en conectividad en Iberoamérica, en la categoría de ciudades grandes -con más de 700.00 habitantes -, durante al entrega del XIII premio de Ciudades Digitales, organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), en Bilbao, España.

En esa categoría la capital de Antioquia, ocupó el primer lugar, superando a Bogotá y a Veracruz, lo que la posiciona como la urbe que más adelantada en conectividad, factor que repercute directamente en la reducción de la brecha digital. Así, los ciudadanos cuentan con mayores y mejores opciones para acceder a Internet y experimentar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Horacio Vélez de Bedout, presidente de UNE Telecomunicaciones y Camilo Vergara, director de Medellín Digital, recibieron el reconocimiento en nombre de la ciudad, en el séptimo encuentro iberoamericano de ciudades digitales; que cuenta con la asistencia de cerca de dos mil expertos y alcaldes de ciudades de habla española y portuguesa. Vélez de Bedout, habló con EL TIEMPO.COM y afirmó que "en Medellín de cada 10 personas 5,1 tienen acceso a Internet". Esta cifra, indica que la penetración de Internet es superior al 50 por ciento.
Agregó que "el trabajo realizado desde UNE implicó la inversión de más de 350 millones de dólares en tecnologías de la información, en los últimos 7 años".Dentro de los proyectos que se adelantados para mantener a Medellín entre las ciudades con más avances tecnológicos y penetración de Internet, destacó el de Ruta N, que consiste en centros de innovación construidos por Hewlett Packard."Ruta N es una aplicación para la educación, con becas de EPM por 70 millones de dólares, en los que UNE puso 7 millones de dólares para adelantar el proyecto Medellín Digital, vehículo que conectó a las 400 instituciones educativas que participan en este".

El premio entregado por Ahciet, lo otorgan más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones de 20 países de América Latina y España y cuenta con el apoyo del Grupo Mienciclo y la OEA. l XIII premio de Ciudades Digitales es organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España.

Ahciet, también reconoció a Génova (Quindío), como el municipio de menos de 100 mil habitantes más avanzado digitalmente en Iberoamérica. Este reconocimiento le entrega al municipio una licencia de software para bibliotecas públicas, cinco becas para estudiar en la plataforma virtual de la OEA, un curso de gobierno electrónico y un programa de gobierno electrónico para la Administración Municipal.

Fuente:

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ciudades-digitales-de-iberoamerica-_10454204-4
 
Telecomunicaciones y Trasporte de Veracruz debería preocuparse también por carreteras de calidad, es una vergüenza que algunas carreteras nuevas están mal construidas
 
Pues tan siquiera en medellin por vias malas uno no se puede quejar mucho, nos quejaremos por falta de vias y por la congestion... Pero eso es problema de casi cualquier urbe...
 
Telecomunicaciones y Trasporte de Veracruz debería preocuparse también por carreteras de calidad, es una vergüenza que algunas carreteras nuevas están mal construidas
Pues yp eh viajado por todo el pais y... lamento concordar con usted, mi amado veracruz es el estado con las peores carreteras del pais, muchas de las cuales tienen curbas que producen accidentes varias veces al dia.

Pero no nos podemos quejar de que sea aburrido andar en carretera, es todo un desafio XP
 
En todas partes.:cansado:

Hay que cuantificar, "en todas partes" es muy genérico y ni siquiera representa la realidad porque hasta en los barrios más humildes de Medellín he visto que hay agua.

En los barrios de estrato 1 donde la gente no tiene para pagar, el municipio lo subsidia gracias al programa "Gotitas de Amor".

Hoy por hoy Medellín tiene la mejor cobertura en servicios públicos de Colombia.

Si su comentario se refería a Colombia ahí si le doy la razón(sin el "todas partes"), en la Costa hay municipios que llevan años sin el servicio de agua potable, en cambio si se refería a Medellín creo que está fuera de contexto, ya que en el tema de cobertura de agua potable somos privilegiados en Colombia y hasta en el mundo. No todo es malo por estas latitudes ;)
 
Hay que cuantificar, "en todas partes" es muy genérico y ni siquiera representa la realidad porque hasta en los barrios más humildes de Medellín he visto que hay agua.

En los barrios de estrato 1 donde la gente no tiene para pagar, el municipio lo subsidia gracias al programa "Gotitas de Amor".

Hoy por hoy Medellín tiene la mejor cobertura en servicios públicos de Colombia.

Si su comentario se refería a Colombia ahí si le doy la razón(sin el "todas partes"), en la Costa hay municipios que llevan años sin el servicio de agua potable, en cambio si se refería a Medellín creo que está fuera de contexto, ya que en el tema de cobertura de agua potable somos privilegiados en Colombia y hasta en el mundo. No todo es malo por estas latitudes ;)

Tienes razón porque en el Triangulo del café también el servicio público de agua que es indispensable, no es escaso. Creo que él debe estar hablando de otras poblaciones del mundo, porque en la costa no sé que les pasa... puede ser otro motivo que no mencionaré acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tienes razón porque en el Triangulo del café también el servicio público de agua que es indispensable, no es escaso. Creo que él debe estar hablando de otras poblaciones del mundo, porque en la costa no sé que les pasa... puede ser otro motivo que no mencionaré acá.

Ese motivo involucra casi cualquier político del país XD?
 

Los últimos temas