Mejor grupo de Reggae

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nemmessis

Lanero Reconocido
17 Sep 2003
283
Cual kreen ke puede ser el mejor grupo de Reggae en la historia de la música???
 
Para mi: BOB MARLEY

Aunque debo aclarar que conozco mas bien poco del genero
 
Si AIDA, creo ke asi se escribe bien, aunque por ahora me voy kedando con Bob Marley¡
 
AIDA??????????????
Cuál AIDA???? H I A D A, proviene de HYADES, lee bien... =) yo no me llamo así
 
Pues a ver.. siendo de laisla de san andres y habiendo aprendido a caminar al son de tambores y ritmos caribeños, podria decirse que soy todo un reggaeofilo ...

Mira .. si nos remitimos al mejor grupo de reggae de la historia, estariamos abarcando un genero muy grande que va desde el rasta, pasando por el comercial y terminando en el regueton.. mal llamado por algunos champeta...

De cada uno de estos ritmos la lista para mi seria asi..

Reggae Rasta: Bob Marley, muy seguido por peter tosh y luke dube... y entre los nuevos se encuentra uno llamado O'yaba

Del Reggae comercial.. esta UB40 que fueron los pioneros de esto.

Y del Reggaeton, estan varios exponentes .. El general practicamente fue el primero en darse a conocer internacionalmente, luego vinieron los furores del chombo y sus cuentos de la cripta, y Dj Pablito con la factoria...ademas de ellos estan daddy Yanky, Tego Calderon, muy pegado por estos dias con su cancion Pa' que se lo gozen..

Esto sin olvidarnos del Zouk o soca como le dicen en español.. alli quien manda la parada se llama Coupe Cloé, que era de trinidad y tobago creo, .. esta Oliver Ngoma.. por el lado del Calypso tenemos la Calypso Band

En fin .. como les dije el mundo del reggae es muy complejo como para meterlo todo en una lista.... Pero creo que de todos lo generos.. se destaca el profeta Robert "Bob" Marley como el principal artista internacional del genero..
 
A ver¡¡¡, para mi lo ke es el Reggaeton si es un asko TOTAL, el reggae ke más me gusta es el Rasta, para mi ese es el Ritmo Puro del reggae......
Además DXTer buenisimo tu acote
 
Ward 21 Mentally Disturbed
Anthony B
son unos maestros de reggae, y mas Anthony B que vuelve a lo primitivo el estilo rasta.
no se nada de reggae pero lo que marco un hito historico definitibvamente fue master bob marley, de alguna manera popularizo el rastafarismo

http://niceup.com/bmbio.html
 
y terminando en el regueton.. mal llamado por algunos champeta..

naaaaa, eso es champeta y punto!!

pero el unico grupito de ese raggaton o como sea que me gusta es TOK (tioukey), esos son como sabrosones... me gusta creo que se llaman chichi man, y money to burn
ah y sean paul....
 
Que va el reggae de San Andrés es una chaaaandaaa... Ahí como para que la gente que visista se sienta en tono de caribe pero es una paila y aparte alla no hay mucho reggae hay más de otras cosas como el mento, etc...

De por alla sólo hay UN grupo que vale la pena, es de Providencia, pero en el momento no me acuerdo como se llama...
 
y ayer veo que en los Mtv Awards de europa gano Sean Paul como mejor artista Reggae

hole DXTer vos si crees que eso sea reggae..?
 
Pues si.. Sean Paul es Reggae. el hombre canta su reggae jamaiquino con un estilo muy marcado.. tiene influencias del R&B, y del Rap, que son generos muy similares entre los que se puede mover con facilidad, pasamos de un "Get Busy", a un "Punkie", osea de un reggae movido con aires de rap, aun rasta fusionado con teclados de R&B, en justgivme the ligth se le ve más rapesco con intervenciones de algunos cantantes.. pero en si .. el es puro reggae jamaiquino...

Y Blood... hmm no se que impresion te habras llevado de la isla, pero creeme que lo que vive el turista es totalmente diferente de lo que vive el residente, con solo decirte que no frecuentan los mismos lugares... a la gente de la isla no le gusta blue deep, ni extasis ni ninguna discoteca asi.. alla lo que escuchan es reggae puro en pequelos bares por toida la isla.. la proxima vez que vayas, entra a willi's bar, en toda la curva del hotel aquarium.. alli si sabras loq ue es un antro lleno de negros sudando de tanto bailar al ritmo del pum..pumm del reggae..

Y en cuanto al reggaeton.. se diferencia de la champeta en sus liricas y en su origen.,.. hay dos tioppos de reggaeton.. el panameño, que alla se le conoce como ponchera, de alla es la mayoria del reggaeton que escuchamos, y esta el puertoriqueño que es muy escuchado tambien por la comunidad latina en estados unidos... a ese se le conoce como reggaeton chicano...osea de puerto rico.. es el que se ve ene telemuno basicamente..

la champeta es una derivacion de la terapia que es como llamaban a una musica muy movida parecida a l souk (soca) que provenia de africa.. aqui en la costa, la remasterizaban y e colocaban ingertos en español que rimaran con los vocablos africanos de las canciones la mayoria en una especie de Patois (patua; mescla entre ingles, holandes y frances que se habla en algunas islas del caribe.. en san andres hablamos es creol, que significa criollo .. es un ingles malttratado) con el tiempo utilizaron las melodias y por medio de mixer y equipos de digitalizacion el quitaron las letras a las canciones y les compusieron las propias .. de ahi salen canciones como el pato , la turbina, y la propia nubecita.. eso si es champeta... Ya trabajs como el que esta haciendo el grupo latin dreams con sus canciones quiero una chica y vuelve, estan basados en la fusio de los dos generos.. pero igual no puede ser considerado champeta...

Enm cuant al grupo de providencia.. hay muchos, ñla mayoria son conformados por musicos independientes que se reunen para sacar albumes y grabar su musica con el apoyo del fondo mixto para la cultura ...

Rescatables de reggae de san andres.. los rebels Hb en su epoca, .. despues su vocalista se lanzo como solista .. se llama Job Saas y gravbo un disco titulado Roots and Culture... ahora se encuentra un grupo llamado Johnny key conection, que anda cantando varios generos de reggae, liderado pur su vocalista Jousef, y un ex integrante de esta agrupacion que tambien se lanzo como solista : Mr Steve. tambien esta el famoso Kayo con su cancion puro blablabla.. y hay mas de donde cortar.. pero hasta aqui llego..

Con la nota del Reggae, informo para Laneros.com su corresponsal DXTer. hoy desde cali, despues desde cualquier Lan del mundo (o concierto de Reggae)
 
en san andres hablamos es creol, que significa criollo .. es un ingles malttratado
ole y a los centroamericanos no les da pesar maltratar tanto el idioma (el ingles y el español) hacen unas revolturas que me enervan, como hablan en telemundo en the roof, que hacen unas revolturas absurdas, y hablan como los jisjopers gringos con sus cliches matados, y pegandose con las manos en el pecho mientras hablan como si se estuvieran desatorando de una espina de pescado que se les fue, y vistiendose con ropas anchas....entonces se supone que son representantes del reggae, y se copian de la ropa y de los cliches de los raperos ......me parece algo cuestionable

pero creeme que lo que vive el turista es totalmente diferente de lo que vive el residente,
un man de san andres me dijo que la vida del sanandresano es "levantarse" a las niñas que se vuelven loquitas en la excursion de 11
 
De todas formas no me convence el Reggae de alla... Lo único qiue tiene como el sabor es el mento, pero el mento no me gusta...

Calypso-reggae!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.